Temas del día de EFE España del martes 23 de abril de 2024 (13:30 horas) Infobae

Temas del día de EFE España del martes 23 de abril de 2024 (13:30 horas). Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 06:00

PREMIO CERVANTES

Alcalá de Henares (Madrid) - Luis Mateo Díez ha recibido esta mañana de manos del rey el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2023, el máximo galardón de las letras en español. El escritor, que ha dicho vivir la literatura como "la conquista de lo ajeno", ha declarado su incapacidad para escribir sobre su vida: "Nada me interesa menos que yo mismo", ha dicho.

(Texto a las 12:57 horas. 702 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

(A las 18:00 Mateo Díez iniciará la tradicional lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes)

(Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

SANT JORDI FIESTA (CRÓNICA)

Barcelona - Las calles de toda Cataluña vuelven a llenarse en este Sant Jordi de ciudadanos a la búsqueda de libros y de rosas, y de autores que dedicarán sus últimas obras a sus lectores, en una jornada en la que se prevé vender más de 1,8 millones de volúmenes y unos siete millones de rosas.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ELECCIONES CATALUÑA

Barcelona - Tras la convocatoria electoral en Euskadi, el foco político se desplaza ya a Cataluña, y con los comicios catalanes del 12 de mayo a la vista, los candidatos a la presidencia de la Generalitat aprovechan la Diada de Sant Jordi para trasladar sus mensajes electorales, en vísperas de que este viernes arranque la campaña.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

VIVIENDA COYUNTURA

Madrid - El Banco de España calcula que hacen falta en España 600.000 viviendas nuevas hasta 2025 teniendo en cuenta el déficit que existe entre la creación neta de hogares y la producción de vivienda y apunta que hay 400.000 viviendas vacías en las grandes ciudades.

(Texto a las 11:47 horas. 664 palabras)

CRIMEN ORGANIZADO

Madrid/Málaga - El presunto cabecilla de la Mocro Maffia y uno de los delincuentes más peligrosos de Países Bajos, Karim Bouyakhrichan, se ha fugado después de que la Audiencia Provincial de Málaga lo dejara en libertad provisional en contra del criterio del fiscal.

(Texto a las 12:23 horas. 862 palabras)

IGLESIA ABUSOS

Madrid - El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un plan de reparación que contempla indemnizaciones a las víctimas de abusos en la Iglesia cuyos casos hayan prescrito, así como la celebración de un acto de Estado de reconocimiento a los afectados, que sigue las recomendaciones del Defensor del Pueblo.

(Texto a las 12:48 horas. 438 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio) (Directo)

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Madrid/Toledo - Un total de 12.634 litros de combustible incautados, 13 narcolanchas intervenidas y 63 detenidos es el balance provisional de la operación que lleva a cabo en Andalucía la Guardia Civil contra el narcotráfico en el sur de España.

(Texto a las 11:54 horas. 350 palabras) (Foto) (Vídeo)

CASO KOLDO

Madrid - Tras las comparecencias del exministro Salvador Illa, de su ex jefe de gabinete y de Koldo García, exasesor del ministro José Luis Ábalos, en las comisiones de investigación del Congreso y el Senado sobre la trama de compra de mascarillas durante la pandemia, el Gobierno responde sobre el caso a la oposición en el pleno de la Cámara Alta.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio) (Directo)

TURISMO HOTELES

Madrid - Los precios de los hoteles subieron en marzo un 10 % sobre el mismo mes de 2023, coincidiendo con Semana Santa, y acumulan 34 meses consecutivos de aumentos, al tiempo que las pernoctaciones en estos establecimientos sumaron 24,5 millones, el 19,1 % más, y marcan un nuevo máximo histórico.

(Texto a las 10:06 horas. 661 palabras)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21953916 y otros)

EXPLORACIÓN ESPACIAL

Redacción Ciencia - El regreso a la Luna se perfila en un futuro próximo y desde allí el salto a Marte. Un trayecto que será un desafío físico y psicológico para los astronautas y que la ciencia ficción resuelve con la hibernación, pero ¿se podrá algún día 'dormir' durante los viajes espaciales?

