Temas del día de EFE España del martes 23 de abril de 2024 (13:30 horas) Infobae

Temas del día de EFE España del martes 23 de abril de 2024 (13:30 horas). Noticias en tiempo real 23 de Abril, 2024 06:00

PREMIO CERVANTES

Alcalá de Henares (Madrid) - Luis Mateo Díez ha recibido esta mañana de manos del rey el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2023, el máximo galardón de las letras en español. El escritor, que ha dicho vivir la literatura como "la conquista de lo ajeno", ha declarado su incapacidad para escribir sobre su vida: "Nada me interesa menos que yo mismo", ha dicho.

(Texto a las 12:57 horas. 702 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

(A las 18:00 Mateo Díez iniciará la tradicional lectura continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes)

(Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

SANT JORDI FIESTA (CRÓNICA)

Barcelona - Las calles de toda Cataluña vuelven a llenarse en este Sant Jordi de ciudadanos a la búsqueda de libros y de rosas, y de autores que dedicarán sus últimas obras a sus lectores, en una jornada en la que se prevé vender más de 1,8 millones de volúmenes y unos siete millones de rosas.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ELECCIONES CATALUÑA

Barcelona - Tras la convocatoria electoral en Euskadi, el foco político se desplaza ya a Cataluña, y con los comicios catalanes del 12 de mayo a la vista, los candidatos a la presidencia de la Generalitat aprovechan la Diada de Sant Jordi para trasladar sus mensajes electorales, en vísperas de que este viernes arranque la campaña.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

VIVIENDA COYUNTURA

Madrid - El Banco de España calcula que hacen falta en España 600.000 viviendas nuevas hasta 2025 teniendo en cuenta el déficit que existe entre la creación neta de hogares y la producción de vivienda y apunta que hay 400.000 viviendas vacías en las grandes ciudades.

(Texto a las 11:47 horas. 664 palabras)

CRIMEN ORGANIZADO

Madrid/Málaga - El presunto cabecilla de la Mocro Maffia y uno de los delincuentes más peligrosos de Países Bajos, Karim Bouyakhrichan, se ha fugado después de que la Audiencia Provincial de Málaga lo dejara en libertad provisional en contra del criterio del fiscal.

(Texto a las 12:23 horas. 862 palabras)

IGLESIA ABUSOS

Madrid - El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un plan de reparación que contempla indemnizaciones a las víctimas de abusos en la Iglesia cuyos casos hayan prescrito, así como la celebración de un acto de Estado de reconocimiento a los afectados, que sigue las recomendaciones del Defensor del Pueblo.

(Texto a las 12:48 horas. 438 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio) (Directo)

SUCESOS NARCOTRÁFICO

Madrid/Toledo - Un total de 12.634 litros de combustible incautados, 13 narcolanchas intervenidas y 63 detenidos es el balance provisional de la operación que lleva a cabo en Andalucía la Guardia Civil contra el narcotráfico en el sur de España.

(Texto a las 11:54 horas. 350 palabras) (Foto) (Vídeo)

CASO KOLDO

Madrid - Tras las comparecencias del exministro Salvador Illa, de su ex jefe de gabinete y de Koldo García, exasesor del ministro José Luis Ábalos, en las comisiones de investigación del Congreso y el Senado sobre la trama de compra de mascarillas durante la pandemia, el Gobierno responde sobre el caso a la oposición en el pleno de la Cámara Alta.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio) (Directo)

TURISMO HOTELES

Madrid - Los precios de los hoteles subieron en marzo un 10 % sobre el mismo mes de 2023, coincidiendo con Semana Santa, y acumulan 34 meses consecutivos de aumentos, al tiempo que las pernoctaciones en estos establecimientos sumaron 24,5 millones, el 19,1 % más, y marcan un nuevo máximo histórico.

(Texto a las 10:06 horas. 661 palabras)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21953916 y otros)

EXPLORACIÓN ESPACIAL

Redacción Ciencia - El regreso a la Luna se perfila en un futuro próximo y desde allí el salto a Marte. Un trayecto que será un desafío físico y psicológico para los astronautas y que la ciencia ficción resuelve con la hibernación, pero ¿se podrá algún día 'dormir' durante los viajes espaciales?

