Tengo otros datos
El puerto de Acapulco, Guerrero, fue el lugar donde los señores del dinero celebraron la edición 87 de la Convención Bancaria y también fue el escenario en el que se presentaron para exponer sus propuestas financieras los candidatos a la presidencia de la república, clausurando el evento el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Los contendientes a la presidencia expusieron sus argumentos frente a los banqueros; Xóchitl Gálvez del PRIAN basó su discurso en hablar negativamente del presidente y de la aspirante por Morena, hizo una defensa al poder judicial y algunas propuestas, pero sin decir cómo las llevaría a cabo, mientras que Jorge Álvarez Máynez, pidió un voto de confianza a los banqueros, y a los asistentes a escuchar las preocupaciones de los jóvenes, las cuales dijo son oferta laboral, vivienda, así como la gentrificación, la ciencia y la tecnología.
La abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum, hizo una exposición en video donde se presentaba un diagnóstico actual de la economía del país, resaltando los logros de la actual administración federal y su proyecto de gobierno en materia bancaria y financiera, e hizo un llamado a que existan buenas relaciones entre los banqueros y el gobierno. Se comprometió a mantener la disciplina fiscal y bajar el déficit en 2025, esto sin el compromiso por el momento de hacer una reforma impositiva.
La primera en tomar la tribuna para exponer sus ideas delante del selecto grupo del sector financiero fue la aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, la cual centró su discurso en descalificaciones hacia el presidente y su contrincante Claudia Sheinbaum, una férrea defensa al poder judicial, promesas de reconstrucción para Acapulco, una mayor infraestructura, y su vaticinio de los posibles impactos negativos sobre la inversión y el nearshoring con la continuación del modelo económico de la Cuarta Transformación (4T). Sin embargo, no habló de cómo hacerlo, su discurso fue muy aplaudido, aunque no tuviera ningún sustento de cómo sería su gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.
El discurso de Gálvez que fue leído por la candidata en telepronter y fue aplaudido por la mayoría de los asistentes al acto, aunque su texto no le hablara a los banqueros y sin entender quién era la audiencia que la escuchaba, fue más bien un alegato emotivo poco estructurado y no faltó los chistes, malas palabras y con un momento chusco cuando por “descuido o adrede” tiró una botella de agua en plena exposición, accidente anecdótico que fue festejado por la concurrencia, como se hace cuando a alguien se le cae un plato o vaso en una cantina y se aplaude en tono por demás irónico y burlón.
La exposición de ideas que hizo Sheinbaum Pardo ante los banqueros fue clara, destacando su gestión como jefa de gobierno, y enfocó su discurso en resaltar su compromiso de ser la próxima presidenta de México, de tener unas finanzas públicas estables, mantener un déficit bajo en la cuenta corriente, impulsar un mercado laboral robusto, y elevar las reservas internacionales a cifras nunca antes vistas. También dijo que mantendría la autonomía del Banco de México para mantener la estabilidad financiera, y que en caso de que existiera necesidad de una reforma en materia fiscal, sería esta por consenso.
“Nos va a ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí en donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que, colaborando todos y todas, podemos hacerlo todavía mejor.
“Veamos cómo les ha ido a los bancos. Le ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto del trabajo de los bancos, pero también de la situación económica del país, veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de los empresarios y empresarias de México, les ha ido bien, y al mismo tiempo al que menos tiene, también le ha ido bien”.
Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la república por la coalición "Sigamos Haciendo Historia"
Las candidatas punteras se presentaron a la reunión anual de banqueros en igualdad de circunstancias, sin embargo mientras la candidata del PRI-PAN-PRD habló a las personas del dinero como si estuviera en una plaza pública, con efusivas arengas, ofensas y chistes contra sus adversarios, y haciendo promesas sin decir el cómo llevarlas a cabo, la aspirante morenista llevo todo un plan y parecía que aunque no les gustaba el perfil de Sheinbaum, es la persona que será la próxima presidenta de México y con ella tendrán los banqueros que trabajar a partir del próximo primero de octubre.
La clausura de la 87 Convención Bancaria corrió a cargo del jefe del ejecutivo federal el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario se despidió con cierta nostalgia del sector bancario, al ser la última vez que podrá cerrar un evento como éste.
“Les agradezco mucho, yo ya me voy a Palenque. Me han tratado muy bien y han sido correspondidos. He cumplido con los compromisos desde el principio de mi gobierno”, dijo el tabasqueño, que durante su discurso resaltó que cumplió con los compromisos financieros que prometió al inicio de su gobierno: destacó el récord de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el fortalecimiento del peso.
El jefe del ejecutivo federal felicitó a los líderes bancarios por el crecimiento récord de las utilidades en la banca comercial en México, en el periodo de enero a noviembre de 2023; el monto total, asciende a 273 mil millones de pesos.
Durante la clausura de la reunión de banqueros el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM) Julio Carranza, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, el haber respetado su palabra empeñada en la Convención Bancaria del 2018 cuando era candidato presidencial, de no cambiar la regulación del sector.
El presidente de la ABM resaltó que, en este entorno de certidumbre, la banca ha hecho lo que le corresponde, y los resultados son palpables.
“Hemos invertido niveles récord, y evolucionamos el servicio como nunca en la historia. Desde diciembre del 2018, el capital neto invertido por la banca ha crecido un 60% alcanzando los 1.6 billones de pesos”
Julio Carranza, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos
El presidente López Obrador fue ovacionado una vez que dio por clausurada la 87 Convención Bancaria y al parecer a los hombres del dinero no les quita el sueño que haya continuidad del modelo económico de la Cuarta Transformación.
