(CNN) -- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y el portero Marc-André ter Stegen calificaron de una "vergüenza" a LaLiga por su falta de tecnología en la línea de gol después de que al equipo se le negó lo que pensó que era un gol legítimo en la derrota del domingo por 3-2 en El Clásico ante el Real Madrid.
El incidente ocurrió en el minuto 28 después de que el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. igualara el marcador 1-1 tras el primer gol de Andreas Christensen en el estadio Bernabéu de la capital española.
El joven Lamine Yamal aprovechó un córner de Raphinha desviando el balón al primer palo, ante lo que el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, desesperadamente apartó el balón de la portería, y los jugadores del Barça afirmaron que había cruzado la línea.
A pesar de las vehementes protestas del Barcelona pidiendo gol, la decisión del árbitro César Soto en el campo fue que el balón no había cruzado la línea, siendo el incidente luego controlado por el VAR.
Los ángulos de cámara proporcionados por el VAR no fueron concluyentes, incluido uno que miraba directamente hacia la línea de gol que fue bloqueado por el cuerpo de Lunin, lo que significa que la decisión original de Soto se mantuvo.
LaLiga es ahora la única de las cinco principales ligas de Europa que no tiene tecnología de línea de gol, y el medio español Cadena Ser informó al comienzo de la temporada actual que el presidente de la liga, Javier Tebas, se negó a pagar los 3 millones de euros (US$ 3,2 millones) que costaría instalar el sistema.
Según la FIFA, la tecnología de línea de gol puede notificar al árbitro en “un segundo” si todo el balón ha cruzado la línea.
“El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad montadas en la pasarela del estadio o bajo el techo. Los datos de las cámaras se utilizan para crear una animación 3D para visualizar la decisión a los aficionados en la televisión y en la pantalla gigante dentro del estadio”, dijo la FIFA en una explicación de la tecnología en su sitio web.

El alemán Marc-Andre ter Stegen del Barcelona calificó de "vergonzosa" la falta de tecnología en la línea de gol en La Liga. (Javier Soriano/AFP/Getty Images)
LaLiga no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN, pero Tebas publicó capturas de pantalla de cuatro artículos antiguos (el más reciente de hace más de dos años) en X, antes conocido como Twitter, que destacaban errores cometidos por la tecnología de la línea de gol en varias ligas europeas con la leyenda: "Sin comentarios".
La publicación de Tebas ha sido recibida con un aluvión de críticas, mientras que en un artículo para el diario español AS, Lucía Taboada comparó cómicamente la negativa de LaLiga a adoptar la tecnología de línea de gol con alguien que ignora intencionalmente los avances tecnológicos del mundo.
“Imaginad seguir queriendo vivir con antorchas y lámparas de aceite teniendo electricidad en el edificio”, escribió. “O querer vivir con una infección teniendo antibióticos a mano. Pues es lo que ocurre en LaLiga con la tecnología de la línea de gol”.
El Real Madrid ganó el Clásico gracias a un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido, dando una ventaja de 11 puntos sobre el Barcelona para poner una mano en el trofeo de LaLiga.
"Faltan palabras para las cosas de la tecnología", dijo Ter Stegen a los periodistas, según ESPN. “. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza".
Xavi dijo estar “totalmente de acuerdo” con su portero.
“No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar”, afirmó.
“No es necesario decir nada más. Me puede perjudicar a mí y a mi imagen. Analizadlo vosotros. Si volvemos a jugar, ganamos este partido pero esto forma parte de la construcción y al aprendizaje en que está ahora el club (...) Mi sensación hoy es de injusticia máxima. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia".

El gol de Jude Bellingham en el tiempo de adición le dio al Real Madrid una gran victoria en la carrera por el título deLa Liga. (David Ramos/Getty Images)
“Dije antes del partido que esperaba que el árbitro pasara desapercibido y acertara. Ninguna de las dos”.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como era de esperar, no estuvo de acuerdo con Xavi y Ter Stegen.
""No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión", dijo, según Forbes. "Prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros. Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado".
Se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (núm. 29) a partir de este mediodía en el norte de Chihuahua y Coahuila
El Informador
Cancún.— Por primera vez en su historia, Quintana Roo migrará a la atención médica de tercer nivel en dos sistemas de salud, un avance sin precedentes que marcará un antes y un después en la capacidad hospitalaria del estado, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante el programa La Voz del Pueblo, al detallar […]El c
Palco Quintanarroense
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Ante la falta de dispersión de la quincena número 1, correspondiente al 15 de enero, trabajadores de todas las áreas de hospitales como el Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, Centro de Alta Especialidad de Xalapa (CAE), se manifestaron la mañana de este viernes. En el CAE trabajadores administrativos, m
Eldemocrata.com
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El 15 de enero de 2026 circuló ampliamente en redes sociales un video de aproximadamente 30-35 segundos que muestra el momento previo y el ataque contra el periodista Carlos Castro, ocurrido el 8 de enero en el restaurante TrogueBirria (o La Troguebirria), ubicado en la colonia Cazones, Poza Rica, Veracruz. La grabación, presuntamente realizada p
Libertadbajopalabra.com
El consumo de carne roja, especialmente la de origen vacuno, vuelve al centro del debate científico por su posible relación con el cáncer de colon. Durante años, este alimento ha sido señalado por su alto contenido de grasa, aunque el foco actual se concentra en sus componentes químicos.