(Texto)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21772872 y otros)

DÍA RUIDO

Madrid - Música, bares, ocio; el Día mundial de Concienciación contra el Ruido se conmemorará este miércoles un año más, para animar a la movilización ciudadana frente a la contaminación acústica y la "sordera" de aquellas administraciones que priorizan actividades que no respetan el descanso vecinal. Por Amaya Quincoces.

(Texto a las 11:46 horas. 846 palabras)(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21324321, 14078477 y otros)

AGENDA INFORMATIVA

POLÍTICA

15:00h.- Zaragoza.- DÍA ARAGÓN.- Las Cortes de Aragón acogen el acto solemne de la entrega de distinciones y medallas con motivo de la celebración del Día de la Comunidad. Palacio Aljafería (Texto) (Foto)

15:00h.- Madrid.- ORIENTE MEDIO.- El pleno del Congreso debate y vota una proposición no de ley del PSOE relativa a apoyar la vital labor de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA).(Es el tercer punto del orden del día del pleno que empieza a las 15:00 horas). Congreso de los Diputados. (Texto) (Foto) (Vídeo)(Audio)

16:00h.- Madrid.- SENADO PLENO.- Sesión plenaria en el Senado. Hemiciclo del Senado. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

16:00h.- Madrid.- SENADO CONTROL.- Los ministros responden en la sesión de control al Gobierno en el Senado a preguntas sobre la operación Delorme, sobre si seguirá siendo EH Bildu socio parlamentario "preferente" del Ejecutivo o sobre el uso del avión Falcon, entre otras. (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

17:00h.- Pamplona.- AMEJORAMIENTO FUERO.- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, se reúne con la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, para abordar la reforma del Amejoramiento del Fuero. Palacio de Navarra (Texto) (Foto)

 19:00h.- Madrid.- ESPAÑA CIRCUNNAVEGACIÓN.- Felipe VI asiste al evento 'Liderazgo transoceánico. España más allá del horizonte', sobre la conmemoración de la primera circunnavegación del mundo de la expedición española de Magallanes-Elcano Fundación Rafael del Pino. Asiste la ministra de Defensa, Margarita Robles. C/ Rafael Calvo, 39. (Texto)(Foto)(Vídeo)

19:00h.- Barcelona.- PREMIO SAVATER.- En su décimo aniversario, Sociedad Civil Catalana entrega el II Pemio Sant Jordi al filófoso y escritor Fernando Savater, en reconocimiento a su extraordinaria aportación a la Educación y a la Cultura. Sunotel Central (Sala Aquarella) -Gran Via de Les Corts C. 572, Barcelona)

ECONOMÍA

16:00h.- Madrid.- HORARIOS LABORALES.- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, contesta en la sesión de control del Senado una pregunta del PP sobre las palabras de la vicepresidenta Yolanda Díaz cuestionando los horarios de bares y restaurantes españoles, y otra de ERC sobre la territorialización de los fondos europeos. Senado (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio).

16:00h.- Madrid.- SENADO VIVIENDA.- La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, contesta en la sesión de control de la Cámara Alta una pregunta del PP sobre cómo valora el Gobierno que la preocupación por la vivienda no deje de aumentar. Senado. (Texto) (Foto) (Vídeo)

16:00h.- Madrid.- INTELIGENCIA ARTIFICIAL.- El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, interviene en el acto de presentación de 'Gen AI' de Accenture, en la sede de Accenture, en Madrid. Paseo de la Castellana, 85.

SOCIEDAD

15:00h.- Madrid.- LEY ELA.- El pleno del Congreso debate y vota la toma en consideración de la proposición de Ley del PSOE para la atención integral de las personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas, como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). (Es la primera iniciativa del orden del día del pleno. Congreso de los Diputados). (Texto) (Foto) (Vídeo)(Audio)

15:00h.- Madrid.- SOCIEDAD INMIGRACIÓN.- El Pleno del Congreso debate una proposición no de ley de Vox para "bloquear la invasión inmigratoria ilegal que amenaza España". Congreso de los Diputados. (Punto 4). (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

