
En los últimos días, se están registrando nuevos casos de estafas telefónicas vinculadas a Correos. Se trata de una táctica ya conocida, llamada ‘smishing’. Mediante esta estrategia, los estafadores se hacen pasar por una entidad pública o una empresa reconocida a través de mensajes de texto para captar la atención de las personas. Su objetivo es que sigas sus instrucciones y proporciones tus datos personales y bancarios a cambio de nada. En este caso particular, los delincuentes se han hecho pasar por el servicio postal para engañar al mayor número posible de personas.
El timo comienza con un SMS enviado desde un número desconocido, lo que debería activar nuestras alarmas inmediatamente. En el caso de abrir el mensaje, este nos informará de que no han podido entregar un paquete a nuestro nombre, con un texto lleno de errores ortográficos que delatan la estafa. Una institución pública como puede ser Correos no cometería tantos errores de escritura en un mensaje oficial.
Si seguimos leyendo SMS, los estafadores nos pedirán que actualicemos nuestra dirección de entrega cuanto antes. Esto es para que hagamos clic en un enlace a una página web que, a priori, luce exactamente igual que el portal web de Correos. Esta página falsa imita la estructura y los colores corporativos de la original, lo que podría confundirnos. Sin embargo, basta con verificar la dirección web para descubrir que se trata de una estafa.
Te puede interesar: ‘Phishing’, ‘smishing’, ‘vishing’... las estafas en Internet crecen un 380% en seis años
En la primera pantalla, los autores del ataque cibernético solicitarán una amplia gama de información personal para asegurar que el paquete se dirige a la dirección correcta. Desde tu nombre completo hasta tu correo electrónico, DNI, o número teléfono. Después de completar este formulario, te redireccionarán a una segunda página web donde te informarán que debes pagar 0,27 céntimos para obtener tu paquete: “Para la entrega, necesitamos cobrar algunas tarifas de servicio. Su paquete se volverá a ceder después del pago”.
El propósito de esto es que ingreses los detalles de tu tarjeta de crédito, incluyendo el nombre del titular, número de tarjeta, fecha de vencimiento y el código de seguridad CVC. Esta trampa es común para recopilar aún más información sobre ti y permitir que los estafadores realicen pagos en tu nombre. ¿Qué podemos hacer para evitar estos ataques? En el mensaje recibido, hay varios indicios o pistas que revelan que se trata de una estafa. Desde la estructura del mensaje que insta a hacer clic en un enlace sospechoso, hasta el saludo utilizado por los estafadores y la ortografía con múltiples errores. Si recibes un mensaje similar y tienes dudas sobre su autenticidad, es mejor contactar directamente a Correos a través de su número de teléfono o canales oficiales para obtener claridad.
Te puede interesar: La Guardia Civil alerta sobre una estafa que suplanta a Endesa: no te quieren hacer un reembolso de 200 euros
Cada vez más frecuentes este tipo de cibercrímenes
El pasado verano, el Ministerio de Interior hizo hincapié en su último balance de la evolución de la cibercriminalidad desde 2016 “y su impacto sobre el conjunto de la delincuencia”. Un punto de inflexión. Si ese año se produjeron 70.178 estafas informáticas (una media 192 diarias), 2022 terminó con 336.778 estafas denunciadas (una media de 922 cada día). “Eso implica que, en apenas seis años, han crecido un 379,9%”, destacó Interior. ¿Por qué este incremento tan importante?
“Porque vivimos en una sociedad cada vez más dependiente en la tecnología y eso nos hace más vulnerables. Y hay poca paciencia y somos muy imprudentes. Hay que tener más sentido común, desconfiar y pensárselo dos veces antes de llevar a cabo una operación cada vez que recibimos un mensaje que nos descoloca porque nos dicen que tenemos un problema con el banco o un mensaje de un supuesto familiar pidiendo ayuda”, señalan fuentes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional.
