1-1. Stanisic sostiene el invicto Infobae

1-1. Stanisic sostiene el invicto. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 12:10

Redacción deportes, 21 abr (EFE).- En una acción a balón parado, en un córner botado por Florian Wirtz, a la desesperada, cabeceado por el croata Josip Stanisic en el primer palo, el Bayer Leverkusen evitó de nuevo una derrota, esta vez en Dortmund, y alargó su condición de invicto.

Lleva ya 45 partidos sin perder el conjunto de Xabi Alonso. Indestructible el Leverkusen, en su primer partido como campeón, motivado por la posibilidad de cerrar una campaña de ensueño sin conocer la derrota. Estuvo a un paso de perder. Como otras veces este año. Pero a última hora lo evitó y salió con un empate, crecido, del Signal Iduna Park.

Estaba contra las cuerdas porque pocos minutos antes, en el 81, una volea dentro del área de Niclas Fullkrug puso por delante al Borussia Dortmund.

Alarga la racha a cuarenta y cinco encuentros el Leverkusen, plagado de ambición y que no se relajó a pesar de tener el título en el bolsillo. Todo ocurrió al final entre dos equipos que estaban de resaca festiva. El Leverkusen porque fue el fin de semana pasado cuando amarró el primer trofeo de la Bundesliga de su historia. El Dortmund, porque el martes aseguró su presencia en semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Atlético Madrid.

Una jornada festiva para ambos, aunque el Dortmund aún pretende amarrar la cuarta plaza con la que puja con el Leipzig, por un puesto 'Champions'. El Leverkusen no contó de inicio con Florian Wirtz ni Exequiel Palacios ni el nigeriano Victor Boniface.

Con La Copa de Alemania y la Liga Europa como retos, se resiste a perder el Leverkusen, que afrontó el choque con diez victorias seguidas y que de la mano del español Alex Grimaldo, una de las sensaciones, pudo tomar ventaja en el minuto 36 y también en el 39. No acertó por poco el carrilero.

Del Dortmund hubo noticias cerca del intermedio, en las botas de Marcel Sabitzer, que hizo brillar al meta Lukas Hradecky.

Bajó el ritmo después y pudo marcar el equipo visitante cuando un pase de Jonas Hofmann desde la derecha lo rebañó Nathan Tella, pero el meta Gregor Kobel lo salvó en la línea en el 70.

Después todo se agitó. Llegó el gol del Dortmund, en el minuto 81, en una volea de Fullkrug dentro del área después de un buen pase de Marcel Sabitzer, y el empate, a última hora, en el añadido, en la última acción. De Stanisic, de cabeza, tras un córner botado por Wirtz que salió al rescate del Leverkusen cuando el panorama pintaba mal y para lograr el objetivo, mantener el invicto de Xabi.

-- Ficha técnica:

1 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen (Marius Wolf, m.46); Marcel Sabitzer, Emre Can (Felix Nmecha, m.69); Jadon Sancho (Marco Reus, m.69), Julian Brandt (Salih Ozcan, m.83), Jamie Bynoe-Gittens (Julien Duranville, m.83); y Niclas Fullkrug.

1 - Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapie (Victor Boniface, m.84); Josip Stanisic, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alex Grimaldo; Jeremie Frimpong, Jonas Hofmann (Patrik Schich, m.83); y Nathan Tella (Florian Wirtz, m.70).

Goles: 0-1, m.81; Niklas Fullkrug. 1-1, m.97: Stanisic

Árbitro: Daniel Siebert. Mostró tarjeta amarilla a Nathan Tella, Jeremie Frimpong y Granit Xhaka, del Bayer Leverkusen, y a Ian Maatsen, Emre Can, Niclas Fullkrug y Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund.

Incidencias: encuentro de la trigésima jornada disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE

apa/ism


Compartir en:
   

 

 

¿Se salvó de la descalificación? Djokovic estuvo cerca de golpear a una recogepelotas en el Australian Open. 15:28

¿Se salvó de la descalificación? Djokovic estuvo cerca de golpear a una recogepelotas en el Australian Open El histórico tenista sacó su frustración al golpear la pelota en dirección a uno de los voluntarios rtrujillo25Sáb, 24/01/2026 - 14:35

Record

Hallan restos de al menos 14 perros enterrados en el predio del Refugio Franciscano en CDMX.15:30

La Fiscalía capitalina confirmó el hallazgo de restos óseos y cuerpos de perros ocultos bajo tierra y aserrín en el inmueble intervenido por maltrato animal.