(Texto)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21772872 y otros)

DÍA RUIDO

Madrid - Música, bares, ocio; el Día mundial de Concienciación contra el Ruido se conmemorará este miércoles un año más, para animar a la movilización ciudadana frente a la contaminación acústica y la "sordera" de aquellas administraciones que priorizan actividades que no respetan el descanso vecinal. Por Amaya Quincoces.

(Texto a las 11:46 horas. 846 palabras)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21324321, 14078477 y otros)

AGENDA INFORMATIVA

POLÍTICA

15:00h.- Zaragoza.- DÍA ARAGÓN.- Las Cortes de Aragón acogen el acto solemne de la entrega de distinciones y medallas con motivo de la celebración del Día de la Comunidad. Palacio Aljafería (Texto) (Foto)

15:00h.- Madrid.- ORIENTE MEDIO.- El pleno del Congreso debate y vota una proposición no de ley del PSOE relativa a apoyar la vital labor de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA).(Es el tercer punto del orden del día del pleno que empieza a las 15:00 horas). Congreso de los Diputados. (Texto) (Foto) (Vídeo)(Audio)

16:00h.- Madrid.- SENADO PLENO.- Sesión plenaria en el Senado. Hemiciclo del Senado. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

16:00h.- Madrid.- SENADO CONTROL.- Los ministros responden en la sesión de control al Gobierno en el Senado a preguntas sobre la operación Delorme, sobre si seguirá siendo EH Bildu socio parlamentario "preferente" del Ejecutivo o sobre el uso del avión Falcon, entre otras. (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

17:00h.- Pamplona.- AMEJORAMIENTO FUERO.- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, se reúne con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para abordar la reforma del Amejoramiento del Fuero. Palacio de Navarra (Texto) (Foto)

 19:00h.- Madrid.- ESPAÑA CIRCUNNAVEGACIÓN.- Felipe VI asiste al evento 'Liderazgo transoceánico. España más allá del horizonte', sobre la conmemoración de la primera circunnavegación del mundo de la expedición española de Magallanes-Elcano Fundación Rafael del Pino. Asiste la ministra de Defensa, Margarita Robles. C/ Rafael Calvo, 39. (Texto)(Foto)(Vídeo)

19:00h.- Barcelona.- PREMIO SAVATER.- En su décimo aniversario, Sociedad Civil Catalana entrega el II Pemio Sant Jordi al filófoso y escritor Fernando Savater, en reconocimiento a su extraordinaria aportación a la Educación y a la Cultura. Sunotel Central (Sala Aquarella) -Gran Via de Les Corts C. 572, Barcelona)

ECONOMÍA

16:00h.- Madrid.- HORARIOS LABORALES.- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, contesta en la sesión de control del Senado una pregunta del PP sobre las palabras de la vicepresidenta Yolanda Díaz cuestionando los horarios de bares y restaurantes españoles, y otra de ERC sobre la territorialización de los fondos europeos. Senado (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio).

16:00h.- Madrid.- SENADO VIVIENDA.- La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, contesta en la sesión de control de la Cámara Alta una pregunta del PP sobre cómo valora el Gobierno que la preocupación por la vivienda no deje de aumentar. Senado. (Texto) (Foto) (Vídeo)

16:00h.- Madrid.- INTELIGENCIA ARTIFICIAL.- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, interviene en el acto de presentación de 'Gen AI' de Accenture, en la sede de Accenture, en Madrid. Paseo de la Castellana, 85.

SOCIEDAD

15:00h.- Madrid.- LEY ELA.- El pleno del Congreso debate y vota la toma en consideración de la proposición de Ley del PSOE para la atención integral de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas, como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). (Es la primera iniciativa del orden del día del pleno. Congreso de los Diputados). (Texto) (Foto) (Vídeo)(Audio)

15:00h.- Madrid.- SOCIEDAD INMIGRACIÓN.- El Pleno del Congreso debate una proposición no de ley de Vox para "bloquear la invasión inmigratoria ilegal que amenaza España". Congreso de los Diputados. (Punto 4). (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

15:00h.- Madrid.- VIVIENDA OKUPACIÓN.- El Pleno del Congreso debate una moción consecuencia de interpelación del PP relativa a la inseguridad ciudadana y a la ocupación ilegal que afectan especialmente a Cataluña. Congreso de los Diputados. (Punto 8).(Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

