La “animosidad” contra la prensa del expresidente Donald Trump y precandidato republicano para las elecciones de noviembre es de nuevo una amenaza para los medios estadounidenses en caso de ser elegido para un segundo mandato, según un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) divulgado este viernes.
Durante su campaña, Trump insinuó repetidamente que usaría un segundo mandato para tomar represalias contra sus oponentes“, detalló la SIP, que clausura hoy la reunión de medio año con la entrega de informes sobre el estado de la libertad de prensa en las Américas.
“Trump tiene un largo historial de animosidad hacia la prensa y ha llamado a que el gobierno ‘se ensañe’ con aquellos que lo han criticado”, agregó la organización con sede en Miami.
Otro gobierno de Trump sería una amenaza para la prensa y opositores, advierte la SIP – donald-trump-eeuu-juicio-penal-nueva-york-1024×683
La SIP, con sede en Miami, detalló que Kash Patel, exasesor de Trump (2017-2021), “confirmó que las amenazas de Trump no solo se aplican a rivales políticos sino también a la prensa”.
En diciembre, Patel declaró: “vamos a salir y encontrar a los conspiradores, no solo en el gobierno sino en los medios”, señala la SIP.
“Vamos a ir tras las personas en los medios que mintieron a los ciudadanos estadounidenses, que ayudaron a (el presidente) Joe Biden a amañar elecciones presidenciales”, agregó Patel.
En noviembre pasado, la compañía detrás de Truth Social, demandó a veinte medios, incluidos Reuters, Newsweek y MSNBC, buscando 1,5 millones de dólares en daños contra esas organizaciones por supuestamente interpretar mal ciertas cifras financieras sobre esa red social del expresidente.
Sobre Biden, la SIP señaló que el presidente “ha expresado su insatisfacción con la cobertura mediática de su administración”.
En particular, nombra el reclamo de la Casa Blanca sobre “errores significativos” en el manejo del informe del fiscal especial que investigó el caso de documentos clasificados por parte de Biden, quien fue exonerado.
“Biden aún recibe críticas por ser menos accesible a la prensa que sus predecesores”, señaló por otro lado la SIP.
Divulgación de fuentes
El informe de la SIP lamenta en el informe que la protección del trabajo periodístico, incluida la información de fuentes confidenciales, también sigue siendo una preocupación “significativa” en EE.UU.
Cita una orden de un tribunal de distrito que declaró a la periodista Catherine Herridge en desacato por negarse a revelar la identidad de una fuente.
Actualmente no existe una ley federal de protección de fuentes, aunque el proyecto legislativo conocido como PRESS Act fue aprobado ya por la Cámara Baja en enero, pero ahora está en manos del Senado, que ha rechazado versiones anteriores de la legislación.
Con información de EFE
Nota original: https://lopezdoriga.com/internacional/otro-gobierno-de-trump-seria-una-amenaza-para-la-prensa-y-opositores-advierte-la-sip/ Fuente original de la foto: EFE
The post Advierten que segundo gobierno de Trump sería una amenaza para la prensa y opositores first appeared on Acierta.
Jocelyn Díaz / Grupo Cantón El Concurso Transparencia en Corto premiará proyectos audiovisuales que reflexionen sobre los riesgos de la desinformación generada por inteligencia artificial. Cancún.- Las redes sociales se han convertido en uno de los principales espacios para informarse, pero también para difundir noticias falsas y contenidos m
Quintana Roo Hoy
Autoridades detuvieron a Iván Raymundo Olivas, jefe de la facción de Chapo Isidro en Sinaloa
SDP Noticias
Esta exposición lleva por primera vez a China el simbolismo y las creencias espirituales que dieron forma a la vida cotidiana, la política y el arte latino
El Informador
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El defensor central de Atlético Madrid no integra la lista de titulares para el primer partido de la Selección de Uruguay en el Mundial 2026. La espera terminó para Uruguay. Hoy, lunes 15 de junio, desde las 16:00 horas (CDMX) los dirigidos por Marcelo Bielsa tendrán su debut en la Copa del Mundo 2026 ante Arabia Saudita, en Miami. El entrenado
BolaVip Mexico
Titular indiscutido de Arabia Saudita y recordado por su histórica actuación ante Argentina en Qatar 2022, Mohammed Al-Owais vuelve a ser una de las grandes figuras de su selección en el Mundial 2026. Con experiencia internacional y un amplio recorrido en el fútbol saudí, el arquero intentará ser clave ante Uruguay. A sus 34 años, Mohammed A
BolaVip Mexico
El delantero no forma parte de la lista de convocados por Marcelo Bielsa para el certamen internacional. Edinson Cavani es otro de los históricos futbolistas que no forman parte de Uruguay en el Mundial 2026. El delantero de Boca fue durante años una pieza fundamental de la Celeste y protagonizó algunas de las etapas más exitosas de la selecci
BolaVip Mexico
Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría Anticorrupción tras concluir investigaciones por faltas graves y no graves, que van desde contratos innecesarios y beneficios indebidos hasta negligencias y omisiones administrativas en distintas dependencias federales.
El Imparcial
De manera reciente fueron realizados 13 cateos y 38 inspecciones en 20 municipios
Infobae
Advierten a defensores del empresario que si vuelven a reprogramar la audiencia darán como abandonada la defensa
Diario de Querétaro
La bailarina rechazó ante el juez Adolfo Farfán Calderón cualquier vínculo con redes criminales y señaló que no necesita hacer daño a nadie para obtener dinero.
Infobae
La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones ratificó la intervención de la magistrada en la investigación a exfuncionarios y empresarios tras la presunta entrega de sobornos en contrataciones adjudicadas durante 2006 y 2008
Infobae
La selección iraní enfrenta trabas migratorias para entrar a Estados Unidos y presión interna contra futbolistas críticos del régimen.
Expansión
El poema "Virante" de Blas de Otero destaca la lucha por la paz y la solidaridad colectiva, invitando a reflexionar sobre un futuro mejor.
El Congresista
The Cincinnati Reds have employed a successful formula on offense over the past six games.,The New York Mets" offensive formula is once again non-exis
Deadspin
Juan Soto hit his sixth homer in seven games and Carson Benge had a pair of two-out RBI singles to lead the New York Mets past the visiting Cincinnati
Deadspin
The New York Mets will continue trying to stack wins together when they open a three-game series at the Cincinnati Reds on Monday night.,The Mets are
Deadspin
Últimas noticias
Una de las principales figuras del Mundial criticó el cooling break: "No es algo que me guste mucho"
Llamil Abdala y Álvaro Blanco son candidatos de La Banda en CDMX
Chema Martínez solicita al INE organizar la elección de 2027
Morelia lanza la exposición "Palacio Ruta al Mundial"
SSP homenajea a agentes de la Guardia Civil caídos en Nahuatzen
Protección Civil de Parras refuerza capacitación de su equipo
Empleado municipal detenido por apuñalar a perro en Chihuahua
Monterrey ofrece conciertos y partidos gratuitos del Mundial 2026
Caen tres carteristas y un ladrón en moto en Toluca
Toy Story 5: cuándo se estrena y dónde verla
Laura Itzel Castillo enfrenta el reto de fortalecer la Secretaría de las Mujeres: Kenia López Rabadán
Aficionados pierden de entre 20 a 90 mil pesos en una compra falsa, denuncian legisladores
Periodistas franceses denuncian encarcelamiento de su colega
Península de Yucatán con días muy calurosos pero las lluvias retornarían con fuerza el fin de semana
De la Brigada Venceremos a “Sister Cities”: la campaña de influencia cubana dentro de EE.UU.