La candidata común de PRI y PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) 33 denuncias penales en contra de Javier May Rodríguez, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, “por la estela de corrupción que dejó a su paso por la Secretaría de Bienestar”.
Ambos se verán las caras esta noche en el primer debate estatal organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en donde la exdiputada federal pretende detallar las acusaciones en contra de su contendiente.
Abundó en que las denuncias están relacionadas con presuntos actos irregulares que se habrían llevado a cabo durante el tiempo en que Javier May Rodríguez ocupó cargos de importancia, incluyendo su gestión como subsecretario de Planeación y posteriormente como secretario de Bienestar en el Gobierno federal.
Acompañada por su abogado, Andrés Lázaro de la Cruz, se dirigió a las instalaciones de la FGR para formalizar estas acusaciones.
En un video grabado en el lugar, la candidata expresó su preocupación por lo que describe como un “robo” de más de mil 800 millones de pesos al erario público.
Si bien no proporcionó detalles específicos sobre las pruebas presentadas, hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública.
La candidata hizo referencia a la invitación del presidente López Obrador a los ciudadanos para que denuncien cualquier indicio de corrupción por parte de los funcionarios públicos.
“Venimos a presentar 33 denuncias en contra de Javier May cuando fue subsecretario de Planeación y cuando fue secretario de Bienestar. El presidente López Obrador ha dicho que cuando los ciudadanos tengamos pruebas que las presentemos, que cuando pensemos que un funcionario público ha dañado el patrimonio de la nación, el erario público que presentemos las denuncias”, dijo.
En este sentido, afirmó que las denuncias presentadas cumplen con este llamado a la acción por parte de las autoridades federales. Asimismo, destacó la necesidad de que la FGR lleve a cabo una investigación exhaustiva y actué conforme a derecho, confiando en que se haga justicia y se responda a las preocupaciones de los ciudadanos.
“Si se trata de pruebas, aquí están las 33 denuncias debidamente requisitadas, con un equipo de abogados liderados por el licenciado Andrés Lázaro. Esperemos que la FGR haga la parte que le corresponde y no solamente sea letra muerta el cumplimiento de la ley; el fraude, el monto del robo es por más mil 800 millones de pesos”, sostuvo.
Antes, la candidata ya había señalado al extitular de Fonatur, responsable del Tren Maya, de haber gastado más de 50 millones de pesos en menos de un mes de campaña y utilizar una opulenta camioneta que contrasta con el discurso de austeridad de Morena.
No hay quien lo evite: una buena parte de las películas internacionales rodadas en París muestran bonitas imágenes del puente Bir-Hakeim. ¿Saben de qué puente hablamos?
Sortiraparis
HAY PROYECTOS GUBERNAMENTALES que se defienden por sí solos. Otros requieren explicaciones permanentes. Y luego está Mexicana de Aviación...
Periódico Correo
Conoce cómo estará el tiempo en Houston, Texas, para hoy lunes 31 de agosto. Antes de salir de tu casa, descubre el pronóstico meteorológico y las condiciones climáticas más relevantes para este día.
La Opinión de Los Ángeles
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
El gobierno federal presentó ayer a los diputados de Morena un paquete de 11 reformas prioritarias de la presidenta Claudia Sheinbaum, y anticipó que como parte del paquete económico 2027, se incluirán cambios a la Ley Federal de Derechos y a la Ley del ISR, que según diputados de Morena pasa por el combate a la planeación fiscal agresiva, qu
La Jornada
Después de la consagración en el Mundial de hockey 2026, la Selección Argentina regresó con la Copa al país, a primera hora de este lunes.
Olé.com.ar
* Robo a Pemex y el fraude fiscal con combustibles alcanza niveles de Estado MIGUEL Á. ROCHA VALENCIA El robo de millones de petróleo y refinados a Pemex denominado huachicol y la importación ilegal de al menos 145 millones de barriles de 160 litros de gasolinas y Diesel con un desfalco al fisco por al …
Entresemana.mx
¿Vas a manejar en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son los automóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
Redacción “Ustedes tienen una gran responsabilidad, pero asúmanse, asúmanse como lo que son: son el relevo generacional”, convocó la gobernadora Rocío Nahle García a las y los participantes del 4.º Campamento Nacional de Formación Política para Jóvenes Morena 2026, donde llamó a las nuevas generaciones a prepararse, conocer las raíc
Hora Cero
En el presupuesto de Egresos 2026 se aprobó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastara más de 88 mil 839 millones de pesos del presupuesto asignado para cambio climático en infraestructura ferroviaria, como el Tren Maya; portuaria y relacionada con soberanía del territorio nacional, limitando así las acciones reales enfocadas a
Punto Por Punto
La coronación de la modelo jalisciense María Vargas como la nueva representante del país para Miss Universo ha provocado una intensa polémica. Aunque muchos celebran su indiscutible triunfo en Los Cabos, miles de usuarios en redes sociales critican fuertemente su comportamiento. Este nombramiento rumbo a la edición global de México 2026 divid
Gluc.mx
La ganadora de Miss Universo México 2026 escribió el libro “Miss Trouble “(”Señorita Problemas”) donde describe los momentos difíciles que pusieron en riesgo su estabilidad física y emocional
El Sol de Cuautla
María Vargas se convirtió en la nueva Miss Universe México 2026 tras representar a Jalisco y superar a las 31 candidatas que participaron en la competencia nacional celebrada en Los Cabos, Baja California Sur. Con la corona, la modelo de 28 años será la encargada de representar al país en el certamen internacional.Sin embargo, su llegada a Mi
El Siglo de Torreón
Brasilia, 26 ago (Prensa Latina) El Centro-Oeste brasileño mantiene hoy tres alertas meteorológicas por condiciones opuestas, con posibilidad de tormentas en Mato Grosso del Sur y baja humedad del aire en Mato Grosso, Goiás y el Distrito Federal.The post Activas tres alertas meteorológicas en Centro-Oeste brasileño first appeared on Noticias P
Prensa Latina
"Alerta climática en México: El SMN prevé lluvias intensas por el monzón y la onda tropical 32, además de calor extremo de hasta 45 °C en el norte."
Debate.com.mx
La onda tropical 33 causará precipitaciones intensas en México, junto con riesgos de inundaciones e impactos severos en la infraestructura.
El Congresista
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Últimas noticias
Con Navone, todos los argentinos que vencieron a Djokovic
Boca EN VIVO: la venta de Zeballos, convocados vs. Vélez por Copa Argentina y más noticias de este lunes 31 de agosto
Freitas se fue de River: "Me tocó jugar en una posición que no era la mía"
"Viva Cristo Rey": así reaccionaron políticos a la frase de Abelardo De La Espriella
¿Modificar una obra de Salmona? La polémica remodelación que indigna a Bogotá
Balance del verano 2026 en Alemania: récords de calor extremo
Más de 56 mil adultos mayores en Baja California reciben apoyo social
Dólar cierra hoy en México a 17.0107 pesos por unidad
México suma más de 600 bisontes tras reintroducción en Chihuahua
Activista demanda atención urgente por embarazos en niñas menores de 15 años
Especialistas critican sobrecostos en infraestructura del sexenio AMLO
Bajas del Barcelona vs Rayo Vallecano: los jugadores que no estarán en la fecha 3 de LaLiga
Persona 6 sí tendrá su respectiva edición física
¿Cómo recuperar músculo después de las vacaciones? El método más efectivo, semana por semana
Chris Evans explica por qué decidió volver al UCM como Capitán América en Vengadores: Doomsday: "Me siento muy cómodo con el papel"