Prepárese... Se aproxima Gran Masa de Aire Frío a México; junto a Frente Frío 47, azotarán con temperaturas de -5 grados, lluvias, granizadas y evento Norte Vanguardia.com.mx

Prepárese... Se aproxima Gran Masa de Aire Frío a México; junto a Frente Frío 47, azotarán con temperaturas de -5 grados, lluvias, granizadas y evento Norte. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 06:30

La aproximación de la Gran Masa de Aire Frío, en interacción con el Frente Frío número 47 de la temporada, una vaguada polar, una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical y canales de baja presión, generarán temperaturas gélidas de entre los -5 y 0 grados, fuertes lluvias y vientos superiores a los 80 km/h, tornados, torbellinos, tolvaneras y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este viernes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que continuará la onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Por otra parte, un nuevo frente frío (No.
47) se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte, noreste, centro y oriente del país, así como lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como originar encharcamientos, deslaves e inundaciones; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; así como rachas de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (noroeste).
Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias y chubascos vespertinos con posibles descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese.
.
.
Se aproxima nuevo Frente Frío que refrescará a México; junto a Canal de Baja Presión, azotarán con fuertes lluvias, granizadas, temperaturas de -5 grados y tornadosDurante el sábado, continuará la onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, previéndose temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
A partir del domingo, finalizará la onda de calor, debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, así como al ingreso de un nuevo frente frío, el número 47, al norte y noreste del país, por lo que se prevé un refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, sin embargo se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
En el transcurso del sábado, un nuevo frente frío 47 ingresará a la frontera norte de México, durante el domingo y lunes se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, mientras que su vaguada prefrontal se localizará sobre el oriente del país, condiciones que originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz, para el día lunes.
A su vez, durante el sábado, se prevén vientos fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A partir de la tarde del domingo, la masa aire frío que impulsará al sistema frontal producirá evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz; así como un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y oriente del país.
A partir de la tarde del lunes, la masa de aire frío se moverá al oriente y dejará de afectar al territorio nacional.
En el transcurso de este día, el frente frío se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del país, produciendo lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
Dichas lluvias y chubascos estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo de diferente tamaño.
Asimismo, la masa de aire frío que impulsará a dicho frente generará evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de un descenso de las temperaturas vespertinas en el noreste y oriente de la República Mexicana.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN EL TERRITORIO MEXICANOLluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla y Veracruz.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tabasco y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Chihuahua y Coahuila.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA LA REPÚBLICA MEXICANATemperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Baja California, Sonora, Durango y Zacatecas.
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.
PRONÓSTICO DE VIENTO PARA EL TERRITORIO MEXICANOEvento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h: Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas (noroeste).
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
¿QUÉ ES UNA MASA DE AIRE FRÍO?Una masa de aire frío se refiere a una gran porción de la atmósfera que contiene aire más frío en comparación con las áreas circundantes.
Estas masas de aire frío se forman generalmente en regiones polares o en áreas donde las temperaturas son más bajas.
Cuando una masa de aire frío se desplaza hacia regiones más cálidas, puede tener varios efectos en el clima y el tiempo.
Cuando una masa de aire frío se encuentra con una masa de aire más cálida, puede dar lugar a cambios climáticos significativos.
El aire frío es más denso y tiende a desplazar al aire más cálido, lo que puede provocar la formación de frentes fríos.
Estos frentes pueden dar lugar a condiciones meteorológicas como lluvias, nevadas, vientos fuertes o cambios abruptos en la temperatura.
En resumen, una masa de aire frío es simplemente una porción grande de la atmósfera que contiene aire frío, y su interacción con masas de aire más cálido puede influir en el clima y el tiempo en una región determinada.
¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte.
Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.
De acuerdo a la climatología de México, la temporada de sistemas frontales inicia durante el mes de septiembre y concluye en mayo cuando se activa la de ciclones y huracanes; además es importante recordar que cuando los frentes interactúan con sistemas tropicales, los vuelven más inestables, duraderos y peligrosos.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje y viento; este último, cuando corre de norte a sur en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce comúnmente como Norte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y cuándo llega el frío?, serán 56 frentes fríos en esta temporada invernal¿QUÉ HACER ANTE LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO?Ante la llegada de un frente frío, es importante tomar algunas precauciones para mantenerse seguro y cómodo.
Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:Viste adecuadamente: Asegúrate de usar ropa abrigada y en capas para mantener el calor.
Un abrigo, bufanda, guantes y gorro son esenciales para protegerte del frío.
Mantén tu hogar cálido: Si estás en casa, asegúrate de que tu sistema de calefacción esté funcionando correctamente.
Si es necesario, utiliza calentadores eléctricos o de gas para mantener el ambiente cálido.
Asegúrate también de sellar cualquier filtración de aire en puertas y ventanas.
Protégete del viento: El viento puede hacer que la sensación térmica sea mucho más fría.
Siempre que salgas, utiliza ropa que te proteja del viento y busca lugares resguardados.
Aliméntate bien: Los alimentos calientes pueden ayudarte a mantener tu temperatura corporal.
Beber bebidas calientes como té, café o chocolate caliente puede ser reconfortante.
Evita actividades al aire libre: Si las condiciones son muy frías, es mejor evitar actividades al aire libre que te expongan demasiado al frío, especialmente si no estás adecuadamente vestido.
Conduce con precaución: Las carreteras pueden volverse peligrosas debido al hielo o la nieve.
Si necesitas conducir, asegúrate de hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad y manteniendo una mayor distancia de seguridad.
Protege tus mascotas: Si tienes mascotas, asegúrate de que también estén protegidas del frío.
Mantén a los animales en el interior o proporciónales refugio y mantas si están afuera.
Prepara suministros: Asegúrate de tener suficientes suministros en caso de que el clima frío cause interrupciones en el suministro de electricidad o agua.
Mantén linternas, baterías y alimentos no perecederos a mano.
Mantente informado: Sigue los pronósticos meteorológicos para estar al tanto de cualquier cambio en el clima.
Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre tus actividades y preparativos.
Cuida a las personas vulnerables: Presta atención a niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas.
Asegúrate de que estén bien abrigados y protegidos.
Recuerda que la clave es mantenerse informado y tomar las precauciones adecuadas para mantener tu seguridad y bienestar durante la llegada de un frente frío.


