¿Qué fue de Ocelote? El ascenso y caída del jugador de League of Legends más mediático de la historia de España 3d Juegos

¿Qué fue de Ocelote? El ascenso y caída del jugador de League of Legends más mediático de la historia de España . Noticias en tiempo real 20 de Abril, 2024 11:10

En los comienzos del competitivo de League of Legends, España destacó por contar con varios jugadores que rindieron a un gran nivel, especialmente dos: Ocelote y xPeke.
La rivalidad entre ambos fue una de las primeras que se generó en el MOBA de Riot Games y que más adelante, cuando se fundaron Origen y G2 Esports, se trasladó a la propia liga europea.
De la figura de Enrique Cedeño ya hablamos con anterioridad, y en el día de hoy, toca escribir sobre Carlos 'Ocelote' Rodríguez, que llevó a lo mejor y lo peor de G2 Esports con su toma de decisiones.
{"videoId":"x84te6q","autoplay":true,"title":"Faker cabreado - G2 vs SKT", "tag":"league of legends"} En la Grieta, Ocelote no fue un mal jugador, pero si que es cierto que hay numerosos talentos de esa época que lo opacan totalmente.
Sin embargo, su gran éxito fue la fundación de Gamers 2 (que pasó más adelante a llamarse G2 Esports) y aunque el nombre sonó un poco meme al principio de su creación, los hechos y los trofeos hablaron por él mismo.
Actualmente es el club más laureado de la historia europea y estuvo a una sola eliminatoria al mejor de 5 de lograr lo que no ha hecho ningún equipo en el mundo: ganar todos los títulos regionales e internacionales en un mismo año.
Ocelote supo explotar al máximo la comunicación y marketing del equipoEn el sentido empresarial y de gestión del equipo, el fundador de G2 supo explotar al máximo las características de su club desde el minuto uno, con una comunicación, clara concisa y agresiva, lo que lo diferenció rápidamente de su competencia que mantenía tonos más conservadores o alejados de los memes o el trashtalk.
El ejemplo claro de esto lo podemos encontrar el día después de que perdiesen la final de Worlds ante FPX.
G2 subió un vídeo con Ocelote pintándose la cara y acabando disfrazado como un payaso para reírse de si mismo.
En esto, la disciplina samurái no tuvo rival, al igual que la monetización y el sacar productos de debajo de las piedras.
Las líneas de las camisetas de G2 Esports han sido muy vistosas, teniendo temáticas nacionales incluso cuando visitaban algún país emblemático para ellos, como el caso de Polonia o de España.
Este último caso es curioso, porque el equipo estaba convencido de que jugarían las finales en Vistalegre de LCS EU y finalmente  no las llegaron a lucir para esa cita.
En consonancia a esto, lanzaron líneas de ropa más allá de las del equipo de esports, haciendo referencia a memes o cosas relacionadas con el club, como la cara de risa del propio Ocelote o de Flakked y su pato Tetoncito, al que le sacaron una camiseta de edición limitada.
Ocelote le propuso "matrimonio" a Ibai para que fichase por G2 Esports Además, y en lo que a la creación de contenido respecta, Ocelote logró fichar a Ibai para su equipo, dándole un altavoz más importante dentro de la comunidad hispana, y se aprovechó en este sentido del confinamiento para hacer un gran contenido y que subiesen las métricas del excomentarista de LVP de forma exponencial, tanto dentro de League of Legends como con juegos como el Risk.
Una huida hacia adelante y la caída de naipes de OceloteTodo estaba yendo a pedir de boca para Ocelote, aunque a nivel internacional G2 Esports se alejaba de 2019 y 2020 en los que estuvieron entre los mejores equipos de Worlds.
Sin embargo, su final no llegó por League of Legends, sino por Valorant y el sistema de franquicias que conocemos hoy en día.
G2 Esports iba a entrar en Norteamérica, de hecho estaba ya todo acordado con Riot e incluso Ocelote tenía un par de entrevistas pactadas en varios medios de renombre en Estados Unidos.
En 3D Juegos ¿Qué fue de xPeke? El medio español que maravilló al mundo de League of Legends y que desapareció de los focos mediáticos para ser feliz con su gente Todo esto dio un giro de 180 grados cuando se publicaron vídeos de una fiesta con Andrew Tate.
Las aguas no se calmaron, sino todo lo contrario y con un "Nadie podrá controlar nunca mis amistades.
Me voy de fiesta con quien me da la p*ta gana", estas palabras sembraron el final para él en los esports.
La comunidad, el club y Riot se mostraron muy en contra de estas actitudes, tanto que acabaron con el acuerdo que tenían con G2 Esports en VCT de Valorant e incluso llegaron a obligar a G2 (aunque esto no se ha oficializado nunca) a que su fundador abandonase el equipo si no querían tener más represalias.
Cambio radical de vida en DubáiA partir de ahí, y semanas después de lo sucedido, Ocelote vendió sus participaciones en G2 Esports para marcharse a vivir a Dubái y tener una vida llena de lujos y excentricidades, con un divorcio de por medio.
A lo largo de este tiempo ha dejado perlas como "El feminismo es una mentira", "La gente pobre también puede ser feliz.
Supongo que nunca lo sabré" o un "Que Dios bendiga a la República de Uganda", el día que anunció que este país aprobó la pena de muerte por ser homosexual.
Ocelote escribiendo sobre la final del Spring Split entre G2 Esports y Fnatic En la actualidad, prácticamente ha dejado de lado los esports de lado, aunque alguna que otra vez se acuerda de ellos cuando hay algún hecho o evento relevante, como la victoria de G2 Esports a Fnatic del Spring Split de LEC.
Prácticamente de la nada forjó uno de los clubes más laureados de la historia de los esports, pero sus decisiones fuera de lo empresarial van a borrar el legado de una de las personalidades más controvertidas de los deportes electrónicos.
En 3DJuegos | "Hacía que la gente dejase de jugar".
Riot Games casi borra para siempre el modo favorito de los jugadores porque estaba matando League of Legends poco a pocoEn 3DJuegos | Todos los campeones de League of Legends: Skins, precio, fecha de lanzamiento y cambios en el MOBA de Riot Games.
Foto: Riot Games (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia ¿Qué fue de Ocelote? El ascenso y caída del jugador de League of Legends más mediático de la historia de España fue publicada originalmente en 3DJuegos por Pablo Municio .


