Buenos Aires, 20 abr (EFE).- El Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba (centro), albergará este domingo el primer 'Superclásico' entre Boca Juniors y River Plate con ambas hinchadas en la misma cancha por primera vez desde la recordada final de Copa Libertadores 2018, jugada en Madrid.
El duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga argentina será histórico, no tanto por lo que hay en juego -aunque quien caiga lo hará demasiado pronto en un torneo que otorga la primera plaza del año para la Libertadores 2025-, sino por volver a reunir a los aficionados de los dos clubes más grandes del fútbol argentino.
En un fútbol argentino castigado por la violencia de las 'barras bravas', los 'Superclásicos' ligueros dejaron de juntar a las aficiones rivales en 2013, cuando se prohibió el acceso de los visitantes a todos los estadios tras la muerte de un hincha de Lanús en La Plata.
River llega a este histórico encuentro tras haber finalizado líder de la Zona A, con 7 victorias, 6 empates y una derrota, y como el conjunto más goleador de la competición, con 25 tantos.
A ello contribuyó, sin duda, el excelente estado del delantero colombiano Miguel Borja, quien finalizó la fase regular como máximo artillero, con 12 tantos. Precisamente, el de Tierralta es duda importante en el esquema de Martín Demichelis, ya que se perdió el último encuentro contra Instituto por sobrecarga.
También con molestias físicas se halla el central chileno Paulo Díaz, lo que podría complicar al equipo 'millonario'.
La Copa de la Liga es un gran objetivo para los de Núñez, ya que nunca han levantado el trofeo desde su creación en 2020, mientras que Boca tiene dos títulos en su palmarés.
El equipo de Diego Martínez finalizó la fase regular en la cuarta posición de la Zona B, con tres derrotas, aunque con los mismos triunfos que su rival.
El cuadro 'bostero' llega con numerosas lesiones importantes, como las del defensa Aaron Anselmino, el centrocampista Mauricio Benitez, el delantero Lucas Blondel o el extremo Exequiel Zeballos.
A esas bajas se suman la ausencia del volante Cristian Medina, por expulsión en el último partido, y la del zaguero Nicolás Valentini, por desavenencias con la directiva.
Quien se encuentra en un excelente momento -aunque con ligeras molestias físicas- es el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien lleva 8 tantos en 12 partidos, fue figura en el último compromiso auriazul y anotó el gol del triunfo que puso al equipo en los 'playoffs'.
El 'Matador', que acaba de lanzar una línea de vinos con su nombre, intentará decantar su mejor esencia en el tercer 'Superclásico' que vivirá como auriazul, sin que hasta ahora haya podido hacerle un gol a River.
- Alineaciones probables:
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Claudio Echeverri, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio. Entrenador: Martín Demichelis.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Entrenador: Diego Martínez.
- Árbitros: Yael Falcón Pérez, auxiliado por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani. Al frente del VAR estará Jorge Baliño secundado por Lucas Novelli..
- Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con una capacidad para 57.000 espectadores.
- Hora: 15.30 horas (18.30 GMT del domingo). EFE
rsr/cmm/jpd
Pátzcuaro, Michoacán, a 23 de diciembre de 2025.- El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, participó en la firma del convenio para la elaboración del Programa de Fomento a la Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial de la región lacustre del Lago de Pátzcuaro, un instrumento clave para impulsar el desarrollo o
CB Televisión
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 23 de Diciembre del 2025.- El programa “Obras Por Cooperación” que promueve el Gobierno de Lázaro Cárdenas para impulsar obras en tenencias y colonias, ha empezado a dar grandes resultados en Playa Azul; y donde el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano inauguró la calle Librado Rivera. Esta important
CB Televisión
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Ranger Suárez rechazó la oferta calificada de Philadelphia Phillies y pudiera llegar a alguno de estos equipos.
Swingcompleto.com
En un operativo interinstitucional realizado el 23 de diciembre de 2025 en Zapopan, Jalisco, fuerzas federales mexicanas detuvieron a Mario Alfredo Lindoro Navidad (44 años, alias “El 7”), cuñado y presunto operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán Salazar (“El Chapito”), líder de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinal
Libertadbajopalabra.com
Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Los Ángeles, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este miércoles 24 de diciembre.