15:00h.- Madrid.- VIOLENCIA MACHISTA.- El Pleno del Congreso debate la propuesta de creación de una Subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género. Congreso. (Punto9)(Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

15:00h.- Madrid.- LOBO CONGRESO.- Debate de una proposición de Ley del PP en el Congreso de los Diputados relativa a la conservación del lobo en España y su cohabitación con la ganaería extensiva y la lucha contra el reto demográfico. (Es el segundo punto del orden día).(Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

16:00h.- Madrid.- SENADO CONTROL.- El Gobierno responde al PP en la sesión de control en el Senado sobre quién dio la orden a la Guardia Civil antes de las elecciones del 23 de julio pasado de no incluir a Arnaldo Otegi en el informe sobre el asesinato por ETA del empresario Luis Hergueta; y a la Izquierda Confederal, sobre si tiene previsto reconocer el género no binario. Senado (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

16:00h.- Madrid.- FISCAL GENERAL.- Interpelación del PP al Gobierno en el Pleno del Senado sobre el posible cese del fiscal general del Estado ante el "incumplimiento" de sus funciones. Senado (Texto) (Primera interpelación). (Además se debate una proposición de ley del PP para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad) y una moción de Vox que insta al Gobierno a la adopción de medidas en materia de inmigración ilegal. Senado. (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

19:30h.- Barcelona.- PREMIOS ORTEGA Y GASSET.- Ceremonia de entrega de la 41 edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo. Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona (Pl. de Sant Jaume) (Texto) (Foto)

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

18:00h.- Madrid.- DÍA DEL LIBRO.- Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023, abre, como es tradicional, la Lectura Continuada del Quijote, uno de los actos principales del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril. Círculo de Bellas Artes. (El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, entre otros, participa en la lectura) Círculo de Bellas Artes. (Foto)

18:00h.-  Barcelona.-  SANT JORDI.- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, asiste a la fiesta del libro de la Diada de Sant Jordi y atiende a los periodistas durante la visita. Rambla de Catalunya, 43 (esquina con Consell de Cent). (Foto)

EFE

ra/mcm-lss

Redacción EFE Nacional (34)913 46 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245


Compartir en:
   

 

 

Sheinbaum y Trump consolidan un canal permanente de comunicación ante la revisión del T-MEC y los temas clave de la relación bilateral. 08:20

El contacto ocurrió un día después de que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, se reuniera en Washington con el representante comercial estadounidense para iniciar conversaciones formales sobre posibles ajustes al T-MEC.

El Imparcial

Un Targaryen y Ser Dunk en la justa: ¿A qué hora sale el capítulo 3 de ‘El Caballero de los Siete Reinos’?.08:17

El tercer capítulo de "El Caballero de los Siete Reinos", spin-off de "Game of Thrones", se estrena el 1 de febrero de 2026 y muestra a Duncan el Alto enfrentando su primera gran prueba como caballero.

El Financiero

Shakur Stevenson destronó a Teófimo López y es campeón en cuatro divisiones. 08:13

El estadounidense Shakur Stevenson fue bastante contundente con su zurda, castigando en ocasiones a Teófimo López para así llevarse la refriega

La Opinión de Los Ángeles

Marketing digital para empresas en crecimiento: cuándo escalar con una agencia especializada.

Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.

Lado.mx

Expectación con la suspensión de casas de apuestas y casinos en México.

El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.

Lado.mx

Tarjeta de crédito sin anualidad de por vida: por qué tener una y cuáles son sus ventajas.

Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.

Lado.mx

Real Madrid vs Rayo Vallecano: lo que debes saber ....06:37

Real Madrid puja por mantenerse en la pelea por el liderato y recibe al Rayo en el Bernabéu con la oportunidad de asegurar puntos.

ESPNdeportes.com

Olivia Collins entra a la disputa entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón. 06:42

Olivia Collins le entra a la disputa entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón y de manera contundente defendió a la costarricense. En un encuentro con varios medios de comunicación, Olivia Collins aseguró que Imelda Tuñón era “caprichosa” y “mantenida” cuando estaba con Julián Figueroa. Olivia Collins sale en defensa

Entrelineas

¿El nuevo orden en el planeta será el de los “simios”?. 07:41

En opinión de Rául Ávila Ortiz existe una dinámica compleja entre paradigmas que alimentará el nuevo orden mundial.

