Hay que acabar con las mentiras: Américo Zúñiga Gráfico Al Día

Hay que acabar con las mentiras: Américo Zúñiga. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 04:03

  • “Vamos a salir avante, gracias a un electorado que va a castigar la irresponsabilidad y el olvido en el que se tiene a Xalapa, por parte de los diputados”, señala el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México

#Xalapa

La gente lo que nos pide son los servicios públicos y está muy preocupada por el tema del agua, declara Américo Zúñiga, candidato a diputado federal por la Coalición Fuerza y Corazón por México en su visita a las instalaciones de la Editorial Gráfico de Xalapa, en donde fue recibido por el director general, Lic. José Luis Poceros Domínguez, la maestra Rossana Poceros Luna, el Lic. Luis Gustavo Mendoza, Jefe de Redacción, así como trabajadores y el equipo que conforma el personal que día a día realiza este matutino.

Además de las preocupaciones comentadas, la gente también pide seguridad pública y temen que sus ahorros sean tomados sin su consentimiento por Morena, pues pretende disponer de dinero que no le corresponde: “tiene dueño”.

“O los trabajadores mayores de 70 años no se han retirado de trabajar, o en el caso de que fallecieron son sus familiares a quienes les pertenecen esos recursos”, aseguró Zúñiga Martínez, quien en su andar por la ciudad, se ha reunido con diferentes sectores, como son abogados, arquitectos, empresarios, maestros y los habitantes que saluda durante sus recorridos diarios, en una campaña intensa, cercana a los votantes y sobre todo, frontal, siempre dando el rostro y no prometiendo, sino manteniendo el firme compromiso de proteger los derechos y lograr beneficios para su Distrito.

Sentado en la Sala de Juntas Fernando Gutiérrez Barrios y viendo el cuadro de su señor padre, el maestro Guillermo Zúñiga, responde a pregunta expresa de nuestro director sobre lo que es un diputado, Américo Zúñiga contesta que más que contestar sobre qué es un diputado, quiere ser diputado para trabajar por una ciudad que tiene tantos problemas y tantos retos. “Quiero ser diputado para que los jóvenes sepan por quién están votando y sepan quién está legislando para ellos.  Quiero ser diputado para que las instituciones se fortalezcan, para luchar por el respeto a la división de poderes en el Federalismo y el respeto a la Constitución y a los contrapeso que debe tenerla democracia en el poder, para limitar el ejercicio a ultranza del presidencialismo exacerbado y seguir mi vocación y para que mis hijos crezcan en un ejercicio democrático más equilibrado, para eso quiero ser diputado”.

También menciona que la gente de Xalapa, no ubica o recuerda quién es su diputado actual y mucho menos se sienten representados y por ello quiero llegar a la diputación, para cubrir un vacío en la representación y los ciudadanos tengan una persona que ocupe una curul, donde se lleve su voz, sus propuestas, sus causas, anhelos y sus sueños y para que los ciudadanos conozcan, no tan solo lo que hace un diputado, sino por qué lo hace, señala enfático.

Agregó que “Hoy las herramientas de acceso a la información, vamos a tener una plataforma pública, abierta y gratuita, para que los ciudadanos puedan enriquecer las iniciativas, conocer las leyes que se rebotan o se derogan, además ser un diputado de bolsillo donde usted pueda acceder desde las plataformas a las sesiones  parlamentarias”.

Señaló también que quiere ser un diputado que quiere estar presente en las escuelas, que lleva a los jóvenes a conocer San Lázaro, que se sienten en las curules de los 500 diputados, para que sepan lo que hace realmente un representante popular.

En resumidas cuentas, añade, dale lustre, brillo y utilidad, para que los xalapeños sepan quién está trabajando y los diputados de hoy dejen de ser becados de lujo, que no trabajan para quienes los nombraron en su Distrito electoral y la demarcación de la capital de Veracruz.

En otro orden de ideas, en sus distintos encuentros con sectores y representantes de la sociedad que se ha reunido, enfatiza particularmente con los arquitectos, ingenieros, contadores  y “los que me faltan por reunirme”, dijo, al tiempo de dar un pequeño sorbo a la botella de agua.

