Víctor Romero: ¿Qué está haciendo el sistema educativo europeo? El Financiero

Víctor Romero: ¿Qué está haciendo el sistema educativo europeo?. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 09:00

España, en los últimos años ha apostado por uso de la tecnología dentro de las aulas con una inversión histórica.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna de café y tecnología de esta semana.

Funcionarios del ministerio de educación en España, junto con especialistas en tecnología educativa y asesores de la comunidad económica europea, implementaron tecnología en las aulas de las escuelas públicas con una inversión sin precedentes.

Y como lo dijo Derek Bok, ex-presidente de Harvard University: “Si crees que la formación es cara, prueba con la ignorancia”. Y así es, los paises que han sobresalido en la última década es porque han invertido en su sistema educativo. No se trata de que sea solamente gratuita, sino que sea competitiva y para serlo se requieren de varios frentes: un proyecto educativo, un plan, el entrenamiento a los maestros, compensaciones y la medición de los resultados.

A 6 años de gobierno, en lo personal, no he visto una transformación en el sistema educativo, ni tampoco el uso de la tecnología, no dudo que si existan algunos proyectos aislados, pero se requiere una verdadera transformación educativa en nuestro país y más aún teniendo de frente una oportunidad tan grande como el que muchas empresas de otros paises se están viniendo a nuestro país y por supuesto requieren mano de obra calificada.

Necesitamos generar invesitigación y con ello detonar la innovación; ¿cómo se mide la innovación?, muy sencillo, con el número de patentes registradas.

Tenemos una gran oportunidad en este momento y creo que es importante explorar y explotar el uso de la tecnología desde cada una de nuestras trincheras, en internet hay infinidad de información de muchos temas, solo se requiere tener la intensión clara de transformarse a la digitalización.

¿Conoce usted a algún familiar, amigo, conocido que no tenga whatsapp o cuenta de instagram o de facebook? En un ejercicio metal rápido, no se me vino ni una sola persona a la mente, es un gran porcentaje de la población que tenemos acceso a por lo menos un teléfono inteligente y datos; hay que aprovecharlo.

En lo personal, utilizo una app en mi celular para medir el tiempo que paso en las diferentes aplicaciones, al final del día y de la semana, puedo asegurarme que para la siguiente semana dedique menos tiempo a redes sociales por ejemplo e invertir más tiempo en audio libros, recuerden que lo que no medimos no se controla y por lo tanto no se pueden tomar decisiones efectivas.

Ayer asistí a la conferencia de Stephen McGown, quien estuvo secuestrado por Al Qaeda por 6 años, impresionante historia, les recomiendo mucho leer su libro.

Hoy acompañé la escritura con un café americano de rancho le digo yo; preparado en un posillo y con el agua hirviendo, de esta forma se aprecia de manera distina los sabores del café y mucho más si se muele justo antes de vaciarlo en el posillo.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.


Compartir en:
   

 

 

Bayer Leverkusen hace historia como el primer campeón invicto de la Bundesliga. 11:13

Bayer Leverkusen hizo historia al convertirse en el primer campeón invicto en la historia de la Bundesliga, después de que concluyó la temporada con un triunfo como local por 2-1 ante Augsburgo. El equipo dirigido por Xabi Alonso ha pasado a la historia tras obtener su primer título de la Bundesliga y ahora tiene en […]

El Dictamen

Borussia Dortmund despide la Bundesliga con goleada en honor a Marco Reus.11:10

El Borussia Dortmund, próximo rival del Real Madrid en la Final de la Liga de Campeones, culminó su participación en la Bundesliga con una victoria contundente sobre el colista Darmstadt en un partido marcado por la emotiva despedida de Marco Reus en su último encuentro en casa.El Dortmund alineó un equipo que posiblemente sea similar al que u

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen se coronó campeón de la Bundesliga invicto; le restan dos partidos para el triplete. 11:00

Bayer Leverkusen cerró la temporada 2023-24 de la Bundesliga invicto, ya se alzó con el título y aspira a un par más para sellar el triplete.

SDP Noticias

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¡Evita multas! Estos autos no circulan hoy, sábado 18 de mayo.09:14

La multa por no respetar el programa inicia desde los 2,074 pesos y alcanza hasta los 3,122 pesos.

Editorial Aristegui Noticias

Un pedazo de Guatemala en París con el pintor Eddy Vásquez. 10:14

París, 18 may (Prensa Latina) La localidad guatemalteca de San Juan Ostuncalco muestra sus historias en París con la obra del artista plástico Eddy Vásquez, quien celebró hoy la oportunidad que brindan las Semanas de América Latina y el Caribe en Francia.The post Un pedazo de Guatemala en París con el pintor Eddy Vásquez first appeared on N

Prensa Latina

Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga!. 09:30

Berlín, 18 may (Prensa Latina) El Bayer Leverkusen venció hoy 2-1 al Augsburgo en su último partido de la Liga alemana de fútbol (Bundesliga) y firmó una hazaña jamás lograda en la historia por un club teutón: concluir invicto la temporada.The post Bayer Leverkusen: ¡invicto en la Bundesliga! first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Wall Street ganador: Dow Jones toca récord al superar los 40 mil puntos. Ayer, 18:14

La Bolsa Mexicana de Valores tuvo una pérdida semanal de 0.23 por ciento al cierre de este viernes.

El Financiero

Real Sociedad de Fútbol

Isco Alarcón del Real Betis sufre fractura en el peroné y se pierde la Euro 2024. Ayer, 18:00

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufrió una fractura en peroné izquierdo, confirmó el viernes el club, por lo que quedó descartado para ser parte de la plantilla de España en el Campeonato Europeo.El exjugador del Real Madrid de 32 años revivió su carrera esta campaña con el Betis y era considerado un fuerte candidato del se

Vanguardia.com.mx

Previa de LaLiga: Real Betis vs Real Sociedad. 11:20

El duelo tendrá lugar el próximo domingo a las 19:00 hora local en la cancha del Benito Villamarín

Infobae

Fútbol Club Barcelona

Isco Alarcón del Real Betis sufre fractura en el peroné y se pierde la Euro 2024. Ayer, 18:00

El mediocampista del Real Betis, Isco Alarcón, sufrió una fractura en peroné izquierdo, confirmó el viernes el club, por lo que quedó descartado para ser parte de la plantilla de España en el Campeonato Europeo.El exjugador del Real Madrid de 32 años revivió su carrera esta campaña con el Betis y era considerado un fuerte candidato del se

Vanguardia.com.mx

¡Vendida! La famosa servilleta que Messi firmó a los 13 años con el Barcelona ya tiene dueño. Ayer, 18:30

La famosa servilleta con la que el joven Lionel Messi firmó en el Barcelona, fue vendida por 762,400 libras (16,128,840 pesos mexicanos) el viernes, informó la casa de subastas británica Bonhams.El principio de acuerdo para firmar al jugador argentino de 13 años fue escrito en una servilleta hace casi 25 años en el club de futbol de Barcelona.

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen cierra la Bundesliga invicto y con la vista puesta en los títulos restantes. 10:50

El Bayer Leverkusen completó su campaña en la Bundesliga de manera invicta al vencer al Augsburgo con un sólido 2-1 en el Bay Arena. Con este triunfo, el equipo dirigido por Xabi Alonso aseguró su primer título liguero en la historia del club y continúa su búsqueda de títulos en la Liga Europa y la Copa de Alemania.El partido fue un claro r

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.