Es la peor película de Tim Burton, pero fue un desastre de tal calibre que merece la pena verla. No te pierdas en Disney+ El planeta de los simios de 2001 3d Juegos

Es la peor película de Tim Burton, pero fue un desastre de tal calibre que merece la pena verla. No te pierdas en Disney+ El planeta de los simios de 2001. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 08:17

Creo que nadie duda de la capacidad de Tim Burton para sorprender con sus películas.
Con trabajos tan icónicos en su currículum como productor de Pesadilla antes de Navidad o dirigiendo la soberbia Batman Returns, al cineasta siempre ha gustado de impregnar sus obras con ese toque gótico-lúgubre pero al que nunca le ha faltado su característico humor ácido y algo negro en ocasiones.
Pero como dice el dicho, no puedes sacar a un pez fuera del agua, y parece que eso fue exactamente lo que intentó 20th Century Fox con el que está considerado uno de los peores -si no el peor para los usuarios de FilmAffinity- film de cuantos ha dirigido; estamos hablando, por supuesto, de El planeta de los simios (2001).
{"videoId":"x88nhgv","autoplay":true,"title":"El planeta de los simios Tráiler VO", "tag":""} Un reparto que siguió ciegamente a BurtonLa idea de hacer un remake -o ''reimaginación'' como Tim Burton quiso calificar su film- del clásico del Planeta de los Simios original de 1968 es un proyecto que llevaba largo tiempo rondando por las mentes de los directivos de 20th Century Fox.
Concretamente, desde 1988, y no fueron pocos y desconocidos los directores y actores principales que se barajaron para llevarla a término.
Sam Raimi, Chris Columbus, Michael Bay, Peter Jackson, Roland Emmerich e incluso Steven Spielberg fueron algunos a los que la productora contactó para que cogieran las riendas, pero ninguno de ellos aceptó.
También James Cameron (aunque no fuera a dirigirla) estuvo implicado en un momento dado como productor ejecutivo, pero debido al gigantesco éxito que consiguió con Titanic desestimó finalmente el proyecto.
En cuanto a los actores, sonaban nombres como Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Kevin Costner o el que es una de las musas masculinas de quien la acabaría dirigiendo finalmente: Johnny Deep.
No era la primera vez que desde la Fox se quiso apresurar las producciones para cumplir con el calendario Así, fue Tim Burton quien aceptó un desafío que, dicho sea en su defensa, y si nos guiamos por declaraciones del reparto a posteriori del estreno del film, no fue especialmente fácil.
No era la primera vez que desde la Fox se quiso apresurar las producciones para cumplir con el calendario.
Según afirmaba Mark Whalberg -que encabezó el reparto como Leo Davidson- la productora no había entregado del todo el guion a Burton y ya estaba espoleando al cineasta para completar la películas.
En 3D Juegos Esta épica saga de ciencia ficción regresa a lo grande y con una actriz de The Witcher, así es el primer tráiler de El reino del planeta de los simios También es justo señalar que Whalberg aceptó el papel a los cinco minutos de que se lo presentaran al saber que iba a ponerse a las ordenes del director de Eduardo Manostijeras.
Quizás ese fue el mejor acierto de Tim Burton para esta película, el saber rodearse de una caterva de actores de considerable prestigio como Helena Bonham Carter, Paul Giamatti, Michael Clarke Duncan (que justo acababa de terminar de rodar la Milla Verde) o Tim Roth, que si me preguntáis se roba completamente el protagonismo gracias a cómo supo moldear y mejorar el personaje original del general Thade.
Y ya no digamos la sintonía con la que a posteriori sería su esposa (y luego ex esposa) tras acabar el film; y reconozcámoslo, sabe aprovechar bien a sus estrellas.
El caso es que Burton contaba con suficiente músculo artístico y económico como para hacer del film un éxito (el presupuesto era 20 veces el de la original, 100 millones de dólares), pero incluso contando con cameos destacados como Charlton Heston -esta vez interpretando a un simio- el film parecía que no iba a conseguir el enorme impacto deseado por parte de sus promotores.
