CDMX: saldo del segundo debate SDP Noticias

CDMX: saldo del segundo debate. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 05:20

“Let’s hear it for the boy

Let's give the boy a hand

Let's hear it for my baby

You know you gotta understand

Oh, maybe he's no Romeo

But he's my lovin' one-man show

Oh, whoa-oa-oa

Let's hear it for the boy”

DENIECE WILLIAMS

“A lo mejor y soy yo

Lo que tú necesitas

Al parecer me quedaré

Un poco más

A lo mejor y soy yo

Lo que tú necesitas

Cuán más, me necesitas

Tal cual, aquí estoy yo

Cuán más, me necesitas

Tal cual, aquí estoy yo.”

ALEKS SYNTEK

Tuvo lugar el segundo debate entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Promesas, mentiras, propuestas y ataques no se hicieron esperar. Un ejercicio rico en intercambios, más como debían haber sido los anteriores; los otros, todos.

Por lo que al acuciante problema de la falta de agua en la capital, tanto Santiago Taboada como Salomón Chertorivsky fueron precisos en sus intervenciones y esbozaron posibles soluciones. Clara Brugada optó en cambio por usar las mismas palabras que pronunció durante su campaña de 2009… y la del 2018… y nuevamente la del 2021 (la última vez: “… vamos a resolver el problema de escasez de agua en Iztapalapa, con la ayuda de Claudia Sheinbaum y López Obrador”). Ni hablar, el fardo de ser ella la gobernante en la demarcación: quince años después y el problema solo se ha agudizado.

Lo que tampoco fue nuevo es el optar por una teoría de la conspiración —tan típico de este régimen—. Pero lo que se dice claridad, de eso Clara no aportó nada.

Mostró su ignorancia y el que sus viejas promesas se las llevó la sequía en Iztapalapa, eso sí. Por momentos parecía, dadas sus palabras, que el gobierno de la Ciudad de México ha sido de oposición estos últimos 24 años…

Taboada llevó frascos con muestras del agua contaminada con el que se abastece a la población; lo que se vio quitó la sed a más de uno. Uno se pregunta cómo, con esa “claridad” que presenta el vital líquido, Morena se atreve a decir que ya todo está en orden…

Para dejar en… claro que el bolsillo y la congruencia de la 4t no se ponen de acuerdo, nada mejor que las palabras de Santiago: “hablas de privatización, Clara, pero no de cómo vendes las pipas y lo que le vendes a las fábricas de hielo”. En otras palabras, Brugada tiene negocios aparte, nada claros y en lo oscurito. Claro que sí…

Por su parte, Salomón propuso reabrir el Río de la Piedad que está entubado en Viaducto y “así recuperar el ciclo del agua”. No es entubando o desentubando un río como se recupera este, pero en fin…

Buena propuesta lo de no gastar en pendones como hacen sus dos contrincantes; muy mala presentarse como “lo nuevo” y acto seguido recordarnos que tiene 25 años de experiencia en el gobierno…. La memoria selectiva hace al personaje poco fiable.

Buena puntada de Taboada el darle unas ligas a Brugada, haciendo alusión al ‘señor de las ligas’, amigo de esta. Si no fuera tan terriblemente descarada y generalizada la corrupción que se carga Morena en la capital —y no solo en la capital— me habría provocado una carcajeada. Lo que no sé es si los jóvenes conozcan la razón del porqué de las ligas. Habría que informarles…

Y hablando de robos y mentiras obradoristas, Santiago soltó una verdad de Perogrullo: Clara es una mentirosa; ni ganó la encuesta y el proceso interno de Regeneración Nacional ni es amiga de Claudia (eso le tuvo que doler). También mencionó que en su caso no habría “fiscala carnala” en una franca referencia a Ernestina Godoy que —se sabe— hasta llego al descaro y la ilegalidad de inventar delitos para retener a inocentes en la cárcel, como hizo con Alejandra Cuevas.

Por eso, cuando se abordó el tema de corrupción y Brugada trataba de insertar el tema del ‘cártel inmobiliario’, cada comentario se le revertía. Santiago demostró que, con ella como titular, Iztapalapa llevó a cabo muy pocas licitaciones y que esa alcaldía ocupa el primer lugar en corrupción.

Dicen que ‘caballo que alcanza gana’ y en la última encuesta de MetricsMx, publicada en SDPnoticias, se ve claramente cómo Taboada ha crecido constante. Empezó con un 28.8% de intención de voto contra un 52.6% de Brugada y en la última medición publicada ella iba con un 46.3% y él estaba con un 40.7%. Y si bien muchas cosas pueden pasar en el mes y días que faltan para las elecciones, de seguir esta tendencia, la sonrisa que mostró Santiago en el debate seguirá después del 2 de junio.

A Clara Brugada se le vio incómoda; sin respuestas o propuestas válidas. Intentaba atacar sin argumentos. ¿No se preparó para el debate o qué? Utilizó a Claudia Sheinbaum (dos veces) y a López Obrador (una) de parapeto, pero no se molestó siquiera en negar ser socia de René Bejarano.

El saldo del segundo debate: Clara perdió de todas, todas.

Giros de la Perinola

- En el post debate, los coequiperos de Clara Brugada que defendieron sus dichos fueron Gabriela Cuevas y Jorge Gaviño; ella expanista y él experredista. ¿Por qué? ¿Que no hay morenistas “puros” en la CDMX?