Los banqueros tuvieron un buen gesto al celebrar su evento en el puerto del Pacifico, pues abona a la recuperación de la ciudad de Acapulco que se vio profundamente afectada por el paso del huracán Otis en octubre del año pasado.
Acapulco se empieza a recuperar, gracias al compromiso de los habitantes del puerto, los apoyos y el trabajo de los tres órganos de gobierno, el compromiso de los empresarios hoteleros para seguir invirtiendo y rehabilitar la infraestructura turística, y poder dar alojamiento a los miles de visitantes que eligen este destino.
Ejemplo del esfuerzo de los empresarios turísticos del puerto de Acapulco nos los da el hotel Residencial Gran Palma, que ya está ofreciendo servicios de alojamiento con todas las comodidades, con 28 habitaciones

Residencial Gran Palma está ubicado en la zona Diamante a 1.5 kilómetros de Playa Revolcadero y ofrece alojamiento con restaurante, piscina al aire libre, jardín y terraza. El apartamento cuenta con wifi y parking privado, sin costo extra para los clientes.
Los empresarios, Noe Ruíz y Daniel Palma han hecho un gran esfuerzo por rehabilitar el conjunto turístico Gran Palma, que fue devastado hace seis meses por el fenómeno natural Otis; Acapulco empieza a ponerse de pie y espera la visita de miles de turistas a ese precioso puerto del Pacifico mexicano.
El país tiene 8 de las 10 ciudades de Sudamérica con la peor calidad del aire, según IQ Air
Infobae
Infobae
El país tiene 8 de las 10 ciudades sudamericanas con la peor calidad del aire, según IQ Air
Infobae
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
La diversidad climatológica en Perú es tal que se tienen identificados 38 estados del tiempo a lo largo del país
Infobae
En opinión de Verónica Malo, una democracia sobrevive a funcionarios incompetentes. Lo que difícilmente sobrevive es a un gobierno convencido de que nunca tiene que responder por nada.
SDP Noticias
Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuelaThe post Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela first appeared on Acierta.
Zona Roja
Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son fundamentales para el equilibrio ecológico de México. Sin embargo, enfrentan una presión constante derivada de diversos delitos ambientales. Ante este panorama, instituciones federales han comenzado a coordinar esfuerzos para reforzar la vigilancia, proteger estos territorios y garantizar la conservació
Punto Por Punto
Morelia inicia la segunda etapa del registro del Programa de Vivienda para el Bienestar del 27 al 31 de julio de 2026.
El Congresista
Conoce todos los detalles para el duelo de América y Tigres Femenil para el Campeón de Campeonas. Tigres y América han sido las campeonas de los últimos dos torneos de la Liga MX Femenil, por lo que este fin de semana ambas pelearán por un nuevo título en sus vitrinas, el Campeón de Campeonas 2026. El cuadro de las Amazonas levantaron el tro
BolaVip Mexico
Scarlett Camberos y Ángel Villacampa destacaron la importancia de ganar el Campeón de Campeonas 2026, un título que América Femenil nunca ha conseguido.
Estadio Deportes
América vs. Tigres EN VIVO: conoce la fecha, horario, transmisión, posibles alineaciones y cómo llegan al Campeón de Campeonas 2026 de la Liga MX Femenil.
El Financiero
El pedalista mexicano agradeció a todos sus compañeros en el UAE Team Emirates luego de asegurar el podio en la clasificación general del Tour de France 2026
Tribuna
El esloveno señaló que su retiro del ciclismo está cerca y considera que Isaac del Toro es la persona indicada para convertirse en el líder del UAE Team Emirates
Tribuna
La victoria en solitario del ecuatoriano en la etapa 18 del torneo volvió a colocar su nombre entre los protagonistas del ciclismo mundial
Infobae
La tormenta ingresó de madrugada en Guangdong con lluvias fuertes y vientos intensos, y las autoridades locales ordenaron desalojos masivos y suspendieron operaciones aéreas en Hong Kong, según informaron fuentes oficiales
Infobae
La ciudad portuaria es conocida por su clima tropical y húmedo ampliamente relacionado a los fenómenos meteorológicos del golfo de México
Infobae
El pronóstico señala una probabilidad de lluvia del 0%
Diario.mx
Últimas noticias
CJ Abrams making difference for Nationals against Diamondbacks
Slugging Salvador Perez, Royals go for road series split against Tigers
Marlins one loss to Padres away from ugly franchise mark
Dodgers aim for rare season sweep of Mets
Rockies face tall task vs. Brewers" Jacob Misiorowski in finale
Aparatoso choque entre dos motocicletas deja a un conductor grave en Guadalajara
Isaac del Toro: ‘Nunca había sentido tanta presión, pero solo la sienten los privilegiados’
El albur es un fenómeno exclusivamente mexicano: Luis Fernando Lara
“Lo más importante que construimos en nuestra vida son las relaciones, los afectos y el amor”: Manuel Vilas
México y Estados Unidos inician proceso de revisión del T-MEC
Pese a dificultades, Cuba avanza en restablecimiento energético
Pese a dificultades, Cuba avanza en restablecimiento energético
Pese a dificultades, Cuba avanza en restablecimiento energético
Estudio alerta que los microplásticos podrían impulsar el Parkinson
Cambios en Haití con nuevos ministros del Trabajo y de Planificación