Clima en Perú: la predicción del tiempo para Iquitos este 21 de abril Infobae

Clima en Perú: la predicción del tiempo para Iquitos este 21 de abril. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 03:40

Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)
Temperatura, probabilidad de lluvia, nubosidad y rayos ultravioleta son algunos de los datos que debes de saber antes de salir de casa. (Infobae/Jovani Pérez)

Más allá de consultar el pronóstico del clima para saber qué vestir o si cargar o no con un paraguas, el reporte meteorológico es un instrumento que se se ha convertido en algo fundamental para diversos sectores como el del transporte (por cielo, mar y tierra), la agricultura, el turismo, la prevención de desastres, la salud pública y hasta para llevar a cabo operaciones militares.

Pero si de por sí predecir el estado del tiempo podría resultar complejo a ello se le suma otra variante: el calentamiento global, que ha hecho aún más urgente la necesidad de mantenerse al tanto para poder actuar y adoptar políticas públicas que reduzcan los riesgos de desastres como alertas sobre inundaciones, sequías, olas gélidas, un mal aterrizaje y otros fenómenos relacionados.

En este contexto, aquí el reporte meteorológico para las próximas horas en Iquitos este 21 de abril:

Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.

Para este domingo, se estima que en Iquitos habrá un 40% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 32 centígrados y una mínima de 24°. La nubosidad será del 72% y por la noche habrá una posibilidad del 25% de lluvias.

La predicción del clima en Iquitos (Imagen ilustrativa Infobae)
La predicción del clima en Iquitos (Imagen ilustrativa Infobae)

En el departamento de Loreto, donde se ubica la ciudad de Iquitos, se registran únicamente cuatro tipos de climas los cuales se caracterizan por un estado del tiempo cálido y lluvias abundantes, al encontrarse en una zona selvática al norte de Perú.

En la zona norte de Loreto, donde se encuentra Iquitos, el estado del tiempo que predomina es cálido, con humedad abundante y lluvias torrenciales.

Las lluvias más fuertes en Iquitos se dan regularmente en invierno, entre noviembre y mayo, siendo marzo y abril los meses más húmedos. El verano, por su parte, tiene los meses más secos.

(Reuters)
(Reuters)

Perú y sus 38 climas

En territorio peruano se sienten hasta 38 tipos de clima, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), esto como resultado de la interacción entre diferentes factores climáticos y geográficos.

Estos factores principales, detalla el Senamhi, son su posición geográfica en el Trópico de Capricornio y la cercanía de la Cordillera de los Andes.

De los 38 climas, el Senamhi destaca tres principales que se definen de acuerdo a la zona del país en la que se encuentren.

En la costa del país sudamericano, que da con el Océano Pacífico y abarca apenas el 11.6% del territorio nacional, el estado del tiempo que predomina es árido y templado, siendo su característica climática principal la escasez de lluvias.

En la sierra, la zona cercana a la Cordillera de los Andes y que ocupa el 28.1% del territorio peruano, el clima es lluvioso y frío principalmente.

Mientras que en la selva, donde más se cumple el clima tropical de Perú ocupando el 60.3% de su superficie, el estado del tiempo es definido como muy lluvioso y cálido.


Compartir en:
   

 

 

COMPRA LA ELECCIÓN. 14:20

El alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, está desviando recursos del Ayuntamiento para fortalecer su campaña por medio de la compra de votos y reparto de material de construcción y despensas.The post COMPRA LA ELECCIÓN appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Rescatan a adolescente mexicana que era víctima de trata de personas en California.14:22

La adolescente era forzada a cometer actos sexuales para generar ingresos a terceros

Monitor Expresso

Violinista Omar Guevara llega al teatro Macedonio Alcalá. 14:14

Redacción/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de mayo de 2024.- “Acuarela. Un disco…

Zona Roja

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

La dominicana Vivi Martínez quiere darle a Texas su primer título. 12:14

El equipo No. 1 de la nación, las Texas Longhorns, esperan ganar su primera Serie Mundial Universitaria Femenina de la mano de la jugadora de raíces dominicanas, Vivi Martínez.

ESPNdeportes.com

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos.Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú. 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Sporting Clube de Braga

Joel Edgerton y Alice Braga - Dark Matter | Entrevista. Ayer, 18:20

Los protagonistas de la nueva serie de Apple TV+, Dark Matter, nos contaron algunos de los retos y percepciones del rodaje de esta historia de ciencia ficción.

IGN Latinoamérica

Fútbol Club Oporto

Gustavo Adolfo Infante no soportó que Christian Nodal lo ignorara y lo llama “patán”. 15 de Mayo, 2024 22:00

Christian Nodal ignoró a Gustavo Adolfo infante y él lo llama ‘patán’; el conductor le reprochó que ignore a la prensa mexicana

SDP Noticias

¿Jolette no soportó? Arman lista de canciones en Spotify y le ponen foto donde se ve vieja. 10:40

Jolette se molesta contra las personas encargadas de manejar su cuenta en Spotify al poner una foto donde se ve vieja.

SDP Noticias

Primeira Liga

¿Cuántos futbolistas mexicanos siguen en Europa y en qué equipos juegan?. 30 de Enero, 2024 13:40

Pocos son los mexicanos que han logrado triunfar en Europa, como lo son Javier Hernández, Hugo Sánchez o Rafael Márquez, sin embargo, cada año emigran más mexicanos al Viejo Continente, con la intención de triunfar en el futbol.Son bastantes los mexicanos que se encuentran jugando en diferentes ligas de Europa, pero siempre escuchamos los mis

Vanguardia.com.mx

Jorge Sánchez no llega a la Liga MX: Porto frena fichaje con Cruz Azul. 31 de Enero, 2024 12:00

El lateral mexicano, Jorge Sánchez, no regresará al futbol mexicano, después de que el acuerdo entre el Cruz Azul con el Porto se cayera por completo, por lo que el seleccionado nacional seguirá con los Dragos, al menos un semestre más.La semana pasada se había confirmado el regreso de Sánchez a México por más de 120 millones de pesos, inc

Vanguardia.com.mx

Batalla campal afuera de estadio deja seis heridos en Portugal. 03 de Febrero, 2024 17:43

Batalla campal deja al menos seis personas heridas y provocó la suspensión del partido entre Famalicao y Sporting Lisboa, correspondiente a la jornada 20 de la Primeira Liga de Portugal. La batalla campal estalló justo antes del inicio el compromiso, cuando fanáticos de ambos clubes chocaron al exterior del estadio Municipal 22 de Junio. Interv

El Dictamen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.