Compartir en:
   

 

 

¿Quieres retirar efectivo en OXXO? Estas son las comisiones que cobra a cuentas BBVA, Citibanamex, BanCoppel y otros bancos. 11:00

En un mundo donde la comodidad y la accesibilidad son esenciales, OXXO ha implementado un servicio que permite a los usuarios retirar efectivo sin necesidad de buscar un cajero automático cercano. Incluso si olvidas tu cartera y no tienes tu tarjeta, varios bancos tienen convenios con esta tienda para aceptar códigos QR. Los bancos que participan

Vanguardia.com.mx

Balacera en cierre de campaña de candidata en Matías Romero, Oaxaca, deja un herido.11:04

    Una persona herida dejó una balacera durante el cierre de campaña de la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Matías Romero, Oaxaca, Rosalinda López García. La grabación del momento de la balacera en la explanada de Cuatro Vientos de dicho municipio en Oaxaca se hizo viral en redes sociales “Disparos!

Plaza de Ármas

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Cuál fue el último mensaje del candidato Alfredo Cabrera antes de ser asesinado en México. 09:33

El asesinato de José Alfredo Cabrera, candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, fue captado en video y difundido en redes sociales

La Opinión

¿Quieres retirar efectivo en OXXO? Estas son las comisiones que cobra a cuentas BBVA, Citibanamex, BanCoppel y otros bancos. 11:00

En un mundo donde la comodidad y la accesibilidad son esenciales, OXXO ha implementado un servicio que permite a los usuarios retirar efectivo sin necesidad de buscar un cajero automático cercano. Incluso si olvidas tu cartera y no tienes tu tarjeta, varios bancos tienen convenios con esta tienda para aceptar códigos QR. Los bancos que participan

Vanguardia.com.mx

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente.Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Veda electoral: ¿Qué es, cuando inicia y qué prohíbe a candidatos?. 09:12

