En el distrito de limeño de Barranco, cámaras de seguridad registraron el momento en que dos delincuentes huyeron después de asesinar a un hombre identificado como Antonio Figueiro Vilela. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, los criminales le dispararon dentro de un bar.
La víctima venía corriendo desde la calle Segura hasta que ingresó a un establecimiento para huir de los sicarios. Pero adentro le dispararon hasta causarle la muerte.
Los dos sujetos ingresaron al bar y empezaron a disparar a todos lados, sin calcular que podían acabar con la vida de otras personas. Por esto, otros tres ciudadanos que no tenían que ver con la situación resultaron heridos.
Información preliminar brindada por la PNP indica que el fallecido había estado en prisión y que uno de sus familiares pertenecería a una organización criminal.
Luego de que le dispararon, los sujetos salieron corriendo y acudieron al encuentro de una camioneta a la que intentaron subirse para huir. Sin embargo, delante de este vehículo se encontraba otro, por lo que los delincuentes apuntaron con el arma al conductor para que despejara la vía.
Tras subir, se observa que la camioneta avanza y se dirige hacia el distrito de Chorrillos. Esa misma noche, la Municipalidad de Barranco cerró el local donde ocurrió el asesinato.
“Yo vine a las 11 de la noche con mi hija y al rato comenzó una balacera infernal. Corrían mujeres, gritaban”, contó una vecina.
“Lamentablemente es una situación que sale un poco de fuera de control. Ahora que me dicen que hubo balacera, ¿qué más vamos a esperar de Barranco?”, comentó otra persona.
Para otro vecino, el crimen ocurrió por ‘ajuste de cuentas’. “Justamente hoy día llegando me han informado lo que ha pasado acá en la discoteca. Ha sido ajuste de cuentas parece”, opinó.

Denuncian asesinato de guardaparques en Cusco
El defensor ambiental Victoriano Dariquebe Gerewa, miembro de la comunidad de Queros en Cusco y guardaparques en la Reserva Comunal Amarakaeri, fue víctima de un homicidio la noche del jueves 19 de abril, según informó la congresista Ruth Luque, de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú.
Este trágico incidente también fue comunicado por el Sindicato Único de Trabajadores del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que señaló que el presunto crimen ocurrió alrededor de las seis de la tarde, mientras Victoriano se dirigía de la comunidad Queros hacia Pilcopata.
Se informó que el defensor ambiental fue atacado por individuos desconocidos, y que las autoridades policiales y fiscales están investigando el incidente. La Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD) y ECA Amarakaeri también expresaron sus condolencias y su preocupación por este lamentable suceso.

La congresista Ruth Luque, a través de su cuenta en Twitter, instó al Ministerio Público y al Ministerio del Interior a coordinar esfuerzos para identificar a los responsables del crimen y asegurar que reciban sanciones adecuadas. Además, solicitó al Ministerio de Justicia que, en el marco del mecanismo de protección de derechos humanos, brinde apoyo y medidas de protección a la familia del fallecido.
La promulgación reciente de la Ley del Cuerpo de Guardaparques del Perú debería marcar un hito importante en la protección de las áreas naturales protegidas (ANP) del país.
Publicada el 23 de marzo de 2024 en el diario oficial El Peruano, como la Ley n.º 31991, esta normativa tiene como objetivo beneficiar a más de 700 guardaparques en todo el territorio nacional. La ley establece un marco legal para la gestión y reconocimiento de los derechos laborales de estos trabajadores, que desempeñan un papel esencial en la preservación de la biodiversidad y el patrimonio natural del país.
El filme producido por Netflix se colocó entre los más nominados de la temporada, pero la ausencia de Guillermo del Toro en Mejor Director desató debate, críticas y sorpresa entre fans y especialistas.
El Imparcial
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio intervención a la Fiscalía de Combate a la Corrupción, la cual dio inicio a investigación de oficio en torno a presuntos actos extorsivos y otras conductas supuestamente cometidas por integrantes de esta institución que habrían tenido lugar en la región de Tecámac y áreas aledañas
Así Sucede
El exfutbolista de las Águilas del América dejaría Europa para jugar en Estados Unidos. Rodríguez también fue vinculado al Valencia
La Opinión de Los Ángeles
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El líder delincuencial y objetivo prioritario del gobierno federal, César Sepúlveda alias «El Botox», fue detenido en la tierra caliente michoacana, confirmó el secretario de seguridad pública federal Omar García Harfuch. El líder del grupo criminal Los Blancos de Troya, es responsable de extorsionar limoneros y de los asesinatos de Bernar
Respuesta.com.mx
El funcionario señaló que la medida resultaría inconveniente para dos economías altamente integradas y recordó que Ecuador es el segundo destino de las exportaciones no minero-energéticas colombianas
Infobae
Antes de la gran noche de entrega de estos reconocidos galardones del mundo del cine, llegan las nominaciones a los premios Oscar 2026 con alguna que otra sorpresa.
