La “animosidad” contra la prensa del expresidente Donald Trump y precandidato republicano para las elecciones de noviembre es de nuevo una amenaza para los medios estadounidenses en caso de ser elegido para un segundo mandato, según un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) divulgado este viernes.
Durante su campaña, Trump insinuó repetidamente que usaría un segundo mandato para tomar represalias contra sus oponentes“, detalló la SIP, que clausura hoy la reunión de medio año con la entrega de informes sobre el estado de la libertad de prensa en las Américas.
“Trump tiene un largo historial de animosidad hacia la prensa y ha llamado a que el gobierno ‘se ensañe’ con aquellos que lo han criticado”, agregó la organización con sede en Miami.
Otro gobierno de Trump sería una amenaza para la prensa y opositores, advierte la SIP – donald-trump-eeuu-juicio-penal-nueva-york-1024×683
La SIP, con sede en Miami, detalló que Kash Patel, exasesor de Trump (2017-2021), “confirmó que las amenazas de Trump no solo se aplican a rivales políticos sino también a la prensa”.
En diciembre, Patel declaró: “vamos a salir y encontrar a los conspiradores, no solo en el gobierno sino en los medios”, señala la SIP.
“Vamos a ir tras las personas en los medios que mintieron a los ciudadanos estadounidenses, que ayudaron a (el presidente) Joe Biden a amañar elecciones presidenciales”, agregó Patel.
En noviembre pasado, la compañía detrás de Truth Social, demandó a veinte medios, incluidos Reuters, Newsweek y MSNBC, buscando 1,5 millones de dólares en daños contra esas organizaciones por supuestamente interpretar mal ciertas cifras financieras sobre esa red social del expresidente.
Sobre Biden, la SIP señaló que el presidente “ha expresado su insatisfacción con la cobertura mediática de su administración”.
En particular, nombra el reclamo de la Casa Blanca sobre “errores significativos” en el manejo del informe del fiscal especial que investigó el caso de documentos clasificados por parte de Biden, quien fue exonerado.
“Biden aún recibe críticas por ser menos accesible a la prensa que sus predecesores”, señaló por otro lado la SIP.
Divulgación de fuentes
El informe de la SIP lamenta en el informe que la protección del trabajo periodístico, incluida la información de fuentes confidenciales, también sigue siendo una preocupación “significativa” en EE.UU.
Cita una orden de un tribunal de distrito que declaró a la periodista Catherine Herridge en desacato por negarse a revelar la identidad de una fuente.
Actualmente no existe una ley federal de protección de fuentes, aunque el proyecto legislativo conocido como PRESS Act fue aprobado ya por la Cámara Baja en enero, pero ahora está en manos del Senado, que ha rechazado versiones anteriores de la legislación.
Con información de EFE
Nota original: https://lopezdoriga.com/internacional/otro-gobierno-de-trump-seria-una-amenaza-para-la-prensa-y-opositores-advierte-la-sip/ Fuente original de la foto: EFE
The post Advierten que segundo gobierno de Trump sería una amenaza para la prensa y opositores first appeared on Acierta.
Este hecho ocurrió cerca de donde murió otro motociclista, por lo que suman dos fallecidos en eventos relacionados con motos este viernes.La entrada En otro accidente de moto sobre la Morelos norte, en Morelia, muere una persona atropellada se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Luis Ayala Ramos/Cuestión de POLÉMICA IXTAPALUCA, Méx., 12 de diciembre de 2025.- Los ataques de jaurías de perros se han convertido en un riesgo cotidiano para habitantes de distintas colonias de Ixtapaluca, donde la falta de control sobre la población canina y la omisión de dueños irresponsables mantienen en alerta a vecinos que den
Cuestión de política
Al no estar catalogado como patrimonio histórico o artístico, el inmueble será demolido por representar un riesgo.
Expreso.press
En un mundo digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales. Los ciberataques aumentan, las filtraciones de información son cada vez más frecuentes, y la práctica de repetir contraseñas sigue siendo uno de los mayores ri
Lado.mx
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Sismo de 6.9 sacude el noreste de Japón; causa pequeñas olas de tsunamiThe post Sismo de 6.9 sacude el noreste de Japón; causa pequeñas olas de tsunami first appeared on Acierta.