¡Ya estamos en la cuenta regresiva! La jornada electoral de este domingo 2 de junio de 2024 está ‘a la vuelta de la esquina’… Si aún no decides por quién vas a votar, no te presiones, existe un periodo de reflexión para los mexicanos previo a los comicios. Se llama veda electoral. ¿Qué es la veda electoral? Esta medida, marcad

Proyecto Puente

España se lanza al mundo con identidad del flamenco (+Fotos). 05:14

Madrid, 30 may (Prensa Latina) “No canta, ni baila, pero no se la pierdan”, escribía en 1979 The New York Times sobre Lola Flores, y desde antes y hasta hoy, el flamenco es España.The post España se lanza al mundo con identidad del flamenco (+Fotos) first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Colombia

Rappi es una de las 100 empresas más influyentes del mundo según Time: cómo lo logró. 13:10

La ‘startup’ colombiana destacada por Time invertirá en el servicio Rappi Turbo, para entregas en diez minutos para 2024 en toda América Latina

Infobae

Néstor Lorenzo hizo especial petición a Racing Club de Argentina para liberar antes de tiempo a Juan Fernando Quintero. 13:10

El volante colombiano ha disputado 34 partidos con la selección Colombia y su último partido fue el 26 de marzo de 2024 en la victoria 3-2 ante Rumania

Infobae

En Colombia hay una cascada oculta en un árbol: está cerca de Medellín. 13:10

En el suroeste de Antioquia, entre Jardín y Andes, se encuentra una cascada mágica que, a primera vista, se esconde en un tronco de árbol. Descubra cómo llegar y cuánto cuesta

Infobae

Carbón

Metano de lecho de carbón Crecimiento, tamaño, participación, tendencias y pronóstico del mercado para 2032. 22 de Mayo, 2024 06:15

  Se estima que el mercado mundial de metano de yacimientos de carbón tendrá un valor de 19,67 mil millones de dólares en 2023 y se espera que crezca a 33,80 mil ...

Política para Ti

Santiago de Cuba: venta de carbón por escasez de gas y aumento de apagones. 22 de Mayo, 2024 06:36

Santiago de Cuba: venta de carbón por escasez de gas y aumento de apagonesADNCUBA22 May 2024 - 8:16am

ADN Cuba

El próximo thriller cyberpunk de Netflix llega desde Brasil, e imagina un futuro de ciencia ficción donde los aumentos biónicos dominan los deportes . 23 de Mayo, 2024 06:40

Videojuegos como Deus Ex: Human Revolution o Cyberpunk 2077 nos ha permitido viajar hasta mundos futuristas donde los implantes robóticos lo impregnan prácticamente todo. Un concepto que ahora Netflix quiere desarrollar como punto de partida de un thriller brasileño de ciencia ficci

3d Juegos

Ligue 1

Hermano de Kylian Mbappé será dejado libre por el PSG y jugará en otro club de la Ligue 1. 20 de Mayo, 2024 11:10

Ethan Mbappé, hermano de Kylian Mbappé, se quedará en la Ligue 1 y tomará camino diferente a su hermano. Se presume que tendrá un puesto asegurado en la alineación titular del Lille para el próximo año

La Opinión

Ministra francesa de Deportes pide "sanciones" contra jugador del Mónaco que tapó logo contra homofobia. 20 de Mayo, 2024 11:45

La ministra francesa de Deportes Amélie Oudéa-Castera reclamó "las sanciones más firmes" contra el jugador maliense de Mónaco Mohamed Camara y su club por haber ocultado con cinta adhesiva el logo contra la homofobia cosido a su camiseta durante el partido de Ligue 1 contra Nantes. "Un comportamiento así debe ser objeto de la

Versus.com.py

La ex estrella mundial de futbol, Eden Hazard, reconoce que los Tigres son el más grande de México. 27 de Mayo, 2024 11:10

Este fin de semana, el Mundial de la Kings League que se llevará a cabo en México, tuvo sus primeros partidos, donde el equipo del belga, Eden Hazard, el Depostra FC jugó su primer partido con el Peluche Caligari.Aunque el resultado no fue el esperado para la exestrella del futbol mundial, pues su equipo fue derrotado en la primera ronda del Mun

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.