Redacción deportes, 21 abr (EFE).- En una acción a balón parado, en un córner botado por Florian Wirtz, a la desesperada, cabeceado por el croata Josip Stanisic en el primer palo, el Bayer Leverkusen evitó de nuevo una derrota, esta vez en Dortmund, y alargó su condición de invicto.
Lleva ya 45 partidos sin perder el conjunto de Xabi Alonso. Indestructible el Leverkusen, en su primer partido como campeón, motivado por la posibilidad de cerrar una campaña de ensueño sin conocer la derrota. Estuvo a un paso de perder. Como otras veces este año. Pero a última hora lo evitó y salió con un empate, crecido, del Signal Iduna Park.
Estaba contra las cuerdas porque pocos minutos antes, en el 81, una volea dentro del área de Niclas Fullkrug puso por delante al Borussia Dortmund.
Alarga la racha a cuarenta y cinco encuentros el Leverkusen, plagado de ambición y que no se relajó a pesar de tener el título en el bolsillo. Todo ocurrió al final entre dos equipos que estaban de resaca festiva. El Leverkusen porque fue el fin de semana pasado cuando amarró el primer trofeo de la Bundesliga de su historia. El Dortmund, porque el martes aseguró su presencia en semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Atlético Madrid.
Una jornada festiva para ambos, aunque el Dortmund aún pretende amarrar la cuarta plaza con la que puja con el Leipzig, por un puesto 'Champions'. El Leverkusen no contó de inicio con Florian Wirtz ni Exequiel Palacios ni el nigeriano Victor Boniface.
Con La Copa de Alemania y la Liga Europa como retos, se resiste a perder el Leverkusen, que afrontó el choque con diez victorias seguidas y que de la mano del español Alex Grimaldo, una de las sensaciones, pudo tomar ventaja en el minuto 36 y también en el 39. No acertó por poco el carrilero.
Del Dortmund hubo noticias cerca del intermedio, en las botas de Marcel Sabitzer, que hizo brillar al meta Lukas Hradecky.
Bajó el ritmo después y pudo marcar el equipo visitante cuando un pase de Jonas Hofmann desde la derecha lo rebañó Nathan Tella, pero el meta Gregor Kobel lo salvó en la línea en el 70.
Después todo se agitó. Llegó el gol del Dortmund, en el minuto 81, en una volea de Fullkrug dentro del área después de un buen pase de Marcel Sabitzer, y el empate, a última hora, en el añadido, en la última acción. De Stanisic, de cabeza, tras un córner botado por Wirtz que salió al rescate del Leverkusen cuando el panorama pintaba mal y para lograr el objetivo, mantener el invicto de Xabi.
-- Ficha técnica:
1 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen (Marius Wolf, m.46); Marcel Sabitzer, Emre Can (Felix Nmecha, m.69); Jadon Sancho (Marco Reus, m.69), Julian Brandt (Salih Ozcan, m.83), Jamie Bynoe-Gittens (Julien Duranville, m.83); y Niclas Fullkrug.
1 - Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapie (Victor Boniface, m.84); Josip Stanisic, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alex Grimaldo; Jeremie Frimpong, Jonas Hofmann (Patrik Schich, m.83); y Nathan Tella (Florian Wirtz, m.70).
Goles: 0-1, m.81; Niklas Fullkrug. 1-1, m.97: Stanisic
Árbitro: Daniel Siebert. Mostró tarjeta amarilla a Nathan Tella, Jeremie Frimpong y Granit Xhaka, del Bayer Leverkusen, y a Ian Maatsen, Emre Can, Niclas Fullkrug y Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund.
Incidencias: encuentro de la trigésima jornada disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE
apa/ism
La silbante romperá una barrera histórica para el arbitraje mexicano y aquí sabrás todo sobre ella. El partido Túnez vs. Países Bajos, que será determinante para conocer el futuro del Grupo F, tendrá un condimento especial que llena de orgullo a toda una nación. Este juego escribirá una página en la historia del arbitraje mexicano, anota
BolaVip Mexico
Marquito, el hijo de Nadia Ferreira y Marc Anthony, conquista las redes al apoyar con ternura a la selección de Paraguay durante el Mundial 2026
Hola!
El DT festejó con todo el 2-1 de Gonzalo Plata que les permitió clasificarse a 16avos en la última fecha de la fase de grupos del Mundial 2026.
Olé.com.ar
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Los temas importantes de la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum de hoy jueves 21 de agosto de 2025 en vivo desde Palacio Nacional
SDP Noticias
El empate de Inglaterra ante Ghana dejó pistas sobre las debilidades del equipo de Thomas Tuchel. Así podría aprovecharlas México si ambos se enfrentan en los octavos de final del Mundial 2026.
