En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad AlMomento.mx

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 03:13

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

En percepción de seguridad Pública aumentó en Chilpancingo, Guerrero de 76.0 a 87.3 %, en Acapulco paso de 67.8 a 79.0% mientras que en Ixtapa Zihuatanejo en la misma entidad disminuyó de 65.2 a 56.6%.

En marzo de 2024, 66.5 % de las mujeres y 54.5 % de los hombres consideraron inseguro vivir en su ciudad y en general la población se siente insegura con el 61 %. La encuesta abarca 90 ciudades de interés, en las cuales 18 presentaron cambios importantes, en 14 aumentó la percepción de inseguridad y en cuatro se redujo.

Además, 33.9 % de la población de 18 años y más consideró que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de mal, mientras que 21.5 % dijo que empeorará. En contraste, 19.2 % pensaron que la situación seguirá igual de bien y 23.5 % refirió que mejorará.

Las ciudades que se encuentran con la percepción de mayor seguridad se encuentran las alcaldías de la Ciudad de México; Benito Juárez y Cuajimalpa, además de Piedras Negras, Mérida, Tampico y Los Cabos.

Las alcaldías más inseguras en la capital fueron Iztapalapa que pasó de 62.5 a 72 %, Venustiano Carranza de 41.2 a 53.5 % y Álvaro Obregón donde aumentó más de diez puntos porcentuales al pasar de 52.3 a 65.5 %.

Respecto a los espacios físicos más riesgosos siguen siendo los cajeros automáticos en vía pública con 69.4 % y con 63.9 %, el transporte público; 53.9 %, la carretera y 53.5 %, en el banco.

Modificaron sus hábitos por la inseguridad como llevar cosas de valor, caminar después de las ocho de la noche, o dejar que sus hijos salgan, con más del 40 por ciento, percibieron las personas mayores de 18 años.

Las autoridades en las que más confían las personas son la Marina, 86.4 %; Ejército, 82.4 %; Guardia Nacional, 73.6 %; policía estatal, 56.1 %, y policía preventiva municipal, 49.4 %.

Falta de bacheo, fallas y falta de agua e insuficiente alumbrado los servicios urbanos los problemas principales en las ciudades.

Las tres ciudades con mayor porcentaje de población de 18 años y más que reportó haber tenido conflictos o enfrentamientos fueron: Cuauhtémoc, con 75.5 %; Venustiano Carranza, con 68.3 %, y Zapopan, con 64.1 %. Las ciudades que reportan menores porcentajes de conflicto entre la población fueron: Ciudad Obregón, con 5.5 %; Chilpancingo de los Bravo, con 13 %, y Tapachula, con 13.9 por ciento.

Las ciudades de Benito Juárez, Nuevo Laredo y Mérida tienen gobiernos más efectivos para resolver problemas. En contraste las ciudades menos confiables al respecto son Ecatepec de Morelos, Fresnillo y Naucalpan de Juárez, desde la perspectiva de las y los habitantes.

Respecto a las conductas delictivas o antisociales en los alrededores de su vivienda durante el primer trimestre de 2024, 59.2 % se relacionó con consumo de alcohol en las calles; 49.0 %, con robos o asaltos; 40.6 %, con vandalismo en las viviendas o negocios; 38.6 %, con venta o consumo de drogas; 37.0 %, con disparos frecuentes con armas; 25.0 %, con bandas violentas o pandillerismo; 15.1 %, con tomas irregulares de luz (diablitos) y 3.3 %, con robo o venta ilegal de gasolina o diésel (huachicol).
AM.MX/fm

The post En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


Compartir en:
   

 

 

Vergüenza debería darles. 05:40

Entre las causas de esta situación figura el fuerte endeudamiento para la construcción de la Nueva Refinería de Talara, cuyo costo se elevó hasta los USD 6,500 millones

Infobae

Cómo afectar la riqueza nacional, alegando la seguridad nacional.05:41

Sólo de haber reformado la Constitución, el Ejecutivo habría podido poner en marcha lo que hoy es ya una fallida propuesta de cambio en la administración y manejo de centrales de generación eléctrica.

