(CNN) -- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y el portero Marc-André ter Stegen calificaron de una "vergüenza" a LaLiga por su falta de tecnología en la línea de gol después de que al equipo se le negó lo que pensó que era un gol legítimo en la derrota del domingo por 3-2 en El Clásico ante el Real Madrid.
El incidente ocurrió en el minuto 28 después de que el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. igualara el marcador 1-1 tras el primer gol de Andreas Christensen en el estadio Bernabéu de la capital española.
El joven Lamine Yamal aprovechó un córner de Raphinha desviando el balón al primer palo, ante lo que el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, desesperadamente apartó el balón de la portería, y los jugadores del Barça afirmaron que había cruzado la línea.
A pesar de las vehementes protestas del Barcelona pidiendo gol, la decisión del árbitro César Soto en el campo fue que el balón no había cruzado la línea, siendo el incidente luego controlado por el VAR.
Los ángulos de cámara proporcionados por el VAR no fueron concluyentes, incluido uno que miraba directamente hacia la línea de gol que fue bloqueado por el cuerpo de Lunin, lo que significa que la decisión original de Soto se mantuvo.
LaLiga es ahora la única de las cinco principales ligas de Europa que no tiene tecnología de línea de gol, y el medio español Cadena Ser informó al comienzo de la temporada actual que el presidente de la liga, Javier Tebas, se negó a pagar los 3 millones de euros (US$ 3,2 millones) que costaría instalar el sistema.
Según la FIFA, la tecnología de línea de gol puede notificar al árbitro en “un segundo” si todo el balón ha cruzado la línea.
“El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad montadas en la pasarela del estadio o bajo el techo. Los datos de las cámaras se utilizan para crear una animación 3D para visualizar la decisión a los aficionados en la televisión y en la pantalla gigante dentro del estadio”, dijo la FIFA en una explicación de la tecnología en su sitio web.

El alemán Marc-Andre ter Stegen del Barcelona calificó de "vergonzosa" la falta de tecnología en la línea de gol en La Liga. (Javier Soriano/AFP/Getty Images)
LaLiga no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN, pero Tebas publicó capturas de pantalla de cuatro artículos antiguos (el más reciente de hace más de dos años) en X, antes conocido como Twitter, que destacaban errores cometidos por la tecnología de la línea de gol en varias ligas europeas con la leyenda: "Sin comentarios".
La publicación de Tebas ha sido recibida con un aluvión de críticas, mientras que en un artículo para el diario español AS, Lucía Taboada comparó cómicamente la negativa de LaLiga a adoptar la tecnología de línea de gol con alguien que ignora intencionalmente los avances tecnológicos del mundo.
“Imaginad seguir queriendo vivir con antorchas y lámparas de aceite teniendo electricidad en el edificio”, escribió. “O querer vivir con una infección teniendo antibióticos a mano. Pues es lo que ocurre en LaLiga con la tecnología de la línea de gol”.
El Real Madrid ganó el Clásico gracias a un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido, dando una ventaja de 11 puntos sobre el Barcelona para poner una mano en el trofeo de LaLiga.
"Faltan palabras para las cosas de la tecnología", dijo Ter Stegen a los periodistas, según ESPN. “. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza".
Xavi dijo estar “totalmente de acuerdo” con su portero.
“No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar”, afirmó.
“No es necesario decir nada más. Me puede perjudicar a mí y a mi imagen. Analizadlo vosotros. Si volvemos a jugar, ganamos este partido pero esto forma parte de la construcción y al aprendizaje en que está ahora el club (...) Mi sensación hoy es de injusticia máxima. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia".

El gol de Jude Bellingham en el tiempo de adición le dio al Real Madrid una gran victoria en la carrera por el título deLa Liga. (David Ramos/Getty Images)
“Dije antes del partido que esperaba que el árbitro pasara desapercibido y acertara. Ninguna de las dos”.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como era de esperar, no estuvo de acuerdo con Xavi y Ter Stegen.
""No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión", dijo, según Forbes. "Prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros. Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado".
Dos hombres con barba y un pastel de cumpleaños aparecen en imágenes que circulan en redes atribuidas a los herederos del Cártel de Sinaloa
Infobae
Deportivo Toluca enfrenta a Atlante el 16 de agosto de 2026 en Liga MX, con cuotas que favorecen a los visitantes.