La paradoja de sus cifras frente a su recepciónCuriosamente, si nos centramos en los números que cosechó el film casi nadie diría a golpe de vista que la película fue un fracaso: más de 362 millones de dólares a nivel mundial.
Unos resultados económicos que harían pensar en la viabilidad de la franquicia como un producto a mimar en años venideros; de hecho la propia Fox lo dijo, que si gustaba harían una secuela, y viendo el final ''troll'' con el que concluye el film, es algo que debió pedirse a gritos la verdad.
Pero el resultado del largometraje en sí, pese a su recaudación, no gustó a la audiencia.
Aunque Burton trató de emplear a excelentes actores y trabajar con un guion que muchos consideran mediocre a todas luces (con un final que no hace sino empeorar el mal sabor de boca con el que mucha gente salió de las salas de cine), nadie quiso volver a colgarse un marrón como este.
Tim Burton dijo que antes que dirigir la secuela que Fox había prometido se tiraba por una ventana Inicialmente la Fox parecía que sí iba a dar luz verde a una secuela, pero a la que le preguntaron a Burton si dirigiría una secuela, este dijo que antes se tiraba por una ventana, pues el género predilecto del director nunca fue la ciencia ficción de temática futurista o de viajes en el tiempo.
Eso y que, aunque en general Burton sabía apaciguar a quienes trabajaban con él, hubo momentos tensos como la escena que tenían que rodar Roth y Heston juntos y en la que claramente se referían a armas.
Es bien conocida por todos la prominencia de la que hacia el veterano actor estadounidense por las armas (era la cara visible de la Asociación Nacional del Rifle o la NRA), y al ser Tim Roth una persona contraria a la tenencia de armas por alguien que no sea de los cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados, Burton tuvo que usar su mejor labia para convencerles de filmar la escena; por no hablar de los problemas logísticos a los que se enfrentaron al tener que filmar buena parte de las escenas exteriores en un lugares donde se había padecido una gran sequía y supuso el tener que transportar ingentes cantidades de agua para formar lagos artificiales para algunas escenas.
Sin embargo, es injusto no reconocer los méritos del film.
Pese a que Burton hizo ''SU'' versión, trabajando con lo que tenía y con un resultado final mejorable, el film consigue transmitir esa sensación de estar en un mundo alienígena y hostil para el ser humano.
Sí, se toma licencias respecto al original y algunas muy severas -los humanos de este mundo hablan-, y llama la atención que haya humanos en un planeta que luego se descubre que no es la Tierra a diferencia del film original.
También merecen merito la interpretación de los actores encargados de interpretar a simios, ya que lo que no se nota mucho para el espectador eran lo incómodas de todas las protesis y armaduras que llevaban.
Si bien es cierto que restan algo de expresividad a los actores que las llevan, es un trabajo práctico encomiable y que todo aficionado al cine con efectos de este tipo debería ver al menos una vez.
El Planeta De Los Simios-Versión 2001(2) [DVD] Hoy en Amazon — 12,98 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión El caso es que si queréis disfrutar de una de las películas que tropezó con cierto ''charm'' de uno los grandes del cine, la podéis ver hoy gratis a las 22:45 (hora peninsular) en el canal Factoría de Ficción de Telecinco; y si tras verla no os parece que sea tan desastre como muchos apuntan o desmienten, pues también disponéis de varias ediciones en DVD o hasta en BluRay.
En 3DJuegos | Se necesitaron dos meses y 200 personas para rodar la escena de acción de la que todos hablaremos cuando se estrene Furiosa: A Mad Max SagaEn 3DJuegos | La nueva serie de Netflix es como mezclar Shogun con El juego del calamar, un épico battle-royale con 292 samuráis poniendo sus vidas en riesgo por un gran premio (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Es la peor película de Tim Burton, pero fue un desastre de tal calibre que merece la pena verla.
No te pierdas en Disney+ El planeta de los simios de 2001 fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Moral .