- Fue tan mala la participación de Clara Brugada en este debate que a la media noche seguía sin recibir una felicitación en redes sociales por parte de la candidata presidencial del oficialismo.

- Y ya que estamos con eso de candidatos oficiales, el aspirante al gobierno de Tabasco, Javier May, dijo clarito y todos escucharon: “Hoy, gracias a Morena, la corrupción es ley en México”. Ya lo sabíamos, pero lo corroboró.


Compartir en:
   

 

 

Realiza Papa Francisco saque inicial en la primera Jornada Mundial de los Niños.16:03

Roma, Italia.- Este sábado el papa Francisco protagonizó en Roma el saque inicial de un partido de fútbol disputado entre equipos de jóvenes jugadores en el marco de la primera Jornada Mundial de los Niños. Frente a su silla, el pontífice quien es gran amante del fútbol, le dio un puntapié al balón que dio …El cargo Realiza Papa Fran

Tribuna Noticias

J?venes de Matamoros participar?n en mundial de basquetbol en Suiza. 16:01

El entrenador de estos adolescentes, Juan Pallares reconoció el gran esfuerzo que hicieron los deportistas para poder llegar hasta donde están ahora

Hoy Tamaulipas

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Real Madrid: El Santiago Bernabéu se rinde a Kroos en su despedida.14:34

Toda la plantilla del Madrid con una camiseta con el 8 a sus espaldas, se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga, para la salida al campo de Kroos.

ESPNdeportes.com

¿Cómo será el tiempo de junio en México? Previsión actualizada de José Martín Cortés. 15:14

Confirmado el gradual incremento de lluvias durante este mes de junio, siendo abundante en varias entidades. Aunque los valores de temperatura serán altos sintiéndose muy caluroso, gradualmente se irá refrescando.Iniciará junio caluroso y de lluvias dispersas, refrescándose con abundantes lluvias en la segunda quincena.Probablemente, el 99% de

Meteored.mx

¡Impresionante! Intensa granizada se desata en Puebla dejando gruesa capa de hielo y devastación | FOTOS y VIDEO. Ayer, 20:14

Durante la tarde del viernes, la ciudad de Puebla experimentó una excepcional tormenta de granizo que sorprendió a sus habitantes y causó significativos estragos en diversas zonas de la urbe. […]

PachucaVive.com

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano. 02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

Junior de Barranquilla

Ya están 10 de los 16 equipos que jugarán los octavos de la Copa Libertadores. 17 de Mayo, 2024 11:40

Fluminense, actual monarca de la Copa Libertadores, Botafogo y Junior de Barranquilla se inscribieron el jueves en los octavos de final de la edición 2024 al cerrarse la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos. De esa manera ya están 10 de los 16 equipos que disputarán la fase final del torneo de […]La entrada Ya están 10 de los 16

Versus.com.py

Atlético Bucaramanga demandó a Junior de Barranquilla por incumplimiento de pagos. 18 de Mayo, 2024 11:30

La pelea entre ambos clubes se da por un jugador que ya no juega en ninguno de los dos equipos y no pasa por un buen momento en el fútbol colombiano

Infobae

Carlos Bacca se fue en contra de periodista que dijo mentiras sobre su renovación con Junior de Barranquilla. 21 de Mayo, 2024 08:50

El delantero y goleador del Junior de Barranquilla aseguró que el comunicador solo dijo mentiras sobre su contrato

Infobae

Unión Deportiva Almería

Peñarol no quiere dejar ir a Darwin Núñez. 15 de Agosto, 2019 19:58

Almería hizo una oferta millonaria casi imposible de rechazar por Darwin Núñez. La Unión Deportiva Almería sigue interesada en los servicios de Darwin Núñez; el jeque saudita Turki Al-Sheikh, ya tomó cartas en el asunto y se comunicó directamente con el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, para ofrecer una suma millonaria por el futboli

Onefootball Español

Cádiz Club de Fútbol

Real Madrid vence con un cómodo 3-0 al Cádiz y conquista un nuevo título en el futbol español. 04 de Mayo, 2024 14:40

España.- El Real Madrid conquistó este sábado su trigésima sexta Liga con un triunfo cómodo ante el Cádiz (3-0) gracias a los goles en la segunda parte de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu Mato, que, sumado al posterior tropiezo del Barcelona en Girona (4-2), le proclaman campeón con cuatro jornadas por disputar, en un […]

Noreste.net

Cádiz toma aire en fútbol español. 12 de Mayo, 2024 08:56

Madrid, 12 may (Prensa Latina) El Cádiz derrotó hoy 1-0 al Getafe y tomó aire en la lucha por mantenerse en la primera división del fútbol español, cuando restan dos jornadas para el final de La Liga.The post Cádiz toma aire en fútbol español first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¡Mallorca celebra su permanencia en LaLiga gracias a Javier Aguirre!. 19 de Mayo, 2024 15:30

El estratega mexicano, Javier Aguirre, ha llevado al Mallorca a la salvación en LaLiga española tras un emocionante empate 2-2 contra el Almería. El equipo balear se aseguró su lugar en la máxima categoría del fútbol español por otro año, en una jornada llena de emociones y drama.El partido comenzó con esperanzas para el Mallorca cuando C

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.