Redacción deportes, 21 abr (EFE).- En una acción a balón parado, en un córner botado por Florian Wirtz, a la desesperada, cabeceado por el croata Josip Stanisic en el primer palo, el Bayer Leverkusen evitó de nuevo una derrota, esta vez en Dortmund, y alargó su condición de invicto.
Lleva ya 45 partidos sin perder el conjunto de Xabi Alonso. Indestructible el Leverkusen, en su primer partido como campeón, motivado por la posibilidad de cerrar una campaña de ensueño sin conocer la derrota. Estuvo a un paso de perder. Como otras veces este año. Pero a última hora lo evitó y salió con un empate, crecido, del Signal Iduna Park.
Estaba contra las cuerdas porque pocos minutos antes, en el 81, una volea dentro del área de Niclas Fullkrug puso por delante al Borussia Dortmund.
Alarga la racha a cuarenta y cinco encuentros el Leverkusen, plagado de ambición y que no se relajó a pesar de tener el título en el bolsillo. Todo ocurrió al final entre dos equipos que estaban de resaca festiva. El Leverkusen porque fue el fin de semana pasado cuando amarró el primer trofeo de la Bundesliga de su historia. El Dortmund, porque el martes aseguró su presencia en semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Atlético Madrid.
Una jornada festiva para ambos, aunque el Dortmund aún pretende amarrar la cuarta plaza con la que puja con el Leipzig, por un puesto 'Champions'. El Leverkusen no contó de inicio con Florian Wirtz ni Exequiel Palacios ni el nigeriano Victor Boniface.
Con La Copa de Alemania y la Liga Europa como retos, se resiste a perder el Leverkusen, que afrontó el choque con diez victorias seguidas y que de la mano del español Alex Grimaldo, una de las sensaciones, pudo tomar ventaja en el minuto 36 y también en el 39. No acertó por poco el carrilero.
Del Dortmund hubo noticias cerca del intermedio, en las botas de Marcel Sabitzer, que hizo brillar al meta Lukas Hradecky.
Bajó el ritmo después y pudo marcar el equipo visitante cuando un pase de Jonas Hofmann desde la derecha lo rebañó Nathan Tella, pero el meta Gregor Kobel lo salvó en la línea en el 70.
Después todo se agitó. Llegó el gol del Dortmund, en el minuto 81, en una volea de Fullkrug dentro del área después de un buen pase de Marcel Sabitzer, y el empate, a última hora, en el añadido, en la última acción. De Stanisic, de cabeza, tras un córner botado por Wirtz que salió al rescate del Leverkusen cuando el panorama pintaba mal y para lograr el objetivo, mantener el invicto de Xabi.
-- Ficha técnica:
1 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen (Marius Wolf, m.46); Marcel Sabitzer, Emre Can (Felix Nmecha, m.69); Jadon Sancho (Marco Reus, m.69), Julian Brandt (Salih Ozcan, m.83), Jamie Bynoe-Gittens (Julien Duranville, m.83); y Niclas Fullkrug.
1 - Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Piero Hincapie (Victor Boniface, m.84); Josip Stanisic, Robert Andrich, Granit Xhaka, Alex Grimaldo; Jeremie Frimpong, Jonas Hofmann (Patrik Schich, m.83); y Nathan Tella (Florian Wirtz, m.70).
Goles: 0-1, m.81; Niklas Fullkrug. 1-1, m.97: Stanisic
Árbitro: Daniel Siebert. Mostró tarjeta amarilla a Nathan Tella, Jeremie Frimpong y Granit Xhaka, del Bayer Leverkusen, y a Ian Maatsen, Emre Can, Niclas Fullkrug y Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund.
Incidencias: encuentro de la trigésima jornada disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. EFE
apa/ism
NFL 2026: conoce los juegos de la Semana 4, horarios en tiempo del centro de México y dónde ver cada partido EN VIVO.
