Taiwán agradece al Congreso de EE.UU. la aprobación de un paquete de ayuda a la isla Infobae

Taiwán agradece al Congreso de EE.UU. la aprobación de un paquete de ayuda a la isla. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 02:40

Taipéi, 21 abr (EFE).- El Gobierno taiwanés expresó este domingo su agradecimiento al Congreso de Estados Unidos por la aprobación de un paquete de ayuda exterior a la isla, en medio de la creciente presión de China en el Estrecho de Taiwán.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este sábado un paquete de 95.000 millones de dólares (unos 89.000 millones de euros) de ayuda exterior para Ucrania, Israel y Taiwán, después de que el proyecto de ley haya permanecido durante meses estancado por el bloqueo de un grupo de legisladores republicanos radicales.

Entre otras partidas, hay 8.100 millones de dólares (unos 7.600 millones de euros) para contrarrestar las acciones de China en la región del Indo-Pacífico o 2.000 millones de dólares (unos 1.875 millones de euros) en financiamiento militar extranjero para Taiwán y otros aliados clave.

El proyecto de ley tendrá que ser ahora aprobado en el Senado, donde el Partido Demócrata cuenta con una ajustada mayoría.

Según la agencia estatal de noticias CNA, la portavoz presidencial Olivia Lin expresó su agradecimiento al Congreso de Estados Unidos por “aprobar una vez más una legislación específica para implementar los compromisos de seguridad de Estados Unidos con Taiwán” y mejorar la “cooperación en materia de seguridad” entre Taipéi y Washington.

Para la vocera, esta medida no sólo muestra que Estados Unidos concede “gran importancia” al mantenimiento de la paz y la seguridad en la región, sino que también evidencia que el “compromiso de seguridad” de Estados Unidos con la isla “se ha convertido en un claro consenso” en la Cámara Baja de ese país.

“Como miembro responsable del Indo-Pacífico y de la comunidad internacional, Taiwán continuará trabajando con países de ideas similares, incluido Estados Unidos, y con el campo democrático global para salvaguardar la democracia y la libertad, defender el orden internacional basado en reglas y salvaguardar conjuntamente la paz, la estabilidad, la prosperidad y el desarrollo regionales”, aseveró Lin.

En otro comunicado, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán señaló que coordinará todos los “usos presupuestarios relevantes” con Estados Unidos y seguirá fortaleciendo la preparación para el combate en aras de “garantizar la seguridad nacional, la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán”.

Taiwán, gobernada de forma autónoma desde 1949, ha incrementado sus capacidades militares en los últimos años ante las crecientes amenazas de China, que considera a la isla una provincia rebelde.

De hecho, el Gobierno del Partido Democrático Progresista (PDP) de Taiwán, considerado "independentista" a ojos de Pekín, ha elevado el presupuesto de defensa nacional hasta un récord de 600.700 millones de dólares taiwaneses (18.462 millones de dólares, 17.308 millones de euros) para este año. EFE

jacb/lcl/amg


Compartir en:
   

 

 

Somos México se lanza al proceso electoral de 2027 en SLP. 00:58

Somos México confirma su participación en las elecciones de 2027 en San Luis Potosí, aspirando a ofrecer una oposición real.

El Congresista

Este domingo llega la Onda Tropical 18 a Veracruz: Conagua.00:20

Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantendrá el constante ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, interactuando con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como el desplazamiento de la onda tropical No. 18 por el sur del país durante el domingo y […]La entrada Es

Hora Cero

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Pensión Mujeres Bienestar no es una dádiva, es un derecho de las mexicanas: Presidenta. 22:42

En Río Grande, Zacatecas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que la Pensión Mujeres Bienestar no es una dádiva sino un derecho al que tienen acceso todas las mexicanas al cumplir 60 años, lo que demuestra que llegaron todas las mujeres a la Presidencia de México. “Este programa no es una dádiva, no es un … Continuar leyend

Elarsenal.net

Camión de carga provoca choque múltiple en el Libramiento Norte de Morelia; hay un lesionado. 23:51

Un camión de carga provocó la colisión al impactar contra otras tres unidades, entre ellas dos vehículos compactos y otro automotor también de carga.                             Durante la tarde-noche de este sábado se registró un choque múltiple sobre el Libramiento Norte de Morelia, hecho […]La entrada Camión de carg

Respuesta.com.mx

Dónde ‘se fabrica’ la inteligencia artificial. 23:00

México se convirtió en una pieza estratégica de la infraestructura que hace posible la revolución mundial de la inteligencia artificial. Y esa historia comienza, sobre todo, en Ciudad Juárez y Guadalajara.

El Financiero

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 10 de julio. 04:30

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Precio de la gasolina en Jalisco hoy viernes 10 de julio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 04:30

El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy sábado 11 de julio en Puebla?. 04:30

El costo de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

flaco lopez

La reacción del Flaco López al enterarse que jugará el Mundial: "Estoy cumpliendo un sueño". 29 de Mayo, 2026 06:47

El delantero fue figura con Palmeiras ante Junior por la Copa Libertadores y minutos después recibió la noticia que esperaba.

Olé.com.ar

El emotivo posteo del Flaco López: de Independiente a la Selección. 14 de Junio, 2026 15:57

José mostró una foto de niño, cuando sus padres lo llevaban a Domínico, y otras fotos de chico con la camiseta de la Selección. La madre se emocionó.

Olé.com.ar

lindsey graham

Murió el senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump, a los 71 años tras una repentina enfermedad. 01:20

La oficina del legislador informó que la familia agradeció las oraciones en este momento difícil para todos sus seres queridos y solicitaron privacidad durante este período. Hasta el momento, no se detalló cuál fue el problema de salud que derivó en su muerte

Infobae

macgregor

Este lunes, víctimas del Tren Interoceánico presentarán denuncia ante la FGR. 04 de Enero, 2026 16:41

De la redacciónEl Buen Tono Para este lunes 5 de enero, las víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de diciembre en Nizanda, Oaxaca, acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal formal. El equipo legal de las víctimas, Vega MacGregor Arellano Abogados, informó q

El buen tono

Víctimas del Tren Interoceánico preparan denuncia penal ante la FGR. 04 de Enero, 2026 17:36

Representados por el despacho Vega MacGregor Arellano Abogados, los afectados buscan que se finquen responsabilidades contra diversas constructoras, contratistas y servidores públicos Este lunes 5 de enero, víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico acudirán a la delegación de la Ciudad de México de la Fiscalía General de

Dominio Público Noticias