Barcelona dice que la falta de tecnología en la línea de gol en LaLiga es una "vergüenza" tras la polémica victoria del Real Madrid CNN en Español

Barcelona dice que la falta de tecnología en la línea de gol en LaLiga es una 22 de Abril, 2024 07:10

(CNN) -- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y el portero Marc-André ter Stegen calificaron de una "vergüenza" a LaLiga por su falta de tecnología en la línea de gol después de que al equipo se le negó lo que pensó que era un gol legítimo en la derrota del domingo por 3-2 en El Clásico ante el Real Madrid.

El incidente ocurrió en el minuto 28 después de que el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. igualara el marcador 1-1 tras el primer gol de Andreas Christensen en el estadio Bernabéu de la capital española.

El joven Lamine Yamal aprovechó un córner de Raphinha desviando el balón al primer palo, ante lo que el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, desesperadamente apartó el balón de la portería, y los jugadores del Barça afirmaron que había cruzado la línea.

A pesar de las vehementes protestas del Barcelona pidiendo gol, la decisión del árbitro César Soto en el campo fue que el balón no había cruzado la línea, siendo el incidente luego controlado por el VAR.

Los ángulos de cámara proporcionados por el VAR no fueron concluyentes, incluido uno que miraba directamente hacia la línea de gol que fue bloqueado por el cuerpo de Lunin, lo que significa que la decisión original de Soto se mantuvo.

LaLiga es ahora la única de las cinco principales ligas de Europa que no tiene tecnología de línea de gol, y el medio español Cadena Ser informó al comienzo de la temporada actual que el presidente de la liga, Javier Tebas, se negó a pagar los 3 millones de euros (US$ 3,2 millones) que costaría instalar el sistema.

Según la FIFA, la tecnología de línea de gol puede notificar al árbitro en “un segundo” si todo el balón ha cruzado la línea.

“El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad montadas en la pasarela del estadio o bajo el techo. Los datos de las cámaras se utilizan para crear una animación 3D para visualizar la decisión a los aficionados en la televisión y en la pantalla gigante dentro del estadio”, dijo la FIFA en una explicación de la tecnología en su sitio web.

El alemán Marc-Andre ter Stegen del Barcelona calificó de "vergonzosa" la falta de tecnología en la línea de gol en La Liga. (Javier Soriano/AFP/Getty Images)

LaLiga no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN, pero Tebas publicó capturas de pantalla de cuatro artículos antiguos (el más reciente de hace más de dos años) en X, antes conocido como Twitter, que destacaban errores cometidos por la tecnología de la línea de gol en varias ligas europeas con la leyenda: "Sin comentarios".

La publicación de Tebas ha sido recibida con un aluvión de críticas, mientras que en un artículo para el diario español AS, Lucía Taboada comparó cómicamente la negativa de LaLiga a adoptar la tecnología de línea de gol con alguien que ignora intencionalmente los avances tecnológicos del mundo.

“Imaginad seguir queriendo vivir con antorchas y lámparas de aceite teniendo electricidad en el edificio”, escribió. “O querer vivir con una infección teniendo antibióticos a mano. Pues es lo que ocurre en LaLiga con la tecnología de la línea de gol”.

El Real Madrid ganó el Clásico gracias a un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido, dando una ventaja de 11 puntos sobre el Barcelona para poner una mano en el trofeo de LaLiga.

"Faltan palabras para las cosas de la tecnología", dijo Ter Stegen a los periodistas, según ESPN. “. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza".

Xavi dijo estar “totalmente de acuerdo” con su portero.

“No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar”, afirmó.

“No es necesario decir nada más. Me puede perjudicar a mí y a mi imagen. Analizadlo vosotros. Si volvemos a jugar, ganamos este partido pero esto forma parte de la construcción y al aprendizaje en que está ahora el club (...) Mi sensación hoy es de injusticia máxima. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia".

El gol de Jude Bellingham en el tiempo de adición le dio al Real Madrid una gran victoria en la carrera por el título deLa Liga. (David Ramos/Getty Images)

“Dije antes del partido que esperaba que el árbitro pasara desapercibido y acertara. Ninguna de las dos”.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como era de esperar, no estuvo de acuerdo con Xavi y Ter Stegen.

""No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión", dijo, según Forbes. "Prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros. Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado".


Compartir en:
   

 

 

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910. 11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos.11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

En prisión por robo de vehículo en Lomas de Casa Blanca. 11:27

Los datos de prueba presentados fueron clave en medida cautelar impuestaThe post En prisión por robo de vehículo en Lomas de Casa Blanca first appeared on Noticias de Querétaro - Querétaro 24-7.

Querétaro24-7.com

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910.11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos. 11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

¿Adiós a los 15 GB de espacio gratis de Gmail? Un cambio de Google enciende la polémica. 11:27

Entre las muchas bondades de Gmail, una de las más celebradas era contar con 15 GB de espacio gratis para guardar documentos, fotos y más en la nube. Pero ya no más. Según se reporta, Google está implementando un cambio que limita el almacenamiento a solo 5 GB cuando se crea una cuenta nueva. Los […]Seguir leyendo: ¿Adiós a los 15 GB d

Hipertextual

#Michoacán Tras Cateo En Madero FGE Asegura Mota, Troca Y Celulares Robados. 20:07

STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la

Changoonga

Presume Gobierno canasta básica por debajo de los $910. 11:27

El Gobierno federal reforzó su estrategia para contener el precio de la canasta básica y mantenerlo por debajo de los 910 pesos.

Reforma

Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos. 11:26

Autoridades de la CDMX dieron a conocer los avances en la investigación por el asesinato de dos colaboradores de Clara BrugadaLa entrada Caso Ximena y ‘Pepe’: Atribuyen asesinato a grupo delictivo; suman 18 detenidos aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

isabel díaz ayuso

Critican en Madrid a Isabel Díaz Ayuso, por su fallido viaje a México. 13:05

Critican en Madrid a Isabel Díaz Ayuso, por su fallido viaje a MéxicoThe post Critican en Madrid a Isabel Díaz Ayuso, por su fallido viaje a México first appeared on Acierta.

Zona Roja

¿Qué hay bajo tierra en CDMX? La estructura mexica mencionada por Ayuso que causa polémica. 13:41

El Huei Tzompantli, una de las estructuras ceremoniales más impactantes descubiertas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, volvió a generar conversación luego de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lo mencionara durante un discurso sobre la Conquista de México.La política española hizo referencia al sitio

El Siglo de Torreón

Las frases más polemicas de Isabel Díaz Ayuso: “México no existió hasta que llegaron los españoles". 14:02

Isabel Díaz Ayuso desató polémica en México tras defender la Conquista, el mestizaje y afirmar que “México no existía”

Periódico Correo

camavinga

¡Sin Camavinga, pero con Mbappé! Francia comparte lista definitiva de convocados al Mundial 2026. 13:30

¿Kylian Mbappé va al Mundial 2026? El jugador del Real Madrid encabeza la lista de los 26 seleccionados de Francia. Te compartimos los detalles.

El Financiero

Dembélé y Mbappé en la lista de Francia rumbo al Mundial; Camavinga, el gran ausente. 14:00

El anuncio de los convocados por Didier Deschamps se realizó de forma creativa mediante un video que ya circula en redes sociales 

El Informador