Una cuenta pendiente y una celebración para Swiatek Infobae

Una cuenta pendiente y una celebración para Swiatek. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 02:20

Madrid, 22 abr (EFE).- Madrid es el único gran torneo de tierra que falta en el currículo de Iga Swiatek, jugadora que debutará en la edición de 2024, que arranca este martes, mientras celebra un hito en su carrera: su semana número cien en el primer puesto de la clasificación mundial.

Cien semanas en las que la jugadora polaca, de 22 años, se ha convertido en la deportista mejor pagada del planeta (23,9 millones de dólares en 2023), en un referente del juego limpio y, recientemente, en icono de moda, tras su acuerdo con una firma puntera de productos de belleza.

A Swiatek, espléndida siempre sobre la arcilla, se le resiste Madrid. Derrotada en octavos en 2021, baja por lesión en 2022, derrotada en la final en 2023, la Caja Mágica le brinda ahora una nueva oportunidad. Pero también la junta con un ramillete temible de rivales que incluye a la defensora del título, la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.2), y a la jugadora con más títulos esta temporada, la kazaja Elena Rybakina (4), ganadora el domingo en Stuttgart.

Rybakina ganó en semifinales del torneo alemán a Swiatek, una advertencia para la líder mundial, que había ganado dos veces en Stuttgart, lo ha hecho otras tantas en Roma y ha sido tres veces campeona de Roland Garros. Pero Madrid sigue siendo su asignatura pendiente sobre la tierra.

Otras sorpresas en Alemania fueron las derrotas en cuartos de final tanto de Sabalenka como de la estadounidense Coco Gauff (3). Pero eso las convierte, si cabe, en más peligrosas en Madrid, penúltima cita antes de Roland Garros, con Roma entre ambas.

Sabalenka ha ganado dos veces en Madrid y en ambas ocasiones se impuso en la final a la número uno del mundo: a la australiana Ashleigh Barty en 2021 y a Swiatek en 2023.

En cuanto a Gauff, su único título sobre la tierra, en Parma, tiene ya casi tres años. "Me gustaría tener en el bolsillo uno más reciente", ha manifestado.

La tunecina Ons Jabeur, ganadora en Madrid en 2022, comenzó la temporada con una lesión en la rodilla que la afectó mentalmente "más de lo cabía esperar" y en ningún torneo de este año ha ganado más de un partido, por lo que la Caja Mágica será el escenario perfecto para ver su evolución.

El torneo nunca ha tenido una ganadora española y esta vez el objetivo tampoco será fácil.

Paula Badosa se retiró el pasado miércoles en Stuttgart, lesionada en la pierna izquierda, y en principio competirá en Madrid, aunque no en las mejores condiciones.

Junto a ella, figuran en el cuadro principal Sara Sorribes y Cristina Bucsa, a la espera de lo que suceda en la fase previa.

El torneo comenzará apenas tres días después de que la ganadora de dos Grand Slams Garbiñe Muguruza anunciase su retirada definitiva del tenis.

La rusa Mirra Andreeva, sensación de la edición de 2023, cuando disfrutó de una invitación y alcanzó los octavos de final mientras cumplía 16 años, llega ahora en condiciones muy distintas: en el puesto 43 del ránking y entrenada por Conchita Martínez. "Hasta ahora, bien, y ya iremos decidiendo sobre futuros torneos", ha indicado.

Su anterior entrenador, el francés Jean-Cristophe Faurel, se ha unido al equipo de Coco Gauff para la temporada de tierra. Ambos ya trabajaron juntos en etapas anteriores.

Ha rechazado una invitación la rumana Simona Halep, aún falta de forma tras cumplir una sanción por dopaje que se le acaba de rebajar de cuatro años a nueve meses.

Quien sí la ha aceptado es otra ex número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, también de vuelta al circuito, aunque en su caso la retirada -tres años- fue voluntaria. Después de tener dos hijos, volvió a empuñar la raqueta el pasado verano. Fue finalista en Madrid en 2009.

