Reportan la masacre de 4 hombres en Urrao (Antioquia) Infobae

Reportan la masacre de 4 hombres en Urrao (Antioquia). Noticias en tiempo real 21 de Abril, 2024 02:10

Escenas nocturnas con cinta policial amarillaAtmosfera enigmática de áreas acordonadas de nocheRealismo en imágenes de cinta policial y oscuridadDetalles precisos de escenas nocturnas con cinta policialImagen nocturna que muestra áreas acordonadas con cinta policial amarilla bajo la luz artificial, destacando la atmósfera enigmática y el realismo de la escena.- (Imagen ilustrativa Infobae)
Bajo la luz artificial, la cinta policial amarilla delimita un escenario nocturno enigmático. La fusión entre la oscuridad y el amarillo crea una atmósfera misteriosa. - (Imagen ilustrativa Infobae)

En la noche del sábado 20 de abril se reportó un nuevo grave hecho de violencia en el país con la masacre de cuatro hombres en el municipio de Urrao, en el occidente del departamento de Antioquia.

Del múltiple crimen se conoce preliminarmente que ocurrió en un establecimiento de entretenimiento nocturno en un sector que se conoce como La Pedrera y se desconoce, por el momento, si hubo más personas heridas en el ataque, informaron en el medio digital Minuto 30.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Entre tanto, en redes sociales se han viralizado imágenes de las víctimas que yacen en el suelo tras el ataque armado, instantes antes de que las autoridades locales llegaran al lugar.

Con este nuevo hecho, van dos masacres en el país en menos de 24 horas en el territorio nacional, luego de la que se perpetró en Barranquilla (Atlántico) en la noche del viernes en el barrio Villanueva, en el centro de la ciudad, donde asesinaron a dos hombres y a un menor de 11 años de edad.

De acuerdo con los testimonios que recopilaron en el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), se trató de un atentado en el que hombres armado ingresaron a la vivienda en la que se encontraban las víctimas y abrieron fuego de forma indiscriminada.

“En medio de los hechos fue asesinado un preadolescente de 11 años identificado como José Ángel Villarreal Morillo, sobre las otras dos víctimas no se conoce hasta el momento su identidad”, señalaron en Indepaz, a través de su cuenta oficial en la red social X.

El comandante de la Policía en la capital atlanticense, el general Herbert Benavidez, indicó que aunque trasladaron de emergencia a un centro asistencial, el niño falleció debido a las heridas mortales que le ocasionaron los asesinos.

“Dos personas de sexo masculino fueron ultimadas con arma de fuego. Desafortunadamente un proyectil aleatorio, durante la acción sicarial, impactó la humanidad de un menor de edad que fue trasladado a un centro asistencial, pero por la gravedad de las lesiones perdió la vida”, afirmó el alto oficial.

“Lamentamos estos hechos y nos solidarizamos con su familia. Se ha dispuesto un grupo especial de investigación, en coordinación con la Fiscalía y la Policía Judicial (...) En coordinación con la administración distrital de Barranquilla, se dispone de hasta 30 millones de pesos de recompensa para lograr información que conduzca al esclarecimiento y a dar con los responsables de ese acto que se ha presentado el día de hoy”, expresó el general Benavidez.


Urrao ha sufrido dos sangrientas masacres en su historia reciente

Acto de conmemoración de la masacre de Urrao en 2003, cinco años después de que la perpetrara la extinta guerrilla de las Farc. (Crédito: Colprensa)>
Acto de conmemoración de la masacre de Urrao en 2003, cinco años después de que la perpetrara la extinta guerrilla de las Farc. (Crédito: Colprensa)

El municipio antioqueño es emblemático en la historia del conflicto armado en Colombia, ya que fue escenario de dos violentas masacres: una que perpetraron las extintas AUC en 1998, donde fueron asesinadas 22 personas; y otra más en 2003, en la que guerrilleros de las desparecidas Farc ultimaron a 10 personas, recogen en el medio de comunicación digital Rutas del Conflicto.

La primera fue ejecutada por 250 hombres del Bloque Suroeste Antioqueño que, vistiendo uniformes del Ejército Nacional, inicialmente asesinaron a 10 de las víctimas que se movilizaban en una chiva por un caserío de la zona rural del corregimiento de La Encarnación. Luego incendiaron el puesto de Policía, saquearon las tiendas y se robaron caballos y mulas.

Posteriormente llegaron a la vereda El Maravilloso y ultimaron a las restantes 12 víctimas, para provocar el posterior desplazamiento de 350 campesinos.

Cinco años después el Frente 34 de las Farc asesinaron a 10 personas que habían secuestrado, luego de que militares realizaran una operación de rescate. Ante la presencia de los uniformados, los guerrilleros, a sangre fría, les quitaron la vida. Entre las víctimas estaban Guillermo Gaviria Correa, que era el gobernador de Antioquia de la época; Gilberto Echeverri Mejía, exministro de Defensa y consejero de paz de la Gobernación del departamento. Los restantes ocho eran miembros de la Fuerza Pública.






Compartir en:
   

 

 

México: las predicciones del tiempo para Tijuana este 19 de mayo.03:14

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados

Infobae

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Escándalos, boicots y nazismo: los momentos que marcaron la historia del Festival de Cannes.01:23

Uno de los eventos internacionales de cine más importantes no ha sido ajeno a la polémica

Infobae

Asesinaron a puñaladas a un joven en plena calle en Córdoba tras una pelea con sus familiares. 01:42

La víctima fue identificada como Alexis González, de 19 años, quien había discutido en una fiesta con dos hombres que tenían un lazo familiar con él

Infobae

Manchester City y Arsenal definen el título de la Premier League. 01:50

Los Citizens tienen dos puntos de ventaja, pero una derrota o empate frente al West Ham le abriría posibilidades a los Gunners, que reciben al Everton

El Informador

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Meteorito

Espectacular meteorito iluminó el cielo en diversos lugares de la península Ibérica. Ayer, 21:01

La bola de fuego iluminó el cielo en diversos lugares de la península Ibérica

Expreso.press

Una tremenda y espectacular explosión merecedora de un Récord Guinness y digna de James Bond. Hoy en TV, Spectre . 03:15

Las películas de la saga James Bond son siempre sinónimo de emocionantes escenas de acción, intriga y, por supuesto, espectaculares explosiones. Desde sus inicios, la franquicia ha desafiado los límites del cine, ofreciendo al público un festín visual lleno de persecuciones, salt

3d Juegos

Portugal

Esto se sabe de la bola de luz verde que cruzó España y Portugal | Videos. 02:33

La altitud inicial de la parte luminosa del evento fue de 122 kilómetros, y finalizó a una altitud de 54 kilómetros, de acuerdo con el análisis preliminar.

Editorial Aristegui Noticias

Cielo

Mil 500 cholultecas en Zacapechpan respaldan a Tonantzin Fernández, a 12 dias de finalizar la campaña. Ayer, 21:44

Tomás Cielo Torres acudió a dar su espaldarazo a la candidata morenista A tan sólo 12 días de finalizar el periodo de campañas, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un encuentro con más de m...The post Mil 500 cholultecas en Zacapechp

Elineanoticias.com

¡Creatividad e ingenio! Premia VibrArt obras literarias de estudiantes. 00:10

¡Creatividad e ingenio! Premia VibrArt obras literarias de estudiantesmarisol.moralesSáb, 05/18/2024 - 23:49 90 trabajos llegaron a la final de la edición 38 del Concurso de Creación Literaria del Tec, que forma parte de VibrArt 2024 Talento en distintos géneros literarios fue premiado en el Concurso de Creación Li

Conecta.tec.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.