A los banqueros no les quita el sueño el modelo económico de la 4T SDP Noticias

A los banqueros no les quita el sueño el modelo económico de la 4T. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 04:30

Tengo otros datos

El puerto de Acapulco, Guerrero, fue el lugar donde los señores del dinero celebraron la edición 87 de la Convención Bancaria y también fue el escenario en el que se presentaron para exponer sus propuestas financieras los candidatos a la presidencia de la república, clausurando el evento el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Los contendientes a la presidencia expusieron sus argumentos frente a los banqueros; Xóchitl Gálvez del PRIAN basó su discurso en hablar negativamente del presidente y de la aspirante por Morena, hizo una defensa al poder judicial y algunas propuestas, pero sin decir cómo las llevaría a cabo, mientras que Jorge Álvarez Máynez, pidió un voto de confianza a los banqueros, y a los asistentes a escuchar las preocupaciones de los jóvenes, las cuales dijo son oferta laboral, vivienda, así como la gentrificación, la ciencia y la tecnología.

La abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia Claudia Sheinbaum, hizo una exposición en video donde se presentaba un diagnóstico actual de la economía del país, resaltando los logros de la actual administración federal y su proyecto de gobierno en materia bancaria y financiera, e hizo un llamado a que existan buenas relaciones entre los banqueros y el gobierno. Se comprometió a mantener la disciplina fiscal y bajar el déficit en 2025, esto sin el compromiso por el momento de hacer una reforma impositiva.

La primera en tomar la tribuna para exponer sus ideas delante del selecto grupo del sector financiero fue la aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México conformada por los partidos PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, la cual centró su discurso en descalificaciones hacia el presidente y su contrincante Claudia Sheinbaum, una férrea defensa al poder judicial, promesas de reconstrucción para Acapulco, una mayor infraestructura, y su vaticinio de los posibles impactos negativos sobre la inversión y el nearshoring con la continuación del modelo económico de la Cuarta Transformación (4T). Sin embargo, no habló de cómo hacerlo, su discurso fue muy aplaudido, aunque no tuviera ningún sustento de cómo sería su gobierno en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

El discurso de Gálvez que fue leído por la candidata en telepronter y fue aplaudido por la mayoría de los asistentes al acto, aunque su texto no le hablara a los banqueros y sin entender quién era la audiencia que la escuchaba, fue más bien un alegato emotivo poco estructurado y no faltó los chistes, malas palabras y con un momento chusco cuando por “descuido o adrede” tiró una botella de agua en plena exposición, accidente anecdótico que fue festejado por la concurrencia, como se hace cuando a alguien se le cae un plato o vaso en una cantina y se aplaude en tono por demás irónico y burlón.

La exposición de ideas que hizo Sheinbaum Pardo ante los banqueros fue clara, destacando su gestión como jefa de gobierno, y enfocó su discurso en resaltar su compromiso de ser la próxima presidenta de México, de tener unas finanzas públicas estables, mantener un déficit bajo en la cuenta corriente, impulsar un mercado laboral robusto, y elevar las reservas internacionales a cifras nunca antes vistas. También dijo que mantendría la autonomía del Banco de México para mantener la estabilidad financiera, y que en caso de que existiera necesidad de una reforma en materia fiscal, sería esta por consenso.

“Nos va a ir muy bien los próximos seis años, vamos a tener buenas relaciones, necesitamos trabajar conjuntamente y que ahí en donde no estemos de acuerdo en algunos temas, siempre tengamos el diálogo para poder salir adelante. Creo que estamos en un momento excepcional para nuestro país y que, colaborando todos y todas, podemos hacerlo todavía mejor.

“Veamos cómo les ha ido a los bancos. Le ha ido muy bien en estos seis años, a pesar de la pandemia, producto del trabajo de los bancos, pero también de la situación económica del país, veamos cómo le ha ido a la gran mayoría de los empresarios y empresarias de México, les ha ido bien, y al mismo tiempo al que menos tiene, también le ha ido bien”.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la república por la coalición "Sigamos Haciendo Historia"

Las candidatas punteras se presentaron a la reunión anual de banqueros en igualdad de circunstancias, sin embargo mientras la candidata del PRI-PAN-PRD habló a las personas del dinero como si estuviera en una plaza pública, con efusivas arengas, ofensas y chistes contra sus adversarios, y haciendo promesas sin decir el cómo llevarlas a cabo, la aspirante morenista llevo todo un plan y parecía que aunque no les gustaba el perfil de Sheinbaum, es la persona que será la próxima presidenta de México y con ella tendrán los banqueros que trabajar a partir del próximo primero de octubre.

La clausura de la 87 Convención Bancaria corrió a cargo del jefe del ejecutivo federal el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mandatario se despidió con cierta nostalgia del sector bancario, al ser la última vez que podrá cerrar un evento como éste.

“Les agradezco mucho, yo ya me voy a Palenque. Me han tratado muy bien y han sido correspondidos. He cumplido con los compromisos desde el principio de mi gobierno”, dijo el tabasqueño, que durante su discurso resaltó que cumplió con los compromisos financieros que prometió al inicio de su gobierno: destacó el récord de puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el fortalecimiento del peso.

El jefe del ejecutivo federal felicitó a los líderes bancarios por el crecimiento récord de las utilidades en la banca comercial en México, en el periodo de enero a noviembre de 2023; el monto total, asciende a 273 mil millones de pesos.

