Van 36 mil 153 mdd de inversión extranjera comprometida con México durante 2024 Calle México

Van 36 mil 153 mdd de inversión extranjera comprometida con México durante 2024. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 21:40

Del primero de enero al 15 de abril de este año van 93 anuncios de inversión extranjera directa en México, mismos que suman 36 mil 153 millones de dólares, reveló la Secretaría de Economía.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que esto se integra a los 110 mil 744 millones de dólares ya comprometidos desde 2023.

Mencionó que de acuerdo con la información de anuncios recabados, a través de las actividades de monitoreo, se observó que la expectativa de generación de empleos derivado de los anuncios públicos de inversión es de 47 mil 702 nuevos directos.

“De la expectativa total de generación de empleo, la industria automotriz concentra el 48 por ciento, equivalente a 23 mil 079 nuevos empleos directos”, puntualizó.

Entre los principales países de origen de la inversión antes mencionada se encuentran Estados Unidos con 54 por ciento, Alemania con 15 por ciento y Argentina con 12 por ciento.

En cuánto a los sectores económicos con mayor inversión se mencionó que el rubro de las manufacturas se ubica en 54 por ciento en el que destacan las industrias de bebidas con 53 por ciento, autopartes 18 por ciento, hierro y acero con 10 por ciento.

Mientras que el transporte, medios masivos y comercio presentan 14 por ciento y energía con 3 por ciento.

Economía detalló que el 76 por ciento de la inversión anunciada se concentra en 15 entidades federativas, de los cuales el mayor número de generación de empleos directos será en Querétaro con 16 por ciento, Estado de México con 13 por ciento y Nuevo León con 10 por ciento.

La dependencia reveló que el top 3 de los principales anuncios públicos que se realizaron en el periodo de actualización que corresponde del 15 de marzo al 15 de abril de 2024 son los siguientes.

De parte de la empresa española se encuentra, Tango Solar de generación de energía con mil 172 millones de dólares, la compañía estadounidense Sempra Infraestructura de gas natural por ductos con 550 millones de dólares y la industria alemana de Sailun Group de autopartes con 427 millones de dólares.

(milenio.com)

The post Van 36 mil 153 mdd de inversión extranjera comprometida con México durante 2024 appeared first on Calle Mexico.


Compartir en:
   

 

 

Efemérides del 1 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 07:14

Acontecimientos históricos, conmemoraciones, nacimientos, fallecimientos y santoral que se recuerdan en esta fecha

El Imparcial

Recibió Trump el año pasado mil 200 millones de dólares de empresas de criptomonedas.07:12

Lo que al asumir la presidencia eran meras empresas emergentes, ahora han superado en ingresos a gran parte de su vasto patrimonio inmobiliario

Diario.mx

Mañanera de Claudia Sheinbaum hoy miércoles 1 de julio del 2026. 07:14

Sigue aquí la “Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum este miércoles

El Imparcial

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Energía, la “piedrita” en el zapato en revisión del T-MEC.05:52

De acuerdo con sus acusadores, el Gobierno de México ha puesto una serie de trabas a las inversiones en energía como consecuencia del cambio de régimen, así como la ideología estatista desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Financiero

Sonsoles Ónega crítica la lista de morosos de Hacienda tras caso de Bertín Osborne. 05:54

Sonsoles Ónega critica la lista de morosos de Hacienda, mencionando la inclusión injusta de Bertín Osborne tras saldar su deuda.

El Congresista

Crisis en CDMX: Colapso de infraestructura y creciente inseguridad. 05:54

La Ciudad de México enfrenta serios problemas de infraestructura y seguridad que afectan la calidad de vida de sus habitantes bajo Clara Brugada.

El Congresista

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso. 18:45

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

ScaleX: Tres firmas peruanas debutan en el mercado alternativo de la Bolsa de Santiago, ¿Qué buscan?. 12:30

ScaleX sumó a Evolve, Grupo Coril y Lu & Asociados como patrocinadores para acercar a más empresas peruanas y regionales al mercado de capitales

Infobae

telefonía móvil

Registro de celular con CURP: gobierno aclara que no existe padrón nacional de telefonía móvil. 15 de Junio, 2026 09:10

Las líneas que no estén vinculadas correctamente antes del 1 de julio de 2026 serán suspendidas y solo podrán realizar llamadas a números de emergencia o regularizarse presencialmente en la operadora correspondiente

Infobae

Reportan aumento en uso de internet y telefonía móvil. 21 de Junio, 2026 14:24

  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares correspondientes a 2025, donde se confirma un crecimiento sostenido en el acceso a internet, telefonía móvil y dispositivos inteligentes en el país. El...

Agencia Oaxaca MX

Expertos lanzan alerta sobre Telcel, AT&T, Movistar y Bait: si usaron tus datos biométricos para validar tu identidad, deben eliminarlos . 29 de Junio, 2026 16:34

El registro obligatorio de líneas celulares en México volvió a poner en la mira manejo de datos personales. Aunque operadores como Telcel, AT&T, Movistar y Bait (a través de Altán Redes) pueden solicitar elementos biométricos para verificar la identidad de los usuarios durant

Xataka México

erik lira

Confirmado: Alineación de México para enfrentar a Ecuador en 16avos del Mundial. 18:41

México y Ecuador están a minutos de enfrentarse.El cuadro mexicano saltará a la cancha este martes con la misión de ganarle a su similar de Ecuador para pasar a la siguiente ronda de Octavos de Final, de modo que Javier Aguirre no quiere malas sorpresas y busca amarrar la victoria.En cuanto a Ecuador, la selección ecuatoriana viene de un logro

El Siglo de Torreón

‘El techo del Tri es muy alto’; Erik Lira se ilusiona tras vencer a Ecuador en 16vos del Mundial. 00:25

El mediocampista señaló que para México será clave no perder el piso en la fase decisiva del mundial.

Foxsports.com.mx

No hemos ganado nada; afirma Lira. 02:25

Rodrigo Goyeneche Agencia Reforma CDMX. – El mediocampista de la Selección Mexicana, Erik Lira, expresó que el Tri todavía no gana nada y que están para lo que ellos quieran en este Mundial tras avanzar a Octavos de Final. «Bien contento. Lo que estoy viviendo en estos últimos dos meses concentrado es algo que me […]

Heraldo de Aguascalientes

clima hoy cdmx

Pronóstico del clima en CDMX para el México vs. Ecuador esta noche. 10:07

Conoce el pronóstico del clima en CDMX para el partido México vs. Ecuador. ¡Prepárate para las lluvias esta noche!

El Congresista

EN VIVO | Clima en CDMX y el resto de México hoy miércoles 1 de julio. 00:10

Sigue en tiempo real las actualizaciones del pronóstico del clima en los distintos estados de la República Mexicana

Infobae

¿Lloverá HOY en CDMX? Así será el CLIMA este miércoles 1 de julio; prevén TORMENTAS en la TARDE. 06:28

El clima en CDMX hoy miércoles 1 de julio tendrá lluvias durante gran parte del día, tormentas por la tarde y una temperatura máxima de 21°C

Tribuna