Bogotá vivió una fuerte granizada el sábado 20 de abril: un centro comercial se inundó Infobae

Bogotá vivió una fuerte granizada el sábado 20 de abril: un centro comercial se inundó. Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 13:30

Centro comercial Unicentro se inundó en la tarde del sábado 20 de abril
Centro comercial Unicentro se inundó en la tarde del sábado 20 de abril - crédito redes sociales

Los capitalinos están a la expectativa del futuro de los embalses en Bogotá, incluso desde la Alcaldía Mayor se han tomado cartas en el asunto, incorporando racionamientos de agua por localidades para prevenir el desabastecimiento e incentivar el ahorro del líquido.

En el último balance entregado por el alcalde Carlos Fernando Galán se registró que, hasta el viernes 19 de abril, el consumo en la ciudad fue de 15,43 metros cúbicos por segundo, y aunque afirmó que esta cifra es positiva, también hizo un llamado porque ‘aún falta más’.

“Por primera vez desde que implementamos las medidas, los embalses del Sistema Chingaza recibieron más agua de la que consumimos. Debemos bajar todavía más nuestro consumo y esperar que las lluvias continúen, pues la situación aún es crítica”, comentó el mandatario local.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Para muchos es un milagro que durante las últimas horas se hayan registrado fuertes lluvias a lo largo de la ciudad. Incluso los capitalinos se tomaron las redes sociales para compartir en videos y fotos del fuerte aguacero que se registró sobre el mediodía del sábado 20 de abril.

Estos fueron algunos de los mensajes que dejaron el aguacero en Bogotá:

Mensajes en redes sociales: Amamos la lluvia! #Bogotá
Mensajes en redes sociales: Amamos la lluvia! #Bogotá - crédito @mariannamejia98

Para muchos bogotanos el momento fue toda una celebración:

Mensajes en redes sociales por la granizada en Bogotá
Mensajes en redes sociales por la granizada en Bogotá - crédito @julipalacioc/X

“No, no es NY, es Bogotá, querían lluvia y San Pedro nos mandó nieve. *Es granizo. Cúbranse que las temperaturas van a bajar bastante”.

Mensajes en redes sociales por la granizada en Bogotá
Mensajes en redes sociales por la granizada en Bogotá - crédito @DdianiFeliZ/X

La lluvia estuvo incluso acompañada por granizo y en varios sectores se registró un suelo totalmente blanco.

Algunos internautas aprovecharon la lluvia para crear de la tan esperada lluvia un meme que quedara en el recuerdo:

Fueron varios los sectores que reportan lluvias entre ellos las localidades de Engativá, Suba y Usaquén, estas dos últimas con granizo.

Tal fue la magnitud de la granizada registrada en la capital del país que en el centro comercial Unicentro, muchos ciudadanos reportaron que las calles estaban tapizadas de blanco, así lo registraron en redes sociales:

Ante la magnitud de las lluvias el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger) se pronunció en redes sociales y confirmó que en las zonas de Engativá y Chapinero se registraron precipitaciones de variada intensidad. “Se espera que en las próximas horas se extiendan a varias zonas de la ciudad”.

Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que tengan en cuenta las condiciones de la primera temporada de lluvias que enfrenta la ciudad, las cuales pueden ir acompañadas de granizo. “Ante esta situación, mantén la calma y reporta eventos de emergencia a la línea 123 ¡Prepárate y actúa!”, dice.

Sobre la 1:53 p. m., el Idiger confirmó que estaba disminuyendo la intensidad de las lluvias en la mayor parte de la ciudad. “La localidad en la Santa Fe se registran lluvias de variada intensidad”.

Según los expertos se necesitan varios meses de lluvia intensa para poder ver llenos los embalses de nuevo en la ciudad.

El meteorólogo Max Henríquez conversó con el El Tiempo y mencionó: “Nadie puede saber cuántos días ni cuantas semanas tiene que llover en los embalses, lo que sí puedo garantizar es que con menos de tres meses de lluvias normales no se van a llenar los embalses”.

