El tiempo en México este fin de semana: fuertes tormentas benéficas con granizo y viento, ayudando a refrescar Meteored.mx

El tiempo en México este fin de semana: fuertes tormentas benéficas con granizo y viento, ayudando a refrescar. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 08:35

Llega temporal lluvioso a dar tregua del intenso calor sentido estos días.
Tormentas fuertes a severas con granizo, ráfagas de viento y hasta tornados son probables en varios estados por nuevo frente frío.
La interacción de vaguadas, anticiclón con divergencia, el frente frío 47, calor típico de abril y el relieve ya han detonado lluvias y tormentas en estados del noreste, centro y oriente del país, previéndose que desde hoy se incremente su extensión e intensidad, disminuyendo el calorón.
Comportamiento de los sistemas inestablesEl sistema anticiclónico que favoreció, junto con la urbanización, el intenso calor típico de abril se estará disipando durante este fin de semana, alejando su calentamiento por subsidencia y permitiendo más tormentas con el ingreso de una vaguada polar.
El tiempo en México esta semana: fuertes lluvias y tormentas benéficas con granizo, además del calorón primaveralSobre estados del norte, dicha vaguada se moverá en altura, ocasionando el ingreso del frente frío 47 por la tarde del sábado en los estados del noreste, recorriendo la Vertiente del Golfo el domingo y estacionándose entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz hacia el lunes.
De domingo a lunes, el frente se combinaría con una vaguada sobre el Golfo de México con más inestabilidad y viento del norte en estados costeros.
Por último, la divergencia seguirá generándose en la periferia del anticiclón, favoreciendo la formación de más tormentas en estados del noreste, centro y oriente.
Sistemas inestables con alto contenido de humedad, favorecerán "temporal lluvioso", beneficiando y refrescando el ambiente.
Con esto, el periodo caluroso llega a su fin, al menos con la intensidad que sentimos.
Las lluvias y viento, junto con el frente frío y su masa polar ayudarán a refrescar la Vertiente del Golfo y Altiplano.
Las demás regiones mexicana se mantendrán calurosas como es normal en este mes.
Temporal Lluvioso: ¿Qué zonas tendrán lluvias?De hoy viernes al próximo lunes, se tiene contemplado la presencia de un temporal lluvioso que afectará estados del noreste, centro y oriente del territorio mexicano.
Esto no quiere decir que todo el día, todos los días, en todos los estados de estas regiones lloverá; pero sí, algunos eventos pueden ser severos con efectos negativos.
En ciudades, las inundaciones se podrían generar, así como efectos negativos asociados al granizo en algunos estados.
Los tornados son probables, especialmente en el noreste.
Para la tarde de hoy viernes, se identifican 3 zonas con fuertes lluvias y tormentas: la primera centro-norte de Coahuila, oriente de Chihuahua y norte de Nuevo León frontera con Tamaulipas; la segunda centro-sur de Nuevo León, norte de San Luis Potosí y poniente de Tamaulipas; la tercera estaría entre gran parte de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
Temporal de lluvias y tormentas en estados del noreste, centro y oriente, además de granizo y viento.
Se estiman acumulados de 10-20 mm con locales de 30-50 mm o mayores acompañados de granizo y ráfagas de viento mayores a 50 km/h; los demás estados de las regiones mencionadas tendrán lluvias más aisladas.
El sábado, las precipitaciones se concentrarán en 2 regiones: una al centro-norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¡Temporal lluvioso llega!Después de que soportamos un periodo caluroso, las lluvias con granizo se pronostican en el noreste, centro y oriente de México de viernes a lunes.
Beneficios para bosques y cuerpos de agua.
La otra zona sería entre Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, montañas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas con 5-20 mm y locales nuevamente de 30-50 mm.
Frente frío 47 recorriendoLas lluvias del sábado en el noreste serán producto del frente frío 47 e inestabilidad en la región, los cuales alcanzarán toda la Vertiente del Golfo el domingo, así como el norte y centro del territorio mexicano, seguido de un descenso térmico.
Temporada de sistemas frontales 2023-2024: Meteored preve 60 frentes fríos por influencia de El NiñoEl domingo es cuando se tendría la mayor intensidad, cantidad y extensión de las lluvias sobre Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y el centro-norte de Chihuahua, Durango, Guanajuato y Morelos.
Los acumulados rondarían los 15 a 35 mm con locales de 50-100 mm acompañados de viento arrachado y granizadas, los cuales también se contemplan en los escenarios del viernes y sábado.
Seguirá caluroso, pero disminuyendo intensidadLas temperaturas de esta tarde rondarán los 34 a 42°C desde estados del Mar de Cortés hasta Chiapas a lo largo del Pacífico, de Tamaulipas a Quintana Roo, así como el norte entre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
En el Altiplano se estiman de 24 a 32°C, incluyendo el Valle de México, valores que disminuirán con las lluvias en los estados con potencial.
El calor se mantendrá, pero tornándose mucho más fresco desde el domingo en el noreste, oriente y centro, tanto por aire polar como por lluvias.
Mañana sábado, el calor será similar, excepto en las inmediaciones de la Sierra Madre Oriental con 25 a 32°C, así como en la región del Altiplano central, y que rápido disminuirán con las tormentas previstas.
Importante mencionar que la región norte de Coahuila tendría ambiente fresco de 10 a 25°C desde el viernes.
Ola de calor en México: medidas y recomendaciones ante los altos índices de radiaciónEl domingo comenzaría un ambiente muy fresco, incluso algo frío en el noreste por aire polar del frente frío 47.
Entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las temperaturas máximas rondarían de 10 a 25°C, con los valores más bajos en sus regiones centro; el resto del país tendrían de 25 a 35°C en promedio y refrescándose nuevamente con las lluvias.
Viento arrachado mas localEl lunes, cuando el aire polar alcance el centro y oriente del país, las condiciones frescas también se sentirán en parte del Altiplano y oriente, especialmente cercano a la Sierra Madre Oriental con máximas de 15 a 25°C, además del noreste, desde San Luis Potosí hasta el Valle de México y el oriente.
Las ráfagas de viento asociado a tormentas pueden generar caída de árboles, ramas y objetos mal colocados, así como cortes de luz, al superarse los 60 km/h.
Todas las tormentas en estados/regiones mencionados tendrían ráfagas de 40 a 60 km/h, sin descartar alguna local mayor a 80 km/h y, con el aire polar, el viento se aceleraría en la Sierra Oriental y estados circundantes con breve evento “Norte” de 40 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz de domingo a lunes.


