(CNN) -- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y el portero Marc-André ter Stegen calificaron de una "vergüenza" a LaLiga por su falta de tecnología en la línea de gol después de que al equipo se le negó lo que pensó que era un gol legítimo en la derrota del domingo por 3-2 en El Clásico ante el Real Madrid.
El incidente ocurrió en el minuto 28 después de que el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. igualara el marcador 1-1 tras el primer gol de Andreas Christensen en el estadio Bernabéu de la capital española.
El joven Lamine Yamal aprovechó un córner de Raphinha desviando el balón al primer palo, ante lo que el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, desesperadamente apartó el balón de la portería, y los jugadores del Barça afirmaron que había cruzado la línea.
A pesar de las vehementes protestas del Barcelona pidiendo gol, la decisión del árbitro César Soto en el campo fue que el balón no había cruzado la línea, siendo el incidente luego controlado por el VAR.
Los ángulos de cámara proporcionados por el VAR no fueron concluyentes, incluido uno que miraba directamente hacia la línea de gol que fue bloqueado por el cuerpo de Lunin, lo que significa que la decisión original de Soto se mantuvo.
LaLiga es ahora la única de las cinco principales ligas de Europa que no tiene tecnología de línea de gol, y el medio español Cadena Ser informó al comienzo de la temporada actual que el presidente de la liga, Javier Tebas, se negó a pagar los 3 millones de euros (US$ 3,2 millones) que costaría instalar el sistema.
Según la FIFA, la tecnología de línea de gol puede notificar al árbitro en “un segundo” si todo el balón ha cruzado la línea.
“El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad montadas en la pasarela del estadio o bajo el techo. Los datos de las cámaras se utilizan para crear una animación 3D para visualizar la decisión a los aficionados en la televisión y en la pantalla gigante dentro del estadio”, dijo la FIFA en una explicación de la tecnología en su sitio web.

El alemán Marc-Andre ter Stegen del Barcelona calificó de "vergonzosa" la falta de tecnología en la línea de gol en La Liga. (Javier Soriano/AFP/Getty Images)
LaLiga no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN, pero Tebas publicó capturas de pantalla de cuatro artículos antiguos (el más reciente de hace más de dos años) en X, antes conocido como Twitter, que destacaban errores cometidos por la tecnología de la línea de gol en varias ligas europeas con la leyenda: "Sin comentarios".
La publicación de Tebas ha sido recibida con un aluvión de críticas, mientras que en un artículo para el diario español AS, Lucía Taboada comparó cómicamente la negativa de LaLiga a adoptar la tecnología de línea de gol con alguien que ignora intencionalmente los avances tecnológicos del mundo.
“Imaginad seguir queriendo vivir con antorchas y lámparas de aceite teniendo electricidad en el edificio”, escribió. “O querer vivir con una infección teniendo antibióticos a mano. Pues es lo que ocurre en LaLiga con la tecnología de la línea de gol”.
El Real Madrid ganó el Clásico gracias a un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido, dando una ventaja de 11 puntos sobre el Barcelona para poner una mano en el trofeo de LaLiga.
"Faltan palabras para las cosas de la tecnología", dijo Ter Stegen a los periodistas, según ESPN. “. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza".
Xavi dijo estar “totalmente de acuerdo” con su portero.
“No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar”, afirmó.
“No es necesario decir nada más. Me puede perjudicar a mí y a mi imagen. Analizadlo vosotros. Si volvemos a jugar, ganamos este partido pero esto forma parte de la construcción y al aprendizaje en que está ahora el club (...) Mi sensación hoy es de injusticia máxima. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia".

El gol de Jude Bellingham en el tiempo de adición le dio al Real Madrid una gran victoria en la carrera por el título deLa Liga. (David Ramos/Getty Images)
“Dije antes del partido que esperaba que el árbitro pasara desapercibido y acertara. Ninguna de las dos”.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como era de esperar, no estuvo de acuerdo con Xavi y Ter Stegen.
""No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión", dijo, según Forbes. "Prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros. Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado".
PARRAS, COAH.- Durante la mañana de este fin de semana se registró un fuerte accidente sobre la carretera Parras–General Cepeda, a la altura del ejido Los Hoyos.
Vanguardia.com.mx
Una iniciativa de reforma constitucional fue presentada en el Congreso de Coahuila con el objetivo de armonizar la legislación estatal con cambios recientes a la Constitución federal en materia electoral y de organización municipal.