15:00h.- Madrid.- VIVIENDA OKUPACIÓN.- El Pleno del Congreso debate una moción consecuencia de interpelación del PP relativa a la inseguridad ciudadana y a la ocupación ilegal que afectan especialmente a Cataluña. Congreso de los Diputados. (Punto 8).(Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

15:00h.- Madrid.- VIOLENCIA MACHISTA.- El Pleno del Congreso debate la propuesta de creación de una Subcomisión para la renovación y actualización del Pacto de Estado en materia de violencia de género. Congreso. (Punto9)(Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

15:00h.- Madrid.- LOBO CONGRESO.- Debate de una proposición de Ley del PP en el Congreso de los Diputados relativa a la conservación del lobo en España y su cohabitación con la ganaería extensiva y la lucha contra el reto demográfico. (Es el segundo punto del orden día).(Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

16:00h.- Madrid.- SENADO CONTROL.- El Gobierno responde al PP en la sesión de control en el Senado sobre quién dio la orden a la Guardia Civil antes de las elecciones del 23 de julio pasado de no incluir a Arnaldo Otegi en el informe sobre el asesinato por ETA del empresario Luis Hergueta; y a la Izquierda Confederal, sobre si tiene previsto reconocer el género no binario. Senado (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

16:00h.- Madrid.- FISCAL GENERAL.- Interpelación del PP al Gobierno en el Pleno del Senado sobre el posible cese del fiscal general del Estado ante el "incumplimiento" de sus funciones. Senado (Texto) (Primera interpelación). (Además se debate una proposición de ley del PP para reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad) y una moción de Vox que insta al Gobierno a la adopción de medidas en materia de inmigración ilegal. Senado. (Texto)(Foto)(Vídeo)(Audio)

19:30h.- Barcelona.- PREMIOS ORTEGA Y GASSET.- Ceremonia de entrega de la 41 edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo. Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona (Pl. de Sant Jaume) (Texto) (Foto)

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

18:00h.- Madrid.- DÍA DEL LIBRO.- Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023, abre, como es tradicional, la Lectura Continuada del Quijote, uno de los actos principales del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril. Círculo de Bellas Artes. (El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, entre otros, participa en la lectura) Círculo de Bellas Artes. (Foto)

18:00h.-  Barcelona.-  SANT JORDI.- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, asiste a la fiesta del libro de la Diada de Sant Jordi y atiende a los periodistas durante la visita. Rambla de Catalunya, 43 (esquina con Consell de Cent). (Foto)

EFE

ra/mcm-lss

Redacción EFE Nacional (34)913 46 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245


Compartir en:
   

 

 

Renueva Lupita Cuautle vialidad para mejorar la movilidad en Concepción Guadalupe. 18:44

Con el finalidad de entregar obras que mejoren la calidad de vida de la población, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación de la calle Francisco I. Madero en la colonia Concepción Guadalupe. En su mensaje, la alcaldesa señaló que esta obra responde a un compromiso cumplido con las personas que depositaron su

LosConjurados.mx

Detención del papá de Diego Arriaga: Esto sabemos del supuesto robo a camión de Nike.18:34

Bernabé ‘N’, padre del jugador del América Diego Arriaga, fue detenido por robo de un camión con ropa en Edomex; así es la carrera del joven mediocampista.

El Financiero

Lionel Messi mantiene viva la idea de regresar al Barcelona: “Por supuesto que voy a volver”. 18:27

El astro argentino fue reconocido como el Jugador más querido de la historia del Barcelona.

El Imparcial

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

Encapuchados y armados asaltan en “Los Dos Leones”.17:25

Coatzacoalcos, Ver., 20 noviembre de 2025.- Un comando de hombres fuertemente armados, asaltaron durante la tarde de este jueves el restaurante-bar denominado “Los Dos Leones”, ubicado sobre la calle Revolución en la Colonia María de La Piedad.

