Santander, 19 abr (EFE).- El Racing de Santander, tras las derrotas consecutivas frente Alcorcón y Burgos, y el Levante, vencido por el Amorebieta la semana pasada, tienen la necesidad común de espabilar y sumar la victoria si quieren mantener a su alcance la estela del ascenso.
Noveno con 53 puntos el equipo cántabro, undécimo con 51 su rival, el interés por el partido es máximo en El Sardinero, que presentará el tercer lleno de la temporada.
El entrenador verdiblanco, José Alberto López, poco amigo de lamentarse ante las oportunidades perdidas, ha manifestado que están enfocados en la nueva ocasión que les brinda el partido, pero ha advertido de que tienen que intentar volver subirse "a la ola".
Para ello contarán una vez más con el respaldo de la parroquia verdiblanca, pero no con dos de sus jugadores clave, los capitanes Íñigo Sainz-Maza y Álvaro Mantilla, que continúan recuperándose de sus lesiones.
Como novedad, José Alberto ha incluido en la convocatoria al canterano Neco Celorio.
Tras la jornada 33 el Racing era cuarto, pero sus dos últimos tropiezos le han llevado a la novena posición, aunque a dos puntos de la frontera de la promoción.
El Levante se presenta en El Sardinero aún más necesitado, casi obligado a ganar para engancharse a la pelea. Una derrota o incluso un empate podría dejarle fuera de la lucha por subir a falta de seis partidos cuando acabe esta jornada.
El Levante, además, lleva doce partidos seguidos sin ganar fuera de casa y no se impone como visitante desde octubre de 2023. El partido en Santander también servirá para medir el daño que le ha hecho la derrota ante el Amorebieta.
El entrenador Felipe Miñambres tiene la baja por lesión de Ángel Algobia, que sufrió una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha en el último partido de Liga, así como al de Maras por enfermedad. Felipe adelantó en la rueda de prensa previa al encuentro que hará “algún cambio”, pero descartó hacer una revolución en el once inicial.
No parece que los cambios puedan llegar en defensa. En la medular, en cambio, Giorgi podría ocupar el puesto del lesionado Algobia y Carlos Álvarez y Lozano tienen también opciones de entrar en la formación inicial de Miñambres.
En ataque podría seguir como jugador más adelantado el brasileño Fabrício, pese a que no marca desde el mes de diciembre. Es la definición en el remate a gol uno de los aspectos que debe mejorar el Levante, cuyo máximo goleador es Bouldini con solo siete tantos.
Alineaciones probables:
Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario; Mboula, Aldasoro, Morante, Peque, Íñigo Vicente; Arana.
Levante: Andrés, Andrés García, Dela, Postigo, Álex Muñoz, Brugué, Pablo Martínez, Giorgio, Carlos Álvarez, Lozano y Fabrício.
Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité canario)
VAR: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco)
Campo: Campos de Sport de El Sardinero
Horario: Domingo (16.15 horas). EFE
1011177
1005179
lhv/pzm/cta/nam
Fenómenos.com.mx SST-116-2026 Julio 08 de 2026 Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el riesgo de afectaciones por el pronóstico […]La entrada Secretaría de Salud refuerza protocolos ante la temporada de lluvias y huracanes se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
Existen expectativas por la creación de las cuentas N2 Bis para impulsar la bancarización de más de cuatro millones de pequeños comercios La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) considera esperanzador el reciente anuncio del Banco de México respecto a la creación de nuevas cuentas bancarias simplificadas N2 Bis, cuentas que bu
Respuesta.com.mx
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el sector hotelero local acordaron la realización de un diagnóstico integral de la Zona Hotelera de Cancún. El objetivo de esta iniciativa es identificar espacios en abandono, evaluar las condiciones de la infraestructura actual y definir un plan de acción enfocado en la renovación del destin
Palco Quintanarroense
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Si el enojo es porque Estados Unidos se llevó al jefe del Cártel de Sinaloa sin permiso, ¿por qué no detienen a los funcionarios del gobierno de ese estado que trabajaban para el grupo criminal? Tienen nombre, apellido, cargo y dirección. El gobierno mexicano encubre a los políticos de su partido que son parte de...The post Politizan para enc
La Aurora de México
Tania "N", exalcaldesa de Múzquiz, comparecerá este jueves ante un juez por delitos de peculado y abuso de funciones en Coahuila.
El Congresista
Rocha, a salvo; Sheinbaum, ¿en riesgo? Por poner a salvo la impunidad del gobernador Rocha y del senador Insunza: en su función de alfileres de cuya investigación en Estados Unidos pende la impunidad de la pregonada narcopolítica del régimen, López Obrador parece encaminado a someter al mayor desgaste a la presidenta. Incluso al grado de...Th
La Aurora de México
La lucha por la narrativa histórica del fraude electoral de 2006 y su impacto en la juventud actual en México.
