En el distrito de limeño de Barranco, cámaras de seguridad registraron el momento en que dos delincuentes huyeron después de asesinar a un hombre identificado como Antonio Figueiro Vilela. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, los criminales le dispararon dentro de un bar.
La víctima venía corriendo desde la calle Segura hasta que ingresó a un establecimiento para huir de los sicarios. Pero adentro le dispararon hasta causarle la muerte.
Los dos sujetos ingresaron al bar y empezaron a disparar a todos lados, sin calcular que podían acabar con la vida de otras personas. Por esto, otros tres ciudadanos que no tenían que ver con la situación resultaron heridos.
Información preliminar brindada por la PNP indica que el fallecido había estado en prisión y que uno de sus familiares pertenecería a una organización criminal.
Luego de que le dispararon, los sujetos salieron corriendo y acudieron al encuentro de una camioneta a la que intentaron subirse para huir. Sin embargo, delante de este vehículo se encontraba otro, por lo que los delincuentes apuntaron con el arma al conductor para que despejara la vía.
Tras subir, se observa que la camioneta avanza y se dirige hacia el distrito de Chorrillos. Esa misma noche, la Municipalidad de Barranco cerró el local donde ocurrió el asesinato.
“Yo vine a las 11 de la noche con mi hija y al rato comenzó una balacera infernal. Corrían mujeres, gritaban”, contó una vecina.
“Lamentablemente es una situación que sale un poco de fuera de control. Ahora que me dicen que hubo balacera, ¿qué más vamos a esperar de Barranco?”, comentó otra persona.
Para otro vecino, el crimen ocurrió por ‘ajuste de cuentas’. “Justamente hoy día llegando me han informado lo que ha pasado acá en la discoteca. Ha sido ajuste de cuentas parece”, opinó.

Denuncian asesinato de guardaparques en Cusco
El defensor ambiental Victoriano Dariquebe Gerewa, miembro de la comunidad de Queros en Cusco y guardaparques en la Reserva Comunal Amarakaeri, fue víctima de un homicidio la noche del jueves 19 de abril, según informó la congresista Ruth Luque, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú.
Este trágico incidente también fue comunicado por el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que señaló que el presunto crimen ocurrió alrededor de las seis de la tarde, mientras Victoriano se dirigía de la comunidad Queros hacia Pilcopata.
Se informó que el defensor ambiental fue atacado por individuos desconocidos, y que las autoridades policiales y fiscales están investigando el incidente. La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y ECA Amarakaeri también expresaron sus condolencias y su preocupación por este lamentable suceso.

La congresista Ruth Luque, a través de su cuenta en Twitter, instó al Ministerio Público y al Ministerio del Interior a coordinar esfuerzos para identificar a los responsables del crimen y asegurar que reciban sanciones adecuadas. Además, solicitó al Ministerio de Justicia que, en el marco del mecanismo de protección de derechos humanos, brinde apoyo y medidas de protección a la familia del fallecido.
La promulgación reciente de la Ley del Cuerpo de Guardaparques del Perú debería marcar un hito importante en la protección de las áreas naturales protegidas (ANP) del país.
Publicada el 23 de marzo de 2024 en el diario oficial El Peruano, como la Ley n.º 31991, esta normativa tiene como objetivo beneficiar a más de 700 guardaparques en todo el territorio nacional. La ley establece un marco legal para la gestión y reconocimiento de los derechos laborales de estos trabajadores, que desempeñan un papel esencial en la preservación de la biodiversidad y el patrimonio natural del país.
Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, mejor conocido como 'El Mencho' originario de Michoacán se convirtió en un líder estratégico de la célula criminal.
Periódico Correo
De acuerdo con el aviso difundido por la representación diplomática, el personal del consulado recibió instrucciones de resguardarse en sus ubicaciones como medida preventiva ante la situación.
