(CNN) -- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y el portero Marc-André ter Stegen calificaron de una "vergüenza" a LaLiga por su falta de tecnología en la línea de gol después de que al equipo se le negó lo que pensó que era un gol legítimo en la derrota del domingo por 3-2 en El Clásico ante el Real Madrid.
El incidente ocurrió en el minuto 28 después de que el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. igualara el marcador 1-1 tras el primer gol de Andreas Christensen en el estadio Bernabéu de la capital española.
El joven Lamine Yamal aprovechó un córner de Raphinha desviando el balón al primer palo, ante lo que el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, desesperadamente apartó el balón de la portería, y los jugadores del Barça afirmaron que había cruzado la línea.
A pesar de las vehementes protestas del Barcelona pidiendo gol, la decisión del árbitro César Soto en el campo fue que el balón no había cruzado la línea, siendo el incidente luego controlado por el VAR.
Los ángulos de cámara proporcionados por el VAR no fueron concluyentes, incluido uno que miraba directamente hacia la línea de gol que fue bloqueado por el cuerpo de Lunin, lo que significa que la decisión original de Soto se mantuvo.
LaLiga es ahora la única de las cinco principales ligas de Europa que no tiene tecnología de línea de gol, y el medio español Cadena Ser informó al comienzo de la temporada actual que el presidente de la liga, Javier Tebas, se negó a pagar los 3 millones de euros (US$ 3,2 millones) que costaría instalar el sistema.
Según la FIFA, la tecnología de línea de gol puede notificar al árbitro en “un segundo” si todo el balón ha cruzado la línea.
“El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad montadas en la pasarela del estadio o bajo el techo. Los datos de las cámaras se utilizan para crear una animación 3D para visualizar la decisión a los aficionados en la televisión y en la pantalla gigante dentro del estadio”, dijo la FIFA en una explicación de la tecnología en su sitio web.

El alemán Marc-Andre ter Stegen del Barcelona calificó de "vergonzosa" la falta de tecnología en la línea de gol en La Liga. (Javier Soriano/AFP/Getty Images)
LaLiga no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN, pero Tebas publicó capturas de pantalla de cuatro artículos antiguos (el más reciente de hace más de dos años) en X, antes conocido como Twitter, que destacaban errores cometidos por la tecnología de la línea de gol en varias ligas europeas con la leyenda: "Sin comentarios".
La publicación de Tebas ha sido recibida con un aluvión de críticas, mientras que en un artículo para el diario español AS, Lucía Taboada comparó cómicamente la negativa de LaLiga a adoptar la tecnología de línea de gol con alguien que ignora intencionalmente los avances tecnológicos del mundo.
“Imaginad seguir queriendo vivir con antorchas y lámparas de aceite teniendo electricidad en el edificio”, escribió. “O querer vivir con una infección teniendo antibióticos a mano. Pues es lo que ocurre en LaLiga con la tecnología de la línea de gol”.
El Real Madrid ganó el Clásico gracias a un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido, dando una ventaja de 11 puntos sobre el Barcelona para poner una mano en el trofeo de LaLiga.
"Faltan palabras para las cosas de la tecnología", dijo Ter Stegen a los periodistas, según ESPN. “. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza".
Xavi dijo estar “totalmente de acuerdo” con su portero.
“No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar”, afirmó.
“No es necesario decir nada más. Me puede perjudicar a mí y a mi imagen. Analizadlo vosotros. Si volvemos a jugar, ganamos este partido pero esto forma parte de la construcción y al aprendizaje en que está ahora el club (...) Mi sensación hoy es de injusticia máxima. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia".

El gol de Jude Bellingham en el tiempo de adición le dio al Real Madrid una gran victoria en la carrera por el título deLa Liga. (David Ramos/Getty Images)
“Dije antes del partido que esperaba que el árbitro pasara desapercibido y acertara. Ninguna de las dos”.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como era de esperar, no estuvo de acuerdo con Xavi y Ter Stegen.
""No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión", dijo, según Forbes. "Prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros. Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado".