El Congresista
Movimiento Ciudadano presenta su decálogo electoral con miras a la gubernatura en 2027, destacando la estrategia de sus líderes.
El Congresista
Todos los ojos están puestos en la lista completa de nominados a los premios Emmys 2025, la cual está compuesta por nuestras series favoritas, los actores y actrices más destacados de Hollywood, y una que otra sorpresa. Cada uno de los shows tiene lo necesario para alzarse como ganador, y aunque tenemos nuestras predicciones, habrá […]La
Marie Claire
Paola Jiménez Los Premios Emmy 2025 será el evento más esperado de la televisión en este año. La ceremonia se realizará en Los Ángeles y reunirá a los grandes talentos de la industria, quienes buscan llevarse a casa una de las estatuillas más importantes que reconocen a las mejores producciones y actuaciones de la temporada en la TV.Esta e
Excelsior
La noche de ayer en Beverly Hills, la conferencia de prensa de Variety reunió a las voces más influyentes del entretenimiento y la política. Entre los asistentes, una figura joven y de renovada fama se destacó: la actriz de 28 años que ha encabezado la lista de nominados a los Emmys por su papel en Handmaid’s Tale; su aparición no solo cap
El Diario de Sonora
Este miércoles, 8 de julio, conoceremos a la tercera habitante de La Casa de los Famosos México 4. El reality show más esperado y polémico de Televisa en México y Latinoamérica. A través de sus cuentas oficiales, la producción compartió un avance con las pistas de la que será la tercera habitante y, al parecer, […]The post Ximena He
Gluc.mx
La actriz boliviana-mexicana Ximena Herrera fue presentada como la tercera habitante confirmada de La Casa de los Famosos México 2026. Con una sólida trayectoria en telenovelas y series, se une a Ernesto Laguardia y Karina Torres, los dos primeros famosos anunciados para la nueva temporada del exitoso reality
Debate.com.mx
El programa de televisión, que contará con 16 personalidades de la farándula y las rede sociales, iniciará el próximo domingo 26 de julio
Tribuna
Duilio Davino analizó el proyecto rumbo al Mundial 2026 y destacó el papel de Mateo Chávez y la Hormiga González.
Estadio Deportes
CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañados de Javier Aguirre, Rafael Márquez, Duilio Davino, Mikel Arriola, Rommel Pacheco e Ivar Sisniega, Guillermo Ochoa, en nombre de la Selección Mexicana recibió el lábaro patrio de mano de la presidenta Claudia Sheinbaum, de cara a lo que será su participación en el Mundial 2026 el próximo jueves 11 de junio. [
Índice Político
El futbolista de defensa central Duilio Davino nacido en León que pasó de mundialista en Francia 1998 a Director de Selecciones Nacionales en el Mundial 2026
Periódico Correo
Últimas noticias
Marruecos busca la revancha ante Francia con un polémico equipo arbitral, el “bromance” de Hakimi y Mbappé y París blindada
Antonio Rossi, Rosa Benito y Claudia Chacón desvelan cómo afrontan ‘De lunes a viernes’: “No sé si saldré corriendo, pero ahora mismo me apetece”
La psicología explica la ventaja que tiene la generación de los nacidos entre 1945 y 1965 al haber desarrollado una forma distinta de gestionar las emociones
La reflexión de Paul McCartney sobre el poder sanador de la música: “Es como un psiquiatra. Puedes decirle a tu guitarra cosas que no puedes decirle a la gente”
Antonio Cánovas del Castillo, político e historiador: “Son españoles los que no pueden ser otra cosa”
Los mejores planes gratuitos para este fin de semana en Madrid, más allá del Mad Cool: del jazz de Tetuán a la nostalgia de ‘Yo fui a EGB’ del 10 al 12 de julio
Las películas de Christopher Nolan, de peor a mejor (y dónde verlas): de ‘Tenet’ a ‘El caballero oscuro’
Los mejores pueblos de Pontevedra para ver el eclipse solar del 12 de agosto: hórreos junto al mar, atardeceres atlánticos y miradores costeros
Los estadios del Mundial, con una ocupación media del 99,7% y 65.000 hinchas por partido
Murakami revela que perdió 17 kilos por una enfermedad mientras escribía su última novela
Cuántos dólares cuesta un euro hoy 9 de julio
Temas del día de EFE Internacional del jueves, 9 de julio de 2026 (07.30 horas)
Precio del aceite de oliva en España este 9 de julio
Baloto y Revancha: números ganadores del miércoles 8 de julio
Revocaron la prisión domiciliaria al pastor detenido por grooming en Chaco por hacer reuniones religiosas en su casa