Juanita Guzmán Noticias

Detienen al padre de un jugador del América por presunto robo de camión. 17:11

Bernabé Arriaga fue detenido tras presuntamente robar un tráiler.Este jueves, el periodista "C4 Jiménez" dio a conocer a través de redes sociales el arresto de un hombre que presuntamente robó un camión que contenía ropa de la marca Nike, el identificado como Bernabé Arriaga fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad

El Siglo de Torreón

Detienen a tres personas durante cateos en Pinotepa Nacional; aseguran drogas y armas . 17:24

JC SegundoLa Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración interinstitucional, dio cumplimiento a tres órdenes de cateo que se realizaron de manera simultánea y coordinada en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional en la región de la Costa, logrando la detención tres personas, así como el aseguramiento de diversas dosis de

Excelsior

Avance ‘Sueños de libertad’: La boda de Begoña y Gabriel pende de un hilo en el capítulo 442 (21 de noviembre). 09:57

El capítulo 442 de Sueños de libertad, que se emitirá este viernes 21 de noviembre, llega cargado de giros y emociones fuertes, especialmente para los seguidores de Begoña y Gabriel, quienes parecen decididos a casarse cuanto antes. Después de aceptar la romántica proposición de Gabriel, Begoña reúne a Luz y Julia para compartir la noticia

Sector Cine

lili estefan

Lili Estefan sale en defensa de su hija Lina y asegura que sí apoyó a Miss México versus Nawat. 06 de Noviembre, 2025 17:41

Señalar a Miss Cuba por supuestamente no apoyar a Miss México es injusto y la conductora de El Gordo y la Flaca cuenta qué fue lo que pasó...

La Opinión de Los Ángeles

Humberto Casas, de Vanguardia, es reconocido en la edición 26 del Premio de Periodismo Cultural “Catón” de la UAdeC. 08 de Noviembre, 2025 09:54

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) reconoció la labor y talento de periodistas coahuilenses en la vigésima sexta edición del Premio de Periodismo Cultural Armando Fuentes Aguirre “Catón”, galardón que distingue el trabajo en prensa, radio, televisión, impacto social y trayectoria.Con el reportaje “Orgullo: identidad e importan

Vanguardia.com.mx

¿Quién es la Máscara? 2025”: revelan quién estaba detrás de Ruby Gloss. 09 de Noviembre, 2025 22:00

Nao León La nueva temporada de “¿Quién es la Máscara? 2025” sigue sorprendiendo a los espectadores con sus revelaciones inesperadas y espectaculares presentaciones. Este domingo 9 de noviembre se vivió una de las noches más emocionantes del reality show de Televisa, ya que se revelaron dos eliminados que dejaron al público con la boca ab

Excelsior

guadeloupe

Gold Cup: Jamaica rally past Guadeloupe . 20 de Junio, 2025 23:35

Leon Bailey and Jonathan Russell scored shortly before halftime, leading Jamaica to a come-from-behind 2-1 win over Guadeloupe on Friday in a CONCACAF

Deadspin

Gold Cup: Guatemala beats Guadeloupe to place 2nd in Group C . 24 de Junio, 2025 19:57

Jose Pinto, Olger Escobar and Rubio Rubin found the back of the net to lift Guatemala to a 3-2 win over Guadeloupe in CONCACAF Gold Cup Group C action

Deadspin

miss argentina 2025

Santiago Giménez confiesa que el Tri quiere olvidarse de la goleada ante Colombia. 12 de Octubre, 2025 18:27

Santiago Giménez confiesa que el Tri quiere olvidarse de la goleada ante Colombia El delantero revela que dentro de la Selección Mexicana quiere pasar la página rtrujillo25Dom, 12/10/2025 - 17:41

Record

Orbelin Pineda rompe el silencio tras derrota de Selección Mexicana: "no estoy en un nivel alto". 12 de Octubre, 2025 18:47

Orbelin Pineda rompe el silencio tras derrota de Selección Mexicana: "no estoy en un nivel alto" El jugador que actualmente milita en Grecia aseguró que la autocrítica es una parte fundamental en el Tricolor eariasDom, 12/10/2025 - 18:17

Record

Gilberto Mora lanza mensaje tras eliminación en Mundial Sub 20. 12 de Octubre, 2025 18:47

Gilberto Mora lanza mensaje tras eliminación en Mundial Sub 20 La estrella mexicana volverá a México para integrarse a los Xolos de Tijuana rtrujillo25Dom, 12/10/2025 - 18:13

Record