Además, aseguró que el agua que reciben los embales rápidamente es consumida por los ciudadanos: “El problema que hay ahorita es que no están cayendo lluvias y están sacando el agua para el consumo nuestro. Entonces apenas comience a llover, eso se equilibra”, comentó ante el medio citado.

Por lo que pronosticó que se necesitarían entre cuatro o cinco meses de lluvias para que se comiencen a presentar aumentos en el nivel de los embalses. Según el experto, el país necesita un bombardeo de nubes para prevenir futuras emergencias.


Compartir en:
   

 

 

Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX. Ayer, 22:10

Tenemos al primer finalista de la Liga MX. En un partido de emociones contadas, América fue más inteligente y jugó con el tiempo que se le...The post Se cierra en el Estadio Azteca: América es el primer invitado y así se jugará la final de la Liga MX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

América elimina a Chivas y va por el bicampeonato.Ayer, 22:11

Las Águilas del América volvieron a echar a las Chivas tras dejar un marcador de 1-0

El Informador

América avanza a la final del Clausura 2024 al vencer a Chivas en el Clásico Nacional. Ayer, 22:10

En un emocionante encuentro, América venció 1-0 a Chivas en la Semifinal de vuelta del Clausura 2024, convirtiéndose en el primer finalista del certamen. El equipo buscará revalidar el título y convertirse en el cuarto bicampeón en la historia reciente de la Liga MX. El partido comenzó con Chivas atacando en busca del gol que […]El car

El buen tono

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

“Yo soy tu padre”: El triste tifo que la afición del América le dedicó a Chivas.Ayer, 21:10

La fuerza está con el América, que buscan eliminar a las Chivas y buscar el Bicampeonato en el Clausura 2024

SDP Noticias

Motociclista muere y su acompañante queda grave tras accidente en carretera Mérida-Valladolid. Ayer, 20:43

Redacción / Grupo Cantón CANCÚN.- Un motociclista murió y su acompañante quedó con las piernas amputadas luego de un accidente esta madrugada en la carretera Mérida-Valladolid. Los escalofriantes hechos se registraron a las 4:30 de la madrugada, en la vía Mérida-Valladolid, a la altura del kilómetro 11. De acuerdo a los primeros informes,

Quintana Roo Hoy

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.Ayer, 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”. Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Necesitamos trabajar en equipo por el bien de Naucalpan: Elías Rescala. Ayer, 02:13

El abanderado de Fuerza y Corazón por el Estado de México recorre barrios y colonias para presentar sus propuestas y compromisos con los vecinos * Rescala ha dejado claro que continuará trabajando desde el Congreso local para brindarles más oportunidades en materia de seguridad, movilidad, salud, agua, desarrollo económico, agenda de género y

Impacto

Club América

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Aseguran que gol del Club América vs Chivas no debió contar por una cuestión del reglamento. Ayer, 22:20

El gol de Israel Reyes que le dio el triunfo al Club América sobre el Club Chivas no debió contar por una cuestión de reglamento.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego

Por qué el golf es el deporte del futuro, según el magnate Ricardo Salinas Pliego. Ayer, 14:10

El empresario es un fanático de éste deporte y acostumbra practicarlo

Infobae

¡Vuelve la guerra por el rating! Aseguran que debutarán Carla Estrada y Daniela Castro con telenovela en TV Azteca . Ayer, 15:20

Desde hace días los nombres de Daniela Castro, Plutarco Haza, Rosana Nájera, Litzy entre otros más sonaban como los elegidos para conformar la nueva telenovela de Tv Azteca, por lo que de ser cierto con este proyecto llamado hasta el momento ‘Cautiva’, regresaría a producir ficción para su canal y así hacerle frente a su eterna rival de r

Vanguardia.com.mx

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.