(CNN) -- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y el portero Marc-André ter Stegen calificaron de una "vergüenza" a LaLiga por su falta de tecnología en la línea de gol después de que al equipo se le negó lo que pensó que era un gol legítimo en la derrota del domingo por 3-2 en El Clásico ante el Real Madrid.
El incidente ocurrió en el minuto 28 después de que el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. igualara el marcador 1-1 tras el primer gol de Andreas Christensen en el estadio Bernabéu de la capital española.
El joven Lamine Yamal aprovechó un córner de Raphinha desviando el balón al primer palo, ante lo que el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, desesperadamente apartó el balón de la portería, y los jugadores del Barça afirmaron que había cruzado la línea.
A pesar de las vehementes protestas del Barcelona pidiendo gol, la decisión del árbitro César Soto en el campo fue que el balón no había cruzado la línea, siendo el incidente luego controlado por el VAR.
Los ángulos de cámara proporcionados por el VAR no fueron concluyentes, incluido uno que miraba directamente hacia la línea de gol que fue bloqueado por el cuerpo de Lunin, lo que significa que la decisión original de Soto se mantuvo.
LaLiga es ahora la única de las cinco principales ligas de Europa que no tiene tecnología de línea de gol, y el medio español Cadena Ser informó al comienzo de la temporada actual que el presidente de la liga, Javier Tebas, se negó a pagar los 3 millones de euros (US$ 3,2 millones) que costaría instalar el sistema.
Según la FIFA, la tecnología de línea de gol puede notificar al árbitro en “un segundo” si todo el balón ha cruzado la línea.
“El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad montadas en la pasarela del estadio o bajo el techo. Los datos de las cámaras se utilizan para crear una animación 3D para visualizar la decisión a los aficionados en la televisión y en la pantalla gigante dentro del estadio”, dijo la FIFA en una explicación de la tecnología en su sitio web.

El alemán Marc-Andre ter Stegen del Barcelona calificó de "vergonzosa" la falta de tecnología en la línea de gol en La Liga. (Javier Soriano/AFP/Getty Images)
LaLiga no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN, pero Tebas publicó capturas de pantalla de cuatro artículos antiguos (el más reciente de hace más de dos años) en X, antes conocido como Twitter, que destacaban errores cometidos por la tecnología de la línea de gol en varias ligas europeas con la leyenda: "Sin comentarios".
La publicación de Tebas ha sido recibida con un aluvión de críticas, mientras que en un artículo para el diario español AS, Lucía Taboada comparó cómicamente la negativa de LaLiga a adoptar la tecnología de línea de gol con alguien que ignora intencionalmente los avances tecnológicos del mundo.
“Imaginad seguir queriendo vivir con antorchas y lámparas de aceite teniendo electricidad en el edificio”, escribió. “O querer vivir con una infección teniendo antibióticos a mano. Pues es lo que ocurre en LaLiga con la tecnología de la línea de gol”.
El Real Madrid ganó el Clásico gracias a un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido, dando una ventaja de 11 puntos sobre el Barcelona para poner una mano en el trofeo de LaLiga.
"Faltan palabras para las cosas de la tecnología", dijo Ter Stegen a los periodistas, según ESPN. “. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza".
Xavi dijo estar “totalmente de acuerdo” con su portero.
“No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar”, afirmó.
“No es necesario decir nada más. Me puede perjudicar a mí y a mi imagen. Analizadlo vosotros. Si volvemos a jugar, ganamos este partido pero esto forma parte de la construcción y al aprendizaje en que está ahora el club (...) Mi sensación hoy es de injusticia máxima. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia".

El gol de Jude Bellingham en el tiempo de adición le dio al Real Madrid una gran victoria en la carrera por el título deLa Liga. (David Ramos/Getty Images)
“Dije antes del partido que esperaba que el árbitro pasara desapercibido y acertara. Ninguna de las dos”.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como era de esperar, no estuvo de acuerdo con Xavi y Ter Stegen.
""No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión", dijo, según Forbes. "Prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros. Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado".
Durante el aumento del flujo turístico en junio, se busca fortalecer la prevención de reclamos vinculados a incumplimientos en transporte, hospedaje y paquetes vacacionales
Infobae
Semana
La Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana recibe con optimismo la Ley para el Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura como un nuevo marco jurídico que reconoce al café no solo como un grano de consumo, sino como un cultivo estratégico nacional del cual dependen más de 500,000 familias. • Sin embargo, cuestiona [
Página Ciudadana
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Protección Civil alertó por precipitaciones intensas en la Ciudad de México y pronosticó lluvias con descargas eléctricas. Las autoridades emitieron recomendaciones para evitar riesgos durante la jornada.
