Elecciones en Tabasco 2024: ¿Por qué Lorena Beaurregard denunció penalmente a Javier May?

Elecciones en Tabasco 2024: ¿Por qué Lorena Beaurregard denunció penalmente a Javier May?. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 12:10

La candidata común de PRI y PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) 33 denuncias penales en contra de Javier May Rodríguez, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, “por la estela de corrupción que dejó a su paso por la Secretaría de Bienestar”.

Ambos se verán las caras esta noche en el primer debate estatal organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en donde la exdiputada federal pretende detallar las acusaciones en contra de su contendiente.

¿De qué se le acusa a Javier May Rodríguez?

Abundó en que las denuncias están relacionadas con presuntos actos irregulares que se habrían llevado a cabo durante el tiempo en que Javier May Rodríguez ocupó cargos de importancia, incluyendo su gestión como subsecretario de Planeación y posteriormente como secretario de Bienestar en el Gobierno federal.

Acompañada por su abogado, Andrés Lázaro de la Cruz, se dirigió a las instalaciones de la FGR para formalizar estas acusaciones.

En un video grabado en el lugar, la candidata expresó su preocupación por lo que describe como un “robo” de más de mil 800 millones de pesos al erario público.

Si bien no proporcionó detalles específicos sobre las pruebas presentadas, hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública.

La candidata hizo referencia a la invitación del presidente López Obrador a los ciudadanos para que denuncien cualquier indicio de corrupción por parte de los funcionarios públicos.

“Venimos a presentar 33 denuncias en contra de Javier May cuando fue subsecretario de Planeación y cuando fue secretario de Bienestar. El presidente López Obrador ha dicho que cuando los ciudadanos tengamos pruebas que las presentemos, que cuando pensemos que un funcionario público ha dañado el patrimonio de la nación, el erario público que presentemos las denuncias”, dijo.

En este sentido, afirmó que las denuncias presentadas cumplen con este llamado a la acción por parte de las autoridades federales. Asimismo, destacó la necesidad de que la FGR lleve a cabo una investigación exhaustiva y actué conforme a derecho, confiando en que se haga justicia y se responda a las preocupaciones de los ciudadanos.

“Si se trata de pruebas, aquí están las 33 denuncias debidamente requisitadas, con un equipo de abogados liderados por el licenciado Andrés Lázaro. Esperemos que la FGR haga la parte que le corresponde y no solamente sea letra muerta el cumplimiento de la ley; el fraude, el monto del robo es por más mil 800 millones de pesos”, sostuvo.

Antes, la candidata ya había señalado al extitular de Fonatur, responsable del Tren Maya, de haber gastado más de 50 millones de pesos en menos de un mes de campaña y utilizar una opulenta camioneta que contrasta con el discurso de austeridad de Morena.


El Financiero
Compartir en:
   

 

 

Juan Ignacio Paulino Ramírez sobre la relación entre Iglesia y Estado. 04:15

El análisis de Juan Ignacio Ramírez en 1871 sobre la relación entre las autoridades civiles y eclesiásticas y su relevancia actual.

El Congresista

Rinden homenaje a Juan Gabriel en su décimo aniversario luctuoso.04:15

Juan Gabriel fue recordado en Ciudad Juárez en el décimo aniversario de su fallecimiento, con un emotivo homenaje y música en su honor.

El Congresista

Hoy No Circula sabatino 29 de agosto: holograma 1 circula. 04:15

Este sábado 29 de agosto de 2026 es el quinto sábado del mes: los vehículos con holograma 1 circulan sin restricción; los holograma 2 y foráneos descansan, de 5:00 a 22:0

El Congresista

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Red de lavado y corrupción: El informe de la UIF sobre las operaciones ilícitas de García Luna.03:43

La UIF informó que una red ligada a Genaro García Luna utilizó contratos irregulares, empresas fachada y transferencias internacionales para desviar recursos públicos.

Canal 44

“Están inflando los precios”: Trump acusa de monopolio a las procesadoras de carne en EE. UU.. 03:22

Donald Trump acusó a cuatro grandes procesadoras de carne de concentrar el mercado estadounidense y ordenó iniciar un proceso para facilitar que los ganaderos operen sus propias plantas.

