Madrid, 22 abr (EFE).- El Real Madrid, que se impuso al Barcelona por 3-2 con un gol en la prolongación del inglés Jude Bellingham, completó la serie de clásicos oficiales de la campaña con tres victorias, algo que no lograba desde la temporada 1935-36.
El conjunto de Carlo Ancelotti, que dejó prácticamente sentenciada la lucha por el título al disponer de once puntos de ventaja con seis partidos por disputarse, ha ganado este curso al cuadro de Xavi Hernández en los dos partidos de LaLiga EA Sports y en la final de la Supercopa de Riad.
Aunque en pretemporada, allá por el 29 de julio de 2023, el AT& Stadium de los Dallas Cowboys, fue el escenario de un claro triunfo del Barcelona por 3-0 con una buena actuación, con el primer gol incluido, de Ousmane Dembele, que acabó saliendo al PSG, en los partidos oficiales el Real Madrid ha salido victorioso este curso.
En la undécima jornada, en el Olímpico Lluis Companys el conjunto de Ancelotti se llevó la victoria con remontada a un tempranero gol del alemán Ilkay Gundogan a los seis minutos. Remontó con un doblete de Bellingham. El segundo tanto lo logró a los 92 minutos.
En la final de la Supercopa, el 14 de enero, el triunfo blanco fue más autoritario. 4-1 gracias a un triplete de Vinicius Jr. y a una diana del también brasileño Rodrygo Goes, que anularon a un Barça endeble atrás en el que marcó el polaco Robert Lewandowski y fue expulsado a falta de poco menos de veinte minutos el uruguayo Ronald Araújo, ya con el marcador definitivo en el electrónico.
Y en este tercer y último clásico del curso, que podía devolver vida al Barcelona o dejar prácticamente sentenciado el título para el Real Madrid, volvió a ser Bellingham el factor decisivo al final con un tanto en la prolongación a pase de Lucas Vázquez, otro de los protagonistas del partido, al forzar el penalti del primer empate de Vinicius y aprovechar un centro del brasileño para firmar la segunda igualada.
Como en Montjuic el equipo de Ancelotti tuvo que remontar. De hecho es el Real Madrid con más remontadas en el torneo liguero con nueve, superando su marca de la campaña 1996/97 y la del Deportivo en la edición 2002/03.
Tan solo había conseguido el equipo madridista ganar los tres clásicos de una temporada en la 1935-36. Venció en los dos partidos ligueros y en la final de la Copa.
El cuadro que dirigía Paco Bru venció por 0-3 en Les Corts con tantos de Luis Regueiro, Francisco Diz y Simón Lecue, quien logró un doblete en la segunda vuelta liguera en Chamartín para repetir el resultado con otra diana de Emilín.
El Barcelona, que dirigía el irlandés Patrick O'Connell, no pudo desquitarse en la final copera en Mestalla. Ganó el Real Madrid el título al imponerse por 2-1 con dos tantos al principio de Eugenio Hilario Calvo y Lecue.
Con el triunfo de este domingo, el Real Madrid acumula ya cuatro victorias seguidas en los clásicos de los torneos oficiales, ya que hay que añadir el 0-4 que logró en el Camp Nou la pasada temporada en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
La última vez que alcanzó dicha marca -y que superó con cinco triunfos seguidos- fue entre el curso 2019-20, con un 2-0 en LaLiga, y el 2021-22, con un 3-2 en la semifinal de la Supercopa. EFE
jap/og
Ricardo Chua Sale y Vale Luego del tema de las modificaciones que hizo el Congreso del Estado para el relevo del que vaya a ser el titular de la Fiscalía General del Estado, después de que los cabildos de los ayuntamientos lo aprueben en Veracruz.. Para que el Ejecutivo estatal pueda remover y designar a […]
Los Políticos Veracruz
Redacción De acuerdo a los datos presentados por el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, en Veracruz se han contabilizando 479 Interrupciones Legales del Embarazo y 32 Interrupciones Voluntarias durante el último año. Estas cifras representan el avance con respecto al panorama restrictivo previo a la reforma de 2020, cuando la legisl
Hora Cero
Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el propósito construir un desarrollo ordenado y sustentable, no sólo en la cabecera municipal sino también en las juntas auxiliares. El alcalde Juan Ma
Tribuna Noticias
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2025.- La quema de un castillo durante la celebración de la fiesta patronal en las inmediaciones de colonia Ventura Puente provocó la movilización de bomberos tras un reporte de explosión. Los hechos se registraron la noche de hoy, cuando el 911 recibió la alerta de una explosión en […]El cargo C
CB Televisión
El empresario acusado por dos millonarios fraudes, enfrentará ahora en prisión su segundo proceso: un Tribunal le impuso prisión preventiva justificada pese a sus conexiones políticas y los intentos previos por mantenerlo en libertad.The post Arturo Millet se queda en prisión appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Enrique LópezJoe Burrow volvió justo cuando Cincinnati más lo necesitaba. En la jornada de Thanksgiving de la NFL, el quarterback regresó tras una larga ausencia y firmó una actuación que devolvió esperanza a unos Bengals que vencieron 32-14 a Baltimore Ravens, un resultado que frenó la buena racha de los de John Harbaugh y reacomodó el pa
Excelsior
TUDN México
Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.
