Los ucranianos dan la bienvenida al largamente ansiado paquete de ayuda estadounidense Infobae

Los ucranianos dan la bienvenida al largamente ansiado paquete de ayuda estadounidense. Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 02:10

Por Rostyslav Averchuk.

Leópolis (Ucrania), 21 abr (EFE). - Los ucranianos dan la bienvenida a la largamente esperada reanudación de la ayuda militar y financiera por parte de Estados Unidos y confían en que las armas y municiones de importancia crucial lleguen lo suficientemente rápido en medio de los continuos ataques rusos.

La decisión de la Cámara de Representantes de desbloquear tras meses de debates internos el paquete de 61.000 millones de dólares (unos 57.000 millones de euros) ha subido los ánimos en Ucrania, donde la creciente falta de armamento ha creado dificultades para frenar un gradual avance ruso.

"Nuestros guerreros en el frente, así como nuestras ciudades y pueblos que sufren el terror ruso, sentirán los efectos", afirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un mensaje a la población en la noche del sábado.

Expresó su agradecimiento al presidente de la Cámara Baja estadounidense, Mike Johnson, y a todos los que contribuyeron a su aprobación "tras una larga lucha" y habló de una solución "que protege la vida" y que trae más próximo "un fin justo" para una guerra que Rusia debe perder.

Zelenski subrayó "la crucial importancia del liderazgo americano" para el mantenimiento de un "orden internacional basado en normas" y manifestó la esperanza de que la ley sea aprobada pronto por el Senado y enviada al presidente Joe Biden.

La votación en la Cámara de Representantes fue seguida ampliamente por la población ucraniana, incluso en el frente, donde muchos soldados tienen acceso a internet.

"La decisión ha elevado la moral del Ejército", escribió en la red social X Volodímir Omelchenko, un soldado voluntario de Odesa (sur).

Hace un par de meses, Omelchenko había dicho a EFE que el prolongado retraso por parte de Estados Unidos a la hora de cumplir con la ayuda prometida era percibida como una gran decepción por muchos en el Ejército.

Los analistas creen que, ante la aguda escasez de municiones de artillería y de defensa aérea, la llegada de más armas en las próximas semanas ayudará a limitar o a detener los avances rusos.

También podría facilitar la movilización de nuevos reclutas, que según los sondeos se ha visto obstaculizada en parte por la incertidumbre sobre la disponibilidad de armamento moderno, ante los retrasos de la ayuda aliada.

Además de reforzar a Ucrania en lo militar, el paquete también ayudará a garantizar la estabilidad macroeconómica, con 7.850 millones de dólares (7.350 millones de euros) de ayuda financiera directa.

"La ayuda financiera americana, junto con el dinero de nuestros otros aliados, permitirá cerrar el déficit presupuestario", declaró este domingo a EFE Mijailo Demkiv, analista financiero de la compañía de inversiones ICU.

La decisión de permitir el uso de fondos rusos congelados en beneficio de Ucrania no tendrá por el contrario un efecto inmediato, ya que el monto de estos en Estados Unidos es "varias veces menor" que en Europa, señaló el analista.

No obstante, habló de un "paso importante para persuadir a Europa" de la idea de que Ucrania debería ser reconstruida "a expensas del dinero del agresor y no de los contribuyentes occidentales".

Entretanto, la situación en el frente de Donetsk (este) sigue siendo "difícil" y los soldados ucranianos se ven obligados "muy a menudo" a contemplar impotentes cómo los soldados rusos preparan asaltos, debido a la falta de munición, informó este domingo la plataforma de análisis ucraniana 'DeepState'.

"Saludamos la decisión de la Casa de Representantes de EE.UU., pero el retraso de la ayuda militar ha costado al pueblo ucraniano las vidas de miles de sus soldados que no se pueden recuperar. Además, se ha perdido Avdivka y la zona circundante", destacó.

Los analistas advierten además de que la decisión tardará semanas en notarse sobre el terreno, mientras que es probable que Rusia intensifique sus ataques en el frente y contra la infraestructura energética en un intento de maximizar sus ganancias antes de que lleguen las armas.

Atraer la asistencia estadounidense también se está volviendo "más y más difícil", según el analista militar Mikola Bielieskov.

