La “animosidad” contra la prensa del expresidente Donald Trump y precandidato republicano para las elecciones de noviembre es de nuevo una amenaza para los medios estadounidenses en caso de ser elegido para un segundo mandato, según un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) divulgado este viernes.
Durante su campaña, Trump insinuó repetidamente que usaría un segundo mandato para tomar represalias contra sus oponentes“, detalló la SIP, que clausura hoy la reunión de medio año con la entrega de informes sobre el estado de la libertad de prensa en las Américas.
“Trump tiene un largo historial de animosidad hacia la prensa y ha llamado a que el gobierno ‘se ensañe’ con aquellos que lo han criticado”, agregó la organización con sede en Miami.
Otro gobierno de Trump sería una amenaza para la prensa y opositores, advierte la SIP – donald-trump-eeuu-juicio-penal-nueva-york-1024×683
La SIP, con sede en Miami, detalló que Kash Patel, exasesor de Trump (2017-2021), “confirmó que las amenazas de Trump no solo se aplican a rivales políticos sino también a la prensa”.
En diciembre, Patel declaró: “vamos a salir y encontrar a los conspiradores, no solo en el gobierno sino en los medios”, señala la SIP.
“Vamos a ir tras las personas en los medios que mintieron a los ciudadanos estadounidenses, que ayudaron a (el presidente) Joe Biden a amañar elecciones presidenciales”, agregó Patel.
En noviembre pasado, la compañía detrás de Truth Social, demandó a veinte medios, incluidos Reuters, Newsweek y MSNBC, buscando 1,5 millones de dólares en daños contra esas organizaciones por supuestamente interpretar mal ciertas cifras financieras sobre esa red social del expresidente.
Sobre Biden, la SIP señaló que el presidente “ha expresado su insatisfacción con la cobertura mediática de su administración”.
En particular, nombra el reclamo de la Casa Blanca sobre “errores significativos” en el manejo del informe del fiscal especial que investigó el caso de documentos clasificados por parte de Biden, quien fue exonerado.
“Biden aún recibe críticas por ser menos accesible a la prensa que sus predecesores”, señaló por otro lado la SIP.
Divulgación de fuentes
El informe de la SIP lamenta en el informe que la protección del trabajo periodístico, incluida la información de fuentes confidenciales, también sigue siendo una preocupación “significativa” en EE.UU.
Cita una orden de un tribunal de distrito que declaró a la periodista Catherine Herridge en desacato por negarse a revelar la identidad de una fuente.
Actualmente no existe una ley federal de protección de fuentes, aunque el proyecto legislativo conocido como PRESS Act fue aprobado ya por la Cámara Baja en enero, pero ahora está en manos del Senado, que ha rechazado versiones anteriores de la legislación.
Con información de EFE
Nota original: https://lopezdoriga.com/internacional/otro-gobierno-de-trump-seria-una-amenaza-para-la-prensa-y-opositores-advierte-la-sip/ Fuente original de la foto: EFE
The post Advierten que segundo gobierno de Trump sería una amenaza para la prensa y opositores first appeared on Acierta.
San Luis Potosí se prepara para el futuro electoral con Morena redefiniendo su estructura y combatiendo el nepotismo en el proceso.
El Congresista
Entre la oficina, la casa y ahora cualquier destino con buena conexión, el workation marca el siguiente giro en la evolución laboral.
Merca2.0
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
El principal sospechoso para la policía fue Charles Rogers, hijo de las víctimas, que desapareció. Lo que siguió fue una de las búsquedas más desconcertantes de la historia estadounidense
Infobae
Redacción Hora Cero La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA) informa que la producción nacional de café continúa creciendo, y la expectativa es que durante 2026 las y los productores nacionales, principalmente de pequeña y mediana escala, cosechen más de un millón de toneladas. A través de un comunicado aseveró que, e
Hora Cero
La disputa interna de Morena en Chihuahua inicia oficialmente con dos aspirantes clave en la contienda electoral.
