3-2. Bellingham sentencia Laliga al puro estilo Real Madrid Infobae

3-2. Bellingham sentencia Laliga al puro estilo Real Madrid. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 15:40

Roberto Morales

Madrid, 21 abr (EFE).- No podía ser otro que Jude Bellingham. La gran sensación de LaLiga EA Sports en su primer curso en España. Al más puro estilo Real Madrid. Del ejercicio de resistencia de Mánchester a la remontada del clásico. Levantando en dos ocasiones, al límite en el físico, un marcador en contra para sentenciar el título en el minuto 91, dejar al Barcelona en blanco y centrarse desde ahora en el sueño de la decimoquinta.

Celebró el Santiago Bernabéu un triunfo con sabor a título ante el eterno enemigo. La recuperación de la corona liguera. Con el orgullo que siente el madridismo por la entrega de unos jugadores que, cuando no es con fútbol brillante, tiran de orgullo y una fe inquebrantable para alcanzar el éxito. Con Lucas Vázquez ganándose la renovación en un partido para enmarcar, Vinícius decisivo hasta cuando rebaja el desequilibrio y el reencuentro de Bellingham con el gol en un momento clave. Once puntos de ventaja con 18 por disputarse. Una Liga sentenciada.

La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad, el ejercicio de resistencia, se palpó más que en el físico en el factor mental. Salir a un clásico con la obligación de ganar o hacerlo con red, con una ventaja de puntos que permitía dar por bueno el empate. Provocó errores graves que tienen peaje en duelos grandes.

La montaña rusa de emociones en la que se ha instalado Lunin, pese a su frialdad. De héroe en Mánchester a iniciar el clásico con un exceso de confianza con el pie, perdiendo un balón peligroso, y con una mala salida que costó un gol tempranero. A ese cúmulo de errores se sumó Vinícius con un mal pase atrás que provocó el córner gracias a la reacción de Kroos. Tan atento al corte como dormido en su lanzamiento. Le ganó Christensen el salto, Lunin midió mal y cuando quiso reaccionar el balón ya estaba dentro de la portería.

Cualquier idea de partido de Ancelotti cambiaba en seis minutos. Al Real Madrid le tocaba ir a por el rival, asumir riesgos para evitar la resurrección de LaLiga antes de visitar la casa de la Real Sociedad. De golpe, el equipo más firme en defensa de LaLiga era endeble en cada saque de esquina. Perdió en el juego aéreo como Camavinga en el marcaje a Lamine Yamal.

Un niño de 16 años, que ya se había exhibido en el mismo escenario con la selección española, estrenaba titularidad en un clásico en el Bernabéu ajeno a la presión. El mejor de su equipo, desequilibrando siempre, castigando a Ancelotti la apuesta en el marcaje a un extremo puro con un centrocampista como Camavinga. Cansado de ser superado, recibió una tarjeta amarilla que obligaba al cambio de plan al descanso.

Antes había empatado el Real Madrid, con personalidad para la reacción, no pensar en el cansancio e ir encerrando al Barcelona en su terreno y convertir en intrascendente la posesión del rival. Perdonó Vinícius, tras una asistencia de Modric en el que se perfila como su último clásico, rematando arriba desde el punto de penalti. Liberado del marcaje de Araujo, emparejándose con Koundé.

La tuvo Tchouaméni de cabeza, tras un regalo de falta de Kroos en su centro medido, pero fue Lucas Vázquez, titular ante el cansancio muscular de Carvajal, el que generó el empate. De nuevo endeble Cancelo en labores defensivas. Se comió el recorte y Cubarsí, en su primer clásico, se precipitó al ir al suelo para derribar al rival sin poder frenarse. El récord de Ter Stegen al limbo, tras seis jornadas sin encajar gol, pese a adivinar el lanzamiento de 'Vini'.

Nacía un nuevo clásico en el que debía demostrar el Barcelona, volcado su juego siempre al costado de Yamal, que merecía pelear por el título. A balón parado lo acarició. En cada saque de esquina. Con Lewandowski viendo de cerca el larguero en su remate antes de que quedase demostrada la necesidad de la tecnología de gol en el fútbol español. El remate de Yamal en el primer palo. La reacción de Lunin dentro de su portería. Imposible determinar desde los ángulos de las repeticiones si el balón superó o no por completo la línea de fondo.

