De vaselina y el ‘Tucazo’: Los mejores goles en la rivalidad entre América y Pumas Sopitas.com

De vaselina y el ‘Tucazo’: Los mejores goles en la rivalidad entre América y Pumas. Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 19:10

Los mejores goles en la rivalidad entre América y Pumas

Más allá del Clásico de Clásicos, el América tiene una rivalidad particular con la gran mayoría de los equipos en el futbol mexicano, pero destaca una en especial y es contra Pumas.

Este partido tiene mucha historia, finales disputadas, polémicas arbitrales, intercambios controvertidos, festejos dolorosos y hasta sucesos lamentables en los estadios.

Peeeeeeeeero, no estamos aquí para aquellos malos recuerdos de uno de los partidos más atractivos de la Liga MX, mejor vayamos con los golazos entre América y Pumas.

América vs Pumas, uno de los duelos más pasionales de la Liga MX
América vs Pumas, uno de los duelos más pasionales de la Liga MX – Foto: Agencia Mexsport

Los 5 mejores goles de los Universitarios a las Águilas

Tenemos que empezar este top -que no tiene orden de mejor a menor o viceversa-, con el gol más emblemático de los Pumas al América… el del Tuca Ferretti.

Conocido como el ‘Tucazo’ y con un marco más que histórico. La final de 1991 y un turbo cañonazo del brasileño que se metió en el ángulo del arco de Adrián Chávez.

Ese golazo le valió un título a los Pumas, dejaron al América totalmente abatido y la gente en Ciudad Universitaria celebró como nunca el quitarle un campeonato al acérrimo rival.

Presentamos otro gol de tiro libre, esta vez del Hachita Ludueña. Miguel Herrera dirigía al América e insistía en utilizar una manera peculiar de defender en los cobros fuera del área.

Metía a un jugador en el poste contrario al del portero y eso hacía que el fuera de lugar en un posible rebota, no existiera. Daniel Ludueña no necesitó nada de fuera de lugar, porque puso el balón en el ángulo.

Pumas parece experto en hacerle golazos al América en finales y un partido antes del ‘Tucazo’, David Patiño se aventó un disparo cruzado que se metió hasta el fondo de la red.

¿Robin Ramírez? Puede que muchos aficionados no recuerden a este jugador y no los culpamos porque su paso por los universitarios fue más que olvidable.

Excepto, por este golazo que se mandó contra el América. Jehu Chiapas le cedió el balón de pecho y en la línea del área grande, prendió la pelota de manera increíble.

Cerramos este conteo con un gol de Braulio Luna, que cuando jugaba en los Pumas se rifó hasta más no poder. De hecho, le hizo un golazo al América, recibió en la media luna y y con efecto cruzó el balón para mandarla a guardar.

De hecho, esas buenas actuaciones contra América, hicieron que se convirtiera en objeto de deseo en Coapa, hasta que convencieron a Pumas de vendérselo, incluso, cuando él no quería ir a las Águilas.

Ir al minuto 2:27 para ver el golazo del que les hablamos

Vamos con los golazos del América a Pumas

Empezamos con Salvador Cabañas, que tiene dos golazos en esta lista. El primero fue con una camiseta de aniversario y un América que estaba plagado de estrellas.

Cabañas recibió el balón con el pecho cerca de la línea horizontal del área grande, se acomodó y sacó un disparo con chanfle que pegó en el poste derecho y se metió.

Ir al segundo 40 para ver el golazo del paraguayo

La segunda anotación la hizo en Ciudad Universitaria, de tiro libre y dejando a Sergio Bernal pagando. El Mariscal del América, puso el balón en el mero ángulo para ganar aquel partido.

No podía faltar el máximo anotador en la historia del América y en la época de las Águilas Africanas, Fracois-Oman Bikiy le dio un pase bombeado y sin pensarlo, disparó con la izquierda tras un bote.

Ir la minuto 6:40 para ver a Zague y su golazo

Germán Villa era un hombre de pocos goles, contados en su carrera, pero contra Pumas afloró todo su americanismo y sacó un disparo de media distancia que se fue al fondo de la red; aunque, es más recordado su festejo burlándose del “Goya”.

Kalusha es uno de los jugadores más recordados y cómo no, con golazos como éste. Zague le dio un balón bombeado, el africano recibió, vio a Jorge Campos afuera y le hizo una vaselina inolvidable.

The post De vaselina y el ‘Tucazo’: Los mejores goles en la rivalidad entre América y Pumas appeared first on Sopitas.com.