El 24 de mayo trae una combinación energética particular que los astrólogos y numerólogos relacionan con el cierre de ciclos y la manifestación de nuevas oportunidades. Los números de la suerte para este día funcionan como aliados simbólicos que, según la numerología, pueden resonar con las frecuencias del universo y abrirnos puertas ines
Gluc.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
ESPN Deportes
El 24 de mayo trae una combinación energética particular que los astrólogos y numerólogos relacionan con el cierre de ciclos y la manifestación de nuevas oportunidades. Los números de la suerte para este día funcionan como aliados simbólicos que, según la numerología, pueden resonar con las frecuencias del universo y abrirnos puertas ines
Gluc.mx
Investigadores analizan 32 ladrillos cocidos durante el reinado de Nabucodonosor II y descubren que el campo magnético de la Tierra alcanzó una intensidad un 50% superior a la actual hace unos 3.000 años.
Muy Interesante
La agencia que dirige Waldemar Quiles Pérez evalúa aumentar las tarifas de entrada en, al menos, dos áreas recreativas estatales
El Nuevo Día
A.J. Ewing scored two runs and drove in a pair in his major league debut, sparking the host New York Mets to a 10-2 win over the Detroit Tigers on Tue
Deadspin
Detroit Tigers manager A.J. Hinch sees the Cleveland Guardians as the heavyweights in the American League Central.,"We know the division runs through
Deadspin
El delantero colombiano nacionalizado mexicano se expresó tras consagrarse campeón de goleo de la Primera División de Arabia Saudita. Este jueves terminó la temporada 2025-26 de la Saudi Pro League y Al-Nassr, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, se consagró campeón del certamen nacional de Arabia Saudita tras 7 años, siendo la 2018-19 su últ
BolaVip Mexico
Puedes ver: ¿Quién es Camila Souza de MasterChef 2026? Creadora de contenido y novia de Esen Alva Conoce más: Quién es quién en ‘The Mandalorian and Grogu’: Conoce al elenco de la nueva película Te puede interesar: ¿Quién es el mejor? Ellos serán los jueces del nuevo programa de Marie Claire Harp en Las EstrellasThe post Carísima: fin
Gluc.mx
Continuación directa de las tres temporadas de ‘The Mandalorian’, se siente más como cuatro capítulos unidos que como una gran película a la altura de la franquicia
Infobae
¡El América vuelve a ser campeón de la Liga MX Femenil! Echando mano de la altura y el clima del mediodía en la capital, las Águilas vencieron 3-0 a Monterrey para quedarse con el título del Clausura 2026. Los goles de Irene Guerrero, Geyse Ferreira y Scarlett Camberos decidieron todo en el Ciudad de los […]
Entrelineas
Irene Guerrero anotó este domingo un gol con el que encaminó al América al título del torneo Clausura femenino del fútbol mexicano en el triunfo por 3-0 sobre el Monterrey. Además de Guerrero marcaron la brasileña Geyse Da Silva y Scarlett Camberos, de penalti. El equipo dirigido por el español Á...The post Irene Guerrero lleva al América
Elineanoticias.com
El América Femenil ganó la Concacaf W Champions Cup y selló su pase al primer Mundial de Clubes El pasado domingo el Club América Femenil consiguió su tercer título en la Liga MX Femenil y sin poder celebrar se prepararon para el Final Four de la Concacaf W Champions Cup. El pasado miércoles vencieron y eliminaron al Gotham FC, actuales camp
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Baja California impulsa proyectos de reúso y aprovechamiento del agua
Pepe Chedraui impulsa turismo con vuelo directo a Huatulco
Ópera que eriza la piel: Marysol Calles conquista Hermosillo en el corazón del Pitic 2026
Trump agradece al Servicio Secreto tras tir0to cerca de la Casa Blanca
Adán Augusto López: circulan rumores sobre su estado de salud
Vientos fuertes derriban árboles y bloquean carreteras en la región
Calles rotas con parquímetros; raterías de Alcaldesa de Cuitláhuac
Hasta 6 años de cárcel por maltrato animal en iniciativa en Veracruz
Juan de Dios Gámez Mendívil confirma que fue citado por la FGR para declarar por una investigación ligada a una acusación en Estados Unidos que lo relaciona con presuntos integrantes de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
Bailan 12 mil personas con la energía del flamenco y rumba catalana de Gipsy Kings en las Fiestas del Pitic 2026
Franco Navarro reflexiona tras el título de Alianza Lima y elogia Pablo Guede como artítice para ganar el Torneo Apertura
Tulum enfrenta baja turística y fuerte llegada de sargazo en Quintana Roo
100-81. El UCAM Murcia tritura al Surne Bilbao desde el triple y afianza la tercera plaza
Zelenski asegura que Rusia fotografía "casi a diario" las instalaciones militares de EEUU en Oriente Próximo
Los amigos de Cazorla y Esteban cierran el centenario del Real Oviedo