Van der Poel y Pogacar se vuelven a medir por el "monumento" de la Lieja-Bastoña Infobae

Van der Poel y Pogacar se vuelven a medir por el 20 de Abril, 2024 01:50

Redacción deportes, 20 abr (EFE).- El gran y esperado duelo entre el neerlandés Mathieu Van der Poel y el esloveno Tadej Pogacar se podrá disfrutar este domingo con motivo de la 110 edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, la "Decana" de las clásicas y cuarto "monumento" de la temporada con salida y meta en Lieja tras completar un recorrido de 254,5 kilómetros.

La semana de las Ardenas se cierra por todo lo alto con un duelo estelar en ausencia del ganador de las dos últimas ediciones, el belga Remco Evenepoel. Será también el último ensayo antes del Giro de Italia para Pogacar, quien no compite desde su victoria aplastante en la Volta a Cataluña.

Alpecin Deceuninck cuenta con Van der Poel, triunfador en Flandes y Roubaix, y más gris en la Amstel, donde no estuvo con los mejores. El UAE de Pogacar desplegará potencial, además, con corredores como el portugués Joao Almeida y el suizo Marc Hirschi.

La lista para conquistar algún lugar del podio se amplía a varios aspirantes, como Cosnefroy (Decathlon), Mohoric y Wout Poels (Bahrain), el reciente ganador de la Flecha Valona, Stephen Williams y el belga Dylan Teuns (Israel), el campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) y el dúo del Ineos formado por Tom Pidcock, laureado en la Amstel Gold y Kwiatkowski.

Movistar saldrá a despedirse de las clásicas ardenesas con el recuerdo de los 4 triunfos de Alejandro Valverde. El cuadro telefónico saltará a escena con Oier Lazkano, Alex Aranburu, Carlos Canal, Iván Romeo, Davide Formolo, Jorge Arcas y Will Barta.

La "Doyenne" tendrá en el pelotón otro equipo español, el Kern Pharma, que contará con Iván Cobo, Francisco Galván, Marc Brustenga, Jordi López, Mikel Retegi, Ibon Ruiz y el polaco Van der Tuuk.

El recorrido mantendrá la esencia tradicional, pero con algunos cambios. La inclusión de Mont-le-Soie, como primera de las cotas de la fase final, a 95 km de la conclusión, es la principal modificación. de Las claves están en La Redoute (a 34 km) y, sobre todo, en la Roche-aux-Faucons ( a 13 km).

Antes el pelotón pasará por el ‘encadenado’ Wanne-Stockeu-Haute Levée ( a 88 km); el largo Rosier (a 60 km); y el incómodo Desnié (a 47 km). En total, casi 4.500 metros de desnivel.

  .- Últimos vencedores:

. 2023. Remco Evenepoel (BEL)

. 2022. Remco Evenepoel (BEL)

. 2021. Tadej Pogacar (SLV)

. 2020. Primoz Roglic (SLV)

. 2019. Jakob Fuglsang (DIN)

La octava edición de la versión femenina de la decana se disputará con salida y meta en Lieja, con un recorrido de 153 kilómetros, donde están llamadas a brillar como favoritas la campeona del Mundo Lotte Kopecky y su compañera del SD Worx Demi Vollering, ganadora en 2023, ante un grupo de candidatas que aspiran a lo máximo.

Siempre hay que contar con la campeona de Italia Elisa Longo Borghini (Lidl), ganadora del Tour de Flandes, con la polaca del Canyon Katerzyma Niewiadoma, ganadora de la Flecha Valona, la italiana Silvia Persico (UAE) y la neerlandesa del Visma Marianne Vos.

La representación española estará encabezada por el Movistar, que llevará como líder a la canadiense Olivia Baril, en un equipo que completan Paula Patiño, Sara Martín, Claire Steels, Jelena Eric y Mareille Meijering.

El Laboral Kutxa contará con Ane Santesteban, décima el pasado miércoles en el Muro de Huy, Idoia Eraso y Usoa Ostolaza en su sexteto, sin olvidar a la múltiple campeona de España Mavi García, del Jayco.