Se subió el duelo a un vaivén de sensaciones en función de las necesidades de cada equipo. El Real Madrid añoró frescura física, tanto como que Vinícius y Rodrygo conectaran. O una aportación ofensiva mayor de Bellingham, rebajando sus apariciones en las zonas de peligro. Desgastándose en labores defensivas. Por momentos Rodrygo quiso dar un paso al frente, con buenas lecturas de dos acciones. Firme Ter Stegen ante el disparo de Modric y generoso 'Vini' cuando debió chutar.

El gesto del clásico llegó con los aplausos de la grada del Bernabéu a un rival cuando De Jong dejó el partido en camilla. Había buscado la escuadra Gundogan en una falta, cuando en un balón muerto en el añadido del primer acto, Valverde fue con la intensidad que le faltó a su rival. El balón golpeó con el pie en el aire y produjo una lesión de tobillo que hunde de nuevo al centrocampista neerlandés.

El paso al frente para no cerrar su temporada en blanco, lo debía de dar el Barcelona con Pedri al mando. Aunque el protagonismo fue siempre de Yamal que arrancó el segundo acto en la misma dinámica, superando a Camavinga y probando suerte con el disparo a Lunin. El Real Madrid dio un paso atrás. Por el físico y por su fe en el contragolpe. Xavi lo dio al frente metiendo a Fermín primero. A Joao Félix y Ferran después.

Tuvo premio la apuesta de un técnico que ya anunció su adiós, cuando un centro, como no de Yamal, encontró el despeje al centro de Lunin, molestado en su visión por el momento de Ferran, superado en el rechace ante Fermín. LaLiga recuperaba el pulso de nuevo con el triunfo azulgrana.

El Real Madrid debía desafiar cualquier lógica física para levantar el partido y lo consiguió empatando en apenas cuatro minutos. Con Vinícius inventando una acción con pase perfecto desde la izquierda a la aparición del héroe del partido, Lucas Vázquez, en el segundo palo. De nuevo en la foto Cancelo.

El empate no le servía al Barcelona, no le quedaba otra que lanzarse de nuevo por el gol del triunfo y ofrecer al Real Madrid la posibilidad de correr. Fue cuando los cambios de Ancelotti cumplieron su papel. Después de que 'Vini' perdonase en el primer aviso un mano a mano con Ter Stegen antes de dejar el partido. Con Brahim fresco de piernas para conducir la transición que cerró LaLiga en el minuto 91. La aportación decisiva de Lucas Vázquez y la resurrección goleadora de Bellingham en el segundo palo para desatar la locura en un Bernabéu orgulloso del espíritu de lucha de sus jugadores.

. Ficha técnica:

3 - Real Madrid inicia el clásico con: Lunin; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Camavinga (Fran García, m.71); Kroos (Brahim, m.71), Fede Valverde, Modric, Bellingham; Vinícius (Joselu, m.82) y Rodrygo (Militao, m.74).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; De Jong (Pedri, m.45+5), Christensen (Fermín, m.46), Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski (Ferran Torres, m.64) y Raphinha (Joao Félix, m.64).

Goles: 0-1, m.6: Christensen. 1-1, m.18: Vinícius de penalti. 1-2, m.69: Fermín. 2-2, m.73: Lucas Vázquez. 3-2, m.91: Bellingham.

Árbitro: César Soto Grado (colegio riojano). Mostró cartulina amarilla a Camavinga (33), Vinícius (75) y Modric (83) por el Real Madrid; y a Koundé (75) y Cubarsí (90) por el Barcelona.

Incidencias: encuentro de la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con 77.891 espectadores en las gradas. El Real Madrid estrenó su nuevo videomarcador de 360 grados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Gil director de competiciones de LaLiga. EFE

rmm/jl


Compartir en:
   

 

 

Attack on Titan: ¿En quién se inspiró Hajime Isayama para dar vida a Levi Ackerman?. 14:14

¿En quién se inspiró el mangaka para crear a este increíble Ackerman? La respuesta te va a sorprender. 