Canal 44

José Luis López, escritor guanajuatense, alista su nueva novela tras el éxito de Las Brujas en México. 03:12

José Luis López prepara el lanzamiento de su nueva obra, Anda, anda, maldito de Dios, una historia dirigida a lectores desde los 10 años

Periódico Correo

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas. 09:33

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

Zaldívar: candidatos a Presidencia deben tener derechos políticos intactos. 08:59

Arturo Zaldívar aclara que un candidato con orden de aprehensión no puede postularse a cargos de elección popular en México.

El Congresista

Policía Morelia detiene a presuntos implicados en robo de combustible en una gasolinera. 10:43

Tras la intervención policial, los individuos y la unidad asegurada fueron puestos a disposición del Centro de Detención MunicipalLa entrada Policía Morelia detiene a presuntos implicados en robo de combustible en una gasolinera se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

alud en nepal

Radar Informativo Internacional (28 de agosto de 2026). 21:45

La columna de la sección Internacional de la agencia AMEXI desglosa los hechos más relevantes del 28 de agosto: riesgo de nuevos aludes en Nepal y Tíbet, que ya suman casi 550 muertos y cientos de desaparecidos; Noruega despide al rey Harald V, fallecido a los 89 años; Colombia anuncia aportación al desarrollo científico de agricultura espaci

Amexi

Nepal y China buscan a más de 2.400 desaparecidos tras riada. 22:46

Quienes lograron salir con vida dicen que lo han perdido todo, mientras sufren esperando noticias de sus seres queridos. Los equipos de rescate en Nepal y China seguían luchando este sábado (29.08.2026) por localizar a miles de personas luego del mortífero alud que arrasó a mitad de semana una zona fronteriza del Himalaya y engulló pueblos ent

DW

Continúan labores de rescate en el Tíbet tras desastre en Nepal. 01:26

Lhasa, China, 29 ago (Prensa Latina) Equipos de rescate continuaron hoy las labores de búsqueda y recuperación en la zona afectada por el alud de lodo en el distrito de Gyirong, Región Autónoma de Xizang (Tíbet), en la zona fronteriza con Nepal.The post Continúan labores de rescate en el Tíbet tras desastre en Nepal first appeared on Noticia

Prensa Latina

estafa

Hombre finge ser jugador de los 49ers y estafa a 26 mujeres por más de 1 millón de dólares. 11:58

Un hombre fue acusado de hacerse pasar por jugador de los 49ers y estafar a 26 mujeres por cerca de 1.3 millones de dólares.The post Hombre finge ser jugador de los 49ers y estafa a 26 mujeres por más de 1 millón de dólares appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

“Me siento estafado”. 22:24

Un beneficiario del programa Vivienda para el Bienestar, del fraccionamiento Punta Cruz Eco, relató su forma de ver el programa, el cual, asegura, los ha puesto en una difícil situación económica. El hombre afectado, quien prefirió reservar su identidad por temor a perder su vivienda, relató que su problemática no solamente es de él, sino t

Sol Yucatán

app bbva hoy

¿Se cayó la app de BBVA? Usuarios reportan fallas en el servicio hoy 31 de julio. 31 de Julio, 2026 13:30

Usuarios reportan fallas en la app de BBVA este 31 de julio de 2026, con problemas para ingresar a la banca móvil en pleno día de quincena.

SDP Noticias

¿Se cayó la app de BBVA? Usuarios reportan fallas hoy 17 de agosto. 17 de Agosto, 2026 11:00

Usuarios de BBVA han informado que la app nuevamente presenta fallas hoy 17 de agosto.

SDP Noticias

App de BBVA colapsa hoy 17 de agosto: reportan fallas en transferencias y banca en línea. 17 de Agosto, 2026 13:25

La app de BBVA México registra fallas este lunes 17 de agosto. Usuarios reportan problemas en transferencias, banca en línea y recargas telefónicasEl cargo App de BBVA colapsa hoy 17 de agosto: reportan fallas en transferencias y banca en línea apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.

El Imparcial Oaxaca