
Una investigación periodística reveló que una facción del Cártel de los Arellano Félix (CAF) se alió con un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atacar a células del Cártel del Sinaloa y tener el control de la zona conurbada de Tijuana y Tecate.
De acuerdo con la periodista Rosario Mosso del Semanario Zeta, Pablo Edwin Huerta Nuño, El Flaquito, cabecilla del CAF, y Javier Adrián Beltrán Cabrera, alias El Javi, Pedrito, Pit y/o El Puma, lugarteniente del CJNG, unieron fuerzas en contra del también conocido Cártel del Pacífico.
Según lo informado, existe una pelea por el territorio entre células de la estructura criminal de los Arellano Félix o Cártel de Tijuana y del Cártel de Sinaloa, lo que ha generado un incremento de asesinatos de operadores criminales de primer y segundo nivel dentro de las bandas del crimen organizado.

Estos homicidios, explicó Mosso quien cita a autoridades de los diversos órdenes de gobierno y a operadores de inteligencia, se están haciendo de una manera más pública para presumir y amenazar a sus contrarios, al tiempo de mostrar la impunidad de la que, según el Semanario Zeta, gozan en el estado estos grupos delincuenciales.
Tanto Huerta Nuño y Beltrán Cabrera se caracterizan por robar droga y atacar a las autoridades durante 20 años.
“Confirmaron que en diciembre pasado, cuando trataron de asesinar a Pablo Huerta Nuño, El Flaquito, se fue a Estados Unidos donde está como testigo protegido”, dijo la periodista en el podcast semanal del medio, aclarando que esta información es de forma extraoficial.
Apuntó que a partir de ese momento se distanció de los operadores del CAF, para aliarse con El Pedrito que había sido su compañero en la década de los 90s y comienzo de los dosmiles en el Cártel de Tijuana.
“Se separaron en 2018, cuando los Rs, encabezados por El Pedrito, se fueron con Sinaloa del lado de José Antonio Gastelum, El Tigre, y desde entonces empezaron a operar de manera separada. A finales del 2021, autoridades informaron que El Pedrito y los Rs se habían aliado con el CJNG, es decir, este grupo estuvo en el CAF, en el Cártel de Sinaloa y ahora con el CJNG”, indicó la reportera.

El pasado 17de abril, se dio a conocer un video en donde un grupo de presuntos sicarios de la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG, advirtió su presencia en la ciudad de Tijuana, y amenazó a los jefes del Cártel de Sinaloa que operan en la región fronteriza.
“Esto es cabr*n contra cabr*nes. Ustedes saben quiénes somos y dónde estamos”, dice una de las personas encapuchadas que según sus declaraciones, los paquetes de droga que aparecen en la grabación le fueron decomisados a un operador que pretendía mover la mercancía sin su permiso.
“Este trabajo fue decomisado por no reportarlo con nosotros. Aquí no es su terreno para que quieran andar moviendo jale [mercancía] sin nuestro consentimiento. Tijuana tiene dueño y es de las cuatro letras”, sentencia el mensajero.

