(CNN) -- El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y el portero Marc-André ter Stegen calificaron de una "vergüenza" a LaLiga por su falta de tecnología en la línea de gol después de que al equipo se le negó lo que pensó que era un gol legítimo en la derrota del domingo por 3-2 en El Clásico ante el Real Madrid.
El incidente ocurrió en el minuto 28 después de que el delantero del Real Madrid Vinícius Jr. igualara el marcador 1-1 tras el primer gol de Andreas Christensen en el estadio Bernabéu de la capital española.
El joven Lamine Yamal aprovechó un córner de Raphinha desviando el balón al primer palo, ante lo que el portero del Real Madrid, Andriy Lunin, desesperadamente apartó el balón de la portería, y los jugadores del Barça afirmaron que había cruzado la línea.
A pesar de las vehementes protestas del Barcelona pidiendo gol, la decisión del árbitro César Soto en el campo fue que el balón no había cruzado la línea, siendo el incidente luego controlado por el VAR.
Los ángulos de cámara proporcionados por el VAR no fueron concluyentes, incluido uno que miraba directamente hacia la línea de gol que fue bloqueado por el cuerpo de Lunin, lo que significa que la decisión original de Soto se mantuvo.
LaLiga es ahora la única de las cinco principales ligas de Europa que no tiene tecnología de línea de gol, y el medio español Cadena Ser informó al comienzo de la temporada actual que el presidente de la liga, Javier Tebas, se negó a pagar los 3 millones de euros (US$ 3,2 millones) que costaría instalar el sistema.
Según la FIFA, la tecnología de línea de gol puede notificar al árbitro en “un segundo” si todo el balón ha cruzado la línea.
“El sistema utiliza 14 cámaras de alta velocidad montadas en la pasarela del estadio o bajo el techo. Los datos de las cámaras se utilizan para crear una animación 3D para visualizar la decisión a los aficionados en la televisión y en la pantalla gigante dentro del estadio”, dijo la FIFA en una explicación de la tecnología en su sitio web.

El alemán Marc-Andre ter Stegen del Barcelona calificó de "vergonzosa" la falta de tecnología en la línea de gol en La Liga. (Javier Soriano/AFP/Getty Images)
LaLiga no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNN, pero Tebas publicó capturas de pantalla de cuatro artículos antiguos (el más reciente de hace más de dos años) en X, antes conocido como Twitter, que destacaban errores cometidos por la tecnología de la línea de gol en varias ligas europeas con la leyenda: "Sin comentarios".
La publicación de Tebas ha sido recibida con un aluvión de críticas, mientras que en un artículo para el diario español AS, Lucía Taboada comparó cómicamente la negativa de LaLiga a adoptar la tecnología de línea de gol con alguien que ignora intencionalmente los avances tecnológicos del mundo.
“Imaginad seguir queriendo vivir con antorchas y lámparas de aceite teniendo electricidad en el edificio”, escribió. “O querer vivir con una infección teniendo antibióticos a mano. Pues es lo que ocurre en LaLiga con la tecnología de la línea de gol”.
El Real Madrid ganó el Clásico gracias a un gol de Jude Bellingham en el tiempo añadido, dando una ventaja de 11 puntos sobre el Barcelona para poner una mano en el trofeo de LaLiga.
"Faltan palabras para las cosas de la tecnología", dijo Ter Stegen a los periodistas, según ESPN. “. Que no encuentren un buen ángulo para chequearlo me parece una vergüenza para el fútbol. Otras ligas lo tienen, este mundo mueve mucho dinero y que no haya para lo importante me parece una vergüenza".
Xavi dijo estar “totalmente de acuerdo” con su portero.
“No hay que callarse, es una vergüenza. Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que avanzar”, afirmó.
“No es necesario decir nada más. Me puede perjudicar a mí y a mi imagen. Analizadlo vosotros. Si volvemos a jugar, ganamos este partido pero esto forma parte de la construcción y al aprendizaje en que está ahora el club (...) Mi sensación hoy es de injusticia máxima. No ha sido justo el encuentro. No puedo engañar a nadie y menos a la afición. Es una evidencia".

El gol de Jude Bellingham en el tiempo de adición le dio al Real Madrid una gran victoria en la carrera por el título deLa Liga. (David Ramos/Getty Images)
“Dije antes del partido que esperaba que el árbitro pasara desapercibido y acertara. Ninguna de las dos”.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, como era de esperar, no estuvo de acuerdo con Xavi y Ter Stegen.
