Detienen a hombre que ingresó al consulado de Irán en París con amenazas de explotar una bomba Editorial Aristegui Noticias

Detienen a hombre que ingresó al consulado de Irán en París con amenazas de explotar una bomba. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 07:16

Las fuerzas de seguridad francesas iniciaron una operación en torno al consulado iraní en París, donde se cree que un hombre podría haber entrado con un dispositivo explosivo.

La Prefectura de Policía de París divulgó un mensaje en redes sociales en el que pidió evitar el sector de la calle Fresnel, en el distrito 16, pero sin mencionar el motivo, mientras que la red de transportes públicos aseguró que el metro está cortado en el sector por motivos de seguridad.

Foto: Reuters

Medios locales avanzaron que un hombre había sido visto por un testigo entrando en el consulado con lo que podría ser un dispositivo explosivo.

El diario Le Parisien señaló que el individuo ingresó en el consulado sobre las 11:00 horas  y que se quitó el abrigo dejando ver un cinturón artesanal.

Te puede interesar > Activan defensa antiaérea de Irán; registran al menos 3 explosiones

Según algunos testigos, el sospechoso colocó varias banderas en el suelo del edificio y aseguró que su objetivo es vengar la muerte de su hermano.

La televisión BFMTV indicó que el individuo se encuentra todavía en el interior del consulado y ha entrado en contacto con los negociadores de las fuerzas del orden.

Foto: Reuters

La policía envió unidades de intervención rápida a la zona y levantó un perímetro de seguridad en varias calles aledañas al consulado, que está situado cerca de la plaza del Trocadero, lugar muy turístico frente a la Torre Eiffel.

Este suceso se produce en medio de la tensión creciente en Oriente Medio y pocos días después de que Irán atacara por primera vez en la historia de forma directa territorio de Israel, en represalia por el bombardeo de su consulado en Damasco.

Te puede interesar > EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Según reporta la agencia de noticias EFE, el hombre ya fue detenido por las fuerzas policiales, indicaron medios locales.

La operación policial que comenzó para afrontar esta amenaza sigue en curso y el perímetro de seguridad no ha sido levantado por ahora.

Foto: Reuters

(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

Guadalajara refuerza su policía con patrullas y equipo táctico. 14:27

La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, entregó nuevo equipamiento a la Comisaría de Seguridad Ciudadana para fortalecer la vigilancia y la proximidad policial. La corporación recibió 26 patrullas, 12 bicicletas eléctricas, ocho cuatrimotos, dos drones térmicos y 350 radios con baterías. El... Nota completa »

Notisistema

¿Tu patrón no paga el Infonavit? Así puedes verificar las aportaciones, denunciar el incumplimiento y recuperar tu Subcuenta de Vivienda aunque ya no trabajes ahí.14:27

Supervisar de manera constante tu Subcuenta de Vivienda te permite detectar a tiempo cualquier incumplimiento y proteger un ahorro que forma parte de tu patrimonio.

El Imparcial

FibraShop alcanza su meta de certificación sostenible con Galerías Tapachula. 14:47

Con la certificación EDGE de Galerías Tapachula, FibraShop ya tiene el 38,4 % de su portafolio con estándares verdes y cumple los compromisos vinculados a su financiamiento sostenible.

Fashion Network

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.12:33

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Las obras multianuales no ponen en riesgo las participaciones federales. 13:44

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2025.- El secretario de Obras Públicas de Michoacán, Rogelio Zarazua explicó que las obras multianuales ha sido una alternativa para coadyuvar en el crecimiento del estado, aunado al cese excesivo de deuda pública a largo plazo. Si bien este tipo de financiamiento no pone en riesgo las participaciones fed

CB Televisión

Tigres busca renovar a Javier Aquino y mantener su experiencia más allá del Clausura 2026 . 13:20

Tigres ya comenzó a delinear su proyecto deportivo rumbo al Clausura 2026 y, dentro de ese plan, uno de los temas prioritarios es la renovación de Javier Aquino, uno de los futbolistas más experimentados e identificados con la institución en la última década.

Vanguardia.com.mx

Menor apuñala otro niño de 12 años en el pecho en Brooklyn, según fuentes. 16:23

Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.

Telemundo 47

epstein

EU publica archivos del caso Jeffrey Epstein. 16:26

El gobierno de Estados Unidos hizo públicos documentos de décadas de investigaciones sobre Jeffrey Epstein, en cumplimiento de una orden del Congreso que fijó como fecha límite el 19 de diciembre. Los archivos, difundidos por el Departamento de Justicia, incluyen registros judiciales... Nota completa »

Notisistema

una batalla tras otra

La última película de DiCaprio llega con nueve nominaciones y unos 174 millones de euros en taquilla, y los torrents ya la usan como cebo perfecto . 17 de Diciembre, 2025 11:18

Aunque la última película de Leonardo DiCaprio tenga más tintes de comedia que de drama, Una batalla tras otra apunta a ser una de las sensaciones de los próximos Óscar. En las últimas semanas, la cinta de Paul Thomas Anderson ha acumulado nominaciones en todos los grandes premio

3d Juegos

“Una batalla tras otra” llega al streaming: violencia, sátira y crisis migratoria en una de las películas del año. 17 de Diciembre, 2025 12:10

La nueva obra de Paul Thomas Anderson, libremente inspirada en una novela de Thomas Pynchon, explicita con sátira y crudeza las tensiones políticas y culturales de la sociedad estadounidense

Infobae

mallorca vs

Carlos Corberán anuncia nuevos lesionados y recuerda: "Es positivo tomarse este partido como una final". 16:29

Carlos Corberán piensa en LaLiga: "Danjuma no está descartado para el Mallorca" Carlos Corberán pone en duda la presencia de Tárrega, Danjuma y Lucas Beltrán

El Desmarque

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025. 00:06

Partidos de hoy viernes 19 de diciembre del 2025 Futbol europeo, NBA y beisbol mexicano en la actividad de este viernes rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 23:29 Arranca la actividad deportiva del fin de semana. El futbol europeo entra en acc

Record