Por el bien de Claudia, que Zaldívar cierre la boca SDP Noticias

Por el bien de Claudia, que Zaldívar cierre la boca. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 04:50

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es un catálogo de contradicciones. Las exhibió todas en entrevista con el diario El País. Dijo Zaldívar que a él lo odia la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández. Lo expresó para sugerir que ese odio es la causa de que ahora se investigue al ex ministro.

Sin embargo, antes Zaldívar había dicho otra cosa: que se le investigaba para dañar a Claudia Sheinbaum y a AMLO.

¿Mi opinión? No es mía, sino de fuentes que cercanas al Poder Judicial Federal: que en la Corte no se pretende dañar a la candidata presidencial de Morena ni al presidente de México, sino nada más ajustar cuentas con Zaldívar, con quien tiene o ha tenido problemas personales muy lamentables prácticamente con la totalidad de ministros y ministras.

Arturo Zaldívar peleó con casi toda la corte porque así se lo exigió su personalidad compleja, narcisista. Él es un abogado muy inteligente, pero no soporta que alguien más brille, y en la Corte brillan todos y todas porque todos y todas son juristas de primera, una realidad que le ha generado dolores de estómago fuertísimos.

La personalidad narcisista de Zaldívar lo ha llevado a tener fuertes problemas con ministros y ministras por asuntos inclusive irrelevantes, además desde luego de por metiche en votaciones que quería manipular. Insisto, tengo fuentes y son confiables.

Entonces, si la Corte lo investiga se debe a conflictos personales de Zaldívar con sus ex colegas, y no porque la Corte desee atacar a Claudia Sheinbaum.

Así las cosas, Arturo Zaldívar debe enfrentar él solo sus problemas y no dañar a Sheinbaum poniéndola a pelear con el poder judicial federal, que si no hay plan C, y no creo que lo vaya a haber, se mantendrá como está.

Si la Corte no cambia, y no cambiará después de las elecciones —la gente, que es sabia, no dará todo el poder a un solo partido—, la presidenta Sheinbaum tendrá que trabajar con los actuales ministros y ministras, que solo le están pidiendo no intentar poner a Zaldívar como interlocutor porque a este personaje se le perdió la confianza en el Poder Judicial.

En El País, el abogado Zaldívar dijo también que considera honestos a la mayoría de los jueces de México. Pero antes había dicho que casi todos eran deshonestos. ¿Es serio el ministro en retiro? Creo que más bien es grillo, pero todavía sin oficio para la politiquería a la mexicana. Es un personaje que quiere sacudirse como el polvo los años que estuvo en la Corte.

En el diario español Zaldívar añadió que la ministra Piña lo ataca para “descarrilar” la reforma judicial que Claudia Sheinbaum le ha encargado diseñar. Otra falsedad.

La candidata presidencial de Morena no le ha encargado a Zaldívar diseñar ninguna reforma judicial. Buena o mala, Sheinbaum está comprometida con la reforma judicial que AMLO diseñó.

Por cierto, una reforma al poder judicial, la del presidente López Obrador, que a ningún abogado de prestigio convence, pero esta es otra novela. ¿Zaldívar colaboró con AMLO en el diseño de la reforma judicial que el presidente propone? Si es el caso, debería decirlo con claridad.

Por lo demás, destaco que Arturo Zaldívar jamás se ha pronunciado abiertamente a favor o en contra de algo que propone el presidente López Obrador y que la abogacía unánimemente rechaza: elegir mediante voto directo a jueces, magistrados y ministros.

El hecho es que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea se ha convertido en un lastre para la candidatura de Claudia Sheinbaum.

Es un lastre Zaldívar porque ha enemistado con la Corte a la futura presidenta (si vamos a creer en todas las encuestas, Claudia ganará las elecciones del próximo junio y no habrá una nueva SCJN).

Zaldívar estorba en la campaña presidencial de Morena porque ha concentrado los reflectores en su persona, y por las peores razones. La izquierda necesita que se hable de las propuestas de su candidata, Sheinbaum, no de los líos personales de Zaldívar.

Arturo Zaldívar en nada ayuda a Claudia Sheinbaum porque ningún abogado con reconocimiento verdadero en México habla bien del ministro en retiro. NINGUNO, que quede claro.

Que Zaldívar es un lastre para Sheinbaum lo han dicho Verónica Malo Guzmán en SDPnoticias, Raymundo Riva Palacio en El Financiero, Carlos Marín en Milenio y muchas otras personas dedicadas al análisis de la política mexicana.