La decisión le da "un año" a Europa para incrementar su producción de armamento y para que Ucrania "encuentre la estrategia militar óptima", escribió en sus redes sociales. EFE

ra/cph/amg


Compartir en:
   

 

 

Cruzazulinos quieren dar la vuelta y americanistas verte campeón. Ayer, 22:10

Alientan a América y Cruz Azul en los hoteles donde se concentran de la Ciudad de MéxicoLa nota Cruzazulinos quieren dar la vuelta y americanistas verte campeón apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Video | Acusan de maltrato animal performance con perros en Museo Tamayo.Ayer, 22:14

‘Que un perro que traga saliva y muestra una extrema incomodidad mientras permanece inmóvil rodeado de desconocidos, ¿es arte?’, cuestionan en redes sociales.

Editorial Aristegui Noticias

Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM se mantiene en Fase 1. Ayer, 22:11

Debido a que se prevé que para este domingo las condiciones sean similares, se mantendrá la Fase 1 y sus medidasLa entrada Contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM se mantiene en Fase 1 se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

UNA OPCIÓN ES VOTAR POR LA 4T, LA OTRA ES VOTAR POR LA CORRUPCIÓN Y EL ENTREGUISMO: CLAUDIA SHEINBAUM.Ayer, 20:35

 VA POR CONTINUIDAD DE LA 4T EN PUEBLA Y TODO MÉXICO ESTE 2 DE JUNIO * ’’¿Qué es lo importante, ahora que estamos a unos días de la elección? Seguir fortaleciendo nuestra patria, el bienestar de los mexicanos y mexicanas’’, aseveró * ‘’Ella no va a permitir que regresen los privilegios y la corrupción, porque […]

Grupo Radiofónico y Medios

Se despliega Operativo Interinstitucional ante agresión a candidato en Huautla de Jiménez. Ayer, 20:30

La madrugada de este sábado, el candidato a la Presidencia Municipal por Morena sufrió una agresión en la que resultó herido un Agente Estatal de Investigación   El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a quienes compiten por un cargo de elección popular en la entidad, para que se conduzcan con civilidad y en el […]The post Se despliega O

Página3

El PSG conquista la Copa de Francia en el último partido de Mbappé. Ayer, 20:30

En un emocionante encuentro disputado en Lille, el Paris Saint-Germain se consagró campeón de la Copa de Francia al vencer 2-1 al Lyon. Este triunfo marca la decimoquinta vez que el PSG levanta este trofeo en su historia. El partido, que también significó el último encuentro de Kylian Mbappé con la camiseta del PSG, estuvo […]El cargo E

El buen tono

City sofoca al United desde los primeros minutos.Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano. Ayer, 02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

"Fue un verdadero accidente": Un desarrollador de Call of Duty olvidó eliminar un mapa de Modern Warfare, pero desde entonces es el favorito de la comunidad . Ayer, 06:14

La saga Call of Duty tiene algunos de los mapas mejor diseñados de la historia de los shooters. Escenarios perfectos para la acción arcade que propone la franquicia y que los fans quieren ver en cada nuevo juego de la saga. Hay varios emplazamientos que se ajustan a esta descripción

3d Juegos

Lionel Messi

Misión Euclid de la ESA libera 5 imágenes de ciencia temprana y la comunidad astronómica se conmociona. Ayer, 13:04

Las imágenes demuestran la capacidad de Euclid para desentrañar los secretos del cosmos y permitir a los científicos buscar planetas, utilizar galaxias con lentes para estudiar materia misteriosa y explorar la evolución del Universo.5 imágenes de ciencia temprana liberadas por la misión Euclid. Grupo de galaxias El Dorado, Messier 78, NGC 674

Meteored.mx

MLS

El Tata Martino explicó por qué no jugará Messi el partido de Inter Miami ante Vancouver Whitecaps. 24 de Mayo, 2024 18:10

El entrenador de las Garzas confirmó que la Pulga, Luis Suárez y Sergio Busquets no fueron parte del viaje a Canadá para el encuentro válido por la fecha 15 de la MLS

Infobae

MLS en vivo: dónde ver los partidos de esta semana. Ayer, 07:10

Revisa los días, horas y canales de transmisión de cada uno de los partidos de la liga profesional de soccer estadounidense

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.