GQ México
Residentes de El Paso y del Valle del Río Grande se replantean llevar hijos a la escuela, ir a misa o al médico
Diario.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El canciller alemán instó al presidente ruso a poner fin a sus ataques contra Ucrania y a mostrar disposición para negociar, afirmando desde la capital ucraniana que los ataques contra civiles deben cesar. El canciller alemán, Friedrich Merz, pidió este domingo (04.10.2026) al presiente de Rusia, Vladimir Putin, que pare su invasión contra Uc
DW
El frente núm. 1 se extenderá como estacionario frente a la costa de Tamaulipas, continuará interaccionando con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera sobre el oriente del país, inestabilidad atmosférica, y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, originando la probabilidad de lluvias intensas ac
Entrelineas
Dos profesionales consultados por Infobae Colombia señalaron que faltan ensayos de campo para establecer si el compuesto es eficaz contra la hoja de coca y advirtieron sobre posibles afectaciones en zonas rurales
Infobae
Infobae
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
Sigue lo más relevante de estos temas en Infobae México en tiempo real
Infobae
Christa Pike, la única mujer que permanecía en el corredor de la muerte de Tennessee, sobrevivió al intento de ejecución mediante inyección letal realizado el miércoles 30 de septiembre. Las autoridades penitenciarias le administraron las dos dosis de pentobarbital previstas por el protocolo estatal, pero Pike continuó con vida y posteriorme
Formato7.com
Me encanta Más allá del jardín (Over the Garden Wall), pero estoy seguro de que no he terminado de entenderla. La he visto ya tres veces, y cada vez que lel último episodio me pasa lo mismo: me parece fascinante, me parece terriblemente siniestra y tengo claro que se me esc
3d Juegos
Christa Pike sobrevivió a una doble inyección letal que, en ejecución de la pena de muerte, le aplicaron el pasado 30 de septiembre en Tennessee. Hasta el momento del envío de esta columna, ella seguía internada en condiciones críticas en un hospital de Tennessee, de acuerdo con el informe de Randy Spivey, uno de sus abogados.
Vanguardia.com.mx
Sistemas inestables y gran cantidad de humedad persistirá esta tarde-noche de sábado en gran parte de México, manteniendo activo al benéfico Temporal Lluvioso haciendo descender temperaturas.En próximas horas, el frente frío número 1 perderá configuración, al dejar de recibir aire fresco, quedando un tanto difuso sobre el norte y Sierra Ma
Meteored.mx
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de vientoLa entrada Frente frío y huracán ‘Rachel’ provocarán lluvias intensas en varios estados aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Conagua alerta por el paso del huracán Rachel en costas de Michoacán. Prevén olas de hasta 3 metros, rachas de viento y fuertes lluvias.La entrada Conagua alerta por huracán Rachel en costas de Michoacán; prevén oleaje alto y fuertes lluvias se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Una de las franquicias más legendarias de Pixar nació en los años 90 y cada una de sus películas ha tenido buenas críticas, pero la cinta más reciente se quedó por debajo en calidad, y sin embargo, se convirtió en la más taquillera de su saga. Hablamos de Toy Story 5,
Xataka México
Tras dejar el automovilismo, Paolo se convirtió en el vicepresidente de la fábrica de pastas Barilla, marca que años después fue anunciada como socia oficial de la F1.
El Financiero
El piloto británico George Russell se llevó el triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Formula 1 que se corrió hoy en el circuito de Bakú. Completaron el podio Max Verstappen en el segundo puesto y el francés Isack Hadjar... Nota completa »
Notisistema
Últimas noticias
Cerro de La Campana
La sed más profunda
EN VIVO | Seguridad, narcotráfico y crimen en México hoy 4 de octubre: explota camioneta con pirotecnia en Temascaltepec
Dibu Martínez sorprendió al revelar dónde le gustaría jugar: su candidato a quedarse con el N° 10 de Messi en la Selección
La pelea por el imperio de Dolly Parton: un museo en vísperas de apertura, un mánager en alerta y un sobrino que se llama a sí mismo asesino
AFA organiza Fan Fest "Gracias, Leo" para despedir a Messi en 2026
Chef de 6 centímetros debuta en restaurante de Río de Janeiro
Liv Freundlich, hija de Julianne Moore, destaca a sus 24 años
Motín en Lurigancho y secuestro de Delgado Parker el 4 de octubre
"Pecadores": la película ganadora de 4 Oscars llega a Netflix
Armada de RD recibe lancha SPICA LI-171 valorada en 1.9 millones USD
Manuel Otero concluye su gestión en el IICA tras ocho años
PVEM logra postergar prohibición de nepotismo electoral hasta 2030
Maratón Querétaro 2026; las postales de la ciudad en medio de la lluvia
Penacho de Moctezuma podría volver a México; candidato de Austria promete devolverlo