Agregó que lo que más les preocupa a todos con quienes se ha entrevistado es el eliminar la corrupción en todos los niveles, y les preocupa que muchas de las grandes obras faraónicas, están bajo asignaciones completamente oscuras, sin mayores trámites de licitación y una claro ejemplo es la famosa refinería de Dos Bocas, que estaba costando / mil millones de dólares y debido a los sobrecostos y entrega de contratos a familiares, amigos y compadres, el costo subió a 20 mil millones de dólares el presupuesto para la refinería “y con siete mil MDD, íbamos a ver utilidades los mexicanos en treinta años, y debido a que costará 20 mil MDD, la corrida financiera se va a  80 años.

“Mis hijos tienen 12 años y van a tener 92 cuando esto empiece a tener utilidades, si es que realmente funciona”.

E ironiza diciendo que para cuando produzcan el combustible quien sabe si los autos seguirán utilizándolo.

SU ETAPA COMO ALCALDE

Tuve el altísimo honor de ser Alcalde de esta ciudad; eliminamos el maltrato animal; quitamos cerca de cien caballos carretoneros, que eran lastimados todos los días en la recolección marginal de los residuos sólidos y quiero que esa sea una ley nacional, adujo, orgullo y sabedor de que cuando se quiere, se puede.

“Quiero que todos los subejercicios a lo que son obligados los municipios y los estados , para regresar dinero a la Federación, sean considerados como delitos, como faltas administrativas, como un incumplimiento de un deber legal, porque desde mi óptica eso es. Cuando regresan sumas millonarias la Federación, como si ya no hubiera compromiso y estuviera todo resuelto, en el territorio veracruzano y las demarcaciones municipales”.

SERVIR Y NO SERVIRSE

Tengo como una prioridad de servicio el llevar a cabo iniciativas que fortalezcan los institutos de la nación, que nadie pueda meterse con ellos otra vez. Que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que la Comisión Nacional reguladora de Energía y el Instituto Nacional Electoral, gocen de auténticas autonomías, públicas y financieras, que les permita una vida distante al poder público centralista.

“Necesitamos unas buenas sanciones porque México ya no aguanta. Requerimos atender el tema del presupuesto  de la federación, para que el próximo gobernador, que por cierto se llama José Francisco Yunes Zorrilla, sea un gobernador que tenga diputados federales, que puedan llevar la lucha hacia la asignación de más recursos para Veracruz”.

Cosa que los diputados federales no han hecho, y porque quizá ni ellos confían en un gobernador que ha sido “un absoluto inútil, un verdadero irresponsable y le ha quedado tan grande la envestidura de mandatario veracruzano”.

Por eso estoy seguro, dijo, que los veracruzanos no le van a dar continuidad a este gobierno y Pepe Yunes será un gran gobernador que gobierne con la autoridad que le da la ley y con la fuerza de las instituciones veracruzanas.

LA MALA EDUCACIÓN

En el tema de la educación, no se ha visto la creación de un solo nuevo instituto en Veracruz, donde el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa perdió todos los recursos, en un gobierno en donde rubros de salud tampoco ha mejorado, no se ha creado un solo hospital en Veracruz en los últimos cinco años.

En obras de infraestructura no se ha realizado ni en Veracruz ni en Xalapa una sola obra que pueda presumir este gobierno fallido.

En apoyo al campo, jamás habíamos tenido un gobierno tan indolente; en desarrollo social, el pueblo xalapeño no conoce ni un programa social de índole estatal. Los que conocen son los federales, pero ni uno solo estatal.

En materia de inversiones o generación de empleos, los números son rojos. Hemos perdido empleos.

PISOTEAN DERECHOS DE LOS JÓVENES

“Nuestros jóvenes han migrado, no por un derecho a una libertad, sino por necesidad. Y en el gobierno de Veracruz, existe la zozobra, la incertidumbre jurídica y su permanencia de sus alcances laborales o empresariales y en previsión social ni se habla, son nulos los apoyos y programas”.

