
Una investigación periodística reveló que una facción del Cártel de los Arellano Félix (CAF) se alió con un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para atacar a células del Cártel del Sinaloa y tener el control de la zona conurbada de Tijuana y Tecate.
De acuerdo con la periodista Rosario Mosso del Semanario Zeta, Pablo Edwin Huerta Nuño, El Flaquito, cabecilla del CAF, y Javier Adrián Beltrán Cabrera, alias El Javi, Pedrito, Pit y/o El Puma, lugarteniente del CJNG, unieron fuerzas en contra del también conocido Cártel del Pacífico.
Según lo informado, existe una pelea por el territorio entre células de la estructura criminal de los Arellano Félix o Cártel de Tijuana y del Cártel de Sinaloa, lo que ha generado un incremento de asesinatos de operadores criminales de primer y segundo nivel dentro de las bandas del crimen organizado.

Estos homicidios, explicó Mosso quien cita a autoridades de los diversos órdenes de gobierno y a operadores de inteligencia, se están haciendo de una manera más pública para presumir y amenazar a sus contrarios, al tiempo de mostrar la impunidad de la que, según el Semanario Zeta, gozan en el estado estos grupos delincuenciales.
Tanto Huerta Nuño y Beltrán Cabrera se caracterizan por robar droga y atacar a las autoridades durante 20 años.
“Confirmaron que en diciembre pasado, cuando trataron de asesinar a Pablo Huerta Nuño, El Flaquito, se fue a Estados Unidos donde está como testigo protegido”, dijo la periodista en el podcast semanal del medio, aclarando que esta información es de forma extraoficial.
Apuntó que a partir de ese momento se distanció de los operadores del CAF, para aliarse con El Pedrito que había sido su compañero en la década de los 90s y comienzo de los dosmiles en el Cártel de Tijuana.
“Se separaron en 2018, cuando los Rs, encabezados por El Pedrito, se fueron con Sinaloa del lado de José Antonio Gastelum, El Tigre, y desde entonces empezaron a operar de manera separada. A finales del 2021, autoridades informaron que El Pedrito y los Rs se habían aliado con el CJNG, es decir, este grupo estuvo en el CAF, en el Cártel de Sinaloa y ahora con el CJNG”, indicó la reportera.

El pasado 17de abril, se dio a conocer un video en donde un grupo de presuntos sicarios de la organización de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del CJNG, advirtió su presencia en la ciudad de Tijuana, y amenazó a los jefes del Cártel de Sinaloa que operan en la región fronteriza.
“Esto es cabr*n contra cabr*nes. Ustedes saben quiénes somos y dónde estamos”, dice una de las personas encapuchadas que según sus declaraciones, los paquetes de droga que aparecen en la grabación le fueron decomisados a un operador que pretendía mover la mercancía sin su permiso.
“Este trabajo fue decomisado por no reportarlo con nosotros. Aquí no es su terreno para que quieran andar moviendo jale [mercancía] sin nuestro consentimiento. Tijuana tiene dueño y es de las cuatro letras”, sentencia el mensajero.