Uniradio Informa
Jaime Guerrero OAXACA, Oax. La violencia se extendió este domingo a Juchitán de Zaragoza, con al menos cuatro incendios intencionales de vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Los hechos forman parte de una ola de bloqueos y quema de unidades que sacude a cinco estados del país como presunta represalia por la muerte de […]
ORO Radio Noticias
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Momentos de tensión y caos se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de que se reportara la presunta presencia de personas armadas en el interior de sus instalaciones. A través de videos difundidos por usuarios en redes sociales, se escuchan detonaciones y se observa una camioneta tipo estaquitas circulando por la zona de [
Partidero.com
Aunque han pasado seis años, los acontecimientos registrados en 2020 relacionados con el Cártel Nueva Generación (CNG) continúan siendo referencia obligada
El Informador
Ilich Valdez El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que su administración reforzó las acciones de seguridad en la entidad ante la situación registrada en estados vecinos. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario publicó de manera textual: “Hemos reforzado la presencia de la Guardia
La Querella Digital
La violencia volvió a manchar el deporte nacional esta noche en Boca del Río, Veracruz. Tras el encuentro disputado en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez entre el Racing de Veracruz vs Celaya, se registró una violenta riña en las inmediaciones del inmueble que ha dejado un saldo lamentable de una persona fallecida y múltiples lesionados. …
365scores
Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un violento enfrentamiento entre grupos de animación del Racing de Veracruz y Celaya FC se registró la noche del sábado 21 de febrero en las afueras del Estadio Hugo Sánchez, sobre el bulevar Miguel Alemán. El saldo preliminar es de una persona fallecida, identificada como Carlos Ortiz, a
El Piñero
La riña Racing de Veracruz y Celaya dejó un muerto y varios heridos afuera de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez en Boca del Río, Veracruz
Periódico Correo
NBA México 2025: ¿Cuándo y dónde ver el Pistons vs Mavericks? Todo está listo para que el juego en la capital del país se dispute en el inmueble de Azacapotzalco DavidTAVie, 31/10/2025 - 22:35
Record
¡Tremendo caos! NBA acepta error y modifica marcador entre Cavaliers Y Wizards Los Cavs terminaron aplastando 148-114; sin embargo, se cambió la puntuación rperezSáb, 08/11/2025 - 17:03
Record
En una jornada donde brillaron las estrellas, ganaron Timberwolves, Nuggets, Bucks, Pistons, Pacers, Hornets, Warriors y Mavericks.
ESPNdeportes.com
El partido entre Tapatío vs Tlaxcala FC, correspondiente a la séptima fecha de la Liga de Expansión MX, fue suspendido oficialmente por la comisión del torneo. El encuentro debía disputarse en la ciudad de Guadalajara, pero las autoridades determinaron que no existen las condiciones necesarias para llevarlo a cabo con normalidad. En las próxi
365scores
La Liga de Expansión MX confirmó el cambio del Tapatío vs Tlaxcala; el duelo se jugará el lunes 23 de febrero en horario por definir.
Debate.com.mx
Ante la situación de seguridad que se vive en distintos puntos de Jalisco, la liga mexicana determinó modificar la fecha del compromiso
El Informador
Copa Libertadores: Clasificados al momento a Octavos de Final En la penúltima Jornada del torneo de clubes más importante del continente, varios equipos ya tienen su pase a la siguiente ronda eariasJue, 15/05/2025 - 21:14
Record
Lisandro Magallán, exjugador de Pumas, sufrió grave lesión con Vélez El defensa central sufrió un duro choque en el compromiso ante Talleres y fue trasladado al hospital aspindolaDom, 02/11/2025 - 11:39
Record
El Estadio José Amalfitani se viste de gala para recibir uno de los duelos más atractivos del fútbol argentino. Vélez Sarsfield, bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, busca consolidar su buen presente ante un River Plate que necesita recuperar la regularidad tras un inicio de año con altibajos. Este enfrentamiento promete intensid
365scores
Últimas noticias
Pide Sheinbaum calma tras caída del "Mencho"
Ordena Américo restablecer el orden tras bloqueos en Reynosa
Evitan circular en carreteras, tras muerte del "Mencho"
Realiza FGR diligencias tras muerte de "El Mencho"
Cancelan clases en Jalisco y 7 estados más
Pausa de corridas de autobuses, cierre de tiendas de conveniencia y centros comerciales, como medida de prevención: Segob
Se suspenden clases este lunes 23 de febrero: SEE
Solicita FGE apoyo ciudadano para localizar a familiares de Omar Octavio Ayala Gaxiola
FGE cumplimenta orden de aprehensión contra Luis Gerardo “N” por presuntamente robar un vehículo con violencia
Obtiene FGE vinculación a proceso contra Jessica “N” por el delito de violencia familiar agravada, cometida contra sus hijos menores de edad
Queman 20 sucursales del Banco del Bienestar en Jalisco y al menos 3 en Michoacán tras abatimiento de “El Mencho”
Hechos de violencia en Jalisco dejan 6 detenidos y 7 heridos
Programa especial: La muerte de “El Mencho”, líder del CJNG
Puerto de Manzanillo opera con normalidad, aclara la Marina
FGR practicará necropsia a cadáver de ‘el Mencho’ para confirmar su identidad