Sus derechos están siendo coartados No tienen derecho a la libertad de expresión. Son auditados en sus redes sociales. No pueden hacer una participación o acudir conmigo a un mitin, sí sea domingo por la noche, donde todos los mexicanos, constitucionalmente debemos ser libres de estar donde queramos, porque si los cachan en una foto, lo de menos es que los corran o los aprietan, o los mandan a trabajar a otro lado o los castigan.

“Entonces la libertad de asociación, la libertad de expresión, la libertad de laboral, de trabajo digno, está siendo pisoteada; han abandonado a los trabajadores y ahora les están pisoteando su libertad, tratando de ocuparlos, como promotores del voto, que están en horas laborales y no laborales, tocando puerta con puerta, promoviendo a Morena. “Están repartiendo periodicuchos, como el periódico Regenación, que es de ese partido  y son los funcionarios públicos los que lo hacen.

“Están yendo a mitinis y marchas; en muchas ocasiones, pagadas con sus propios recursos, so pena que de no hacerlo, son castigados administrativamente”.

Eso no lo habíamos visto, ni en los peores tiempos  del centralismo político, ni en las épocas de los presidentes centralistas y totalitarios.

Son absolutamente indolentes, displicentes, con una nula causa laboral, sin un solo compromiso de respeto de los derechos del Contrato Colectivo del Trabajo, así como de las condiciones laborales que deben ser las que se respeten y priven a los servidores públicos.

Veracruz va con el mayor número de empleos perdidos, tanto en la formalidad como en la informalidad, de acuerdo  a datos de la Encuesta nacional de Ocupación y Empleos, y de acuerdo a datos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Somos una entidad que no solo No promueve la inversión, no acerca capitales, sino que los aleja.”

LA PREOCUPACIÓN POR EL AGUA

La gente está preocupada por el tema del agua, pero pues cómo no, cuando escuchamos al presidente (López Obrador) decir que se van a llevar el Papaloapan a atender el problema del vital líquido a a delegación de Iztapalapa de la Ciudad de México, o el río Pánuco para atender los problemas de los tamaulipecos (o a Monterrey). “Cómo no estar preocupados cuando escuchamos todos los días que nuestro Mandatario  estatal, está en la batalla por ser, si no el último, el penúltimo lugar en cuanto a los (peores) gobernadores de la nación, donde las instituciones han sido socavadas y donde realmente no se han respetado perfiles para ocupar las responsabilidades, en el servicio público veracruzano.

DIVISIÓN DE PODERES

El poder legislativo ha sido el más improductivo y h sido la Legislatura que más leyes les han tumbado las controversias constitucionales de la Suprema Corte de Justicia.

“Entonces es una vergüenza de gobierno el que tenemos. Un poder judicial que está a las órdenes del Legislativo y este a su vez al Ejecutivo y no hay división de poderes, y donde no se respeta la pluralidad de pensamiento y donde no se respeta la misma base de la democracia, que es el respeto a pensar distinto”

LA CANASTA BÁSICA, POR LAS NUBES

Hoy la gente no se emociona por el aumento al salario mínimo, dado que a la par aumenta el costo de la canasta básica, argumentó el candidato a diputado federal por Xalapa.

“Yo estoy de acuerdo con el aumento al salario mínimo; no me atrevería a estar en desacuerdo con él”, señaló tajante Zúñiga Martínez.

Y agrega que hay que analizar el porcentaje que disminuyó el poder adquisitivo, respecto al aumento al salario mínimo.

Hoy con el salario mínimo se están comprando menos cosas que hace quince años. Para el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, comparó que hoy se compran cuatro productos de la canasta básica, con más dinero que con el se compraba ocho productos hace tres lustros.

Hoy la gente sabe lo que cuesta un litro de leche, un kilo de arroz, de frijol, que es mucho más de lo que costaba hace a penas doce años.

“Eso lo tienen muy claro las jefas de familia, los comerciantes, eso lo conocen perfectamente los transportistas”.

¿De qué nos sirve el aumento al salario mínimo?, cuestiona, si a la gente no le alcanza para cubrir sus primeras necesidades, señala y agrega de qué sirve que el dólar esté a la baja si la gente no se puede hacer tacos con el dólar.

