Santander, 19 abr (EFE).- El Racing de Santander, tras las derrotas consecutivas frente Alcorcón y Burgos, y el Levante, vencido por el Amorebieta la semana pasada, tienen la necesidad común de espabilar y sumar la victoria si quieren mantener a su alcance la estela del ascenso.
Noveno con 53 puntos el equipo cántabro, undécimo con 51 su rival, el interés por el partido es máximo en El Sardinero, que presentará el tercer lleno de la temporada.
El entrenador verdiblanco, José Alberto López, poco amigo de lamentarse ante las oportunidades perdidas, ha manifestado que están enfocados en la nueva ocasión que les brinda el partido, pero ha advertido de que tienen que intentar volver subirse "a la ola".
Para ello contarán una vez más con el respaldo de la parroquia verdiblanca, pero no con dos de sus jugadores clave, los capitanes Íñigo Sainz-Maza y Álvaro Mantilla, que continúan recuperándose de sus lesiones.
Como novedad, José Alberto ha incluido en la convocatoria al canterano Neco Celorio.
Tras la jornada 33 el Racing era cuarto, pero sus dos últimos tropiezos le han llevado a la novena posición, aunque a dos puntos de la frontera de la promoción.
El Levante se presenta en El Sardinero aún más necesitado, casi obligado a ganar para engancharse a la pelea. Una derrota o incluso un empate podría dejarle fuera de la lucha por subir a falta de seis partidos cuando acabe esta jornada.
El Levante, además, lleva doce partidos seguidos sin ganar fuera de casa y no se impone como visitante desde octubre de 2023. El partido en Santander también servirá para medir el daño que le ha hecho la derrota ante el Amorebieta.
El entrenador Felipe Miñambres tiene la baja por lesión de Ángel Algobia, que sufrió una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha en el último partido de Liga, así como al de Maras por enfermedad. Felipe adelantó en la rueda de prensa previa al encuentro que hará “algún cambio”, pero descartó hacer una revolución en el once inicial.
No parece que los cambios puedan llegar en defensa. En la medular, en cambio, Giorgi podría ocupar el puesto del lesionado Algobia y Carlos Álvarez y Lozano tienen también opciones de entrar en la formación inicial de Miñambres.
En ataque podría seguir como jugador más adelantado el brasileño Fabrício, pese a que no marca desde el mes de diciembre. Es la definición en el remate a gol uno de los aspectos que debe mejorar el Levante, cuyo máximo goleador es Bouldini con solo siete tantos.
Alineaciones probables:
Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario; Mboula, Aldasoro, Morante, Peque, Íñigo Vicente; Arana.
Levante: Andrés, Andrés García, Dela, Postigo, Álex Muñoz, Brugué, Pablo Martínez, Giorgio, Carlos Álvarez, Lozano y Fabrício.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité canario)
VAR: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco)
Campo: Campos de Sport de El Sardinero
Horario: Domingo (16.15 horas). EFE
1011177
1005179
lhv/pzm/cta/nam
Ciudad de México. Las autoridades de México y Estados Unidos mantienen una investigación conjunta para esclarecer el origen del brote de Cyclospora cayetanensis relacionado con lechugas comercializadas en territorio estadounidense, informó el Consejo Nacional Agropecuario (CNA). El vicepresidente de Sanidad, Inocuidad y Normalización Agroal
Canal 44
Infobae
Prepárate para un día extremadamente caluroso en Phoenix, donde las temperaturas alcanzarán niveles peligrosos. Mantente informado y toma precauciones para protegerte del calor intenso que dominará la jornada de este 25 de julio de 2026.
Debate.com.mx
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Washington, D.C. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó con la posibilidad de imponer nuevos aranceles a México y Canadá, al hacer referencia al brote de Cyclospora relacionado con el consumo de lechuga y al humo provocado por los incendios forestales en territorio canadiense. Durante una conferencia en la Oficina Oval, Trump resp
Canal 44
Imagen Noticias
Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Estados Unidos realizó una nueva serie de ataques militares contra objetivos en Irán, en una escalada del conflicto en Medio Oriente que se produce tras las advertencias del presidente Donald Trump de responder con fuerza a las acciones de Irán y de los rebeldes hutíes en el Mar Rojo. De acuerdo …
Canal 44
Anthropic acaba de lanzar Claude Opus 5, su nueva inteligencia artificial. La compañía asegura que este modelo de lenguaje se acerca al rendimiento de Fable 5, sin ser tan caro. Y si bien sigue estando por debajo de Mythos en materia de ciberseguridad, sí presenta mejoras importantes en materia de programación y eficiencia de razonamiento. [
Hipertextual
Especialistas advierten que el desempeño del peso ante el dólar estará condicionado al "apetito" por los activos de riesgo del mercado y datos de empleo.