GQ México
Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.
El Imparcial
La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.
El Financiero
La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos
Infobae
Grupo Fórmula
Aristegui Noticias
Rahul Srinivasan es vicepresidente de Amazon Global Air, donde ha ayudado a hacer crecer la red de aviación de la compañía de 20 aviones a más de 100 aviones en todo el mundo. Con más de 25 años en logística (incluidos puestos de liderazgo en DHL, TNT y FedEx), se unió a Amazon hace una […]
Mas Cipolleti
The PGA Tour tees off its 2026 FedEx Cup schedule in Hawaii on Thursday, while the DP World Tour begins its International Swing with Rory McIlroy and
Deadspin
7 de enero de 2024; Landover, Maryland, Estados Unidos; El coordinador ofensivo de los Washington Commanders, Eric Bieniemy, en el campo antes del partido contra los Dallas Cowboys en FedExField. Crédito obligatorio: Brad Mills-Imagn Images Es posible que los Kansas City Chiefs estén reuniendo a la banda nuevamente. Con el contrato del coordinado
Mas Cipolleti
Champions League: Clasificados a Octavos y Playoffs al momento A falta de una fecha, la tabla de clasificados comienza a tomar forma amartinezMié, 21/01/2026 - 17:05 Tras siete jornadas llenas del mejor futbol del mundo, la UEFA Champ
Record
Chelsea sufre pero derrota a Pafos para meterse en la pelea por la clasificación directa El equipo londinense se pusó en la octava posición y está a un resultado positivo de evitar los Playoffs amartinezMié, 21/01/2026 - 17:39 El
Record
Partidos de hoy jueves 22 de enero El debut de la Selección Mexicana en el 2026 y la Europa League se roban los reflectores amartinezJue, 22/01/2026 - 00:38 El penúltimo jueves de enero llega con muchas acciones deportivas previo al
Record
Hilda Castellanos-LanzarinEquipos de emergencia y del Sistema de Aguas atendieron y controlaron el incendio de una bodega de bisutería china ubicada en el cruce de las calles de San Ildefonso y República de Argentina, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.TE PUEDE INTERESAR: Alerta en la CDMX: Un fuerte incendio consume bodega del Ce
Excelsior
JOSEPH NA’A“Se incendia Cuemanco”. Fue uno de los varios mensajes a través de la red social X, antes Twitter, este domingo. Usuarios solicitaron el apoyo de los elementos de Bomberos de la Ciudad de México al señalar que el fuego estaba fuera de control y el siniestro se ubicaba cerca del mercado de las flores por las inmediaciones de la U
Excelsior
Últimas noticias
SOMOS MX… La ley electoral es perfectible
Afloran ya los pleitos internos en Morena y aliados mientras MC avanza
BTS confirma fechas y precios de su World Tour en CDMX
Sospechosa ataca violentamente a una mujer cuando salía de estación de metro de Queens
SEMAR da de baja a cuatro mandos por red de huachicol fiscal, entre ellos sobrinos de ex titular
Adal Ramones anuncia la cancelación de la gira “Enrollados”
“El Bótox”, líder criminal que extorsionaba a productores limoneros y era buscado por EE.UU. fue detenido en Michoacán
Detienen a “El Botox“ en Michoacán por extorsión y homicidio
Se pasa alto y provoca choque en el 0 Matamoros de Ciudad Victoria
Propone Canaco nuevo sistema de transporte eficiente, pequeño y constante; presentarán proyecto
Cobro del predial no tiene que ser un show: De la Peña por caso Cruz-PAN
Si Morena gana en el 2027, Chihuahua no va a aguantar, alerta Alfredo Chávez
El álbum benéfico HELP(2) de War Child recluta a Arctic Monkeys, Depeche Mode, Pulp, Damon Albarn y más
Harfuch confirma detención de “El Botox”
Aseguran 13 vehículos robados en Sinaloa con números de serie alterados, descubren esta modalidad usada para ocultar su origen