En resumidas cuentas, comenta, la 4T ha quebrado la economía de nuestro país, cuando la realidad es que tenemos una crisis brutal, pues el presidente Obrador dijo que íbamos a tener un sistema de salud parecido al de Dinamarca, “no sé a qué Dinamarca se refería, si a una colonia marginada o al país europeo, porque el sistema de salud que tenemos es el peor que hemos tenido.

Y que quede bien claro, afirma, las mentiras se atacarán.

Hoy vemos con desánimo, que  se están aprobando leyes que impulsa Morena, como el de la eliminación de la suspensión de obras, cuando éstas son consideradas anticonstitucionales.

LAS PENSIONES NO SE TOCAN

Sostiene que está en discusión el atraco y el robo a las afores, pero las pensiones son intocables, Morena pretende expropiar dinero de trabajadores, señaló Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa.

«La propuesta de crear el Fondo de Pensiones del Bienestar con recursos de las afores de trabajadores de 70 años es un exceso», señaló.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México manifestó que Morena pretende disponer de dinero que no le corresponde: «tiene dueño».

«O los trabajadores mayores de 70 años no se han retirado de trabajar, o en el caso de que fallecieron son sus familiares a quienes les pertenecen esos recursos».

Zúñiga Martínez advirtió que son más de 40 mil millones de pesos que Morena se quiere apropiar para crear un Fondo.

«Si algo ha caracterizado al gobierno federal es el pésimo manejo de los recursos financieros», indicó. Ha terminado Fideicomisos intocables, como el De Desastres Naturales, o el Fosec o Fortasec, así como otros fondos.

Por eso, dijo el candidato, es necesario que la oposición gane la mayoría en el Congreso para frenar cualquier exceso que Morena y aliados impulsen.

No es posible, señala, que hoy México sea uno de los países más endeudados de Latinoamérica y no obstante eso, están solicitando un crédito por el orden del 1. Billones de peso, para atender no solo los compromisos, de finales de administración y del año de Hidalgo, sino también, para desviar los recursos públicos a las campañas y por si fuera poco se le quiere brindar al presidente, la posibilidad de indultar a cualquiera por equis delito, dando posibilidad, a los grandes capos sentenciados de salir caminando por la puerta grande de los penales, o quizás, para autoindultarse y que nadie lo pueda juzgar por la cantidad de ilícitos que haya cometido, en un país que ya no aguanta más el desorden y la comisión de delitos y el derecho del cobro de piso, o los feminicidios o robos a casa habitación, que están a la orden del día y que están disparados, de acuerdo al Sistema nacional de Seguridad Pública.

NO MÁS FEMINICIDIOS

En Xalapa el feminicidio está totalmente desbordado, pues de acuerdo a datos de la Universidad Veracruzana, hay tres nuevos feminicidios en la capital Xalapa.

Así también otro problema que es un veneno para la sociedad es el narcomenudeo, que en los últimos años ha aumentado, siendo un peligro para la juventud y la niñez.

Para frenar este y otro tipo de excesos, el candidato manifestó que se necesita ganar, además de la Presidencia, la mayoría en el Congreso.

«Está en juego no sólo nuestra democracia, también nuestra libertad», advirtió Américo Zúñiga Martínez.

NO VENDEREMOS PASADO

Nosotros no venderemos pasado, pero en un lugar donde el 35 por ciento de los hogares está encabezado por las mujeres, es un delito haberles quitado las guarderías y las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los apoyos para el emprendimiento, y no tener la posibilidad de nombrar a las jefas de los institutos de mujeres, pues en Veracruz siguen acéfalos, y el no dotas de refugios a quienes sufren de acoso, de violencia patrimonial, económica y física, en uno de los estados donde no se ha hecho realidad la aprobación de la ley vicaria, en donde no hemos sido capaces de apoyar a las jóvenes y niñas, que después del acoso y la violencia, un acompañamiento psicológico y atención institucional, para brindarles su depresión y para atenderles en su condición psicológica. Es grave, por decir menos, es preocupante y es atroz, las acciones de un gobierno estatal y federal, ya calificado por las mujeres, como el más misógino de la historia.