Expansión

Emma Coronel busca vivir “sin culpas ni resentimientos” con nuevo libro. 05:40

Emma Coronel ha sorprendido a sus seguidores en Instagram con su enfoque en la salud física, la maternidad y la lectura

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Trinidense y General firman una de las peores recaudaciones en la historia del fútbol local.04:15

El choque disputado anoche entre el Sportivo Trinidense y General Caballero de Juan León Mallorquín, en el estadio Martín Torres, por la fecha 19 del Apertura 2024, se une a la nómina de partidos con peor recaudación.La entrada Trinidense y General firman una de las peores recaudaciones en la historia del fútbol local aparece primero en Versu

Versus.com.py

Keylor Navas deja la selección de Costa Rica. 04:30

El arquero del París Saint-Germain, Keylor Navas, anunció que su etapa en la selección de Costa Rica "ha llegado a su fin", publicó anoche el hasta ahora capitán del combinado nacional ‘tico’.La entrada Keylor Navas deja la selección de Costa Rica aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Cruz Azul y América empatan en la ida; final se definirá en el Azteca. 04:40

Cruz Azul y América empataron a un gol en la ida de la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los goles se dieron en los primeros minutos de juego. Por el conjunto cementero Uriel Antuna anotó desde los 11 pasos; minutos después Julián Quiñones igualó el marcador para las Águilas. Así, la […]The post Cruz Azul y América empata

Entrelineas

Video: Se incendia un auto en La Habana.Ayer, 08:14

Video: Se incendia un auto en La HabanaADNCUBA23 May 2024 - 10:06am

ADN Cuba

Día del Estudiante: las mejores frases para enviar por WhatsApp, Instagram y Facebook en México. Ayer, 09:20

Reconoce el esfuerzo y dedicación de tus seres queridos que forman parte del cuerpo estudiantil del país con unas palabras inspiradoras, de afecto o motivación

Infobae

Club de Fútbol Cruz Azul

Experto asegura que América fue perjudicado por el arbitraje en la final vs Cruz Azul. 07:10

¿Club América, perjudicado por el arbitraje? Experto habla al respecto luego del polémico primer partido en la final de la Liga MX ante Cruz Azul.

SDP Noticias

Piden expulsión para Luis Ángel Malagón por su planchazo a Uriel Antuna. 07:11

En los primeros minutos de partido, Luis Ángel Malagón le concedió un penal a Cruz Azul tras ir al cruce de Urial Antuna. A través de las redes sociales exárbitros consideraron que el arquero del América debió ser expulsado

La Opinión de Los Ángeles

Club América

Club América es campeón de Liga los 26 de Mayo cada 11 años. Ayer, 19:42

22 años atrás, América se coronaba campeón un 26 de Mayo, 11 años después la historia volvió a coronarse y está por repetirse la misma fecha. Vaya dato que está por cumplir o por romperse en la Gran Final de este Clausura 2024, y es que esta por vivirse el primer capítulo de esta historia […]La entrada Club América es campeón de L

SuperL1der

Primera División de México

¿Será?/Futbol y democracia. 05:20

  Futbol y democracia Algo pasa con los directivos de la Liga MX, se mueven como si no fueran parte de una sociedad, el primer debate chilango se encimó con un clásico del futbol de la Ciudad de México, Cruz Azul vs. Pumas; luego por no mover por más tiempo, el arranque del debate se […]

24 Horas

Experto asegura que América fue perjudicado por el arbitraje en la final vs Cruz Azul. 07:10

¿Club América, perjudicado por el arbitraje? Experto habla al respecto luego del polémico primer partido en la final de la Liga MX ante Cruz Azul.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.