
Más allá de consultar el pronóstico del clima para saber qué vestir o si cargar o no con un paraguas, el reporte meteorológico es un instrumento que se ha vuelto fundamental para diversos sectores como el del transporte (por cielo, mar y tierra), la agricultura, el turismo, la prevención de desastres, la salud pública y hasta para llevar a cabo operaciones militares.
Pero si de por sí predecir el estado del tiempo podría resultar complejo a ello se le suma otra variante: el cambio climático, que ha hecho aún más urgente la necesidad de mantenerse al tanto para poder actuar y adoptar políticas públicas que reduzcan los riesgos de desastres como alertas sobre inundaciones, sequías, olas gélidas, un mal aterrizaje y otros fenómenos relacionados.
En este contexto, aquí el reporte meteorológico para las próximas horas en Acapulco de Juárez este domingo:
Durante el día la temperatura alcanzará un máximo de 29 grados, la previsión de lluvia será del 0%, con una nubosidad del 0%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 37 kilómetros por hora.
En cuanto a los rayos UV se espera que lleguen a un nivel de hasta 12.
Para la noche, la temperatura llegará a los 20 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 0%, con una nubosidad del 0%, mientras que las ráfagas de viento serán de 30 kilómetros por hora en la noche.

Acapulco de Juárez, uno de los destinos turísticos de México localizado en Guerrero, tiene un clima tropical húmedo beneficiado por las aguas del océano Pacífico, las más cálidas en el mundo.
En promedio anual, el termómetro llega a marcar 26 grados, aunque las temperaturas máximas incluso ascienden hasta 36 grados con sensación térmica de 41 grados.
Por el contrario, las temperaturas más bajas oscilan entre los 23 grados, aunque raras veces han llegado a caer hasta los 16 grados por masas de aire provenientes del Ártico, como pasó en febrero de 2021.
Entre los meses de mayo a noviembre las tormentas tropicales y los huracanes pueden representar una amenaza para la población; de ellos, agosto y septiembre son los meses en donde hay más días de precipitación.

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha vuelto en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).
El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diversas al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.
Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas oscilen los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.
El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden hallar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.
La temperatura promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.
Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura mínima se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.
Expertos aseguran que debido al cambio climático el país sufrirá en un futuro un descenso de las lluvias anuales y un incremento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una alza en el número de contingencias ambientales en las principales metrópolis como la CDMX o Monterrey.
La Unión Europea acumula apenas 72.000 millones en inversión de capital riesgo en IA frente a los 598.000 millones de Estados Unidos, y sus primeras gigafábricas no estarán listas antes de 2027
Infobae
La ocultista atraviesa una situación límite en su domicilio de Madrid, donde afirma sobrevivir con un generador y teme que el conflicto termine en tragedia
Infobae
Dos millones de espectadores celebran la victoria de la selección española en Madrid, llenos de alegría y anécdotas emotivas.
El Congresista
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Fenómenos.com.mx*Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2026.-* El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa […]La entrada Al 88 % la construcción del primer segmento del Segundo Anillo Periférico: Rogelio Zarazúa se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mx*Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2026.-* Las 24 presas de Michoacán registran en promedio el 63.8 por ciento de […]La entrada Las 24 presas de Michoacán se ubican al 63.8% de su capacidad total se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Fenómenos.com.mxhttps://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2026/07/Yadhira-Cuevas-Arciniega.mp3 https://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2026/07/Cesarea-Lira-Arenas.mp3 https://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/2026/07/Alvino-Cruz-Victoria.mp3 >Entregan 22 mil 400 medicamentos y 13 mil 310 insumos de curación. Nogales, Ver., lu
Fenómenos
Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.
Debate.com.mx
Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.
El Financiero
El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d
Xataka México
De la redacciónEl Buen Tono La tormenta tropical “Bertha” se formó la tarde de este lunes en el Golfo de México, frente a la zona noroeste de Florida, y autoridades meteorológicas alertaron sobre la posibilidad de fuertes lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas en regiones costeras de Estados Unidos. De acuerdo con el Centro Nacional
El buen tono
Se formó la tormenta tropical Bertha en el noroeste del Golfo de México; está es su trayectoria y zonas que afectará
SDP Noticias
La tormenta tropical Bertha se formó este lunes a partir de la depresión tropical Dos en el océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del sistema se localiza a 180 kilómetros al sur de Panama City, Florida, Estados Unidos, y a 780 kilómetros …
Tribuna Noticias
Dos mujeres resultaron lesionadas en un choque de motos en carretera estatal de Guasave, Sinaloa
Los Noticieristas
Fenómenos.com.mxLa oferta cultural de Senado de la República ofreció este lunes por la noche una interesante adaptación de la compañía […]La entrada Narval Blanco presenta una vigente sátira sobre el estatus social con la presentación de Diario de un loco se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
El ataque se registró afuera de su domicilio, cuando ella y su esposo se dirigían a la graduación de su hija. Los presuntos responsables huyeron en un automóvil blanco que más tarde incendiaron con bombas molotovThe post Balean a María de Jesús Quijada, regidora de Morena en Tecate, Baja California; su esposo murió y ella esta grave first a
La Aurora de México
Inglaterra y Argentina se verán las caras en la segunda semifinal de la Copa del Mundo del 2026.
Estadio Deportes
La Albiceleste realizó un pedido formal a la organización del torneo de cara al duelo ante los Three Lions por el certamen internacional. Las Semifinales del Mundial 2026 ya están confirmadas y Argentina e Inglaterra se medirán por un lugar en la gran Final del próximo domingo 19 de julio. Del otro lado, España y Francia se enfrentarán para
BolaVip Mexico
Últimas noticias
El mensaje de la DEA, el maltrato a Ruffo y la “petulancia” de la selección Argentina
El cruce de mensajes entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro que pavimentaron el triunfo de Honorio Henríquez como presidente del Senado: Esta es la historia
PRIMERAS PLANAS – Martes 21 de Julio 2026
Con EU se trata de buscar soluciones, resalta
Trump me invitó a NY y acepté, pues lo cortés no quita lo valiente: Sheinbaum
Cambios en licitación de fármacos costarán 10 mil mdp, alertan proveedores
Anuncia Sheinbaum debate nacional sobre redes sociales e infancia
Estabilizan producción de la nueva credencial para votar; reducirán tiempo de entrega
EU habría presionado a El Chapito: Los Angeles Times
Condolencias de la SRE por el deceso del jurista Gómez-Robledo Verduzco
Fuerzas federales detienen en Sinaloa a ciudadano de EU ligado a Chapitos
Dictan cadena perpetua para El Mayo Zambada
FGR busca sentencia de 20 a 40 años para Ruffo
Agradece embajador a los oaxaqueños envío de 400 toneladas de ayuda a Cuba
Luis Hernández Navarro: El regreso de Espartaco