Zúñiga Martínez también habló de que no le desagrada la idea de una posible reelección o prolongación de mandato, si las cosas se hacen bien o por el contrario, promover la revocación de mandato en el caso de que no funcione alguien en un puesto público, es importante e interesante para ponerlo en la agenda nacional. Hay que abrir el debate, y él, asegura, tendría puntos buenos y negativos, pero al final la decisión de pone ante los xalapeños que final de cuentas, ellos mandan y ordenan.

Otra preocupación es la situación que viven los transportistas, pues se someten a los riesgos que enfrentan en las carreteras consideradas como las más peligrosas de México, las ubicadas en territorio veracruzano y agregando el hecho que hubo la eliminación del Fondo para mantenimiento y cuidado de las carreteras federales, como un capricho luego de una manifestación de Amotac.

“Los transportistas hablan que no pueden transitar por las carreteras, sin ser detenidos para ser atracados por la delincuencia organizada y tributar hacia ellos”

Es un tema fundamental, pues no hay nada que fortalezca más el desarrollo social y la generación de empleos que buenas vialidades, pues por ahí se transportan todos los productos que consumimos todos los días, advierte. “Si no hay certidumbre en el transporte, no hay certidumbre en nada”, adjunta.

Señaló que los diputados federales actuales no han querido o podido defender el presupuesto para los veracruzanos, pues considera como demagogia afirmar que se le apuesta a la salud y no etiquetar recursos para el rubro.

“Hay que acabar con las mentiras. Necesitamos gobernadores de verdad, diputados de verdad y una presidenta de verdad”.

También dijo que le gustaría llegar al Parlamento para poder debatir y hacer debates, y en este sentido felicitó a la diputada local Maribel Ramírez Topete, quien envió hace unos días una Iniciativa para obligar a los candidatos a acudir a Debates organizado por las instituciones  apegadas a lo electoral.

Hay que recordar que hace unos días se dio a conocer la noticia en la que se explicó que candidatas a Diputadas federales no quisieron acudir al debate con el candidato de la coalición Américo Zúñiga Martínez.

“Felicito a Maribel Ramírez Topete, por dos cosas: impulsar una ley a los candidatos a un cargo público local  electoral a que se debatan las propuestas y los cargos de elección popular y también la felicito, por haberse decantado a favor del próximo gobernador Pepe Yunes”.

Conosco a gente de Morena muy valiosa, no todos son como los otros de obtusos, dice Américo. Creo ya queda una minoría que todavía tienen los ojos cerrados.

En este tenor, augura una desbandada enorme de los de Morena, que ya no creen en el gobierno.

“Vamos a salir avante, gracias a un electorado que va a castigar la irresponsabilidad y el olvido en el que se tiene a Xalapa, por parte de los diputados”, señala el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Asimismo, dijo estar de acuerdo en que exista una ley que obligue a los candidatos a acudir a debatir. Dijo que es interesante y está dispuesto a proponer esa ley, que así como la ley federal, obligue a quienes busquen un cargo de elección popular a acudir a un debate

A final del día, si somos muy legalistas, el presidente no acude a los debates, el presidente va al ejercicio del poder y a gobernar.

Los diputados sí vamos a los debates, eso queremos, sostiene, que nos contraten para ir a debatir, vamos al parlamento, donde se parla y donde se discute y se debate. Es ridículo, que rehusemos a debatir antes que ser diputados e ir a un parlamento.

Por último que en su lista de atención prioritaria están el medio ambiente, el uso de energía limpia y sustentable, el tema presupuestal para Veracruz, brindar más recursos, así como promover obras e infraestructura para Veracruz y agregaría, una revisión minuciosa al sistema penal  adversarial que tenemos al día de hoy, pues se ha ocupado más como un instrumento político que como una herramienta para acabar con la impunidad.

 “A mí lo que me mueve y me conmueve es la pobreza que hay en las colonias, señala, y agrega que lo que lo motiva es la realidad que le platican las mujeres, los trabajadores, los jóvenes, los adultos mayores, pero lo que más le preocupa es lo que se le está heredando a los jóvenes.