Compartir en:
   

 

 

Sector empresarial exige a la 4T avisar con tiempo sobre cortes de electricidad. 00:14

Coparmex advierte que el país requiere la inversión de casi 130,000 millones de dólares en los próximos seis años para fortalecer el sistema eléctrico El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió este 27 de mayo al Gobierno de la 4T informar con anticipación sobre cortes en el suministro eléctricos y que las decisiones de los apagones [

El Cristalazo

El abogado de Nick Carter califica de "indignantes" las acusaciones en la serie documental "Fallen Idols". 00:20

Un abogado de Backstreet Boy, Nick Carter, respondió a las acusaciones de agresión sexual presentadas en una nueva serie documental de Investigation Discovery sobre el cantante y su difunto hermano, Aaron Carter.

CNN en Español

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Sector empresarial exige a la 4T avisar con tiempo sobre cortes de electricidad.00:14

Coparmex advierte que el país requiere la inversión de casi 130,000 millones de dólares en los próximos seis años para fortalecer el sistema eléctrico El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió este 27 de mayo al Gobierno de la 4T informar con anticipación sobre cortes en el suministro eléctricos y que las decisiones de los apagones [

El Cristalazo

Rayadas, campeonas del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil. Ayer, 23:50

Las Rayadas de Monterrey consiguieron su tercer título de la Liga MX femenil, tras imponerse a las Águilas del América, en una tanda de penaltis por 4-3 tras vencer por 2-1 en la agonía del tiempo reglamentario La cancha del Estadio BBVA en la Sultana del Norte fue el escenario que vio a las regiomontanas …El cargo Rayadas, campeonas del

Tribuna Noticias

Rayadas le cortó el vuelo a las Águilas: son campeonas de la Liga MX Femenil. Ayer, 23:52

Las Rayadas consiguieron empatar el marcador global para llevar a las Águilas hasta la tanda de penales, donde las de Monterrey concretaron el título

El Sol de Cuautla

Clima de hoy en San Antonio, Texas para este lunes 27 de mayo.Ayer, 05:21

Conoce el pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas, para hoy lunes 27 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

El Outlet de MediaMarkt vuelve a tener la Xbox Series X más barata que vas a encontrar . Ayer, 05:14

El tiempo pasa volando. Aunque parezca mentira, Xbox Series X como PlayStation 5 llevan con nosotros casi cuatro años. Ambas consolas se encuentran ahora mismo en un buen momento de forma, uno donde podemos encontrar títulos de mucha calidad. Este 2024 nos han llegado dos muy interes

3d Juegos

Neil Turbin aclara por qué se marchó Dan Lilker de Anthrax. Ayer, 04:14

Fue Scott Ian el que dijo que Neil Turbin, primer cantante de Anthrax, echó a Dan Lilker, ahora en la banda, porque era demasiado alto.

Miusyk

México

Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños. 02:00

Taboada, Renan y Lucy, alcanza y ga…La nota Poder y dinero/Víctor Sánchez Baños apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Teléfono rojo/José Ureña. 02:00

Aprieta Palacio a gobernadores de Morena: deben ganarLa nota Teléfono rojo/José Ureña apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Gira de concierto

Peso Pluma se queda fuera de su propio concierto en Chicago. Ayer, 22:51

“La Doble P” se presentaría, el pasado domingo, en Chicago, como parte del cartel del Festival Sueños; sin embargo, ni siquiera pudo pisar el escenario

El Informador

Conciertos de Aurora en México: Fechas y precios de los boletos. Ayer, 23:00

La cantante noruega presentará su gira “What happeened to the Earth Part 2”

El Informador

Sonido Gallo Negro Regresa Con Su ‘Infierno Tropical’. Ayer, 23:12

Sonido Gallo Negro viene con todo para un concierto en solitario en la Ciudad de México, así que ven a sacar los prohibidos en el Foro Puebla. Infierno En La Roma ¡Atención, amantes de la cumbia y los ritmos tropicales! Sonido Gallo Negro volverá a la Ciudad de México el próximo 31 de agosto para […]La entrada Sonido Gallo Negro Regres

Lacarteleramx.com

Empresa

Celebro lo de Francos. 01:10

El empresario y economista dejó su impresión sobre la designación del nuevo Jefe de Gabinete

Infobae

Los creadores de Baldur"s Gate 3 sólo tienen una petición para la secuela. Que no se haga únicamente para que un estudio "mejore sus ganancias". 01:14

Bien es sabido que, aunque hicieron un trabajo maravilloso con Baldur's Gate 3 y obtuvieron el premio a GOTY 2023, Larian Studios no se ocupará de Baldur's Gate 4. Los desarrolladores están enfrascados en sus propias IP y ya tienen dos juegos en marcha, pero eso no les impi

3d Juegos

#EligeVotar y recibe gratis un conito de helado Nutrisa. 01:20

Staff/RG Nutrisa se une a las empresas que incentivarán a los ciudadanos de México aThe post #EligeVotar y recibe gratis un conito de helado Nutrisa appeared first on .

Desde Puebla

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.