(CNN) -- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y el portero Marc-André ter Stegen calificaron de una "vergüenza" a LaLiga por su falta de tecnología en la línea de gol después de que al equipo se le negó lo que pensó que era un gol legítimo en la derrota del domingo por 3-2 en El Clásico ante el Real Madrid.
El incidente ocurrió en el minuto 28 después de que el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. igualara el marcador 1-1 tras el primer gol de Andreas Christensen en el estadio Bernabéu de la capital española.
El joven Lamine Yamal aprovechó un córner de Raphinha desviando el balón al primer palo, ante lo que el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, desesperadamente apartó el balón de la portería, y los jugadores del Barça afirmaron que había cruzado la línea.
A pesar de las vehementes protestas del Barcelona pidiendo gol, la decisión del árbitro César Soto en el campo fue que el balón no había cruzado la línea, siendo el incidente luego controlado por el VAR.
Los ángulos de cámara proporcionados por el VAR no fueron concluyentes, incluido uno que miraba directamente hacia la línea de gol que fue bloqueado por el cuerpo de Lunin, lo que significa que la decisión original de Soto se mantuvo.
LaLiga es ahora la única de las cinco principales ligas de Europa que no tiene tecnología de línea de gol, y el medio español Cadena Ser informó al comienzo de la temporada actual que el presidente de la liga, Javier Tebas, se negó a pagar los 3 millones de euros (US$ 3,2 millones) que costaría instalar el sistema.
Según la FIFA, la tecnología de línea de gol puede notificar al árbitro en “un segundo” si todo el balón ha cruzado la línea.
“El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad montadas en la pasarela del estadio o bajo el techo. Los datos de las cámaras se utilizan para crear una animación 3D para visualizar la decisión a los aficionados en la televisión y en la pantalla gigante dentro del estadio”, dijo la FIFA en una explicación de la tecnología en su sitio web.

El alemán Marc-Andre ter Stegen del Barcelona calificó de "vergonzosa" la falta de tecnología en la línea de gol en La Liga. (Javier Soriano/AFP/Getty Images)
LaLiga no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN, pero Tebas publicó capturas de pantalla de cuatro artículos antiguos (el más reciente de hace más de dos años) en X, antes conocido como Twitter, que destacaban errores cometidos por la tecnología de la línea de gol en varias ligas europeas con la leyenda: "Sin comentarios".
La publicación de Tebas ha sido recibida con un aluvión de críticas, mientras que en un artículo para el diario español AS, Lucía Taboada comparó cómicamente la negativa de LaLiga a adoptar la tecnología de línea de gol con alguien que ignora intencionalmente los avances tecnológicos del mundo.
“Imaginad seguir queriendo vivir con antorchas y lámparas de aceite teniendo electricidad en el edificio”, escribió. “O querer vivir con una infección teniendo antibióticos a mano. Pues es lo que ocurre en LaLiga con la tecnología de la línea de gol”.
El Real Madrid ganó el Clásico gracias a un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido, dando una ventaja de 11 puntos sobre el Barcelona para poner una mano en el trofeo de LaLiga.
"Faltan palabras para las cosas de la tecnología", dijo Ter Stegen a los periodistas, según ESPN. “. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza".
Xavi dijo estar “totalmente de acuerdo” con su portero.
“No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar”, afirmó.
“No es necesario decir nada más. Me puede perjudicar a mí y a mi imagen. Analizadlo vosotros. Si volvemos a jugar, ganamos este partido pero esto forma parte de la construcción y al aprendizaje en que está ahora el club (...) Mi sensación hoy es de injusticia máxima. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia".

El gol de Jude Bellingham en el tiempo de adición le dio al Real Madrid una gran victoria en la carrera por el título deLa Liga. (David Ramos/Getty Images)
“Dije antes del partido que esperaba que el árbitro pasara desapercibido y acertara. Ninguna de las dos”.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como era de esperar, no estuvo de acuerdo con Xavi y Ter Stegen.
""No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión", dijo, según Forbes. "Prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros. Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado".
Como el fantasma del Rey Hamlet, que se le aparece insepulto a su joven hijo para decirle que su muerte no fue natural y fue su propio hermano...
