Hace 27 años, Nintendo tuvo una idea tan innovadora que casi revoluciona la compra de juegos digitales para siempre. Por desgracia, jamás llegamos a ver Nintendo Power en todo su esplendor 3d Juegos

Hace 27 años, Nintendo tuvo una idea tan innovadora que casi revoluciona la compra de juegos digitales para siempre. Por desgracia, jamás llegamos a ver Nintendo Power en todo su esplendor . Noticias en tiempo real 22 de Abril, 2024 00:04

A lo largo de su trayectoria en la industria de los videojuegos, Nintendo ha lanzado un buen puñado de periféricos complementarios para sus consolas que, en esencia, buscaban ofrecer una experiencia más amplia y variada al jugador.
Hablar en profundidad de cada uno de estos aparatos daría para varios artículos, pues la Gran N tuvo un conjunto de ideas tremendamente originales que, en ocasiones, llegaban a establecerse como los primeros esbozos de un concepto posteriormente popular.
Y quizás este hubiese sido el triunfal destino de Nintendo Power si se hubiera apostado por una estrategia de distribución diferente a la que vivió allá a finales de la década de los 90.
Porque, al salir sólo en Japón, nos perdimos algo realmente revolucionario.
{"videoId":"x8nz7d0","autoplay":true,"title":"Los 20 MEJORES JUEGOS de Nintendo SWITCH", "tag":"videos especiales"} Es muy probable que, con el nombre de Nintendo Power, muchos penséis automáticamente en esa colorida revista que estuvo ocupando un lugar de honor en los quioscos de EE.
UU.
y Canadá durante 24 largos años.
Sin embargo, el periférico del que os descubrimos hoy no tiene nada que ver con la publicación dedicada a los proyectos de la Gran N; hablamos de un extra para SNES y, más tarde, Game Boy que daba un tímido paso en el mundo de la distribución digital de videojuegos a través de una memoria flash oficial.
En 3D Juegos Hizo de chófer para el presidente de Nintendo y le acabó dando una idea que vendería millones.
La fascinante anécdota de Gunpei Yokoi El poder… De renovar tu colección de juegos con un solo cartuchoNintendo Power no fue el primer periférico de los creadores de Super Mario en lo que respecta a la experimentación con subsistemas de almacenamiento flash.
Como decíamos más arriba en este mismo texto, hablar de cada paso de la Gran N en este ámbito daría para varios artículos adicionales, pero lo importante aquí es que todo lo fabricado hasta 1997 sirvió para conformar esta peculiar unidad cuyo objetivo era dar la posibilidad de renovar la colección de títulos del usuario mediante un solo cartucho que se introducía en un "terminal de videojuegos".
Nintendo Power se definía como un periférico para "descargar juegos a través de líneas de teléfono".
Así lo anunciaba la revista Next Generation (concretamente, el número 26) en sus novedades mensuales sobre la industria de los videojuegos: "Nintendo lanzará un nuevo periférico para SNES en Japón que permitirá descargar juegos a través de líneas de teléfono", rezaba la introducción de la noticia.
"Las terminales de videojuegos en tiendas permitirán a los jugadores elegir el juego que deseen grabar y ponerlo en su carrito a un precio entre 10 y 40 dólares.
El nuevo sistema permite a las tiendas liberar espacio para colocar productos adicionales de Nintendo 64, mientras siguen respondiendo a la aparentemente insaciable demanda japonesa de juegos de 16-bits".
Y una de las grandes ventajas de este sistema estaba en el precio.
Pues, más allá de los rangos comentados en el párrafo anterior, Nintendo Power se ofrecía como una alternativa más barata a la compra de videojuegos físicos: "El nuevo dispositivo, que es esencialmente un cartucho flash y cuesta alrededor de 50 dólares, reducirá dramáticamente los costes de fabricación y distribución de futuros títulos de SNES", explica el artículo de Next Generation.
Sin embargo, y a pesar de tratarse de una idea innovadora para finales de la década de los 90, la Gran N decidió mantener el aparato en tierras niponas.
Un cartucho de Nintendo Power.
Fuente: FU3L en Reddit.
Una idea caída en el olvidoNintendo llegó a lanzar algunos exclusivos a través de este sistema, muchos de ellos siendo experiencias Picross populares entre los jugadores japoneses.
Y dicha memoria flash se mantuvo en las tiendas durante un buen tiempo, llegando incluso a estar disponible para juegos de Game Boy; de hecho, el cartucho se estuvo comercializando por 10 largos años antes de su descatalogación definitiva en febrero de 2007.
Por desgracia, y aunque se trataba de una idea bastante avanzada para la época, Nintendo Power ahora solo forma parte de la gloriosa historia de la Gran N como una nota a pie de página frecuentemente olvidada.
Y, como ya es habitual con este tipo de dispositivos, ahora se ha convertido en un objeto de coleccionismo para quienes gustan de reunir todos los pedacitos de historia de Nintendo; es posible que hasta esos terminales cuya función consistía en almacenar videojuegos para el cartucho de Nintendo también hayan encontrado un nuevo hogar entre los apasionados del mundillo.
En 3D Juegos Nintendo 64 tenía algunos de los métodos antipiratería más infernales, y eso se ve en muchos de los juegos de la gran Rare Nos es imposible saber cómo habría sido el desempeño de Nintendo Power si se hubiera distribuido en todo el mundo, pero, sin duda, ha conseguido colocarse como una pequeña curiosidad en la historia de la Gran N.
Quién sabe; si se hubiera desarrollado de otra manera, quizás el periférico lograba establecerse como una de las grandes revoluciones de la industria.
En 3DJuegos | El sueño de Nintendo habría sido crear un videojuego en colaboración con Studio Ghibli, y lo que más te sorprenderá es que llegó a plantearseEn 3DJuegos | El uso de la primera persona podría haber arruinado uno de los mejores juegos de la historia.
Zelda Ocarina of Time (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Hace 27 años, Nintendo tuvo una idea tan innovadora que casi revoluciona la compra de juegos digitales para siempre.
Por desgracia, jamás llegamos a ver Nintendo Power en todo su esplendor fue publicada originalmente en 3DJuegos por Brenda Giacconi .