Vanguardia.com.mx
La eliminatoria entre Arsenal y Atlético de Madrid llega a su punto decisivo este martes, cuando ambos equipos disputen el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. Tras el empate 1-1 en la ida, la serie se mantiene abierta y sin un favorito claro para avanzar a la final.
Vanguardia.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Destacan morenistas juarenses labor de la nueva titular nacional de la 4T, elegida ayer por el Consejo Político del partido
Diario.mx
El 2 de mayo reúne dos fechas clave en la familia de Julián Figueroa: su aniversario luctuoso y el cumpleaños de su hijo José Julián. Maribel Guardia e Imelda Tuñón comparten mensajes cargados de memoria, fe y amor
Debate.com.mx
Las víctimas fatales fueron el piloto y copiloto
El Nuevo Día
También han sido detenidas más de 400 personas, entre ellas funcionarios
Infobae
El exciclista y tricampeón nacional de veteranos representó a Celaya en competencias internacionales y dejó un legado de disciplina y esfuerzo
Periódico Correo
“Confirmamos que Tokio y Camberra mantendrán una comunicación estrecha para responder con sentido de urgencia”, declaró este lunes la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, luego de reunirse en con su par australiano, Anthony Albanese
Infobae
Blake Lively y Justin Baldoni alcanzaron un acuerdo confidencial y evitaron el juicio por el escándalo de ‘Romper el círculo’, tras meses de acusaciones y demandas. Después de meses de tensión mediática, acusaciones cruzadas y una batalla legal que amenazaba con convertirse en uno de los juicios más explosivos de Hollywood, B
Entrelineas
Blake Lively y Justin Baldoni llegan a dos años de la demanda por problemas durante el rodaje de la película “Romper el círculo”
SDP Noticias
Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo en Nueva York y evitaron un juicio por su disputa legal.
Debate.com.mx
Connor Storrie y Hudson Williams empezaron como dos desconocidos en la industria televisiva. Ahora son los protagonistas del mayor éxito sorpresa de 2025 en la TV.
GQ México
Los actores destacaron que respetan y apoyan a sus compañeros por lo que no tolerarán comentarios discriminatorios de los seguidores
Infobae
Laufey lanza el video de Madwoman con Hudson Williams y Alysa LiuLaufey presenta su nuevo video Madwoman, destacando a Hudson Williams y Alysa Liu en un encantador estilo retro.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Protagonizada por Alex Consani y Leon Dame, la provocativa campaña de otoño/invierno 2025 de Duran Lantink se desarrolla en el zoológico 10 de septiembre de 2025 Desde Duran LantinkLos senos voluptuosos delimitados hasta la Semana de la Moda de París en marzo, bueno, no los suyos, sino un peto de látex que rebota atado al …
Mas Cipolleti
La nueva generación de supermodelos está redefiniendo la moda. Desde Anok Yai y Alex Consani a Ugbad Abdi y Sora Choi.La entrada Conoce a la generación Gen Z de supermodelos se publicó primero en InStyle México.
InStyle
La cantante Beyoncé, la actriz Nicole Kidman y la tenista Venus Williams se unirán este año a Anna Wintour para copresidir la Met Gala de 2026, el gran evento de la moda que se celebra cada año en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Mientras, el diseñador belga Anthony Vaccarello y la intérprete Zoë Kravitz copresidirán el comit
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Cineteca Veracruz proyectará el talento local en Madrid durante el Festival Bárbaro 2026
Invita diputada Xóchil Ruiz González al 1er Foro Regional Inmobiliario Michoacano AMPI 2026
Avanza capacitación de Comités Municipales del PAN
Blake Lively y Justin Baldoni llegan a un acuerdo
Proceso de admisión 2026 continúa sin interrupciones en la Unison
Kenia López Rabadán exige prisión preventiva para Rocha Moya por extradición
Atienden hasta tres denuncias mensuales por maltrato animal en Tampico
BLACKPINK, el primer grupo de K-pop femenino en la Met Gala con cuatro casas de moda diferentes
Choque por alcance deja daños materiales en Torreón; no hay lesionados
Tiroteo cerca de la Casa Blanca deja un saldo de dos heridos
Cerbotics del Colegio Cervantes brillan en mundial de robótica en Houston
¿Una cerveza que se siente más fría? Tecate lanza ICE Light en el norte del país
Despliega Semar 13 buques para contener el sargazo frente a las costas de Q. Roo
Antonio Flores va por Congreso de Coahuila con Morena y PT; PAN cuestiona candidatura
Neymar agrede a Robinho Jr. al sentirse ofendido por una gambeta; el club Santos de Brasil investiga el altercado