Elecciones en Tabasco 2024: ¿Por qué Lorena Beaurregard denunció penalmente a Javier May? El Financiero

Elecciones en Tabasco 2024: ¿Por qué Lorena Beaurregard denunció penalmente a Javier May?. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 12:10

La candidata común de PRI y PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) 33 denuncias penales en contra de Javier May Rodríguez, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, “por la estela de corrupción que dejó a su paso por la Secretaría de Bienestar”.

Ambos se verán las caras esta noche en el primer debate estatal organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en donde la exdiputada federal pretende detallar las acusaciones en contra de su contendiente.

¿De qué se le acusa a Javier May Rodríguez?

Abundó en que las denuncias están relacionadas con presuntos actos irregulares que se habrían llevado a cabo durante el tiempo en que Javier May Rodríguez ocupó cargos de importancia, incluyendo su gestión como subsecretario de Planeación y posteriormente como secretario de Bienestar en el Gobierno federal.

Acompañada por su abogado, Andrés Lázaro de la Cruz, se dirigió a las instalaciones de la FGR para formalizar estas acusaciones.

En un video grabado en el lugar, la candidata expresó su preocupación por lo que describe como un “robo” de más de mil 800 millones de pesos al erario público.

Si bien no proporcionó detalles específicos sobre las pruebas presentadas, hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública.

La candidata hizo referencia a la invitación del presidente López Obrador a los ciudadanos para que denuncien cualquier indicio de corrupción por parte de los funcionarios públicos.

“Venimos a presentar 33 denuncias en contra de Javier May cuando fue subsecretario de Planeación y cuando fue secretario de Bienestar. El presidente López Obrador ha dicho que cuando los ciudadanos tengamos pruebas que las presentemos, que cuando pensemos que un funcionario público ha dañado el patrimonio de la nación, el erario público que presentemos las denuncias”, dijo.

En este sentido, afirmó que las denuncias presentadas cumplen con este llamado a la acción por parte de las autoridades federales. Asimismo, destacó la necesidad de que la FGR lleve a cabo una investigación exhaustiva y actué conforme a derecho, confiando en que se haga justicia y se responda a las preocupaciones de los ciudadanos.

“Si se trata de pruebas, aquí están las 33 denuncias debidamente requisitadas, con un equipo de abogados liderados por el licenciado Andrés Lázaro. Esperemos que la FGR haga la parte que le corresponde y no solamente sea letra muerta el cumplimiento de la ley; el fraude, el monto del robo es por más mil 800 millones de pesos”, sostuvo.

Antes, la candidata ya había señalado al extitular de Fonatur, responsable del Tren Maya, de haber gastado más de 50 millones de pesos en menos de un mes de campaña y utilizar una opulenta camioneta que contrasta con el discurso de austeridad de Morena.


Compartir en:
   

 

 

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Javier Milei se reúne en España con empresarios españoles para conocer sus planes en Argentina. 04:00

El presidente argentino protagoniza un encuentro en la Embajada de Madrid para ponerse al día sobre las inversiones de las compañías españolas en su país. Entre los asistentes, ha estado el presidente de la patronal, Antonio Garamendi

Infobae

¿A usted le convencen las canciones y los tenis color anaranjado chillante de MC?. 04:10

En opinión de José Miguel Calderón, no convence MC, un partido acomodaticio que no representa nada ni a nadie y que ha jugado al mejor postor.

SDP Noticias

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Bayer 04 Leverkusen

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

Bundesliga

Previa de la Bundesliga: Borussia Dortmund vs Darmstadt 98. Ayer, 08:20

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del Signal Iduna Park

Infobae

Beñat San José se reúne con DT del Leverkusen. Ayer, 18:50

El español Beñat San José se reunió este viernes con el timonel campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

El Informador

F. C. Augsburgo

Stuttgart a segunda plaza provisional del fútbol alemán. 10 de Mayo, 2024 16:25

Augsburgo, Alemania, 10 may (Prensa Latina) El Stuttgart trepó hoy a la segunda plaza de la Liga alemana de fútbol de manera provisional, con una victoria de 1-0 ante el Augsburgo por la jornada 33.The post Stuttgart a segunda plaza provisional del fútbol alemán first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bayer Leverkusen sigue imparable: extiende su racha invicta a 50 partidos. 12 de Mayo, 2024 16:00

El título de la Bundesliga fue asegurado por el Bayer Leverkusen desde mediados de abril, pero el equipo dirigido por Xabi Alonso no muestra signos de desaceleración. Con 87 puntos en su haber, conservan una ventaja de 15 puntos sobre el Bayern Múnich, que también aseguró una victoria en casa contra el Wolfsburgo con un marcador de 2-0.El Leve

Vanguardia.com.mx

Previa de la Bundesliga: Bayer Leverkusen vs FC Augsburg. Ayer, 08:20

El encuentro tendrá lugar en la cancha del BayArena el próximo sábado a las 15:30 hora local

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.