Compartir en:
   

 

 

¿Qué se celebra el 30 de mayo? Hoy es Día Internacional de la Papa, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y Día del Corpus Christi. 07:00

Este 30 de mayo se celebran varias cosas como el Día Internacional de la Papa, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y Día del Corpus Christi

SDP Noticias

La sequía opaca el miedo a la violencia entre tarahumaras.07:20

Al llegar el mes de junio, en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua, se recuerda lo ocurrido la tarde del 23 de junio de 2022 en la Parroquia San Francisco Javier, cuando los disparos alertaron a los pobladores de que los Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora habían sido asesinados.A dos años de la traged

Vanguardia.com.mx

Las oraciones de Corpus Christi para rezar hoy 30 de mayo. 07:20

Hoy 30 de mayo reza las oraciones de Corpus Christi; aquí te las tenemos

SDP Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

España ya tiene ley de amnistía: polémicas en horizonte.05:30

Madrid, 30 may (Prensa Latina) En política, como en la vida, el perdón es más poderoso que el rencor, escribió el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras la aprobación hoy de la Ley de Amnistía.The post España ya tiene ley de amnistía: polémicas en horizonte first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Breves Deportes – Gremio golea a The Strongest. 05:40

LIBERTADORES Gremio golea a The Strongest  El Gremio de Porto Alegre tuvo un reestreno feliz en la Copa Libertadores de 2024: goleó en casa 4-0 a The Strongest, líder y ya clasificado del Grupo C, luego de estar casi un mes sin jugar fútbol debido a las inundaciones que devastaron el sur de Brasil. El […]

24 Horas

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente.Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Cae árbol en Avenida San Roque; cierran circulación. Ayer, 09:14