Periódico Correo
Raúl Flores Martínez. A casi dos años de que vecinos de la colonia Del Valle denunciaron agua con olor extraño y tonalidad turbia en sus llaves, el caso del pozo Alfonso XIII vuelve al centro del debate público. El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México resolvió que el Gobierno … Continuar leyendo &
Elarsenal.net
Protege Sheinbaum el cine nacional de la IAgarciaaguilare75Sáb, 14/02/2026 - 04:26
NVI Noticias
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Nacido en Guadalajara y formado en arquitectura, Jose Dávila ha construido una práctica en la que la materia nunca es neutral. Piedra, concreto, vidrio o acero operan como signos cargados de historia, origen y tensión simbólica. Sus esculturas —a medio camino entre el dibujo en el espacio y la estructura en riesgo— hacen visible aquello que
Milenio
Infobae
Las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico y las cordilleras que atraviesan de norte a sur, son las que definen el tipo de clima en Colombia
Infobae
Rueda de prensa previa al Getafe-Villarreal de la jornada 24 Thomas Partey, acusado de dos nuevos cargos de violación
El Desmarque
En México, la participación de las energías renovables en el mix de generación es aún bajo, aunque con metas ambiciosas para los próximos años, según la Secretaría de Energía.
El Financiero
El Pulso de la Republica
El Pulso de la Republica
Servicio Meteorológico Nacional
Entérate cómo llega el Monterrey y el León en la previa del duelo por la Fecha 6 del torneo
Estadio Deportes
Entérate cómo llega Chivas y el América en la previa del duelo por la Fecha 6 del torneo
Estadio Deportes
Manchester City recibe al Salford City en la Cuarta Ronda de la FA Cup 2026. Consulta el horario, canal de transmisión en México y la previa del partido en Etihad Stadium.
Estadio Deportes
Europa League: ¿Cuándo y dónde ver Bologna vs Celtic? El conjunto italiano recibe a los escoceses en el Estadio Renato Dall"Ara DavidTAMié, 21/01/2026 - 15:14 Bolonia se prepara para un duelo crucial este jueves 22 de enero,
Record
Agenda deportiva sábado 24 de enero Estos son los partidos más importantes que se jugarán el próximo sábado 24 de enero, sin actividad en la Liga MX i.fernandezVie, 23/01/2026 - 14:47 Este sábado, aunque la Liga MX se encuentra e
Record
El centrocampista El internacional uruguayo Matías Vecino afirmó este martes, durante su presentación como nuevo futbolista delCelta de Vigo, que el estilo de juego del equipo dirigido por Claudio Giráldez y la posibilidad de probarse en el fútbol español fueron las principales razones que le animaron a aceptar laoferta del club celeste. El c
El Desmarque
La ciudad sede del Clásico Nacional, olvidó que es casa del Rebaño Sagrado y fue invadida con aficionados de las Águilas
Estadio Deportes
El América visita a Chivas en el Clásico Nacional de la Liga MX y en La Última Palabra advierten del peligro de las Águilas.
Foxsports.com.mx
Seis ausencias azulcremas y tres rojiblancas marcarán el duelo en el Estadio Akron
Debate.com.mx
Últimas noticias
Editorial: Código San Luis; 15 años informando, 15 años creyendo
Hoy en el día de San Valentín, entre ráfagas y calor
La comunicación en la pareja
Estrés y ultraprocesados explicarían el aumento de cáncer en jóvenes, dice experta
Pensión Mujeres Bienestar: ¿Quiénes deben registrarse del 16 al 22 de febrero?
Así le fue a Checo Pérez en cada debut en Fórmula 1 antes de Cadillac
El rocksteady, la historia del sonido caribeño que conquistó al mundo
El PP carga contra Sánchez por la "crisis" sanitaria: "La salud es lo primero, pero para el Gobierno no"
Zelenski en Múnich: "Dénnos dos meses de alto el fuego e iremos a elecciones"
El puerto de Veracruz: la probabilidad de lluvia de este 14 de febrero
Estatus de la calidad del aire en Antofagasta este 14 de febrero de 2026
Sumar afea al Gobierno la falta de desarrollo normativo en España para adecuar documentación de migrantes trans
El Elche no ha perdido en Liga con el portero argentino Dituro como titular
Estatus de la calidad del aire en Coyhaique este 14 de febrero de 2026
Rubio subraya que EEUU y China "le deben al mundo" una comunicación a pesar de los conflictos