El Financiero
Chris Anne Affleck, madre de los actores ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció a los 83 años, tras ser diagnosticada con cáncer de páncreas en diciembre
Hola!
CN COLIMANOTICIAS La empresa detrás de ChatGPT explicó que su agente de IA —sistemas capaces de actuar de manera autónoma tras recibir instrucciones humanas— estaba siendo evaluado en un entorno controlado. Sin embargo, encontró vulnerabilidades de seguridad y consiguió escapar del entorno de pruebas. Los modelos tuvieron como objetivo a H
Colima Noticias
El Imparcial
Quién nos iba a decir hace años que un día una tecnología nos permitiría generar imágenes a partir de unas pocas palabras. O arreglar tus fotografías en un santiamén como un profesional. Algo que antaño solo estaba al alcance de quienes sabían manejar Adobe Photoshop. Pero, hoy, la inteligencia artificial permite convertir texto en imagen
Hipertextual
El riesgo de que se produzcan algunos efectos debido al viento y las lluvias en la zona ha aumentado, advirtió el NHC
El Informador
La tormenta tropical Genevieve continúa fortaleciéndose sobre aguas del océano Pacífico y, de acuerdo con los pronósticos oficiales, podría alcanzar la categoría de huracán durante el fin de semana e intensificarse posteriormente hasta convertirse en un huracán mayor. No obstante, tanto las autoridades meteorológicas de México como de Es
MPV
El SMN pronostica lluvias intensas en el norte, occidente del país y la tormenta tropical Genevieve permanece lejos de las costas mexicanas
Infobae
Imagen Noticias
Luego de que se dieran a conocer versiones sobre supuestas trampas en el examen en línea de ingreso a sus licenciaturas, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció ayer la suspensión provisional de los trámites de entrega documental e inscripciones para el ciclo escolar 2026-2027/1, que debían realizarse a partir del lunes 27
La Jornada
En opinión de Verónica Malo, la comisión técnica de la UNAM tiene una responsabilidad que trasciende el examen de admisión mismo. No sólo debe decir qué ocurrió. Debe convencer y hacerlo rápido.
SDP Noticias
Últimas noticias
¿Pulseras Hermès como recuerdo? Así fueron los extravagantes XV años de “Mafer”
“El Cuini” negocia con Estados Unidos para evitar juicio; Pide aplazar audiencia
Oaxaqueño David Colmenares queda fuera de la terna de la ASF (12:15 h)
Sheinbaum confirma posible visita a Brasil tras invitación de Lula
Sheinbaum minimiza mención de Simón Levy en la mañanera
Rescatan tercer cuerpo tras derrumbe de edificio en CDMX
Cómo reducir la inflamación de la próstata con esta fruta popular
Impulsa Pepe Chedraui cultura ambiental en instituciones educativas de la capital
Antigua sede del Congreso será un centro cultural: Pável Gaspar
Falleció Daniela Zuleta, sobrina del rey vallenato Iván Zuleta: habría sido encontrada sin signos vitales en su habitación
Colombia entra en el mayor hueco fiscal en décadas: el déficit del Gobierno llegó a 6,4% del PIB en 2025, según Corficolombiana
“Esto es el infierno”: Harvey Weinstein comparte su día a día en la cárcel de Rikers Island
A pesar de la preocupación de Petro por supuesto fraude, la MOE de la Unión Europea calificó las elecciones en Colombia como transparentes
Todo sobre ‘La Granja VIP’: quiénes participan, cuándo empieza y cómo será el reality de Panamericana TV
El 60% de los limeños se automedican y el 30% lo hace con la ayuda de la IA