Infobae
A nivel nacional salimos reprobados en la prueba PISA. ¿Cómo está la educación en Coahuila? Somos afortunados de contar históricamente con una buena trayectoria, la cual se ha nutrido de eminentes educadores, líderes sindicales y funcionarios comprometidos. En el gremio magisterial destacan, entre otros, Miguel López, Andrés Osuna —ellos
Vanguardia.com.mx
No conocí a don Porfirio Soria, pero hagan de cuenta que lo estoy mirando. Era algo viejo ya. Cabello ralo y entrecano, cara morena, chaparro, talludo... Andaba siempre vestido con pobreza: un pantalón de mezclilla de aquellos de pechera, camisa de popelina azul, sombrero de palma, guaraches de tres agujeros.
Vanguardia.com.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Infobae
La esposa de “El Chapo” Guzmán asistió a una fiesta del streamer Lonche de Huevito, en Los Ángeles, California
Infobae
Conoce el precio del dólar en México HOY sábado 26 de septiembre de 2026, así como el tipo de cambio en bancos, Banxico, DOF y SAT
Tribuna
Consulta actualizaciones, alertas, noticias y reportes sobre las condiciones meteorológicas más importantes
Infobae
El brasileño encendió todas las alarmas y fue retirado en camilla para ser atendido de urgencia. El combate entre Raoni Barcelos y Raúl Rosas Jr. terminó con un ambiente de absoluta tensión e incertidumbre dentro de la jaula. El choque venía con mucha intensidad hasta el último asalto, pero el desenlace tomó por sorpresa a todos los present
BolaVip Mexico
En una intensa pelea que llegó al round final, Raúl vence a Raoni por nocaut.
VAVEL MX
El brasileño quedó tendido sobre la lona y el equipo médico ingresó inmediatamente al octágono
Infobae
¡Hat-Trick de Messi! El argentino suma una nueva marca La ‘Pulga’ colaboró en tres asistencias durante el juego de Miami amartinezDom, 05/10/2025 - 08:42
Record
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, fue designado como el mejor jugador de la octava jornada de la MLS tras contribuir con un doblete a la victoria de su equipo por 2-3 ante el Colorado Rapids, anunció este lunes la liga. Messi abrió el marcador el sábado desde el punto de penalti y metió el gol de la victoria en el minuto 79 con un impre
El Siglo de Torreón
Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2026 y este viernes se dieron a conocer todos los detalles para el inicio de la Fase Final de esta competencia. Luego de las versiones que señalaban al América jugando su partido como anfitrión en el Estadio Banorte, este día se reveló que las Águilas serán locales, pero en Carson,
El Siglo de Torreón
La Guardia Nacional prepara brigadas de apoyo, vehículos y equipos de rescate ante la llegada del huracán "Polo" a costas de BCS.
24 Horas
A nivel nacional salimos reprobados en la prueba PISA. ¿Cómo está la educación en Coahuila? Somos afortunados de contar históricamente con una buena trayectoria, la cual se ha nutrido de eminentes educadores, líderes sindicales y funcionarios comprometidos. En el gremio magisterial destacan, entre otros, Miguel López, Andrés Osuna —ellos
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Tigres vs San Luis: Pronóstico y posibles alineaciones del partido de la Liga Femenil BBVA
La NFL llega al mítico Maracaná: ¿Dónde ver Cowboys vs. Ravens?
Festival de San Sebastián 2026: ganadores y palmarés de la edición 74
‘Polo’ se debilita a huracán categoría 3
El Mercosur apunta a un salto productivo: proyectan 18,7% más cereales y oleaginosas hacia 2036
A qué hora juega Sport Boys vs Alianza Atlético HOY: partido en el Callao por semifinales ida de Copa de la Liga 2026
37-30. El Recoletas añade una nueva victoria a su casillero
La Carrera CRIS Cáncer recauda más de 300.000 euros para financiar investigación
Pablo Hernández: "Vamos a intentar seguir invictos y sumar de tres"
España presenta el Bernabéu y el José Zorrilla como sedes de la Final Four de la Liga de Naciones
El neerlandés Serdar Gozubuyuk arbitrará el España-Croacia en Sevilla
La oposición venezolana celebra las nuevas excarcelaciones y pide el fin de la persecución
¿Otra guerra en Etiopía?: una nueva alianza y diferencias con el conflicto de 2020-2022
El brote de ébola en RDC supera la barrera de los 8.300 muertos y roza los 8.000 casos confirmados
El PSOE prende la chispa de la campaña por las elecciones de Madrid de 2027