Este suceso se suma al que Infobae México reportó el pasado 19 de abril, donde el Fiscal Central de Baja California, Rafael Orozco Vargas, fue amenazado en una narcomanta supuestamente colocada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La lona, hallada junto con una cabeza humana sobre la barda perimetral de la cadena Home Depot de la colonia Los Santos, se menciona a Orozco Vargas de ser un “vocero” del Cártel de Sinaloa.
“Para el fiscal central Rafael Orozco Vargas. Pinche vocero de los sinaloenses (CDS), que no se te olvide que en Mexicali también tenemos gente”, se lee en una parte del mensaje.
En el narcomensaje, que tiene la fotografía del fiscal y una silueta de las dos Baja Californias con las letras del CJNG, también se menciona que “el video ( del 17 de abril) es verdadero y no lo quieras tapar, así como tapas a los sinaloenses con sus cobros a marisqueros y taqueros”.
El fenómeno de El Niño en México provocará ondas de calor más intensas, así como de una temporada lluvias 2026 más fuerte con huracanes potentes, advierten los especialistas.
El Financiero
Bayern Múnich confirmó su alineación para enfrentar al Heidenheim por la jornada 32 de la Bundesliga y una de las principales novedades fue la ausencia de Luis Díaz. El colombiano no aparece entre los titulares en un once con múltiples modificaciones respecto a los últimos partidos. Con la Bundesliga resuelta y enfrentando al último de ̷
365scores
Águilas del América es como el Ave Fénix, de consumirse con el fuego de resultados negativos y renacer de sus propias cenizas, para volar como campeón del futbol mexicano. Así lo vivió en el Torneo Apertura 2024, donde participó en el repechaje, ganó su lugar a la liguilla, donde eliminó en cuartos de […]La entrada Amé
Amexi
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El fenómeno de El Niño en México provocará ondas de calor más intensas, así como de una temporada lluvias 2026 más fuerte con huracanes potentes, advierten los especialistas.
El Financiero
Bayern Múnich vs Heidenheim se miden este sábado 2 de mayo en el Allianz Arena por la jornada 32 de la Bundesliga. El gigante bávaro llega a este compromiso con la mente puesta en la remontada europea, ya que tras el intenso 5-4 en la ida de semifinales contra el PSG, Vincent Kompany optaría por …
365scores
Villarreal vs Levante protagonizan un duelo regional con realidades opuestas en la recta final del campeonato español. Los dirigidos por Marcelino entienden que no pueden dejar pasar la oportunidad de blindar su puesto en el podio liguero ante su afición, aprovechando el gran momento de figuras como Ayoze Pérez y Nicolas Pépé. En la otra ̷
365scores
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
Alex Zanardi, piloto italiano de automovilismo que se convirtió en campeón paralímpico de ciclismo tras perder ambas piernas en un accidente, ha fallecido a los 59 años, anunció su familia este sábado. Zanardi, uno de los deportistas más queridos y respetados de su país, a quien se le atribuye haber contribuido a transformar la percepción
Tribuna Noticias
Alex Zanardi, piloto italiano de automovilismo que se convirtió en campeón paralímpico de ciclismo tras perder ambas piernas en un accidente, ha fallecido a los 59 años, anunció su familia este sábado. Zanardi, uno de los deportistas más queridos y respetados de su país, a quien se le atribuye haber contribuido a transformar la percepción
Versus.com.py
Alex Zanardi, el campeón italiano de automovilismo que se convirtió en medallista de oro paralímpico y cuya carrera estuvo marcada por dos accidentes que le cambiaron la vida, falleció. Tenía 59 años. La familia de Zanardi anunció su muerte el sábado y que ocurrió el viernes por la noche. “Alex murió en paz, rodeado del […]The
Plaza de Ármas
Mercado Libre aplica 36% de descuento y pago a 12 meses sin intereses con envío Full en la compra del Casco MRC Azteca en acabado mate por menos de $1,200 pesos
Debate.com.mx
TULUM.— Un fallo mecánico derivó en un accidente sobre la carretera federal 307, en el tramo Tulum–Playa del Carmen, donde un hombre y su hija menor de edad resultaron con lesiones luego de salir proyectados de la motoneta en la que viajaban, a la altura de la zona conocida como Michelin.Los primeros datos indican que el percance ocurrió cua
Palco Quintanarroense
Un fuerte choque entre dos motocicletas registrado la noche del lunes en la colonia Villas de la Huerta, de Torreón, dejó como saldo a un hombre gravemente lesionado y movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades.El accidente ocurrió alrededor de las 22:09 horas sobre la avenida Fosforita y calle Huerto de La Joya, donde, por causas aún
El Siglo de Torreón
George Orwell, en su famoso libro 1984, retrató un futuro hostil y basado en la vigilancia extrema por parte de los gobiernos. Hay elementos del presente que recuerdan a ese texto. De hecho, para algunos fue casi un adivino, pero la realidad es que analizó muy bien los movimientos de
3d Juegos
Ergo Proxy es, lo reconozco, un anime poco conocido, algo fallido en su ejecución y en ocasiones tan hermético que parece disfrutar perdiendo al espectador en su propio laberinto narrativo. Y, sin embargo, es una de esas obras a las que tengo un gran cariño, casi contradictoria, por
3d Juegos
Últimas noticias
La CIA en nuestro laberinto
Alerta Gris por frente frío 48 en la ciudad de Veracruz
Con recorridos en territorio, Veracruz transforma la atención en salud
Muere motociclista tras ser arrollado en la Toluca-Naucalpan
El radical cambio físico de Donatella Versace
Nombran a Yeraldine Bonilla gobernadora interina de Sinaloa
Avanza 80% segunda línea del acueducto
Vuelcan dos camionetas en la autopista La Tinaja–Cosamaloapan
Padre e hijo son detenidos en Calpulalpan mientras desmantelaban tráiler y camioneta robados
Primeros reembolsos de los aranceles de Trump ya tienen fecha de entrega
Sheinbaum se inspira en Juárez: la patria no se litiga, la patria se defiende
Instala Ayuntamiento Primer Cabildo Infantil de Xalapa; niñas y niños alzaron la voz por un mejor futuro
Inicia Nuevo Laredo dispersi?n de becas para educaci?n especial y refuerza pol?tica de inclusi?n educativa
Sinaloa es fuerte y saldremos adelante, asegura Yeraldine Bonilla
¡Golazo de Richard Ríos! Mira el video del 2-0 de Benfica ante Famalicao