CDMX: Estas son las 12 alcaldías que tendrán alerta amarilla por temperaturas altas el domingo 21 de abril Infobae

CDMX: Estas son las 12 alcaldías que tendrán alerta amarilla por temperaturas altas el domingo 21 de abril. Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 22:04

La pobreza se mide por diversos factores
Las temperaturas altas se esperan para la tarde del domingo de abril. Crédito: Cuartoscuro

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas en 12 alcaldías de la Ciudad de México para la tarde del domingo 21 de abril.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que las demarcaciones en las que se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius, entre las 13:00 y las 17:00 horas, son:

Álvaro Obregón

Azcapotzalco

Benito Juárez

Coyoacán

Cuauhtémoc

Gustavo A. Madero

Iztacalco

Iztapalapa

Miguel Hidalgo

Tláhuac

Venustiano Carranza

Xochimilco

Foto: X: @SGIRPC_CDMX
Ante las temperaturas altas, las autoridades recomendaron no exponerse al sol por tiempo prolongado. Foto: X: @SGIRPC_CDMX

Por lo anterior, recomendó a la población usar bloqueador solar; vestir ropa de colores claros; utilizar lentes de sol y sombrero o gorra.

Además de evitar comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen rápidamente, y no exponerse al sol por tiempo prolongado.

Pidió también que ante cualquier emergencia, los ciudadanos se comuniquen a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Mientras que en días previos la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) llamó a evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, especialmente niñas, niños y personas de la tercer edad.

Mantenerse hidratados durante todo el día con agua y frutas de temporada, y evitar las bebidas con altas concentraciones de azúcar.

Aunado a esto sugirió que en caso de realizar actividades al aire libre, se cubra la cabeza con gorras o sombreros.

Agregó que si se presenta diarrea, dolor, vómito o convulsiones, se debe acudir al Centro de Salud más cercano al domicilio y evitar la automedicación.

CDMX emprende acciones para cuidar a la población de la ola de calor
Las autoridades recomendaron mantenerse hidratado ante el calor.Crédito: Cuartoscuro

Del mismo modo, recomendó el lavado de manos previo a la preparación o ingesta de alimentos en casa o puntos de venta en la vía pública, así como prestar atención a señales de descomposición de la comida.

Lo anterior con la finalidad de reducir riesgos en la salud como son: daños en la piel, insolación, infecciones gastrointestinales y golpes de calor.

¿Qué es un golpe de calor?

Un golpe de calor es una condición grave que surge cuando el cuerpo humano se expone a altas temperaturas ambientales, lo que impide que regule adecuadamente su temperatura interna.

Esta situación es considerada una emergencia médica ya que la temperatura corporal puede ascender rápidamente a 40 grados Celsius o más, lo cual, sin un tratamiento inmediato, puede causar daños en el cerebro y otros órganos vitales.

Cuando una persona sufre un golpe de calor, su sistema de sudoración falla, lo que impide que el cuerpo se enfríe adecuadamente a través de la evaporación del sudor.

CDMX - México - 7 febrero
Las personas mayores, niños, y aquellos con afecciones de salud crónicas son vulnerables a un golpe de calor. (AFP/Ulises Ruiz | Archivo)

Esto puede suceder debido a condiciones ambientales extremas, como una ola de calor, o por realizar actividades físicas intensas bajo el sol.

Las personas mayores, niños, y aquellos con afecciones de salud crónicas son especialmente vulnerables.

Los síntomas principales de un golpe de calor incluyen temperatura corporal extremadamente alta, piel caliente y seca al tacto, confusión, agitación, mareos, náuseas, dolores de cabeza intensos, y en casos graves, pérdida de conciencia o convulsiones.

Ante la presencia de estos síntomas, es crucial actuar rápidamente: trasladar a la persona afectada a un lugar fresco, intentar bajar su temperatura corporal con paños húmedos o un baño de agua fresca, y llamar a servicios médicos de emergencia.