La japonesa Naomi Osaka estará igualmente en Madrid tras su baja por maternidad.

Anteriores ganadoras del torneo de Madrid:

2023: Aryna Sabalenka

2022: Ons Jabeur

2021: Aryna Sabalenka

2019: Kiki Bertens

2018: Petra Kvitova

2017: Simona Halep

2016: Simona Halep

2015: Petra Kvitova

2014: Maria Sharapova

2013: Serena Williams

2012: Serena Williams

2011: Petra Kvitova

2010: Arevane Rezai

2009: Dinara Safina. EFE

nam/og


Compartir en:
   

 

 

Yerno de Nahle obtiene ganancias millonarias con empresas en Coahuila y NL, durante la 4T. 08:40

Le va bien a Fernando Bilbao Arrieta en el actual sexenio: hace negocios millonarios y tendrá boda de lujo en junio con hija de la ex Secretaria de Energía.Llueve dineroFernando Bilbao Arrieta, yerno de la candidata a la gubernatura de Veracruz y ex Secretaria de Energía, Rocío Nahle, resultó ganón durante la 4T, pues creó una red de empresa

Vanguardia.com.mx

Reportan incremento de inversión extranjera directa en Colombia.08:50

Bogotá, 18 may (Prensa Latina) La inversión extranjera directa en Colombia experimentó un crecimiento de 79,9 por ciento en sectores diferentes al petróleo y la minería en el primer cuatrimestre del año, de acuerdo con datos disponibles hoy del Ministerio de Hacienda.The post Reportan incremento de inversión extranjera directa en Colombia fi

Prensa Latina

Cae en Washington un miembro del Cártel de Sinaloa con armas bañadas en oro. 08:51

Un operador del Cártel de Sinaloa que distribuía drogas en el estado de Washington, fue arrestado en posesión de 5,000 pastillas de fentanilo y diversas armas bañadas en oro, entre otras cosas

La Opinión de Los Ángeles

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Concejales de Bogotá rechazan impuestos del Plan de Desarrollo de Galán y presentan propuestas alternativas. 06:50

Clara Lucía Sandoval y Daniel Briceño modificaron sus ponencias del Plan de Desarrollo, eliminando nuevas cargas fiscales propuestas por la administración de Carlos Fernando Galán

Infobae

Cómo es Ashgabat , la ciudad con más récords mundiales . 07:20

En la capital de Turkmenistán, la grandiosidad arquitectónica convive con estrictas restricciones sociales y digitales

Infobae

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

¡Historia! Bayer Leverkusen de Xabi Alonso logra el primer invicto de la Bundesliga. 09:33

Bayer Leverkusen se convierte en el cuarto equipo de las cinco grandes ligas europeas en terminar la liga local de forma invicta y salir campeón

La Opinión

Bayer Leverkusen hizo historia al finalizar invicto la Bundesliga. 09:44

El equipo de Xabi Alonso coronó un torneo maravilloso: al ganar en la última fecha es el primer campeón que no conoció la derrota en la Liga alemana.

ESPNdeportes.com

F. C. Augsburgo

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

BayArena

¡Hazaña en el BayArena! Leverkusen matiene invicto, saca empate agónico a la Roma y está en la Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:20

Bayer Leverkusen protagonizó en el BayArena un partido en que fue superior, pero se vio en desventaja ante la Roma y cuando veía esfumarse su ilusión de ser finalista e invicto histórico, concretó otra remontada en el tramo final y definirá la UEFA Europa League 2023/2024 frente a Atalanta.Con el campeón de Bundelisga mejor de entrada pero s

Vanguardia.com.mx

Atalanta se impone al Marsella y llega a su primera Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:40

El Atalanta hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de Semifinales de Europa League al Olympique de Marsella y certificar su pase a la gran Final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una pelea por el

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.