El Financiero
Nicolás, hijo de Erika Buenfil, compartió una linda foto junto a su hermana Isabella, hija del actual matrimonio de su padre, Ernesto Zedillo Jr.
Hola!
UniNovelas
ESPN Deportes
El equipo de Sebastián Beccacece hizo historia tras vencer a Alemania y se clasificó a la próxima instancia del torneo. Cuando parecía que la eliminación era inevitable, Ecuador protagonizó una de las mayores sorpresas de la Copa del Mundo. La Tri derrotó por 2-1 a Alemania, una de las grandes potencias del fútbol mundial, y consiguió una
BolaVip Mexico
Paraguay y Australia se juegan la clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 este jueves desde las 20 hs de la CDMX. Con ambos equipos obligados a sumar, la inteligencia artificial proyectó el resultado exacto. El partido se juega hoy, jueves 25 de junio de 2026, a las 20:00 (CDMX) en el Levi’s Stadium de Santa Clara, por la te
BolaVip Mexico
• Los ecuatorianos clasifican como uno de los mejores terceros; Curazao se despide del MundialThe post Ecuador hizo la hazaña, venció a Alemania y calificó a 16vos de final; Costa de Marfil avanzó en 2do lugar appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Países Bajos debuta oficialmente en el Mundial 2026 ante la siempre complicada Japón que ya dio batacazos en mundiales anteriores. Países Bajos y Japón se enfrentan en un partidazo por el Mundial 2026La primera fecha de la fase de grupos del Mundial 2026 continúa este domingo con uno de los encuentros más atractivos de la jornada. Países Baj
BolaVip Mexico
Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el partido de esta noche en Monterrey. El Mundial 2026 presentará esta noche un plato fuerte en la continuidad de la fase de grupos, con uno de esos juegos sin tanto cartel pero que traerá muchas emociones. Túnez y Japón se medirán frente a frente en suelo mexicano, en el último turn
BolaVip Mexico
El futbolista japonés no será titular ni estará disponible para el duelo ante Suecia por una lesión en la rodilla izquierda sufrida en el debut ante Países Bajos. Japón y Suecia se enfrentarán este jueves desde las 17:00 hs de la Ciudad de México en el Estadio Dallas, en un partido correspondiente a la tercera y última jornada de la fase d
BolaVip Mexico
Países Bajos y Japón se enfrentan por la primera jornada el Grupo E. El encuentro se disputa en el Estadio AT&T de Dallas. Países Bajos y Japón juegan este domingo 14 de junio uno de los partidos más atractivos de la Fase de Grupos del Mundial 2026. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio AT&T de Dallas y comienza a las 14:00hs (CDMX).A
BolaVip Mexico
Costa de Marfil y Ecuador se enfrentan por la fase de grupos del Mundial 2026, pero el encuentro no podrá verse por televisión abierta en México. Conocé cuál es el motivo y qué opciones existen para seguir uno de los partidos más atractivos de la jornada. Desde las 17:00 horas de la Ciudad de México, Ecuador hará su estreno oficial en el M
BolaVip Mexico
Países Bajos viene de empatar 2-2 con Japón, mientras que Suecia goleó por 5-1 a Túnez. Se espera un partido igualado. Países Bajos y Suecia se enfrentan este sábado 20 de junio en un partido que se espera que sea atractivo y con muchas ocasiones de gol. El encuentro por la segunda jornada del Grupo F se lleva a cabo en el Estadio Houston y c
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Esposa de Raúl Jiménez denuncia presunta agresión en las tribunas en el México vs. Chequia
‘¡Amor, no te vayas!’: Pareja de adultos mayores sobrevive a terremotos en Venezuela (VIDEO)
Qué hacer si se metieron hormigas a tu casa con las lluvias. Cuatro formas de deshacerte de ellas
Bungie en crisis: Justin Truman deja el cargo tras despidos masivos
Así es la nueva cancha de fut 5 inaugurada en Zacatlán
Reportan presuntos robos con “pagos sin contacto” en Misiones de San Francisco
¿Cuánto dinero ha ganado México tras avanzar a los dieciseisavos del Mundial 2026?
Estudiantes de secundaria en Irapuato publican su primer libro de literatura
Sheinbaum y Felipe VI se reúnen en México y ponen fin a siete años de tensión diplomática
Cody Gakpo y Brian Brobbey: las piezas clave de la Selección de Países Bajos este Mundial 2026
Feminicidio de Jessica Magdalena evidencia fallas en la Alerta de Género en Guanajuato
Arrestan a presunto implicado en asesinato ocurrido frente a la tienda de Santa Fe Klan, Guanajuato
Rey Grupero confiesa que recibe amenazas tras exigir justicia para su hijastro
Esther Acebo, de "La casa de papel", revela que está embarazada
Hermosillo tendrá la primera Plaza de las Buscadoras