El Financiero
La Copa del Mundo 2026 pone frente a frente a Panamá vs Croacia en uno de esos partidos donde perder está prácticamente prohibido. La Marea Roja compitió hasta el final en su debut, pero terminó marchándose sin puntos y ahora necesita una victoria para mantener intactas sus aspiraciones. Del otro lado, el elenco europeo tampoco …
365scores
Construido para conmemorar el Centenario de la Independencia, el monumento se transformó con el tiempo en el punto de encuentro de aficionados, deportistas y ciudadanos.
Expansión
La Profeco reporta que el precio promedio del jitomate ha bajado a 19.51 pesos, beneficiando a los consumidores en México.
El Congresista
ESPN Deportes
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
El analista sostiene que el entrenador de la selección Colombia se inclinaría por un volante con experiencia en el proceso, pese a que el juvenil dejó una grata imagen en el amistoso frente a Jordania
Infobae
El talentoso volante de Benfica no será titular esta noche en el retorno de la "Tricolor" a la Copa y hace ruido. Nestor Lorenzo confirmó la formación de Selección de Colombia para salir al campo de juego del Estadio Azteca a disputar su primer compromiso en el Mundial 2026. Un nuevo representante de Sudamérica inicia su recorrido, y
BolaVip Mexico
La gran novedad en la Selección Colombia hoy para afrontar su primer partido en la Copa del Mundo 2026 es la inclusión de Gustavo Puerta en el once inicial del director técnico Néstor Lorenzo. El talentoso mediocampista del Racing de Santander se ganó un lugar definitivo en la formación titular para el esperado partido de …
365scores
Aaron Wan-Bissaka, jugador del West Ham United, confirmó a la agencia AFP que Los Leopardos, a quien las autoridades sanitarias de Estados Unidos impuso un aislamiento de 21 días en Bélgica, aterrizó en Houston, procedente de París, y pudo abandonar el aeropuerto una hora después sin problemas.
Editorial Aristegui Noticias
El astro portugués hace su presentación en la Copa del Mundo 2026 este miércoles por el Grupo K. Llegó el esperado día del debut de Cristiano Ronaldo con Portugal en el Mundial 2026. El delantero de Al-Nassr comienza a disputar este miércoles su sexta Copa del Mundo y su estrenó será contra RD Congo, en el Estadio Houston, por el Grupo K.El
BolaVip Mexico
Descubre el porqué de la letra "d" en las siglas de Congo en el marcador oficial de la Copa del Mundo. Congo regresó a la Copa del Mundo por primera vez desde Alemania 1974, cuando compitió bajo el nombre de Zaire. El seleccionado africano quedó emparejado en el Grupo K y hace su estreno contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. Ahora
BolaVip Mexico
El equipo de las "Águilas" cayó en condición de local por los playoffs del certamen de clubes más importante del mundo
Infobae
El volante colombiano regresó a las canchas luego de un mes y dos días de su último partido, en donde sufrió la luxación de un hombro, y opinó sobre los sucedido en el partido de ida de la Champions League
Infobae
El duelo marcado por las denuncias de actos racistas de Gianluca Prestianni a Vinicius Jr en la previa se jugará con estrictas medidas de seguridad en el estadio Santiago Bernabeu
Infobae
Últimas noticias
Le ‘echó la sal’ a CR7: Nana Kwaku Bonsam, el curandero de Ghana que ‘embrujó’ a Harry Kane en el Mundial
(VIDEO) José Narro solicitó licencia para buscar la gubernatura de Zacatecas.. pero de hace 100 años
Servidores públicos deben respetar la ley electoral / José Luis Enríquez Ambell
Irrumpen en Congreso para frenar Ley Serrano
Video muestra presunta figura espectral captada por cámaras de seguridad en una vivienda
‘Tiempos híbridos’, el anime mexicano que conjuga la ciencia ficción y el mambo
Otamendi se sumará a River tras el Mundial
Ébola aún se puede detener, dice OMS
Clausuran semana de salud pública
Armando Benedetti aseguró que el Gobierno Petro garantizará seguridad electoral con 18.000 policías y respetará los resultados de las elecciones
Leganés y Mirandés, la permanencia a todo o nada
Paul McCartney ya no necesita hacer música. Pero le encanta
Los internacionales españoles verán juntos la final de la Liga de Campeones
Un suplemento de longevidad podría estar basado en un principio erróneo
La alemana Darja Varfolomeev, medalla de oro en la general del europeo en Varna