TRAS LA PUERTA DEL PODER: Convención bancaria, el gran foro de proyectos electorales AlMomento.mx

TRAS LA PUERTA DEL PODER: Convención bancaria, el gran foro de proyectos electorales. Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 00:20

Roberto Vizcaíno

Para Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum el encuentro finsemanal con los banqueros fue esencial. Todo sabemos que sin dinero no hay gobierno o proyecto que tenga futuro.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador una despedida. Entender que lo que inicia, termina. Y él ya inicia el camino al olvido,

Con tono de “por favor recuérdenme”, les dijo que él cumplió sus compromisos con ellos. ¿Cuáles? Entre ellos lo sabrán.

Con la súplica implícita de “porfavor no me rechacen”, Claudia Sheinbaum intentó sembrar confianza y apoyos hacia ella al indicarles que ellos saben que con AMLO no les fue mal ni a banqueros ni a empresarios.

Así como llegaron se fueron. Casi cero aplausos. Nada de levantarse de sus asientos para mostrarles simpatías. Nada de tiempos extras a sus intervenciones. Fue un te recibo porque te tengo que invitar, pero

El caso de Xóchitl Gálvez fue el del contrapunto. Ahí si hubo emoción, y al final el registro de 18 aplausos que subieron de intensidad y tiempo.

La hidalguense cumplió las expectativas de sus anfitriones. No eludió ni tema ni preguntas y a cambio mostró que, contra lo que algunos afirman, sí tiene programa de Gobierno y proyectos de fondo.

No tiene previsto ir a una Reforma Fiscal inmediata, sino a una reactivación y crecimiento de la economía y el desarrollo.

¿Cómo?

1.- Rescatar y reactivar la esencia de la Reforma Energética del Pacto por México y de Enrique Peña Nieto, para en lo básico invitar a la IP nacional y extranjera a las rondas de exploración y explotación de gas y petróleo.

“Hay dos áreas de petróleo: la que explora y la que produce que es rentable… en esa, como está en la Constitución, nada cambia

“En la otra la Constitución permite la participación privada”, y a eso se irá, afirma.

No se puede seguir girando, dice, sobre la falacia de la soberanía cuando se importa casi el 90 por ciento de gas y gasolinas.

Hay que regresar al modelo anterior y explicarles bien a que explicarles bien a los mexicanos que Pemex debe transformarse a Petróleo y Energías Mexicanas, para que entrar al sector del futuro de las energías limpias, la energía eléctrica y la renovable; a la geotermia, al hidrógeno y a la captura de carbón y así “hacer un nuevo modelo de negocio para Pemex”.

2.- En cuanto al Aeropuerto para la Ciudad de México, reconoce, representa un problemón.

“Ya hacemos un estudio serio con los mejores especialistas para poder tomar decisiones…” o Texcoco o Santa Lucía, no hay más, asegura. Y con participación de la IP. No se puede proyectar una solución con inversión pública cuando se tiene la bronca fiscal que se tiene.

“A mí me gusta Texcoco para almacenar agua tratada y purificar esa agua para la ciudad… lo estoy estudiando, lo están estudiando Luege y mis expertos financieros.

“Entonces vamos a tener un buen Aeropuerto Internacional, este donde este, o Santa Lucía o Texcoco, pero vamos a tener un Aeropuerto Internacional porque el país no puede seguir sin un aeropuerto”.

Y agua para la CDMX.

Xóchitl habló de recuperar Conacyt y al sector educativo. Ahí proyecta darle tablets a cada niño y joven, becas sí, pero deben entrar a capacitarse y aprender inglés.

Hay, afirma, que revisar hacia dónde va el gasto público y reorientarlo a través de someter a una reingeniería a las empresas del estado: empezando por CFE y Pemex.

Para acabar con la corrupción y la impunidad daría “dientes” al INAI -que sería un organismo tripartita- y a la auditoría Superior de la Federación por los cuales pasarían a revisión todos los funcionarios: Ambos organismo tendrían Agentes del Ministerio Público para sancionar corruptelas.

En cuanto a la relación con EU, dijo propondría la creación de una Agencia Aduanal binacional para detener el tráfico de armas de EU a México y de Fentanilo de México a EU. Adicionalmente piensa proponer la creación de una  agencia trinacional contra incendios forestales México, EU y Canadá, con equipos y bomberos altamente capacitados para combatir estos incendios que producen graves pérdidas cada año.

Gálvez cerró su participación advirtiendo que en algunos estados y regiones no existen las condiciones necesarias para ejercer el voto debido a la intervención de la delincuencia organizada.

Un encuentro de banqueros que fue más bien una mesa de examen de candidatos presidenciales con resultados interesantes.