Zona Roja
Un simo de magnitud 6.9 sacudió el viernes
Punto Cero Noticias
Jesús Velasco El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, obtuvo un segundo mandato de cuatro años sin enfrentar oposición, luego de que sus potenciales oponentes no lograran cumplir con los requisitos formales para competir en la elección, un método que actualmente es cuestionado por autoridades f
Excelsior
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Durango, Durango; a 11 de diciembre de 2025. La página oficial de CATEM Durango en Facebook fue eliminada horas después de que comenzaran a circular fotografías del diputado federal por Morena, Pedro Miguel Haces Barba, posando junto a Edgar “N”, “El Limones”, presunto operador de Los Cabrera, cé
Cuestión de política
Ana AlvarezLupillo Rivera volvió a colocar el nombre de su hermana, Jenni Rivera, en el ojo del huracán tras compartir recientemente una serie de fotos inéditas del día en que la familia recibió sus restos en 2012. Las imágenes muestran parte de la familia y el devastador momento que marcó para siempre a los Rivera.En algunas de las fotos se
Excelsior
Murió Jorge Martínez, líder de Ilegales: el punk español pierde a su voz más incendiaria ¿Qué le pasó? El cantante falleció a los 70 años en Oviedo tras una larga lucha contra una enfermedad jreyesMar, 09/12/2025 - 15:04 El
Record
Ana AlvarezUn día como hoy, pero del año 2021, se confirmó una de las noticias más dolorosas para el espectáculo mexicano con la muerte de Carmen Salinas a los 82 años de edad. La actriz perdió la vida a causa de un paro cardíaco, luego de permanecer varias semanas luchando entre la vida y la muerte.Todo comenzó cuando, semanas antes de
Excelsior
Manchester United vs West Ham EN VIVO Premier League Jornada 14 Ambos llegan con confianza y parecen complementar bien el esquema de Amorim. Mantener su protagonismo será vital c.chavezJue, 04/12/2025 - 12:00 Manchester United vuelve
Record
Los Gigantes de Baviera terminarán el año calendario, el 21 de diciembre de 2025, cuando visiten al Heidenheim
Infobae
Partidos del viernes 12 de diciembre de 2025 La actividad en Europa continúa con grandes juegos entre clubes que quieren evitar el descenso aspindolaJue, 11/12/2025 - 23:43 El final del año 2025 está cerca, pero la actividad en las
Record
Manchester United vs West Ham EN VIVO Premier League Jornada 14 Ambos llegan con confianza y parecen complementar bien el esquema de Amorim. Mantener su protagonismo será vital c.chavezJue, 04/12/2025 - 12:00 Manchester United vuelve
Record
Los Gigantes de Baviera terminarán el año calendario, el 21 de diciembre de 2025, cuando visiten al Heidenheim
Infobae
Partidos del viernes 12 de diciembre de 2025 La actividad en Europa continúa con grandes juegos entre clubes que quieren evitar el descenso aspindolaJue, 11/12/2025 - 23:43 El final del año 2025 está cerca, pero la actividad en las
Record
Últimas noticias
Concluye semana con señalamientos entre actores políticos por inseguridad de Michoacán
El cártel de los palacios (de gobierno y de justicia)
Tabasco reafirma coordinación nacional en seguridad y protección civil con participación de Javier May
Justin Bieber revive recuerdos al visitar el boliche donde grabó Baby
Final Liga MX 2025: Todas las finales ganadas como local por Toluca en torneos cortos
Vuelca taxi sobre la Morelia–Pátzcuaro; hay 2 heridos
Campesinos bloquearían carreteras, aduanas y puertos en próximo paro | VIDEO
Qué hacer en Guadalajara del 12 al 14 de diciembre: Shows, festivales, outlets y más
Entregan más camiones para reducir la frecuencia de paso del transporte público
Doña Luz a sus 77 años visita a la Guadalupana en Xalapa
Conductor sobrevive a choque que partió en dos su vehículo
Últimos días para obtener hasta 90% de descuento en multas del Predial
Emite PC Municipal recomendaciones por fiestas decembrinas
Ya llegan los peregrinos en El Dique; esperan 15 mil guadalupanos solo este viernes
El nuevo refuerzo de Chivas ya está en Guadalajara