Código Espagueti

Registra IETAM 32 renuncias de candidatas, ninguna por violencia de género. 14:23

CIUDAD VICTORIA, TAMPS. A 10 días de las elecciones un total de 32 mujeres han renunciado a sus candidaturas en Tamaulipas, según datos de la Red de Candidatas, informó Mayra Gisela Rodríguez Lugo, consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas. En entrevista expuso que sin embargo, ninguna candidata Ha denunciado ser víctima de violencia pol

Elreportero.mx

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Atalanta domina a un Bayer que no puede hacer su mejor futbol.13:35

Con gol de Ademola Lookman, el equipo italiano abre el marcador en Dublín por la final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Grok, la nueva Inteligencia Artificial de X, tiene interesantes avances. 13:14

Gracias a la función multimodal, Grok ya puede reconocer imágenes y responder a tus preguntas.

Código Espagueti

Olga Sosa propone a constructores de CMIC trabajar en equipo?y dar mayor dinamismo a esta industria en Tamaulipas. 12:50

De igual forma Sosa Ruíz agradeció el espacio para exponer sus propuestas, afirmó que con la Dra Claudia Sheinbaum, se van fortalecer los polos de desarrollo industrial que generan fuentes de empleo, atraigan a inversionistas y propicien la prosperidad para todas y todos

Hoy Tamaulipas

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores. Ayer, 19:00

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE ofrece apoyo a víctimas. Ayer, 23:20

Una camioneta tipo pick up chocó contra un transporte de trabajadores agrícolas dejando seis muertos y nueve pasajeros heridos en Idaho Falls, Ohio, todos mexicanos; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya ofreció atender a las familias de las víctimas. … The post Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE of

Calle México

UEFA Europa League

Atalanta gana la Europa League ante Bayer con triplete de Lookman. 15:15

El Leverkusen, totalmente superado, se quedó a las puertas de un 'triplete' que hubiera supuesto el broche de oro a una temporada igualmente histórica.

ESPNdeportes.com

¡Adiós al invicto del Bayer Leverkusen! Atalanta sorprende y es campeón de la Europa League. 15:20

Atalanta dejó atónita a toda Europa.Un Ademola Lookman en modo finalista se puso los botines de forma correcta y con tres sorprendentes goles sin respuesta, llevó al cuadro de Bérgamo a ser campeón de una Europa League que no solo significó la pérdida del título para el club que dirige Xabi Alonso, sino el ver caer un récord invicto de 51

Vanguardia.com.mx

Atalanta golea al Leverkusen y se queda con la Europa League. 15:40

El invicto de los alemanes quedó en 51 partidos The post Atalanta golea al Leverkusen y se queda con la Europa League appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Bayer 04 Leverkusen

¡Adiós al invicto del Bayer Leverkusen! Atalanta sorprende y es campeón de la Europa League. 15:20

Atalanta dejó atónita a toda Europa.Un Ademola Lookman en modo finalista se puso los botines de forma correcta y con tres sorprendentes goles sin respuesta, llevó al cuadro de Bérgamo a ser campeón de una Europa League que no solo significó la pérdida del título para el club que dirige Xabi Alonso, sino el ver caer un récord invicto de 51

Vanguardia.com.mx

Atalanta golea al Leverkusen y se queda con la Europa League. 15:40

El invicto de los alemanes quedó en 51 partidos The post Atalanta golea al Leverkusen y se queda con la Europa League appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Selección de fútbol de Ecuador

Sin Ochoa, Lozano, Jiménez y Henry, Jimmy presenta la prelista rumbo a la Copa América. 10 de Mayo, 2024 15:00

Jaime Lozano acaba de presentar una lista preliminar de 31 jugadores que estarán disponibles para los partidos contra Bolivia, Uruguay y Brasil, donde ocho jugadores serán cortados, para tener a los 23 convocados para la Copa América.La lista destaca por la juventud y por tener jugadores que no han recibido la importancia que merece, todo esto c

Vanguardia.com.mx

Portátil gaming Asus ROG Zephyrus G14, análisis. No solo es pequeño, pero matón, sino que tiene una de las mejores pantallas para jugar que he visto . 16 de Mayo, 2024 02:50

Los portátiles para juegos ya no son nada en comparación con hace 10 años. La tecnología avanza y lo que hace años eran opciones de menor importancia, ahora se han convertido en ejemplos enormísimos que buscan demostrar que si te haces con un portátil gaming tienes una garantía

3d Juegos

El seleccionador de Ecuador evaluó a sus rivales para la Copa América 2024. 10:02

Ecuador se enfrentará a México, Jamaica y Venezuela. Félix Sánchez cree que La Tri puede superar la fase de grupos de la Copa América 2024

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.