""No quiero opinar de lo que piensa Xavi, cada uno tiene su opinión", dijo, según Forbes. "Prefiero evaluar un partido igualado, competido, de lucha, con buenos momentos del Barcelona y nuestros. Creo que el gol no era gol porque no hay una imagen clara que demuestra que ha entrado".
Un hombre de 28 años de edad fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en
Punto Cero Noticias
Honduras conmemora este sábado el “Día del árbol” con la advertencia de que sus bosques podrían desaparecer dentro de 21 años si continúa el acelerado daño que sufrem, según un estudio del Instituto de la Justicia y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). “Si continuamo...The post Bosques de Honduras podrían de
Elineanoticias.com
El Comando Sur de Estados Unidos afirmó que la embarcación navegaba por rutas conocidas de narcotráfico y era operada por organizaciones designadas como terroristas
El Imparcial
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
México juega en Toluca su último partido antes del Mundial 2026. Jueves 4 de junio contra Serbia; 20 horas por Canal 5, Canal 7, TUDN y ViX.
SDP Noticias
The Chicago White Sox will be without rookie slugger Munetaka Murakami for four to six weeks due to a Grade 2 strain of his right hamstring, manager W
Deadspin
¿Es recurrente la misma metodología de vulneración y la respuesta oficial?La entrada Gobierno niega hackeo a programas Bienestar se publicó primero en Amexi.
Amexi
CIUDAD DE MÉXICO.— La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la firma para la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), en un esfuerzo coordinado por salvaguardar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables y contener las presiones inflacionarias derivadas del entorno financiero internacional. ⇒ El acuerdo,
Índice Político
Ludwig Kaiser, luchador de la WWE que interpreta el papel del "Grande Americano", fue arrestado tras haber sido acusado de agresión física
Tribuna
Los problemas legales de Ludwig Kaiser en Estados Unidos comenzaron a generar consecuencias en México tras difundirse su detención en Florida por un presunto cargo de agresión. Después de conocerse el caso, Lucha Libre AAA Worldwide y Kings League México cancelaron un evento relacionado con “El Grande Americano”.La noticia fue confirma
El Siglo de Torreón
El luchador alemán habría protagonizado una confrontación luego de escuchar comentarios racista dirigidos a su pareja
Infobae
Infobae
Las WAGs más icónicas del Mundial 2026 ya nos tienen completamente obsesionadas. De Tini Stoessel y Ester Expósito hasta Georgina Rodríguez.La entrada De Tini a Ester Expósito: las WAGs más icónicas del Mundial 2026 se publicó primero en InStyle México.
InStyle
El ‘conejo malo’ ha dado su primer espectáculo en la capital española durante su gira ‘DeBÍ TiRAR MáS FOToS’, acompañado de cantantes, futbolistas y actrices
Infobae
La llegada del mexico-americano al conjunto de Chivas le dio la exposición que necesitaba para ser tomado en cuenta dentro de la Selección Mexicana
Infobae
Brian Gutiérrez, joya de Chivas, analizó su gol con la Selección Mexicana ante Ghana y fijó la mira en el debut del Mundial
Debate.com.mx
Últimas noticias
Un repartidor de Boing ganó un importante premio internacional de poesía pero ahora necesita ayuda para viajar y recibir su reconocimiento
Calor intenso y lluvias marcarán el cierre de mayo en Mérida
Detuvieron a más de 1.200 personas en Chile en el marco de un mega operativo en 16 regiones del país:
“El lenguaje era similar a los juegos de guerra”: así se detectó la amenaza a una escuela de Paraná
Niña indígena de 4 años fue secuestrada y abusada en Cali tras engaño a su madre con un supuesto mercado
Los tres submarinos nucleares que Australia adquirirá de EE. UU. serán de segunda mano
Bad Bunny conquista Madrid con una noche VIP repleta de celebridades
Amanda Serrano defiende sus títulos ante Cheyenne Hanson en Texas
Ricardo Ahued invita a ver los partidos del Mundial en plazas públicas de Veracruz
EU detiene buque mercante que buscaba romper bloqueo
QueretaRol regresa a Querétaro con partidas, talleres y cultura geek
Alertan por venta de chips telefónicos registrados con datos de terceros; podrían facilitar delitos
30 DE MAYO: ENERGÍA INTENSA EN LOS ASTROS; ESTO TE ESPERA SEGÚN TU SIGNO
ARSENAL VS PSG EN LA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE 2026: HORARIO Y DÓNDE VER EN MÉXICO
Irán asegura tener control total sobre el estrecho de Ormuz