El Financiero
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Jorge Emilio SánchezSadie Sink tenía 15 años cuando tuvo su primera aparición en Stranger Things en 2017. Era una niña que iba a la escuela y solo quería jugar con sus compañeras, pero en la serie se enfrentaba a momentos tensos y bizarros. Hoy, ese proceso comienza su final: el estreno de la quinta y última temporada arranca mañana en Ne
Excelsior
Stranger Things 5: Día y hora de estreno en Netflix de la última temporada La temporada final de Stranger Things llegará a Netflix con el esperado cierre de la historia de Hawkins m.alcantaraMar, 25/11/2025 - 18:55 La cuenta regres
Record
Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada? Millie Bobby tiene otro sueldo diferentes al de sus compañeros y es mucho menor jreyesJue, 27/11/2025 - 14:24 Con el estreno del Volumen 1 de St
Record
Paola Jiménez Holly Wheeler es un personaje que ha estado presente desde el inicio de Stranger Things, aunque por mucho tiempo pasó desapercibida para la mayoría.Con la llegada de la quinta temporada, su rol comienza a cobrar fuerza y muchos fans han empezado a preguntarse quién es realmente y cuál es su conexión con los sucesos paranormales
Excelsior
Nell Fisher es la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. Te contamos su edad, de dónde es y sus películas anteriores.La entrada Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5 se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Nell Fisher relevó a las Anniston Price y Tinsley Price, que dieron vida al personaje en las primeras cuatro temporadas
Infobae
La última entrega del "looter shooter" de Gearbox ha reducido considerablemente su cifra de usuarios concurrentes ante críticas al contenido de final de juego y la ausencia de DLC hasta 2026.Borderlands 4 ha perdido el 96 % de sus usuarios concurrentes en Steam tras tener el mejor estreno de la saga en la plataforma de Valve. La situaci
Vandal
La colaboración entre Assassin’s Creed Shadows y el popular anime Attack on Titan ha resultado ser una de las alianzas menos esperadas en la industria. Las aventuras de los protagonistas, Yasuke y Naoe, han tomado un giro inesperado al participar en una misión con elementos del fam
Xataka México
Estamos a pocos días de uno de los eventos más importantes del año: The Game Awards. Esta premiación, que galardona a los títulos en diversas categorías, ya tiene a sus nominados definidos. No es ninguna sorpresa que Clair Obscur: Expedition 33 se perfile como el favorito indiscu
Xataka México
Últimas noticias
Su RPG de mundo abierto ha fracasado tanto que han perdido millones de dólares que no van a recuperar, pero hay un culpable de ello
Nextil cierra un acuerdo con Maxum para desarrollar una plataforma de producción sostenible en Guatemala
Dior incorpora el tweed de Donegal en el debut masculino de Jonathan Anderson para el otoño 2026
Alejandro Gertz Manero renuncia a la FGR; se va a una embajada
JPMorgan construirá una torre multimillonaria en el distrito Canary Wharf de Londres
Barcelona se alista para su participación como invitada de honor en la FIL de Guadalajara
Escasez de pan en Bolivia pone de relieve el desafío de la reforma de subsidios
El gato doméstico arribó a Europa mucho después de lo que se creía: estudio
Virus de la gripe aviar sobreviven a la fiebre, el principal recurso humano para combatirla
Desarrollan herramienta de bloqueo de contenidos políticamente extremistas en X
Ciudad española rendirá homenaje a María Corina Machado nombrando un edificio en su honor
Canadá iniciará la construcción de un controvertido oleoducto para exportar petróleo a Asia
Gobierno da a Alejandro Jodorowsky la Medalla Bellas Artes 2025 en Teatro
Remedy registra la marca Control Resonant: ¿Primer tráiler de la secuela en The Game Awards 2025?
Toluca detiene la marcha perfecta del León