 Un debate diferido entre los aspirantes presidenciales en el que el aplauso de los asistentes fue una especie de aprobación de un sector muy reacio a hacer cualquier crítica.

EL SENADO MEXICANO Y LA NASA

Bajo la presidencia de la tlaxcalteca morenista Ana Lilia Rivera se ha generado una fuerte relación de instituciones y organismos internacionales de la Ciencia, Artes y el Espacio.

Entre ellos con la Nasa y como parte de la conmemoración del Bicentenario de la instauración del Senado Mexicano esta cámara se prepara para la visita del director de la NASA, Bill Nelson quien llega con la administradora adjunta, Pamela Melroy.

Este encuentro se da al parejo del proyecto de decreto de reformas a la Constitución en materia de actividades ultraterrestres, y tiene como objetivo fortalecer la agenda educativa y de cooperación espacial entre México y EU.

La colaboración entre México y la NASA ha sido larga y fructífera, advierte la senadora Rivera, y se ha reflejado en una amplia gama de ámbitos, por lo que esta reunión, indica, fortalecerá el ámbito educativo, la innovación y la investigación, en áreas como las ciencias de la Tierra y Nanosatélites.

Está previsto que México, en cooperación con la NASA, lance la “Constelación de Nanosatélites AztechSat”, para el monitoreo y protección de fauna marina y medio ambiente, para lo cual, la AEM ha integrado a varias universidades a este proyecto educativo altamente especializado.

… / Twitter: @_Vizcaino / Facebook

https://www.facebook.com/rvizcainoa

The post TRAS LA PUERTA DEL PODER: Convención bancaria, el gran foro de proyectos electorales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Verduras que puedes dar como "premios" a tu perro. 13:21

Para complementar la alimentación de no mascota, hay algunas verduras que puedes ofrecerle 

El Informador

Asisten 95 mil al Zócalo: Segob CDMX.13:20

La movilización concluyó con saldo blancoLa nota Asisten 95 mil al Zócalo: Segob CDMX apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Muere acompañante de motociclista en la comunidad de Chancah en Felipe Carrillo Puerto. 13:23

Manuel Chan / GRUPO CANTÓN FELIPE CARRILLO PUERTO .- Motociclista murió a causa de un accidente en la comunidad de Chancah. La unidad había desapareció del lugar, las autoridades investigan los hechos ocurridos en la carretera estatal San Andrés – Kopchen en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Según testigos, el desafortunado viajaba co

Quintana Roo Hoy

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada.11:14

Puebla, Pue., 19 de mayo de 2024.- Los Pericos de Puebla se impusieron 8-1 a...El cargo Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Paris Saint-Germain Football Club

Netflix estrenará en junio ‘El Capitán’, un documental sobre Rafael Márquez. 14 de Mayo, 2024 14:12

La plataforma Netflix dio a conocer las primeras imágenes del documental sobre Rafael Márquez, considerado uno de los mejor futbolistas mexicanos de todos los tiempos, el cual tiene como título El Capitán. También te podría interesar: Kylian Mbappé se va del Paris Saint-Germain ¿Se va con el Real Madrid? «Es uno de los futbolistas mexicano

CB Televisión

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. 17 de Mayo, 2024 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada. 02:33

París, 19 may (Prensa Latina) El fútbol francés cumplirá hoy su trigésima cuarta y última jornada con el Paris Saint-Germain (PSG) campeón, el Mónaco sublíder y la batalla por definir el resto de los boletos a torneos europeos.The post Fútbol francés define puestos europeos en su última jornada first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Ligue 1

Previa de la Ligue 1: Lorient vs Clermont Foot. Ayer, 13:30

El partido tendrá lugar en la cancha del Stade Yves Allainmat - Le Moustoir a las 21:00 hora local del próximo domingo

Infobae

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

Kylian Mbappé

Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1. 06:03

París, 19 may (Prensa Latina) El estelar futbolista del PSG Kylian Mbappé quedó hoy fuera de la convocatoria para el partido final de la temporada francesa, por lo que no habrá despedida para el jugador que ya dijo adiós a la Ligue1.The post Sin partido de adiós para Kylian Mbappé en la Ligue1 first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mbappé no fue convocado para último juego del PSG. 08:54

El delantero se perderá la jornada final de la Ligue 1, todavía le queda la Coupe de France para despedirse del equipo.

ESPNdeportes.com

Kylian Mbappé se queda fuera de la convocatoria y queda un partido para despedirse del PSG. 12:01

Kylian Mbappé no estará en la última jornada de la Ligue 1 con el PSG y descansará para su último partido con el club, la final de la Copa de Francia

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.