El Congresista
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
El Heraldo de México
Staff/RG El consumidor mexicano entra a los meses de mayor gasto con señales contradictorias queThe post Así compra el consumidor mexicano en un segundo semestre marcado por la incertidumbre appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Un ataque aéreo ucraniano provocó un incendio en una zona industrial de la región rusa de Baskortostán, donde la minorista en línea Wildberries cuenta con una instalación, según la compañía y autoridades rusas. Drones ucranianos golpearon este jueves (13.08.2026) objetivos en un centro industrial de la región rusa de Baskortostán (Baskir
DW
Meta enfrenta un juicio federal en California que le podría costar no solo más de un billón de dólares, sino también la estructura de Instagram y Facebook
NotiPress
El astro de fútbol americano habló brevemente sobre su matrimonio durante el campamento de entrenamiento de los Chiefs.
Billboard Español
El informe de inflación en EU publicado este miércoles 12 de agosto "pinta" un mejor panorama para el nivel de los precios en la economía más grande del mundo.
El Financiero
HONOR Robot Phone es oficial. Lo que comenzó como un loco, pero muy interesante concepto mostrado en el MWC 2026 se ha materializado en el que es hasta ahora el dispositivo más atrevido de todo el año. Es el primer celular robot del mundo, con brazo robótico y cámara que s
Xataka México
La nueva comedia del director de Chilangolandia y Señora Influencer debuta este 13 de agosto con una apuesta por la risa, el recuerdo y el sentimiento de pertenencia
Infobae
Carlos Santos dirige a Silverio Palacios y Daniel Sosa en la historia que pone a prueba el ingenio mexicano para superar cualquier ficción
Quadratín México
Ciudad de México. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló este miércoles el Fondo de Pensiones para el Bienestar, creado en 2024 con casi 45 mil millones de pesos de cuentas individuales inactivas transferidos de las afores al Estado, al concluir que la medida no implicó una “confiscación o expropiación” de los ahorr
Entrelineas
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la constitucionalidad del decreto que creó el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con lo que avaló tanto el proceso legislativo mediante el cual fue aprobado como las disposiciones que permiten transferir al nuevo fondo determinados recursos de cuentas de retiro que no hayan sido recl
Proyecto Puente
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos imputó a dos empresarios por pagar al menos 150 mil dólares de sobornos a tres funcionarios de Pemex durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, cuando la petrolera estaba a cargo de Octavio Romero Oropeza, ahora a cargo del Infonavit. De acuerdo con el Departamento … seguir
Plumas Libres
Ricardo Anaya pide dejar de lado los colores políticos y sancionar a los empresarios acusados de sobornar a Pemex por autoridades de Estados Unidos
SDP Noticias
Mario Alberto Ávila Lizárraga señala que no es cierto que tenga empresas que hagan negocios con Pemex y niega estar prófugo
SDP Noticias
Últimas noticias
Exclusión y precariedad; el escenario de 14.9 millones de jóvenes en México
Jueces no pueden suspender bloqueos a cuentas ordenados por la UIF: SCJN
SCJN valida paso de dinero de afores no reclamadas al Fondo de Pensiones para el Bienestar
“Eres el porro de Alito”: diputados del PRI y Morena protagonizan pleito en el Senado
De la Espriella pone filtro a rescatistas: Solo entran equipos de Israel, EU, Ecuador y El Salvador
Colombia autoriza operaciones militares conjuntas con EU contra el narcotráfico
Eclipse total de Sol emociona a la Península Ibérica
Houston: pronóstico del tiempo para este jueves 13 de agosto
Oftalmólogo insta a acudir al médico si aparecen alteraciones visuales tras observar el eclipse sin protección
Clima: temperatura y probabilidad de lluvia para Bogotá este 13 de agosto
Rumanía paraliza por completo su única central nuclear debido al bajo nivel del Danubio
China prolonga cinco años los aranceles "antidumping" a la fibra óptica de la India
Un hombre mató a sus cuatro hijos y a su pareja antes de suicidarse en Kansas
Conoce el clima de este 13 de agosto en Medellín
Al menos cinco muertos en Crimea durante la desactivación de un proyectil ucraniano