SDP Noticias

¡Inesperado! América anuncia la SALIDA de Saint-Maximin por supuestas diferencias con André Jardine. 18:25

El futbolista francés que le costó alrededor de 10 MDD se marcha en plena Jornada 4 de la Liga MX

Foxsports.com.mx

¿Por qué se fue Maximin del América? los motivos que orillaron a su salida. 18:41

Allan Saint-Maximin ya se fue del América y los motivos serían un caso de racismo que denunció, así como roces con André Jardine, DT de las Águilas.

SDP Noticias

tabla premier league

Guillermo Ochoa cae junto a AEL Limassol y se rezaga en el séptimo lugar. 25 de Enero, 2026 12:41

Guillermo Ochoa cae junto a AEL Limassol y se rezaga en el séptimo lugar El equipo del mexicano enfrentará en las próxima jornada al Aris, en el Derbi de Limassol eariasDom, 25/01/2026 - 12:32 Mal y de malas para Guillermo Ochoa en

Record

Tottenham vs Manchester City: ¿Cuándo, dónde y a qué hora juegan?. 30 de Enero, 2026 15:25

El conjunto del Tottenham que sufre de medianía de tabla hacia abajo, buscará sumar de a tres ante un complicado Manchester City que va segundo en la tabla de posiciones de la Premier League. ¡Detalles aquí!

TNTSports.cl

Manchester United vs- Fulham: A qué hora y dónde ver a Raúl Jiménez en la Premier League 2026. 09:25

Manchester United va por su tercera victoria consecutiva en la Premier League, pues de momento están en la sexta posición de la tabla con 38 unidades; si gana llegaría a 41 y podría ascender hasta el cuarto puesto, que otorga pase a Champions League.Su rival en esta jornada 24, el Fulham de Raúl Jiménez que le pisa los talones en la tabla (s

Milenio

cremonese - inter

Como 1907 vs Milan EN VIVO Serie A Jornada 16. 15 de Enero, 2026 12:07

Como 1907 vs Milan EN VIVO Serie A Jornada 16 Los rossoneros siguen peleando el liderato sin Santi Giménez, quien sigue lesionado c.chavezJue, 15/01/2026 - 11:55 La actividad en el futbol europeo no se detiene y esta semana hubo dob

Record

Cagliari vs Juventus EN VIVO Serie A Jornada 21 . 17 de Enero, 2026 12:00

Cagliari vs Juventus EN VIVO Serie A Jornada 21 La Vechia Signora llega obligada a ganar para seguir en la pelea c.chavezSáb, 17/01/2026 - 11:41 Cagliari y Juventus se verán las caras este sábado 17 de enero en el estadio Sardegna

Record

Juventus vs Napoli EN VIVO Serie A Jornada 22. 25 de Enero, 2026 11:38

Juventus vs Napoli EN VIVO Serie A Jornada 22 Bianconeri y Partenopei chocan en Turín en un duelo clave: unos por Champions, otros por seguir vivos en la pelea por el Scudetto araguilarDom, 25/01/2026 - 09:00 La Serie A se prepara pa

Record

dortmund - heidenheim

Borussia Dortmund es líder provisional tras ganar en Heidenheim. 13 de Septiembre, 2025 10:17

El Borussia Dortmund se impuso este sábado en la cancha del Heindenheim (0-2) en la tercera fecha de la Bundesliga, en la que se colocó líder provisional con 7 puntos luego de tres fechas disputadas. A la espera del partido del Bayern Múnich (6 puntos) en su Allianz Arena contra el Hamburgo (16h30 GMT), el […]La entrada Borussia Dortmund

Versus.com.py

Juventus vs Borussia Dortmund: ¿Cuándo y dónde ver el duelo de J1 en UEFA Champions League?. 15 de Septiembre, 2025 20:37

Juventus vs Borussia Dortmund: ¿Cuándo y dónde ver el duelo de J1 en UEFA Champions League? Comienza la Fase de Liga de la nueva temporada de la Champions League m.diazLun, 15/09/2025 - 20:08

Record