Compartir en:
   

 

 

Celebrar la democracia. 04:20

En opinión de Raúl Ávila Ortiz, en el marco del tercer debate presidencial examinemos las propuestas de las candidatas y celebremos que por primera vez en la historia una mujer llegara a la presidencia de México

SDP Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Una tremenda y espectacular explosión merecedora de un Récord Guinness y digna de James Bond. Hoy en TV, Spectre . 03:15

Las películas de la saga James Bond son siempre sinónimo de emocionantes escenas de acción, intriga y, por supuesto, espectaculares explosiones. Desde sus inicios, la franquicia ha desafiado los límites del cine, ofreciendo al público un festín visual lleno de persecuciones, salt

3d Juegos

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Sequía

Previsión para el verano/otoño 2024 en México según Meteored: las últimas tendencias por nuestros mapas. Ayer, 12:55

El verano podría ser muy lluvioso y más fresco en buen parte de México, favorecido por una gran actividad de sistemas tropicales, por lo que efectos negativos urbanos podrían presentarse, ¿Se extenderá al otoño?Verano lluvioso en México por gran cantidad de sistemas tropicales. ¡Debemos estar preparados!De forma clásica o estadística, cu

Meteored.mx

Estos son los 10 países menos visitados del mundo según la ONU. Ayer, 15:05

Si estas buscando un destino internacional para vacacionar sin tanto tumulto, esta lista de sitios será importante que tomes en cuenta, pues de acuerdo al organismo internacional, son poco frecuentados.Diversa cantidad de opciones existen, si lo que se busca es vacacionar en un destino poco concurrido.Conforme al informe divulgado por la Organizac

Meteored.mx

Calidad del aire en la CDMX y Edomex este fin de semana: ambiente soleado, muy caluroso y ventoso. Ayer, 15:05

Cada año durante la primavera la persistencia de las altas presiones sobre el país provoca días despejados y muy calurosos que favorecen el incremento de la concentración de ozono.La persistencia de altas presiones en niveles medios y la contaminación de base en la ZMVM provocan la emergencia por ozono cada año, sobre todo durante la primaver

Meteored.mx

Barcelona

La Juventus despide a Massimiliano Allegri tras polémico comportamiento en la Final de la Copa Italiana. 17 de Mayo, 2024 18:50

La Juventus despidió el viernes al entrenador Massimiliano Allegri por su desagradable arrebato en contra del arbitraje en la Final de la Copa Italiana, aún con dos juegos pendientes en la Serie A.Allegri perdió los estribos en el tiempo añadido y estaba evidentemente molesto tras una decisión, se quitó el saco y le terminaron sacando una tar

Vanguardia.com.mx

Saraperos dominó el primer Clásico Coahuilense con un 6-1 sobre Acereros en el Madero. 17 de Mayo, 2024 22:40

En el primero de la serie coahuilense, Saraperos y Acereros se encontraron en el Estadio Francisco I. Madero. La Nave Verde venía de jugar y llevarse la serie contra Calientes de Durango, mientras que Acereros llegó al estadio saltillense después de una serie contra Tecolotes de los Dos Laredos.El primer tercio del encuentro se vio el dominio de

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.