¿Qué se celebra el 22 de abril? Hoy es el Día Internacional de la Madre Tierra, Día Mundial de las Tiendas de Discos y Pésaj o Pascua Judía

¿Qué se celebra el 22 de abril? Hoy es el Día Internacional de la Madre Tierra, Día Mundial de las Tiendas de Discos y Pésaj o Pascua Judía. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 07:10

Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, además también es el Día Mundial de las Tiendas de Discos y el Pésaj o la Pascua Judía.

El 22 de abril se estableció como fecha para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, el cual se originó en 2005.

De igual manera, el Día Mundial de las Tiendas de Discos o también conocido como el Record Store Day, se celebra desde el año 2007.

Y finalmente el Pésaj o Pascua Judía, como también es conocida, se celebra cada 22 de abril.

El Día Internacional de la Madre Tierra es este 22 de abril

Como ya se dijo, el 22 de abril es considerado como el Día Internacional de la Madre Tierra desde el 22 de diciembre del 2005 proclamado por la ONU.

Pues el Día Internacional de la Madre Tierra tiene como objetivo principal concientizar a la sociedad en general sobre los problemas más grandes en el mundo, como:

  • La superpoblación
  • La contaminación
  • La conservación y cuidado de la biodiversidad
  • El medio ambiente y su cuidado, entre otros

Pues se reconoce en el Día Internacional de la Madre Tierra que este es mundo es el ecosistema principal para todos y, al ser nuestro hogar debe haber acciones para cuidarlo.

Ya que es necesario tener un equilibrio tanto económico, como social, ambiental y demás para generaciones presentes y futuras.

Siendo estas las acciones principales en el Día Internacional de la Madre Tierra, en donde la ONU invita a Estados Miembros a crear y promover las acciones para cuidarla.

Este 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra

El 22 de abril es el Día Mundial de las Tiendas de Discos

Además del Día Internacional de la Madre Tierra, este 22 de abril se celebra el Día Mundial de las Tiendas de Discos.

Durante el Día Mundial de las Tiendas de Discos, muchos amantes de la música se dan cita en estos lugares para comprar discos ya sea de vinilo o CD.

Pues es bien sabido que ahora las plataformas de música en streaming han ganado lugar entre las nuevas generaciones.

Por lo que el Día Mundial de las Tiendas de Discos es un recordatorio para todos aquellos amantes de la música para revivir la tradición de comprar en una tienda, más allá de las opciones digitales.

Si bien la organización del Día Mundial de las Tiendas de Discos comenzó en Estados Unidos, fue extendiéndose a varios países que hoy 22 de abril también lo celebran.

Cabe resaltar que el Día Mundial de las Tiendas de Discos fue una sugerencia de Chris Brown de Bull Moose Music y Eric Levin de Criminal Records.

Este 22 de abril es el Día Mundial de las Tiendas de Discos

El Pésaj o Pascua Judía se conmemora este 22 de abril

Finalmente, este 22 de abril se celebra el Pésaj o Pascua Judía, el cual comienza en el día 14 del mes hebreo Nisán y dura 7 días.

Es decir que el Pésaj o Pascua Judía, la fecha es variable y en este 2024 se celebra este 22 de abril y durará hasta el 30 de abril.

En el Pésaj o Pascua Judía se conmemora la liberación del pueblo judío de la esclatud de Egipto, aunque tiene otras denominaciones como:

  • Fiesta de la primavera debido al inicio de esta en el Hemisferio Norte
  • Fiesta de la Liberación
  • Fiesta de las Matzot y Fiesta de La Redención

El Pésaj o Pascua Judía que se celebra este 22 de abril, forma parte del Shelóshet Haregalim o las fiestas de peregrinaje del Judaísmo junto con el Shavout y Sucot.

En tiempos antiguos, para estas festividades los judíos  peregrinaban al Templo de Jerusalén para llevar ofrendas.

En el Pésaj o Pascua Judía se prohíbe el consumo de alimentos derivados de cereales fermentados o Jametz como el trigo, centeno, cebada, avena y espelta.

Y por su parte se consume un pan sin levadura o matzá, conocido igualmente como pan ázimo.

En la primera noche hay una cena tradicional conocida como Séder de Pésaj en donde se lee la Hagadá, un libro que describe la historia de la salida de los hebreos de Egipto.

Y finalmente, se consumen los siguientes alimentos, los cuales tienen un determinado significado:

  • Matzá (pan ácimo)
  • Zeroá (hueso asado)
  • Beitzá (huevo duro)
  • Karpás (papa cocida o apio)
  • Jaroset (mermelada de dátil o de manzana)
  • Jazeret (lechuga)
  • Maror (raíz amarga)
Este 22 dfe abril es el Pésaj o Pascua Judía


SDP Noticias
Compartir en:
   

 

 

Novedades literarias de Castellón para otoño 2026. 01:55

Alicia Giménez Bartlett y Raquel Tirado presentan sus nuevas novelas en Castellón, destacando la rentrée literaria de otoño 2026.