Sin embargo, añade, estoy convencido que si bien tenemos problemas, adversidades, también estoy convencido de que tenemos muchas más áreas de oportunidades y ventajas. Lo más valioso de Xalapa es la gente y su vocación histórica y su capacidad de reinventarse y Xalapa merece tener mejores gobiernos y mejores representantes populares.

Amo profundamente Xalapa y desde cualquier trinchera lucharé para que le vaya bien. Quiero heredar una ciudad diferente y mejor a mis hijos y para la gente, arguye el político xalapeño.

“Más que un partido o colores, debemos abrazar una causa. Todos tenemos una causa y nos movemos por algo, y los ciudadanos deben saber que estas causas, pueden ser alentadas, apoyadas, enriquecidas o frenadas por la decisión del 2 de junio. Observen muy bien realmente quién puede trabajar por esas causas, lo que les interesa”.

Se dijo consiente de que los partidos políticos tienen un gran desgaste y de bajo crédito social y hay muchos actores políticos que no merecen ni el saludo, pero también sé que hay muchas cosas que se deben mejorar y atender y no es con la indiferencia con lo que se resuelve, es participando, porque al dejar de hacerlo, le dejamos esta decisión a los demás

Destacó que de llegar a la diputación federal presentará una batería de aproximadamente 46 iniciativas, siendo una de las principales garantizar el abasto de agua para la capital veracruzana y otras que dependerán en qué comisiones esté asignado.

Dijo Américo que le gustaría estar en la Comisión de Hacienda y Crédito Público; en la comisión del Medio Ambiente y en la de Puntos Constitucionales.


Compartir en:
   

 

 

México: las predicciones del tiempo para Tijuana este 19 de mayo.03:14

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Escándalos, boicots y nazismo: los momentos que marcaron la historia del Festival de Cannes.01:23

Uno de los eventos internacionales de cine más importantes no ha sido ajeno a la polémica

Infobae

Asesinaron a puñaladas a un joven en plena calle en Córdoba tras una pelea con sus familiares. 01:42

La víctima fue identificada como Alexis González, de 19 años, quien había discutido en una fiesta con dos hombres que tenían un lazo familiar con él

Infobae

Manchester City y Arsenal definen el título de la Premier League. 01:50

Los Citizens tienen dos puntos de ventaja, pero una derrota o empate frente al West Ham le abriría posibilidades a los Gunners, que reciben al Everton

El Informador

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Meteorito

Espectacular meteorito iluminó el cielo en diversos lugares de la península Ibérica. Ayer, 21:01

La bola de fuego iluminó el cielo en diversos lugares de la península Ibérica

Expreso.press

Una tremenda y espectacular explosión merecedora de un Récord Guinness y digna de James Bond. Hoy en TV, Spectre . 03:15

Las películas de la saga James Bond son siempre sinónimo de emocionantes escenas de acción, intriga y, por supuesto, espectaculares explosiones. Desde sus inicios, la franquicia ha desafiado los límites del cine, ofreciendo al público un festín visual lleno de persecuciones, salt

3d Juegos

Portugal

Esto se sabe de la bola de luz verde que cruzó España y Portugal | Videos. 02:33

La altitud inicial de la parte luminosa del evento fue de 122 kilómetros, y finalizó a una altitud de 54 kilómetros, de acuerdo con el análisis preliminar.

Editorial Aristegui Noticias

Cielo

Mil 500 cholultecas en Zacapechpan respaldan a Tonantzin Fernández, a 12 dias de finalizar la campaña. Ayer, 21:44

Tomás Cielo Torres acudió a dar su espaldarazo a la candidata morenista A tan sólo 12 días de finalizar el periodo de campañas, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un encuentro con más de m...The post Mil 500 cholultecas en Zacapechp

Elineanoticias.com

¡Creatividad e ingenio! Premia VibrArt obras literarias de estudiantes. 00:10

¡Creatividad e ingenio! Premia VibrArt obras literarias de estudiantesmarisol.moralesSáb, 05/18/2024 - 23:49 90 trabajos llegaron a la final de la edición 38 del Concurso de Creación Literaria del Tec, que forma parte de VibrArt 2024 Talento en distintos géneros literarios fue premiado en el Concurso de Creación Li

Conecta.tec.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.