Este suceso se suma al que Infobae México reportó el pasado 19 de abril, donde el Fiscal Central de Baja California, Rafael Orozco Vargas, fue amenazado en una narcomanta supuestamente colocada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La lona, hallada junto con una cabeza humana sobre la barda perimetral de la cadena Home Depot de la colonia Los Santos, se menciona a Orozco Vargas de ser un “vocero” del Cártel de Sinaloa.
“Para el fiscal central Rafael Orozco Vargas. Pinche vocero de los sinaloenses (CDS), que no se te olvide que en Mexicali también tenemos gente”, se lee en una parte del mensaje.
En el narcomensaje, que tiene la fotografía del fiscal y una silueta de las dos Baja Californias con las letras del CJNG, también se menciona que “el video ( del 17 de abril) es verdadero y no lo quieras tapar, así como tapas a los sinaloenses con sus cobros a marisqueros y taqueros”.
La secretaria de Gobernación asegura que siempre habrá un respeto absoluto a la decisión ciudadanaLa entrada Sheinbaum no entiende que no es lo mismo soberanía que cooperación se publicó primero en Amexi.
Amexi
Xochimilco, México.- Una fiesta patronal en la alcaldía Xochimilco terminó en emergencia este domingo 4 de octubre. El colapso de una estructura metálica durante un jaripeo provocó lesiones a 12 asistentes en el pueblo de San Francisco Tlalnepantla. Falla en la estructura causó la caída La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protec
Tribuna Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Cientos de liceos registran movilizaciones mientras estudiantes reclaman falta de profesores, aulas saturadas y deficiencias en infraestructura PARÍS.— Francia enfrenta una creciente movilización estudiantil que ha colocado nuevamente la situación de la educación pública en el centro del debate nacional. Desde finales de septiembre, e
Unomasuno
Mayra Chávez Jiménez respalda a Andrea Chávez como coordinadora de Morena en Ciudad Juárez, fortaleciendo la 4T en Chihuahua.
El Congresista
Después de varios días de movilización frente a los establecimientos educativos, las organizaciones estudiantiles llaman a mantener el movimiento en una nueva jornada de acción este 6 de octubre de 2026. En París, se espera una gran manifestación de estudiantes de secundaria y universitarios que partirá desde la Place de la République. Cono
Sortiraparis
El precio oficial del dólar comienza la semana en Colombia con una tasa que refleja una baja frente a la referencia del viernes.
Minuto60
Del 6 al 10 de octubre, Amazon Prime ofrecerá descuentos de hasta 60 por ciento en más de 35 categorías.
Merca2.0
Canal del Congreso México
Los Yankees deberán ganar el próximo encuentro para mantenerse con vida en la postemporada
El Informador
Los White Sox de Chicago y los Tampa Bay Rays quedaron a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de imponerse a los Guardians de Cleveland y los Yankees de Nueva York, respectivamente, en el segundo juego de sus Series Divisionales.
Vanguardia.com.mx
Cobertura del partido Honduras vs. Jamaica en vivo, correspondiente a la jornada 4 del Grupo B de la Liga A de la Concacaf Nations League 2026-27. Sigue el resultado y la transmisión minuto a minuto en VAVEL.
VAVEL MX
El ídolo Lionel Messi vivirá este martes uno de los momentos más emotivos de su brillante trayectoria cuando dispute su último partido con la Selección Argentina. En un Estadio Monumental que lucirá completamente lleno para despedir al capitán de la Albiceleste, Messi dirá adiós ante Benin. La brillante carrera de Messi con la Albicelest
Amexi
Infobae
La ‘albiceleste’ se medirá ante el combinado africano en el Estadio Monumental, en una jornada especial que marcará el último encuentro del capitán argentino con la camiseta de su país. Revisa el horario y todos los detalles
Infobae
Últimas noticias
El madridista Carlos Espí, el descarte en España para el partido ante Croacia
Rocío Muñoz declara la guerra a Omar Montes: "Me pide medio millón y yo le voy a contrademandar por 2 millones"
Dumfries, entre el desgaste y la confianza
Resultado Sinuano Noche hoy 5 de octubre
El Banco de Francia advierte de que el país corre el riesgo de ser "estrangulado" por los tipos de interés
Carlos Espí, el descarte de De La Fuente para el partido ante Croacia
Barbón pone en valor en Uruguay el respeto institucional y llama a proteger la democracia frente a la polarización
Al menos 5 muertos por las lluvias e inundaciones en Dakar y otras ciudades de Senegal
La policía controla el asentamiento de la playa en Ceuta para evitar nuevas ocupaciones
Junqueras (ERC) acusa a PSOE y Junts de "reventar" la financiación o la quita del FLA por interés propio
Junqueras anuncia que Rufián (ERC) será el candidato republicano al Congreso
Baleares responsabiliza al PSOE de las indemnizaciones a los "fondos buitre" por los decretos del "escudo social"
La Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas insta a Cantabria y tres ayuntamientos a reforzar la gestión de vivienda
Madrid gana un diputado en las próximas elecciones y tendrá 38 mientras lo pierde Cádiz, que quedará con 8
Mataron de un tiro a un joven en Neuquén y buscan a los responsables