El Congresista

Reaprehenden a Alejandro “N” por abusar de su sobrina de 4 años: lo liberaron porque menor no dijo hora y lugar del ataque. 01:20

En 2024 un juez lo absolvió por considerar insuficiente la declaración de la víctima de 4 años

Infobae

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

Mariana Ochoa regresa a LCDLFM y revelan El Exilio a los habitantes: público decidirá en qué cuarto dormirá. 23:56

Mariana Ochoa regresó a La Casa de los Famosos México tras ganar la votación del Exilio; tendrá inmunidad y el público elegirá su habitación.

El Imparcial

Enfermedades raras: el medicamento existe, pero no siempre llega. 00:25

Conseguir un diagnóstico puede tomar años. Acceder al tratamiento abre una segunda batalla y lograr que nunca falte, una tercera. Para quienes viven con una enfermedad rara, tener derecho a la atención y contar con terapias disponibles en México no necesariamente significa encontrarlas en el hospital cuando las necesitan.

Merca2.0

Isaac Montoya, respaldado por la Primera Presidenta Sheinbaum y por la gobernadora Delfina Gómez. 00:55

La Primera Mandataria encabeza la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar * Claudia Sheinbaum recuerda que vivió en Naucalpan, municipio que será incorporado al programa de bacheo de la zona oriente   EL TOPO   En el marco de la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por la gobernad

Impacto

Incongruente iniciativa de audiencias que promueve el gobierno federal acusa Álvaro López Ríos. 22:10

>> Es un claro atentado a la libertad de opinión, sostiene el dirigente de la UNTA CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto 2026 (entresemana.mx/ CODICS). Para el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Álvaro López Ríos, las reformas que pretende el Gobierno Federal en materia de comunicación y audiencias es incongruente pu

Entresemana.mx

El Torneo Internacional del Joropo mantiene su programación este fin de semana en Villavicencio . 14:57

Tras el terremoto del lunes, se confirmó la cancelación del Festival de Petronio, las Fiestas de la Cosecha y la Fiesta Nacional de Agricultura.

Minuto60

medicamento

Enfermedades raras: el medicamento existe, pero no siempre llega. 00:25

Conseguir un diagnóstico puede tomar años. Acceder al tratamiento abre una segunda batalla y lograr que nunca falte, una tercera. Para quienes viven con una enfermedad rara, tener derecho a la atención y contar con terapias disponibles en México no necesariamente significa encontrarlas en el hospital cuando las necesitan.

Merca2.0

Denunciaron una maniobra de recetas fraudulentas en la obra social de empleados públicos de Catamarca. 01:40

Una mujer afiliada dedtectó que utlizaban sus datos para prescribir medicamentos. Tomó conocimiento de lo sucedido tras recibir un aviso automático por la adquisición de un fármaco con su DNI

Infobae

quien es fede de la casa de los famosos

Todo lo que debes saber sobre Fede Vigevani, el influencer que va a “La Casa de los Famosos México 2026”. 20 de Julio, 2026 08:59

Fede Vigevani, uno de los youtubers más populares de habla hispana, fue confirmado como el duodécimo habitante de La Casa de los Famosos México 2026. Te contamos su historia, cómo alcanzó la fama, los premios que ha ganado y por qué su ingreso es uno de los más esperados de la nueva temporada.La entrada Todo lo que debes saber sobre Fede Vig

Amexi

Regalo de Fede Vigevani a Karina Torres desata polémica en La Casa de los Famosos. 28 de Julio, 2026 16:11

La decisión de Fede Vigevani de regalar la camioneta que ganó en la primera prueba de líder de La Casa de los Famosos México 2026 ya comenzó a generar polémica entre los seguidores del reality, incluso antes de que el obsequio se haga oficial durante la gala de este martes.El influencer, quien participa como infiltrado y no como habitante of

El Siglo de Torreón

¿Quién es Fede Vigevani? Edad, estatura, país y trayectoria del habitante de La Casa de los Famosos México 2026. 28 de Julio, 2026 17:25

Fede Vigevani llegó a La Casa de los Famosos México 2026 como uno de los participantes más esperados. El creador de contenido uruguayo acumula millones de seguidores y ahora enfrenta el reto más importante de su carrera frente a las cámaras las 24 horas

Debate.com.mx

u

Carla Rodríguez mantiene viva la tradición familiar del comercio en el tianguis de Irapuato. 03:02

Carla Rodríguez mantiene la tradición familiar del comercio al trabajar cada sábado en el tianguis de Irapuato, actividad que combina con su carrera

Periódico Correo

Atleta guanajuatense Arián Chía conquista el bronce y apunta a los Juegos Olímpicos 2028. 03:02

Arián Chía se consolida como una de las promesas del atletismo guanajuatense tras conquistar el bronce en los 3 mil metros con obstáculo

Periódico Correo

Vivienda inaccesible aleja a jóvenes de una posible compra: Créditos exigen ingresos de hasta 120 mil pesos. 03:03

Arrendamiento gana terreno ante pérdida de poder adquisitivo y del crédito hipotecario en jóvenes.

El Financiero