  La última cita de primavera tendrá en la parte final el mismo recorrido que el masculino. Tendrá 10 cotas en total, destacando el encadenado de Wanne-Stockeu-Haute Levée (a 88 d emeta), la larga subida a Roser ( a 60 km) y la cota de Desnié ( a 47 km) antes de afrontar las dos decisivas de La Redoute, a 34 del final, y la Roche-aux-Faucons, a solo 13 de la conclusión.

.- Últimas vencedoras:

. 2023. Demi Vollering (PSB)

. 2022. Annemiek Van Vleuten (PSB)

. 2021. Elizabeth Deignan (GBR). EFE

soc/jpd


Compartir en:
   

 

 

Razas de perros: historia, comportamientos y necesidades del basset hound. 11:40

Cada raza tiene personalidades distintas, por este motivo es muy importante conocer su historia y necesidades para que tenga una buena calidad de vida

Infobae

La ola de calor trae 45 grados en casi la mitad de los estados… pero habrá lluvia.11:35

Investigadores de la UNAM alertaron este miércoles de que el país experimentará las mayores temperaturas de su historia en los siguientes 15 días.

Editorial Aristegui Noticias

Lili Campos ganó el debate, la campaña y ganará el 2 de junio, asegura Marko Cortés. 11:40

México.- Tras asegurar que ganó de manera contundente el debate, por su experiencia y capacidad y ganó también la campaña, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, garantizó que Lili Campos será alcaldesa de Solidaridad una vez más. Ante simpatizantes, militantes y ciudadanos que se dieron cita en una caravana del triunfo en P

Elarsenal.net

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¡Ya se estrenó! Así lucen los primeros episodios de ‘¿Quién lo mató?’ basada en el caso de Paco Stanley.10:00

La línea del caso de Paco Stanley ha señalado a posibles culpables y causas del asesinato del famoso conductor de ‘Una tras otra’, aunque sin dar con el responsable a más de 20 años del suceso, que será explorado en el nuevo estreno de Prime Video, donde no sólo ahondarán en la vida del finado, sino también en la de sus amigos y posible

Vanguardia.com.mx

Quién era Jorge Gil, el protagonista del primer episodio de ‘¿Quién lo mató?’ la serie sobre el asesinato de Paco Stanley. 10:50

El nuevo programa de Prime Video contará la historia desde el punto de vista de seis personajes clave en el caso

Infobae

Morgan Spurlock muere luego de comer McDonald"s por un mes. 10:12

Director del documental 'Super Size Me’, tuvo complicaciones derivadas de un cáncer La entrada Morgan Spurlock muere luego de comer McDonald's por un mes se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Javier Milei

Kicillof dijo que en el Gobierno nacional “son una manga de inútiles” y que “quieren fundir a las provincias”. 12:30

El bonaerense recorrió los municipios de Torquinst y Coronel Pringles donde entregó viviendas. Cruzó a la gestión de Milei y el acto que realizó en el Luna Park

Infobae

Axel Kicillof habló por primera vez sobre la denuncia contra Espinoza por abuso sexual . 13:00

El bonaerense recorrió los municipios de Torquinst y Coronel Pringles donde entregó viviendas. Cruzó a la gestión de Milei y el acto que realizó en el Luna Park

Infobae

Argentina

Fósil chino revela la evolución de la piel de los dinosaurios emplumados. 12:14

Forbes México. Fósil chino revela la evolución de la piel de los dinosaurios emplumadosUn nuevo fósil del dinosaurio 'Psittacosaurus' del período Cretácico, llego a una universidad china con una sorpresa, revelada sólo después de que los científicos lo observaron bajo luz ultravioleta. Fósil chino revela la evolución de la piel

Forbes

¿Nodal encontró nuevo amor con una “rancherita argentina”? No lo vaya a correr el papá Aguilar. 12:33

Luego de anunciar la ruptura con la cantante Cazzu, el cantante de música regional fue visto con la intérprete de “Qué agonía” La entrada ¿Nodal encontró nuevo amor con una “rancherita argentina”? No lo vaya a correr el papá Aguilar se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Denuncian agresión policial a camarógrafo de Telesur en Argentina. 13:20

Buenos Aires, 24 may (Prensa Latina) El secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, denunció hoy la agresión de la policía a un camarógrafo de Telesur que cubría una manifestación de trabajadores en la capital argentina.The post Denuncian agresión policial a camarógrafo de Telesur en Argentina firs

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.