
Una investigación periodística reveló que una facción del Cártel de los Arellano Félix (CAF) se alió con un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atacar a células del Cártel del Sinaloa y tener el control de la zona conurbada de Tijuana y Tecate.
De acuerdo con la periodista Rosario Mosso del Semanario Zeta, Pablo Edwin Huerta Nuño, El Flaquito, cabecilla del CAF, y Javier Adrián Beltrán Cabrera, alias El Javi, Pedrito, Pit y/o El Puma, lugarteniente del CJNG, unieron fuerzas en contra del también conocido Cártel del Pacífico.
Según lo informado, existe una pelea por el territorio entre células de la estructura criminal de los Arellano Félix o Cártel de Tijuana y del Cártel de Sinaloa, lo que ha generado un incremento de asesinatos de operadores criminales de primer y segundo nivel dentro de las bandas del crimen organizado.

Estos homicidios, explicó Mosso quien cita a autoridades de los diversos órdenes de gobierno y a operadores de inteligencia, se están haciendo de una manera más pública para presumir y amenazar a sus contrarios, al tiempo de mostrar la impunidad de la que, según el Semanario Zeta, gozan en el estado estos grupos delincuenciales.
Tanto Huerta Nuño y Beltrán Cabrera se caracterizan por robar droga y atacar a las autoridades durante 20 años.
“Confirmaron que en diciembre pasado, cuando trataron de asesinar a Pablo Huerta Nuño, El Flaquito, se fue a Estados Unidos donde está como testigo protegido”, dijo la periodista en el podcast semanal del medio, aclarando que esta información es de forma extraoficial.
Apuntó que a partir de ese momento se distanció de los operadores del CAF, para aliarse con El Pedrito que había sido su compañero en la década de los 90s y comienzo de los dosmiles en el Cártel de Tijuana.
“Se separaron en 2018, cuando los Rs, encabezados por El Pedrito, se fueron con Sinaloa del lado de José Antonio Gastelum, El Tigre, y desde entonces empezaron a operar de manera separada. A finales del 2021, autoridades informaron que El Pedrito y los Rs se habían aliado con el CJNG, es decir, este grupo estuvo en el CAF, en el Cártel de Sinaloa y ahora con el CJNG”, indicó la reportera.

El pasado 17de abril, se dio a conocer un video en donde un grupo de presuntos sicarios de la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG, advirtió su presencia en la ciudad de Tijuana, y amenazó a los jefes del Cártel de Sinaloa que operan en la región fronteriza.
“Esto es cabr*n contra cabr*nes. Ustedes saben quiénes somos y dónde estamos”, dice una de las personas encapuchadas que según sus declaraciones, los paquetes de droga que aparecen en la grabación le fueron decomisados a un operador que pretendía mover la mercancía sin su permiso.
“Este trabajo fue decomisado por no reportarlo con nosotros. Aquí no es su terreno para que quieran andar moviendo jale [mercancía] sin nuestro consentimiento. Tijuana tiene dueño y es de las cuatro letras”, sentencia el mensajero.

Este suceso se suma al que Infobae México reportó el pasado 19 de abril, donde el Fiscal Central de Baja California, Rafael Orozco Vargas, fue amenazado en una narcomanta supuestamente colocada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La lona, hallada junto con una cabeza humana sobre la barda perimetral de la cadena Home Depot de la colonia Los Santos, se menciona a Orozco Vargas de ser un “vocero” del Cártel de Sinaloa.
“Para el fiscal central Rafael Orozco Vargas. Pinche vocero de los sinaloenses (CDS), que no se te olvide que en Mexicali también tenemos gente”, se lee en una parte del mensaje.
En el narcomensaje, que tiene la fotografía del fiscal y una silueta de las dos Baja Californias con las letras del CJNG, también se menciona que “el video ( del 17 de abril) es verdadero y no lo quieras tapar, así como tapas a los sinaloenses con sus cobros a marisqueros y taqueros”.
Filiberto Castellanos, toda una vida sobre dos ruedasjamesaLun, 18/05/2026 - 08:31
NVI Noticias
El mediocampista español sufrió una grave lesión en el pie derecho durante el último partido de liga, descartando su participación en la próxima justa mundialista
El Informador
*El pez por su boca muere LUIS REPPER JARAMILLO* UIJER, 19 querubines desde el Cielo (sus almas), pero desde sus tumbas, sus osamentas, siguen recriminando tu corrupción, incapacidad, ineptitud, que los tiene postrados y no se realizaron como personas. ¿Los has olvidado, asesina. Verdad?… Yo no. por eso lo restriego en tu horrible jeta. Por
Entresemana.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Aristegui Noticias
Las ovaciones de pie más largas en Cannes fueron para películas como Club Kid y la francesa Garance.
GQ México
Infobae
Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj
Índice Político
El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.
Sortiraparis
Según la sentencia, la Administración no logró demostrar que la cantante colombiana permaneciera en territorio español más de los 183 días que exige la legislación para considerar a una persona residente fiscal
Infobae
Un tribunal español falló a favor de Shakira y ordenó devolverle más de 55 millones de euros tras años de disputa fiscalLa entrada Shakira derrota a Hacienda en España y recibirá una devolución millonaria se publicó primero en Amexi.
Amexi
La cantante colombiana Shakira obtuvo una resolución favorable en el litigio fiscal que mantenía con la Hacienda española por el ejercicio correspondiente a 2011, luego de que la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional concluyera que no debía ser considerada residente fiscal en España durante ese año.
Vanguardia.com.mx
El tenista peruano regresa a la competencia tras un mes de inactividad y apunta a ingresar al cuadro principal del Grand Slam francés
Infobae
El tenista italiano venció a Casper Ruud en la final del Masters 1000 de Roma y confirmó su dominio absoluto en el circuito antes de Roland Garros.
La Opinión de Los Ángeles
Un fanático del Atlas compartió el momento en que se hizo de palabras con el jugador de Cruz Azul, en los palcos del Jalisco.
Foxsports.com.mx
Los ‘momentos sublimes del futbol mexicano’ añadieron una nueva página a sus registros luego de que el defensa Jesús Orozco Chiquete fuera captado haciéndose de palabras con un aficionado en la zona de palcos del Estadio Jalisco. Fue durante el cotejo entre Atlas y Cruz Azul, que terminó en victoria 3-2 para los cementeros, que […]
Entrelineas
Jesús Orozco Chiquete volvió a jugar con Cruz Azul y se declaró listo para conseguir la décima.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Ucrania anuncia creación de su primera bomba aérea
Arqueólogos hallan 260 estructuras funerarias gigantes en el Sáhara: "No parábamos de encontrar grandes fosas comunes"
Salinas Pliego cuestiona a Inzunza por su ausencia en el Senado
Ayuntamiento de Nuevo Laredo aprueba donación para nueva infraestructura infantil
El PSOE y su estrategia para frenar a Vox en Andalucía
Zero Parades: For Dead Spies ofrece un intrigante mundo de espionaje
Paris Jackson tranquiliza a sus seguidores tras ecografía del cuello
La Arroyada Trail celebra novena edición con meta de 500 participantes
Descubre Prieta Quebranta, un homenaje al vino peruano
Universidad Concepción vs Colo Colo: resultado EN VIVO por el Campeonato Femenino
Lanterns estrena nuevo avance y ya tiene fecha de estreno
Taxi Pierde El Control Y Se Trepa A Camellón En La Av. Morelos Norte De Morelia
Identifican a hombre asesinado a tiros en urbanización de Bayamón
Tundra wins DreamLeague Season 29 group tiebreaker
Report: Real Madrid bringing back Jose Mourinho