20 de Abril, 2024 19:10

Más allá del Clásico de Clásicos, el América tiene una rivalidad particular con la gran mayoría de los equipos en el futbol mexicano, pero destaca una en especial y es contra Pumas.
Este partido tiene mucha historia, finales disputadas, polémicas arbitrales, intercambios controvertidos, festejos dolorosos y hasta sucesos lamentables en los estadios.
Peeeeeeeeero, no estamos aquí para aquellos malos recuerdos de uno de los partidos más atractivos de la Liga MX, mejor vayamos con los golazos entre América y Pumas.

Tenemos que empezar este top -que no tiene orden de mejor a menor o viceversa-, con el gol más emblemático de los Pumas al América… el del Tuca Ferretti.
Conocido como el ‘Tucazo’ y con un marco más que histórico. La final de 1991 y un turbo cañonazo del brasileño que se metió en el ángulo del arco de Adrián Chávez.
Ese golazo le valió un título a los Pumas, dejaron al América totalmente abatido y la gente en Ciudad Universitaria celebró como nunca el quitarle un campeonato al acérrimo rival.
Presentamos otro gol de tiro libre, esta vez del Hachita Ludueña. Miguel Herrera dirigía al América e insistía en utilizar una manera peculiar de defender en los cobros fuera del área.
Metía a un jugador en el poste contrario al del portero y eso hacía que el fuera de lugar en un posible rebota, no existiera. Daniel Ludueña no necesitó nada de fuera de lugar, porque puso el balón en el ángulo.
Pumas parece experto en hacerle golazos al América en finales y un partido antes del ‘Tucazo’, David Patiño se aventó un disparo cruzado que se metió hasta el fondo de la red.
¿Robin Ramírez? Puede que muchos aficionados no recuerden a este jugador y no los culpamos porque su paso por los universitarios fue más que olvidable.
Excepto, por este golazo que se mandó contra el América. Jehu Chiapas le cedió el balón de pecho y en la línea del área grande, prendió la pelota de manera increíble.
Cerramos este conteo con un gol de Braulio Luna, que cuando jugaba en los Pumas se rifó hasta más no poder. De hecho, le hizo un golazo al América, recibió en la media luna y y con efecto cruzó el balón para mandarla a guardar.
De hecho, esas buenas actuaciones contra América, hicieron que se convirtiera en objeto de deseo en Coapa, hasta que convencieron a Pumas de vendérselo, incluso, cuando él no quería ir a las Águilas.
Empezamos con Salvador Cabañas, que tiene dos golazos en esta lista. El primero fue con una camiseta de aniversario y un América que estaba plagado de estrellas.
Cabañas recibió el balón con el pecho cerca de la línea horizontal del área grande, se acomodó y sacó un disparo con chanfle que pegó en el poste derecho y se metió.
La segunda anotación la hizo en Ciudad Universitaria, de tiro libre y dejando a Sergio Bernal pagando. El Mariscal del América, puso el balón en el mero ángulo para ganar aquel partido.
No podía faltar el máximo anotador en la historia del América y en la época de las Águilas Africanas, Fracois-Oman Bikiy le dio un pase bombeado y sin pensarlo, disparó con la izquierda tras un bote.
Germán Villa era un hombre de pocos goles, contados en su carrera, pero contra Pumas afloró todo su americanismo y sacó un disparo de media distancia que se fue al fondo de la red; aunque, es más recordado su festejo burlándose del “Goya”.
Kalusha es uno de los jugadores más recordados y cómo no, con golazos como éste. Zague le dio un balón bombeado, el africano recibió, vio a Jorge Campos afuera y le hizo una vaselina inolvidable.
The post De vaselina y el ‘Tucazo’: Los mejores goles en la rivalidad entre América y Pumas appeared first on Sopitas.com.
México, Estados Unidos y Canadá sostienen primer diálogo con miras al Mundial de Futbol 2026
SDP Noticias
Con el interés de fortalecer la administración universitaria y garantizar el cumplimiento de objetivos, la rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta a Eugenio Juliá Tarno como titular del Centro de Investigación sobre Opinión Pública (CISO), y a Ricardo Ernesto López Priego como director de Servicios Generales de la BUAP. Eugenio Juliá
Tribuna Noticias
El santiagueño seguirá asociado al PJ, pero con un bloque aparte en la Cámara baja. En Diputados los siete legisladores seguirán en el bloque de Fuerza Patria
Infobae
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
¡Buenas noticias para los chavorrucos!