La concienciación sobre los riesgos del golpe de calor y conocer las medidas de prevención son clave para evitar posibles complicaciones graves asociadas a esta condición.






Compartir en:
   

 

 

América vs Chivas: Sigue EN VIVO la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca. Ayer, 21:30

Una vez más el Clásico de Clásicos define a uno de los finalistas de Liga MX y vaya que tanto América como Chivas tienen lo necesario...The post América vs Chivas: Sigue EN VIVO la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX.Ayer, 22:10

Tenemos al primer finalista de la Liga MX. En un partido de emociones contadas, América fue más inteligente y jugó con el tiempo que se le...The post Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

América vs Chivas en vivo: Inicia el Clásico Nacional en la semifinal de vuelta de la Liga MX. Ayer, 20:10

América vs Chivas se juega la noche de este sábado, donde estará en juego, ni más ni menos, que el pase a la gran final de la Liga MX.

SDP Noticias

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.Ayer, 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”. Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan: Elías Rescala. Ayer, 02:13

El abanderado de Fuerza y Corazón por el Estado de México recorre barrios y colonias para presentar sus propuestas y compromisos con los vecinos * Rescala ha dejado claro que continuará trabajando desde el Congreso local para brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y

Impacto

Miguel Layún

Miguel Layún defiende su podcast con jugadores del América. 03 de Mayo, 2024 13:40

Las críticas se dieron por la eliminación del América ante el Pachuca

El Informador

Encabezan Piqué y Miguel Layún sorteo de la Kings World Cup en Nuevo León. 06 de Mayo, 2024 21:00

Monterrey, Nuevo León.- El ex astro del Barcelona, Gerard Piqué, y el ex futbolista Miguel Layún encabezaron el sorteo para definir los juegos de la Kings World Cup, cuya final se disputará en el estadio BBVA, el próximo 8 de junio.El sorteo se realizó en las instalaciones del Horno 3 del Parque Fundidora, y en el mismo también estuvo presen

Vanguardia.com.mx

Kevin Álvarez seguirá en el América, así lo aseguró Miguel Layún. 10 de Mayo, 2024 18:11

El futuro de Kevin Álvarez, con la playera de las Águilas del América, está a salvo. Al menos, así lo aseguró Miguel Layún.A través de su cuenta de X, antes Twitter, el exfutbolista azulcrema sentenció que Álvarez no está a la venta. Y es que, recientemente, los rumores sobre la posible salida del defensa mexicano se acentuaron. En redes

El Siglo de Torreón

Estadio Azteca

América vs Guadalajara: resultado del 18 de mayo, goles, resumen y próxima fecha. Ayer, 23:00

El América se impuso 1-0 al Guadalajara este domingo en el Estadio Azteca. Un gol decisivo de Israel Reyes marcó la diferencia y puso fin a la racha invicta de nueve partidos de los visitantes en la Liga MX.

Infobae

Revientan a Chicharito por entrar y permitir el gol de Israel Reyes; ya no lo quieren. Ayer, 23:10

Chicharito Hernández se ha convertido en la malaria de las Chivas pues nada más tocó el piso en el Estadio Azteca y las Águilas les clavaron el de la victoria

SDP Noticias

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0. Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

Club Deportivo Guadalajara

Revientan a Chicharito por entrar y permitir el gol de Israel Reyes; ya no lo quieren. Ayer, 23:10

Chicharito Hernández se ha convertido en la malaria de las Chivas pues nada más tocó el piso en el Estadio Azteca y las Águilas les clavaron el de la victoria

SDP Noticias

Chivas careció de ideas ofensivas ante América. Ayer, 23:11

Guadalajara se despidió del Clausura 2024 con una dolorosa derrota ante su acérrimo rival y con 275 minutos sin poder anotar gol

El Informador

Al América le bastó un gol para dejar en el camino de la final a las Chivas por 1-0. Ayer, 23:20

América venció por 1-0 a Chivas y con lo justo se ubicó en la gran final del torneo Clausura 2024, en un duelo de mucha intensidad, pero poco fútbol en el Estadio Azteca

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.