La Opinión de Los Ángeles
Ciudad Juárez, Chih.- Una pareja fue detenida tras ser señalada como responsable de abandonar el cuerpo sin vida de un feto en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Tecnológico y el bulevar Zaragoza, el pasado domingo. Se presume que los detenidos podrían ser los padres del producto. Los implicados fueron identificados como […]
Canal 44
El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.
El Financiero
El Hotel Emperador prepara una velada especial para el 24 de diciembre, con una propuesta gastronómica exclusiva que combina tradición nacional y maridajes especiales para disfrutar en su histórico jardín
Infobae
Cada año son varias las series que se enfrentan a la guadaña de Netflix. Algunas cancelaciones resultan dolorosas por inesperadas; otras no sorprenden a (casi) nadie que la hayan visto. Este es el caso de la que hoy nos ocupa. Según informan varios medios, el servicio de streaming h
3d Juegos
Si navegas por las redes sociales lo suficiente, inevitablemente te encuentras con ella: la “esposa tradicional” o “tradwife” – una mujer qu...El cargo La Edición Mexicana de la “Tradwife” es Nada Como la que Conoces apareció primero en Trastitulares.com.
Trastitulares
El nuevo tráiler de la quinta temporada de Stranger Things no solo reavivó la emoción de los fans, también confirmó las fechas clave del esperado cierre de la serie.Después de casi diez años de historia, Netflix anunció que el final llegará dividido en tres volúmenes que suman ocho episodios con duración similar a la de una película
El Siglo de Torreón
Black Friday 2025 en México: estas tiendas ya confirmaron sus descuentos Liverpool, Amazon, Coppel y más se suman a la jornada de ofertas tras el Buen Fin jreyesMar, 25/11/2025 - 20:55 Si el Buen Fin te dejó con las manos vacías, p
Record
‘Stranger Things’ es la primera serie de Netflix en posicionar cuatro temporadas en el Top 10 de las producciones más vistas de la plataforma de manera simultánea, informó este martes la empresa de entretenimiento. El logro ocurre en vísperas del estreno de los primeros cuatro episodios de su quinta y última temporada, programado para el [
Proyecto Puente
SEP suspende clases: Serán 10 días sin escuela este 2025 En este mes de octubre ya se confirmó un nuevo puente vacacional gcatarinoLun, 27/10/2025 - 08:31
Record
Falta poco para el cierre de año y aún quedan días festivos para celebrar en Guanajuato ¿Cuántos de ellos son de descanso obligatorio según la LFT?
Periódico Correo
Antes de que termine el año 2025 todavía quedan algunas fechas que vale la pena tener en cuenta
El Informador
Últimas noticias
Van por 263 mdp con alza a gasolinas
Horarios del transporte público en Guadalajara este 24 y 25 de diciembre
Los cuatro "grandes", a buscar recuperar el protagonismo
Conflictos inmobiliarios y transporte, posibles causas de asesinato de ex edil de Xoxo: Fiscal Rodríguez Alamilla (10:30 h)
¡Cuidado con la estafa de los "regalos navideños"! SSC-CdMx te da tips para no caer
¿Sabías que la quema de pirotecnia puede costarte más que solo un mal rato?
Anuncia Ricardo Monreal que el próximo año lanzarán convocatoria para ASF y funcionarios electorales
Ordenan prisión preventiva contra ‘Chiquimarco’ por caso de violencia familiar
VINCULAN A PROCESO CON PRISIÓN PREVENTIVA A “INFLUENCER” DE TANTOYUCA ACUSADO DE TRATA DE PERSONAS
Restaurantes de Quintana Roo cerrarán el año con una derrama económica 17% inferior a la del 2024
A balazos matan a “El Pansis,.en Zamora
Cuál es el tiempo de espera en las garitas de Tijuana este 24 de diciembre
Diez provincias estarán el día de Navidad en aviso por lluvia, nieve, frío y olas
Extradición de Zulma Guzmán: autoridades descartan obstáculos médicos y avanzan en el proceso
El ciclismo colombiano está de luto: falleció Roberto “Pajarito” Buitrago, campeón de la Vuelta a Colombia