El Congresista
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
La restricción aplica para autos con engomado rosa y terminación de placa 7 u 8; multas van de 2,074 a 3,112 pesos por circular en día restringidoLa entrada Hoy No Circula: autos con engomado rosa no circulan en CDMX y Edomex se publicó primero en Amexi.
Amexi
Tan sólo entre enero y mayo se acumulan reportes que superan lo observado los últimos cuatro años, y aún faltan seis meses para concluir este 2026.
El Financiero
Conoce el porqué de la abreviación de Bosnia-Herzegovina en el marcador oficial del certmane internacional en Norteamérica. Bosnia y Herzegovina continúa la acción en el Mundial 2026 este jueves 18 de junio ante Suiza. Tras su debut con empate 1-1 ante Canadá, una de las cosas que llamó rápidamente la antención fueron las siglas que eligi
BolaVip Mexico
El juez belga del compromiso entre las Águilas del Cartago y los Samuráis Azules portará un parche especial en su uniforme. Por la Jornada 2 del Grupo F del Mundial 2026, Túnez y Japon se miden este sábado 20 de junio desde las 22:00 horas (Ciudad de México) en el Estadio BBVA de Guadalupe. Ambos conjuntos buscarán su primera victoria en el
BolaVip Mexico
Sigue aquí y al instante todas las acciones que sucedan en el partido de esta noche en Monterrey. El Mundial 2026 presentará esta noche un plato fuerte en la continuidad de la fase de grupos, con uno de esos juegos sin tanto cartel pero que traerá muchas emociones. Túnez y Japón se medirán frente a frente en suelo mexicano, en el último turn
BolaVip Mexico
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026La entrada En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026 aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Canadá y Suiza tienen prácticamente en las manos los primeros boletos a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 en el Grupo B, después de haber...The post Canadá aplasta 6-0 a Qatar y ya huele la calificación junto a Suiza en el Grupo B appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
El legislador sostuvo que la resolución responde a intereses políticos y ocurre en un momento en el que, afirmó, su proyecto político mantiene crecimiento y presencia en MoreliaLa entrada “Quieren sacarme de la carrera rumbo a 2027”: Juan Carlos Barragán impugnará resolución del TAAM se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
STAFF/@michangoonga El diputado Juan Carlos Barragán lamentó que la resolución mediante la cual se pretende inhabilitarlo tiene un claro trasfondo político y forma parte de una estrategia para frenar el crecimiento de un proyecto que hoy cuenta con el respaldo de miles de ciudadanos en Morelia. “Me quieren inhabilitar por ayudar a los más po
Changoonga
Dice que la determinación carece de sustento y responde a intereses políticos […]La entrada Ve Juan Carlos Barragán mano del gobierno estatal detrás de su inhabilitación por dos décadas se publicó primero e
Respuesta.com.mx
Últimas noticias
Remake de The Blair Witch Project se estrena en 2027
Un mundo desastroso: 697 millones de afectados por tragedias naturales... e informativas
Bruselas asegura que no habrá "ningún tipo de concesión" a los talibanes tras la reunión
Sindicatos de Colombia rechazan el Gobierno "fascista" y "neoliberal" del ultraderechista De la Espriella
Ucrania informa de ataques a plantas de gas y helio en la región rusa de Oremburgo
Israel mata a un menor de 14 años y hiere a seis personas en bombardeo en Al Mawasi
El BNG no dará a Sánchez un cheque en blanco ni facilitará un gobierno del PP y Vox
A24 se alía con Google para implementar IA en el cine
México busca hoy su triunfo 20 en Mundiales cuando enfrente a Chequia
Efemérides del 24 de junio: Acontecimientos que marcaron la historia
La historia de Carmen, quien escapó de la esclavitud en Saltillo
Marathon gasta una bala más para conseguir jugadores: un modo PVE radicalmente distinto a la experiencia del shooter de extracción
FinCEN: el golpe que cambió la banca
Alerta en el Partido Verde por investigación de EU
Edición impresa