De acuerdo a testimonios de vecinos, cayó de forma inesperada, interrumpiendo el flujo vehicular

Diario de Querétaro

Morena presenta denuncia por irregularidades electorales. Ayer, 11:14

    Durante el cierre de campaña de diferentes candidatos de Morena, el coordinador de campaña del candidato al Senado de Morena, Juan Carlos Espinosa Larracochea informó que Morena presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General especializada en materia federal de delitos electorales por diferentes irregularidades en el presen

Plaza de Ármas

Candidato

Ricardo Moreno asiste a cierre de campaña de Claudia Sheinbaum. 09:01

Agencia MVT/ jueves 30 de mayo del 2024.- Ciudad de México.- El candidato por la Coalición Morena-PT-PVEM, Ricardo Moreno Bastida, asistió al cierre campaña de Claudia Sheinbaum, en el zócalo de la Ciudad de México. El aspirante a la alcaldía de Toluca junto con su esposa Rocío Pegueros y sus hijos Ricardo y Valentina, arribaron con [̷

MVT Noticias

Vicente Pico Cierra Campaña En Jahuara II Haciendo Un compromiso De Cambio. 09:01

La campaña del candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de El Fuerte, Vicente Pico en la sindicatura de Jahuara Segundo, estuvo marcada y vestida por el emblemático color verde y que ha simbolizado una promesa de renovación y esperanza para los habitantes de la localidad. El cierre de campaña se transformó en una […]

Visión Sinaloa

Veda electoral: ¿Qué es, cuando inicia y qué prohíbe a candidatos?. 09:12

¡Ya estamos en la cuenta regresiva! La jornada electoral de este domingo 2 de junio de 2024 está ‘a la vuelta de la esquina’… Si aún no decides por quién vas a votar, no te presiones, existe un periodo de reflexión para los mexicanos previo a los comicios. Se llama veda electoral. ¿Qué es la veda electoral? Esta medida, marcad

Proyecto Puente

Coyuca de Benítez

Dos candidatos asesinados en menos de una semana, la violencia en Coyuca de Benítez. 08:11

Durante la tarde de este miércoles 29 de mayo fue asesinado un candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, durante un evento de político.Los hechos ocurrieron durante el cierre de campaña del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, José Alfredo Cabrera Torres mientras un hombre apunta a su cabeza con un arma de fueg

El Siglo de Torreón

Ejecutan a candidato del PAN, PRI y PRD de Coyuca de Benítez en cierre de campaña. 08:30

Forbes México. Ejecutan a candidato del PAN, PRI y PRD de Coyuca de Benítez en cierre de campañaEl homicidio ocurrió cuando el candidato bajaba de un templete tras su discurso en el último día de campañas para las elecciones.Ejecutan a candidato del PAN, PRI y PRD de Coyuca de Benítez en cierre de campañaForbes Staff

Forbes

Ejecutan a candidato en Coyuca de Benítez en pleno cierre de campaña. 08:36

La tarde de este miércoles fue asesinado Alfredo Cabrera Barrientos candidato de la alianza opositora PRI-PAN-PRD para la

Punto Cero Noticias

Guerrero

Piden reforzar seguridad en Guerrero tras el asesinato de José Cabrera. 08:20

El candidato murió baleado en su cierre de campañaThe post Piden reforzar seguridad en Guerrero tras el asesinato de José Cabrera appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Piden reforzar seguridad en Guerrero tras el asesinato de José Cabrera. 08:30

El candidato murió baleado en su cierre de campañaThe post Piden reforzar seguridad en Guerrero tras el asesinato de José Cabrera appeared first on Siete24.

Siete24.mx

¿Se tiene pronosticada una canícula intensa este 2024? Falsa información de su comportamiento circula en redes. 08:55

Como cada año, falsa información de la canícula está difundiéndose en redes sociales confirmando que la canícula inicia en una fecha específica, durando 40 días y con más calor que todo este año. Aquí te damos informamos correctamente.Se difunde en redes sociales información falsa de la canícula, asegurando intenso calor y sin lluvias,

Meteored.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.