Compartir en:
   

 

 

Continuarán altas temperaturas en El Salvador. 07:55

San Salvador, 21 may (Prensa Latina) Las altas temperaturas continuarán afectando hoy El Salvador pese al inicio de la temporada de lluvias o invierno el 15 de mayo, predijo el ministerio de Medio Ambiente.The post Continuarán altas temperaturas en El Salvador first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Tomb Raider 1-3 Remastered llegará a España en formato físico de la mano de Meridiem Games.07:55

Meridiem Games traerá en formato físico para PS4, PS5 y Switch Tomb Raider 1-3, la remasterización de las tres primeras aventuras de Lara Croft.Tomb Raider 1-3 Remastered es un recopilatorio de aventuras de acción desarrollado por Aspyr y Crystal Dynamics para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC que salió

Vandal

Asesinan a Chef en Hotel Dreams Cancún. 07:54

Redacción / GRUPO CANTÓN CANCÚN.- En las primeras horas de la madrugada de este martes 21 de mayo, se reportó el asesinato del chef Julio en el área de cocina del Hotel Dreams Cancún, ubicado en la supermanzana 85, a la altura de Puerto Juárez. Supuestos compañeros de trabajo trasladaron al chef en una ambulancia […]The post Asesinan

Quintana Roo Hoy

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Investigan a Graco Ramírez y Lucy Meza por deuda de 2 mil mdp. 06:14

La indagatoria de la Fiscalía Anticorrupción incluye a la candidata a la gubernatura de Morelos Lucy Meza

El Sol de San Juan del Río

Padres de Helen Rodríguez, egresada de medicina de la Unison, aseguran que su muerte fue negligencia médica de IMSS. 06:03

Ciudad Obregón, Sonora.- La egresada de medicina de la Universidad de Sonora, Helen Rodríguez, llegó con un dolor abdominal a Urgencias Médicas del IMSS catalogado como amarillo en la escala de Triaje pero que en realidad era rojo. Después de cuatro paros cardíacos y siete horas de espera, el personal médico no pudo hacer nada […]The p

Proyecto Puente

Es de ciencia ficción, puedes jugar gratis por tiempo limitado y tiene 88 naves espaciales para probar. Nueva oportunidad para descubrir Star Citizen .Ayer, 10:14

Si bien es cierto que se trata de un juego cuyo desarrollo se está alargando más de lo que pensábamos, Star Citizen sigue promocionando su experiencia de ciencia ficción a través de periodos de juego gratis para todos los usuarios. Esta no es la primera vez que escribimos sobre la

3d Juegos

Caen tres por desaparición de conductor de UBER en Chiautempan. Ayer, 11:14

• Las indagatorias están relacionadas con la desaparición de un masculino el pasado 10 de mayo en el municipio de Chiautempan. Derivado de una orden de cateo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL), la Guardia Nacional (GN) y los binomios

Enfoque Noticias Tlaxcala

Toni Kroos

Toni Kroos, el alemán del Real Madrid, anuncia su retiro del futbol. 08:25

Forbes México. Toni Kroos, el alemán del Real Madrid, anuncia su retiro del futbolJusto tres días después de sellar su renovación por una temporada con el Real Madrid, Toni Kroos mostró su deseo de competir por los títulos importantes hasta su último día como futbolista profesional, así como que su último club sería el conjunto blanco.

Forbes

Toni Kroos confirma fecha de su retiro profesional. 08:30

A diez años de su llegada y aún con dos partidos por disputar con el equipo, el mediocampista alemán Toni Kroos confirmó su salida del Real Madrid.

24 Horas

Adiós después de la Euro 2024: El legado de Toni Kroos tras anunciar su retiro. 08:31

El futbol despedirá a uno de sus jugadores más virtuosos dentro del rectángulo verde. Toni Kroos ya le puso fecha a su retiro de las canchas...The post Adiós después de la Euro 2024: El legado de Toni Kroos tras anunciar su retiro appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Real Madrid Club de Fútbol

David Faitelson se burla del América porque no irá al Mundial de Clubes: “Prenderán la TV y verán un León vs Real Madrid”. 08:30

Tras caer en la Concachampions ante Pachuca, las Águilas no podrán acudir al renovado Mundial de Clubes

Infobae

Mac Allister volvió a Argentina con la mirada puesta en la Copa América y fue tajante sobre el rumor del Real Madrid. 08:30

Los españoles buscan renovar la zona media del campo y pusieron sus ojos en el campeón del mundo en Qatar 2022 que brilla en Liverpool

Infobae

Toni Kroos confirma fecha de su retiro profesional. 08:30

A diez años de su llegada y aún con dos partidos por disputar con el equipo, el mediocampista alemán Toni Kroos confirmó su salida del Real Madrid.

24 Horas

Juicio de amparo

Cárdenas Palomino busca otra vez ser trasladado del Altiplano al Reclusorio Oriente. Ayer, 21:32

Un Tribunal ya había negado a Luis Cárdenas Palomino un amparo para su traslado al Reclusorio Oriente, argumentando las medidas de seguridad a las que debe someterse por ser exfuncionario de seguridad

El Sol de Cuautla

Cárdenas Palomino busca otra vez ser trasladado del Altiplano al Reclusorio Oriente. Ayer, 21:32

Un Tribunal ya había negado a Luis Cárdenas Palomino un amparo para su traslado al Reclusorio Oriente, argumentando las medidas de seguridad a las que debe someterse por ser exfuncionario de seguridad

Diario de Querétaro

Cárdenas Palomino busca otra vez ser trasladado del Altiplano al Reclusorio Oriente. Ayer, 21:32

Un Tribunal ya había negado a Luis Cárdenas Palomino un amparo para su traslado al Reclusorio Oriente, argumentando las medidas de seguridad a las que debe someterse por ser exfuncionario de seguridad

El Sol de San Juan del Río

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.