Uniradio Informa
#CdValles S.L.P.-Una familia que circulaba por el bulevar México-Laredo sufrió un accidente la mañana de este miércoles al chocar su vehículo contra la parada del Red Metro ubicada a la altura del asilo de ancianos. Debido a un aparente descuido, el conductor perdió el control y el automóvil se impactó de frente contra la estructura. [̷
Frontal
COLIMA.- Durante la madrugada del miércoles 3 de diciembre de 2025, el Santuario de San Juan Pablo II, ubicado en Colima, fue víctima del robo de dos cálices y un evangeliario utilizado en celebraciones litúrgicas, según informó la propia institución mediante un comunicado oficial. El recinto religioso detalló que los cálices sustraídos n
AF Medios
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Los juegos del hambre La franquicia está de vuelta y es parte de ella. programación de películas 2026Gracias a la última adaptación del libro de Suzanne Collins de la franquicia, Amanecer sobre la cosecha. Con esto, una nueva generación de actores interpretará a los ciudadanos de Panem, pero ¿tiene realmente Josh Hutcherson (e incluso sus [
Mas Cipolleti
El protagonista de la secuela de Five Nights at Freddy's nos habla de qué elementos nuevos se agregaron y con qué animatrónico se divirtió más.
IGN Latinoamérica
Películas de ciencia ficción hay de todo tipo y para todos los gustos. Dentro del gran cúmulo de filmes que existen en el género, hay una que mezcla la acción con aventuras en medio de una jungla de lo más particular. Y claro, quién mejor que sumergirse en una misión de este ca
Xataka México
Enrique LópezEl Bayern Múnich sobrevivió a un partido lleno de drama y errores ajenos para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Alemania. El conjunto dirigido por Vincent Kompany derrotó 3-2 al Unión Berlín en un duelo marcado por dos autogoles que terminaron decantando la eliminatoria a favor del gigante bávaro.TAMBIÉN PUEDES
Excelsior
Enrique LópezEl Liverpool volvió a vivir una tarde de tensión en Anfield al empatar 1-1 contra el Sunderland en la Jornada 14 de la Premier League, en un encuentro que dejó más dudas que certezas para los dirigidos por Arne Slot. Tras una primera mitad en la que los Reds dominaron y generaron las oportunidades, la segunda parte mostró a un eq
Excelsior
Leeds United golea a Chelsea para salir de la zona de descenso Chelsea se aleja de los punteros con la derrota y los tres puntos le dan un respiro a Leeds en la zona baja fvillalobosMié, 03/12/2025 - 17:39 En una espectacular noche en
Record
David VicenteñoLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc, que contó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.El recinto cuenta con cuatro salas, la mayor con un afor
Excelsior
Fernando DávilaDespués de varios días de negociaciones y bloqueos por parte del gremio de transportistas y campesinos en carreteras del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo.TE PUEDE INTERESAR: Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo
Excelsior
OMAR HERNÁNDEZCampesinos del estado de Zacatecas cumplieron su amenaza y recrudecieron las manifestaciones.Por la tarde de este miércoles instalaron bloqueos totales e indefinidos en carreteras estratégicas de la entidad.La medida responde al incumplimiento de los compromisos que legisladores federales adquirieron con los productores del campo d
Excelsior
Últimas noticias
Maduro confirma conversación ‘cordial’ con Trump
Le retiran la visa al alcalde de San Felipe; desconoce motivos
Donó la comunidad UACJ mil 300 chamarras
Bolivia decomisa 90 mil kilogramos de carne en frontera con Perú
Adulto mayor es asesinado a balazos en la colonia Obrera de Morelia
Junto a Clara Brugada, construimos un gobierno de territorio y no de escritorio: Nancy Núñez
Exige PAN a Sheibaum a ofrecer una disculpa pública a Norma Piña por su desplante político y constitucional
Fallece la periodista Luciana Rita Cerón, Senado guarda un minuto de silencio
Tabe suma fuerzas con AMPI para defender usos de suelo en MH
¿Por qué Margarita González solicitó la destitución de Uriel Carmona como fiscal de Morelos?
¿Por qué Uriel Carmona solicitó el desafuero de Cuauhtemoc Blanco antes de ser destituido?
Cambios en gobierno de Canadá no afectarán política para estudiantes extranjeros: Class Education
Así es el proceso para elegir al nuevo titular de la FGE de Morelos; conoce AQUÍ cuáles son los requisitos
Piden ayuda para identificar a mujer localizada sin vida en Ciudad Juárez
Destituyen a Uriel Carmona como fiscal de Morelos