Vanguardia.com.mx
El delantero argentino, Pablo Vegetti, que tiene a Cerro Porteño en la dulce espera y que el jueves tuvo acción en el triunfo del Vasco Da Gama ante Maricá por el Campeonato Carioca, ya habría dado un importante paso para poder desembarcar en Barrio Obrero en este mercado de pases. Desde Brasil comentaron que el […]La entrada Pablo Vegett
Versus.com.py
Las recientes palabras de la médium han provocado debate y llamado a la reflexión sobre los riesgos en el mundo del espectáculo, mientras el público aún lamenta la partida del famoso cantante de música popular
Infobae
Zona Maco 2026 llega del 4 al 8 de febrero a CDMX con arte, diseño y fotografía de 26 países. Conoce fechas, costos y actividades destacadas.The post ZONA MACO 2026: Todo sobre la feria de arte más grande de Latinoamérica appeared first on Chilango.
Chilango.com
La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos
3d Juegos
El primer ministro canadiense, Mark Carney. anunciado El viernes anunció que su país reducirá el impuesto de importación del 100% sobre los vehículos eléctricos chinos a sólo el 6,1%, allanando el camino para que empresas como Geely, BYD, Xiaomi y otras establezcan una segunda posición en el mercado automovilístico norteamericano. Sin emba
Mas Cipolleti
La portera del Liverpool, Rafaela Borggrafe, recibió una sanción de seis partidos por utilizar lenguaje discriminatorio hacia un compañero de equipo, se reveló el viernes. El jefe de los Red Devils, Gareth Taylor, explicó que Borggrafe había aceptado la sanción, tras una investigación de la Asociación de Fútbol que a partir de septiembrey
Mas Cipolleti
NUEVO¡Ahora puedes escuchar los artículos de Fox News! ESPECIAL: Funcionarios de la UNRWA llamaron personal del congreso Las operaciones en curso de la UNRWA (incluida la asistencia en efectivo) en Gaza y Cisjordania se discutieron en una sesión informativa el 17 de diciembre para contrarrestar la posible medida de la administración Trump de de
Mas Cipolleti
Fuente de la foto: The Sylvan Lodge En junio, Noble House Hoteles y Resorts Abrió The Sylvan Lodge, un refugio de lujo de 38 habitaciones recién construido ubicado dentro del Snake River Athletic Club en Jackson Hole, Wyoming. Ubicado en casi mil acres de naturaleza privada a lo largo del río Snake y el bosque […]
Mas Cipolleti
La tercera entrega del RPG de acción de Team Ninja se podrá jugar gratis en PC y PS5 a finales de enero con una demo cuyo progreso se transferirá a la versión final.Los aficionados a los videojuegos tipo Souls tienen una fecha que apuntar en el calendario: el 29 de enero. Ese día, la editora Koei Tecmo publicará en PC (Steam) y PS5 una demo g
Vandal
Ha pasado mucho, muchísimo tiempo desde que Legacy of Kain llegó al mercado. La mítica saga de Crystal Dynamics, marcada por su oscura mitología vampírica, debutó en 1996 con Blood Omen: Legacy of Kain y, aunque ha recibido algunas remasterizaciones y reediciones a lo largo de lo
3d Juegos
Claudia Sheinbaum presentó en TikTok el prototipo del Olinia, el auto eléctrico de bajo costo que iniciará su venta en México
Periódico Correo
El TT de Tlaxcala ya se perfila como el auto eléctrico más barato de México, mientras Olinia enfrenta retrasos y no tiene fecha clara de lanzamiento en 2026.
El Imparcial
Olinia, el primer auto eléctrico mexicano: ¿cuándo sale a la venta y cuánto costará? El proyecto 100% nacional promete revolucionar la movilidad urbana desde el corazón de México jreyesVie, 16/01/2026 - 08:47 El primer auto elé
Record
Últimas noticias
Quebradero
“Anuncian que el carnaval volverá a ser conurbado”: AMM
Congreso local refuerza coordinación interinstitucional en seguridad
Sheinbaum le pide responsabilidad compartida a EEUU para reducir ingreso de armas ilegales
Choque entre camioneta y autobús deja un lesionado en la carretera Zacapu–Morelia
Detectan al menos 5 médicos “patito” que realizaban cirugías estéticas sin preparación
Detienen a presunto responsable de doble homicidio en Villas del Sur; ya se encontraba recluido por otro delito
Sentencian a exconserje de kínder por abus0 de una menor en la colonia Constitución
Quién era “Lucho”, el mochilero argentino que apareció muerto en un río de Colombia
China afirma haber «completado con éxito» los ejercicios militares en Taiwán
Pagina3.mx: cerrar el año informando, abrir uno nuevo con compromiso social
Muere adulta que viajaba en el Interoceánico; suman 14 víctimas tras descarrilamiento
Reporta Oaxaca saldo blanco por sismo de magnitud 6.5 en San Marcos, Guerrero
Prevé Protección Civil tiempo estable y descenso térmico nocturno en Oaxaca
Pobladores de Santa María Apazco “sellaron” y protestan frente a Palacio Municipal para exigir anulación de elección; acusan fraude y opacidad