El Imparcial

La curiosa historia del penalti de Ramazani: Por qué lo tiró él y no otro jugador como Sadiq. 15:28

Pepelu, Hugo Duro y Ramazani decidieron que lo tirara él y no Sadiq Valencia CF 3 - 2 Espanyol: Ramazani, de penalti y en el último minuto resuelve un partido loco

El Desmarque

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

El nuevo plan de Netflix es hacerse cargo por completo de un espacio de medios formalmente independiente.14:27

por Roberto Succi | ha sido publicado Hace 8 segundos Es oficial. Último podcast a la izquierda Llegando a Netflix. Escuché la noticia por primera vez el miércoles 21 de enero durante el episodio semanal de Side Stories, cuando el presentador de la serie Marcus Parks anunció que el podcast de comedia sobre crímenes reales […]

Mas Cipolleti

Zlatan Ibrahimovic presume foto junto a Arnold Schwarzenegger. 14:28

Zlatan Ibrahimovic presume foto junto a Arnold Schwarzenegger El exjugador sueco hizo el posteo en sus redes sociales rperezSáb, 24/01/2026 - 13:47 Zlatan Ibrahimovic volvió a sacudir las redes sociales con una imagen que rápidamen

Record

FOX hace oficial el regreso de querido analista . 22:18

FOX hace oficial el regreso de querido analista La cadena deportiva la dio la bienvenida a su nuevo fichaje con emotivo video en redes sociales amartinezVie, 23/01/2026 - 21:52 FOX anunció de manera oficial la incorporación de Rafae

Record

Metrored revoluciona la movilidad en SLP. 17:48

El sistema de transporte gratuito reduce gastos, mejora la calidad de vida y conecta a más familias en la zona metropolitana En San Luis Potosí se han realizado 17 millones 963 mil 728 viajes gratuitos a través de MetroRed, un resultado que refleja el cambio que se vive y se siente en la movilidad del […]

Frontal

Invertirá Ricardo Gallardo más de 600 millones en 120 escuelas durante 2026. 17:48

Tras más de 30 años de abandono de la herencia maldita, el Mandatario Estatal ha rescatado más de 400 planteles educativos además de apoyos sin límites a estudiantes Durante 2026 el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, intervendrá otras 120 escuelas con rehabilitaciones y construcción de planteles nuevos en las cuatro regiones, a

Frontal

atlante - jaiba brava

Definidos los árbitros para la Final de Vuelta de la Liga de Expansión MX. 01 de Diciembre, 2025 21:06

Definidos los árbitros para la Final de Vuelta de la Liga de Expansión MX Ambos equipos llegan a la Vuelta con un empate global de 0-0 m.diazLun, 01/12/2025 - 20:37 La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a

Record

Así marcha la tabla general de la Liga de Expansión del Clausura 2026 tras la Jornada 1. 12 de Enero, 2026 18:29

Así marcha la tabla general de la Liga de Expansión del Clausura 2026 tras la Jornada 1 Regresó el futbol en el circuito de plata; así van las posiciones tras la primera fecha m.diazLun, 12/01/2026 - 17:49 Terminó la primera jorna

Record

TV Azteca anuncia el regreso de un grande de Liga MX a sus transmisiones. 22 de Enero, 2026 19:40

TV Azteca anuncia el regreso de un grande de Liga MX a sus transmisiones La televisora del Ajusco comenzará con transmisiones de un nuevo equipo en este Clausura 2026 rtrujillo25Jue, 22/01/2026 - 18:50 Con el inminente regreso del Atl

Record

inter miami vs alianza lima

El Inter Miami de Messi jugará el primer amistoso del año frente a Alianza Lima: hora, TV y formaciones. 07:50

Las Garzas serán parte de la Noche Blanquiazul que organiza el elenco peruano en el comienzo de cada temporada

Infobae

Lionel Messi se detuvo para firmarle la camiseta a Pol Deportes: el joven relator lloró de emoción en Matute. 15:10

El astro argentino arribó al estadio Alejandro Villanueva junto a Inter Miami para disputar el amistoso ante Alianza Lima y protagonizó un noble gesto con el adolescente que aguardaba con ilusión su autógrafo

Infobae

El Inter Miami aprovechó su visita a Alianza Lima en Noche Blanquiazul 2026 para realizar una clínica juvenil en Perú . 16:10

La iniciativa impulsada por el vigente campeón de la MLS permitirá fomentar el fútbol en los jóvenes toda vez que se reforzará el intercambio cultural

Infobae

bucks - nuggets

¿Es el Thunder un equipo para marcar época en la NBA?. 10 de Diciembre, 2025 12:00

Ricardo ThomasEl Thunder de Oklahoma City hace temblar rivales en las duelas de la NBA y a equipos de época con su impresionante marca de 23-1 que los pone en camino a terminar con el mejor registro de una fase regular en la historia de la mejor liga de basquetbol del mundo.El dominio de los campeones es tan abrumador que su margen de victoria es

Excelsior

Reignited Bucks clash with injury-riddled Nuggets . 10 de Enero, 2026 20:17

Giannis Antetokounmpo has battled injuries and trade rumors this season, but the two-time MVP has been a catalyst for the recent surge by the Milwauke

Deadspin

Frustrated Giannis Antetokounmpo calls for Bucks to step up vs. Nuggets . 05:38

The Bucks will go from hosting the top team in the West to playing another juggernaut as they welcome the Denver Nuggets to Milwaukee on Friday night.

Deadspin