Compartir en:
   

 

 

Resurge crisis en el Hospital Civil de Oaxaca y prevén parar labores. 08:13

Ismael García M./Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de mayo de 2024.- Ante…

Zona Roja

Morelos, Puebla y Chiapas son los estados menos competitivos. 08:11

Las nueve entidades con elecciones este año presentan una menor tasa de inversión extranjera directa, menor acceso a internet, y una mayor brecha de las condiciones laborales entre mujeres y hombres.

Expansión

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Concejales de Bogotá rechazan impuestos del Plan de Desarrollo de Galán y presentan propuestas alternativas. 06:50

Clara Lucía Sandoval y Daniel Briceño modificaron sus ponencias del Plan de Desarrollo, eliminando nuevas cargas fiscales propuestas por la administración de Carlos Fernando Galán

Infobae

Buscan voluntarios para prueba de dispositivo cerebral en Neuralink, la empresa de Elon Musk. 07:20

La compañía biotecnológica realizará ensayos clínicos también con personas con cuadriplejia

Infobae

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

¡Historia! Bayer Leverkusen de Xabi Alonso logra el primer invicto de la Bundesliga. 09:33

Bayer Leverkusen se convierte en el cuarto equipo de las cinco grandes ligas europeas en terminar la liga local de forma invicta y salir campeón

La Opinión

F. C. Augsburgo

Bayer Leverkusen sigue imparable: extiende su racha invicta a 50 partidos. 12 de Mayo, 2024 16:00

El título de la Bundesliga fue asegurado por el Bayer Leverkusen desde mediados de abril, pero el equipo dirigido por Xabi Alonso no muestra signos de desaceleración. Con 87 puntos en su haber, conservan una ventaja de 15 puntos sobre el Bayern Múnich, que también aseguró una victoria en casa contra el Wolfsburgo con un marcador de 2-0.El Leve

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

BayArena

¡Hazaña en el BayArena! Leverkusen matiene invicto, saca empate agónico a la Roma y está en la Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:20

Bayer Leverkusen protagonizó en el BayArena un partido en que fue superior, pero se vio en desventaja ante la Roma y cuando veía esfumarse su ilusión de ser finalista e invicto histórico, concretó otra remontada en el tramo final y definirá la UEFA Europa League 2023/2024 frente a Atalanta.Con el campeón de Bundelisga mejor de entrada pero s

Vanguardia.com.mx

Atalanta se impone al Marsella y llega a su primera Final de la Europa League. 09 de Mayo, 2024 16:40

El Atalanta hizo historia este jueves al ganar en la vuelta de Semifinales de Europa League al Olympique de Marsella y certificar su pase a la gran Final de Dublín, donde jugará por primera vez un partido en el que un título europeo está en juego.La ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, se despertó soñando con meterse en una pelea por el

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.