Eso mismo es lo que ahora quiero decir yo: que por el bien de Claudia, Zaldívar ya cierre la boca. Porque cuando la abre solo mete la pata.


Compartir en:
   

 

 

Policía de Apetatitlán Detiene a Conductor que Atropelló a Motociclista.00:14

Los hechos se suscitaron la noche de este sábado en “Camino Real” a la altura de Tlatempan cuando según testigos un sujeto en aparente estado de ebriedad atropelló a un motociclista que a consecuencia del accidente perdió la vida. Ante el hecho, la Policía Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal arribó al lugar de los … Sigue

Enfoque Noticias Tlaxcala

FOTOS: Fallece joven motociclista al chocar contra taxi en la carretera Aguamilpa. Ayer, 23:30

Tepic.- Un hombre que viajaba en motocicleta perdió la vida y otro más que lo acompañaba resultó lesionado al chocar de frente contra el costado derecho de un taxi en la carretera Aguamilpa, a la altura del entronque del Hospital del ISSSTE. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la moto circulaba por […]The post FOTOS: Fal

NTV

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Video | Acusan de maltrato animal performance con perros en Museo Tamayo.Ayer, 22:14

‘Que un perro que traga saliva y muestra una extrema incomodidad mientras permanece inmóvil rodeado de desconocidos, ¿es arte?’, cuestionan en redes sociales.

Editorial Aristegui Noticias

Cruzazulinos quieren dar la vuelta y americanistas verte campeón. Ayer, 22:10

Alientan a América y Cruz Azul en los hoteles donde se concentran de la Ciudad de MéxicoLa nota Cruzazulinos quieren dar la vuelta y americanistas verte campeón apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM se mantiene en Fase 1. Ayer, 22:11

Debido a que se prevé que para este domingo las condiciones sean similares, se mantendrá la Fase 1 y sus medidasLa entrada Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM se mantiene en Fase 1 se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano.Ayer, 02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

City sofoca al United desde los primeros minutos. Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

"Fue un verdadero accidente": Un desarrollador de Call of Duty olvidó eliminar un mapa de Modern Warfare, pero desde entonces es el favorito de la comunidad . Ayer, 06:14

La saga Call of Duty tiene algunos de los mapas mejor diseñados de la historia de los shooters. Escenarios perfectos para la acción arcade que propone la franquicia y que los fans quieren ver en cada nuevo juego de la saga. Hay varios emplazamientos que se ajustan a esta descripción

3d Juegos

Perro

Polémica en Museo Tamayo de CDMX por performance con perros (VIDEO). Ayer, 22:41

Usuarios de redes sociales denuncian que los perros lucen aparentemente incómodos, ansiosos, agitados y permanecen sin moverse en los tapetes durante el performance

El Informador

Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición. Ayer, 22:41

Este performance está incluido dentro de la obra de arte contemporáneo “Casts” de la artista danesa Nina Beier, donde se pretende que los animales posen como si se tratara de esculturas.La entrada Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición se publicó primero en La Voz de Michoa

La Voz de Michoacán

Bebederos, arma de dos filos; En vía pública para animales. Ayer, 22:50

Alejandro AguilarEl Buen Tono Córdoba.- Aunque es una buena intención colocar bebederos para los perros de la calle y así apagar su sed, también representa un “foco rojo”. El médico veterinario, Rangel Moreno Renteral, señaló que esto podría generar infecciones entre los canes.Ante la ola de calor, la intención puede ser buena, pero co

El buen tono

Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura recibe a Hatsune Miku con los brazos abiertos y le dedica una exposición. 23 de Mayo, 2024 19:50

Después de una larga espera los fans de Vocaloid en México por fin tuvieron de vuelta a su diva virtual favorita, Hatsune Miku, en estas tierras con el concierto y la Miku Expo que se llevó a cabo el pasado 21 de mayo.Pero para unirse a esta celebración la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, co

Vanguardia.com.mx

Querétaro, sede de la Bienal del Cartel. 24 de Mayo, 2024 04:20

Con sedes como la Universidad Autónoma de Querétaro y el Museo de Arte de Querétaro será como la Bienal Internacional del Cartel en México estará presente en la capital del estado, en su edición XVIII. Así lo anunciaron Marcela Hebert Pesquera, secretaria de cultura de la entidad, Silvia Lorena Amaya Llano, rectora de la Universidad […

Plaza de Ármas

Secretaría de Cultura pide frenar performance con perros “fingiendo estar muertos” en Museo Tamayo. Ayer, 21:20

La exposición “Casts” de la artista Nina Beier desató críticas por el uso de animales

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.