Durante la clausura de la reunión de banqueros el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM) Julio Carranza, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, el haber respetado su palabra empeñada en la Convención Bancaria del 2018 cuando era candidato presidencial, de no cambiar la regulación del sector.

El presidente de la ABM resaltó que, en este entorno de certidumbre, la banca ha hecho lo que le corresponde, y los resultados son palpables.

“Hemos invertido niveles récord, y evolucionamos el servicio como nunca en la historia. Desde diciembre del 2018, el capital neto invertido por la banca ha crecido un 60% alcanzando los 1.6 billones de pesos”

Julio Carranza, presidente de la Asociación Mexicana de Bancos

El presidente López Obrador fue ovacionado una vez que dio por clausurada la 87 Convención Bancaria y al parecer a los hombres del dinero no les quita el sueño que haya continuidad del modelo económico de la Cuarta Transformación.

Extra innings: Acapulco se recupera

Los banqueros tuvieron un buen gesto al celebrar su evento en el puerto del Pacifico, pues abona a la recuperación de la ciudad de Acapulco que se vio profundamente afectada por el paso del huracán Otis en octubre del año pasado.

Acapulco se empieza a recuperar, gracias al compromiso de los habitantes del puerto, los apoyos y el trabajo de los tres órganos de gobierno, el compromiso de los empresarios hoteleros para seguir invirtiendo y rehabilitar la infraestructura turística, y poder dar alojamiento a los miles de visitantes que eligen este destino.

Ejemplo del esfuerzo de los empresarios turísticos del puerto de Acapulco nos los da el hotel Residencial Gran Palma, que ya está ofreciendo servicios de alojamiento con todas las comodidades, con 28 habitaciones

Hotel Residencial Gran Palma, en Acapulco

Residencial Gran Palma está ubicado en la zona Diamante a 1.5 kilómetros de Playa Revolcadero y ofrece alojamiento con restaurante, piscina al aire libre, jardín y terraza. El apartamento cuenta con wifi y parking privado, sin costo extra para los clientes.

Los empresarios, Noe Ruíz y Daniel Palma han hecho un gran esfuerzo por rehabilitar el conjunto turístico Gran Palma, que fue devastado hace seis meses por el fenómeno natural Otis; Acapulco empieza a ponerse de pie y espera la visita de miles de turistas a ese precioso puerto del Pacifico mexicano.


Compartir en:
   

 

 

Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX. Ayer, 22:10

Tenemos al primer finalista de la Liga MX. En un partido de emociones contadas, América fue más inteligente y jugó con el tiempo que se le...The post Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

América elimina a Chivas y va por el bicampeonato.Ayer, 22:11

Las Águilas del América volvieron a echar a las Chivas tras dejar un marcador de 1-0

El Informador

América avanza a la final del Clausura 2024 al vencer a Chivas en el Clásico Nacional. Ayer, 22:10

En un emocionante encuentro, América venció 1-0 a Chivas en la Semifinal de vuelta del Clausura 2024, convirtiéndose en el primer finalista del certamen. El equipo buscará revalidar el título y convertirse en el cuarto bicampeón en la historia reciente de la Liga MX. El partido comenzó con Chivas atacando en busca del gol que […]El car

El buen tono

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

“Yo soy tu padre”: El triste tifo que la afición del América le dedicó a Chivas.Ayer, 21:10

La fuerza está con el América, que buscan eliminar a las Chivas y buscar el Bicampeonato en el Clausura 2024

SDP Noticias

Motociclista muere y su acompañante queda grave tras accidente en carretera Mérida-Valladolid. Ayer, 20:43

Redacción / Grupo Cantón CANCÚN.- Un motociclista murió y su acompañante quedó con las piernas amputadas luego de un accidente esta madrugada en la carretera Mérida-Valladolid. Los escalofriantes hechos se registraron a las 4:30 de la madrugada, en la vía Mérida-Valladolid, a la altura del kilómetro 11. De acuerdo a los primeros informes,

Quintana Roo Hoy

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.Ayer, 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”. Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan: Elías Rescala. Ayer, 02:13

El abanderado de Fuerza y Corazón por el Estado de México recorre barrios y colonias para presentar sus propuestas y compromisos con los vecinos * Rescala ha dejado claro que continuará trabajando desde el Congreso local para brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y

Impacto

Club América

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Aseguran que gol del Club América vs Chivas no debió contar por una cuestión del reglamento. Ayer, 22:20

El gol de Israel Reyes que le dio el triunfo al Club América sobre el Club Chivas no debió contar por una cuestión de reglamento.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego

Por qué el golf es el deporte del futuro, según el magnate Ricardo Salinas Pliego. Ayer, 14:10

El empresario es un fanático de éste deporte y acostumbra practicarlo

Infobae

¡Vuelve la guerra por el rating! Aseguran que debutarán Carla Estrada y Daniela Castro con telenovela en TV Azteca . Ayer, 15:20

Desde hace días los nombres de Daniela Castro, Plutarco Haza, Rosana Nájera, Litzy entre otros más sonaban como los elegidos para conformar la nueva telenovela de Tv Azteca, por lo que de ser cierto con este proyecto llamado hasta el momento ‘Cautiva’, regresaría a producir ficción para su canal y así hacerle frente a su eterna rival de r

Vanguardia.com.mx

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.