ELECCIONES VASCAS (ANÁLISIS)
Vitoria - Acaba la campaña de la incertidumbre del ganador y de la captación de los indecisos Este viernes termina una campaña atípica en Euskadi. Julián Negro
(Texto enviado a las 6:00 horas. 939 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21961866)
ELECCIONES VASCAS
Bilbao/Vitoria - Los partidos vascos apuran sus intentos por movilizar al electorado en el cierre de campaña que PNV, EH Bildu, PSE-EE, Sumar y Podemos celebran en Bilbao y PP y Vox en Vitoria, con el apoyo de sus máximos dirigentes, como el presidente Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ELECCIONES CATALUÑA
Barcelona - A una semana para que se inicie la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, los candidatos a la presidencia de la Generalitat intensifican sus mensajes electorales, como hará este viernes el presidente catalán, Pere Aragonès, que participa en el mitín de cierre de campaña de EH Bildu en Euskadi.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
JAVIER ESPARZA (Entrevista)
Pamplona - Esparza (UPN): "Que Sánchez necesite a Bildu condiciona absolutamente todo". Jon Aristu
(Texto enviado a las 09:58 horas. 563 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
MOTOR CHERY
Barcelona - Chery y Ebro producirán 150.000 automóviles en Barcelona en 2029 y crearán 1.250 empleos
(Texto enviado alas 11:58 horas. 651 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
CASO ERIAL
València - El juicio del caso Erial, en el que se juzga, entre otros, al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por las supuestas mordidas en las adjudicaciones de las ITV valencianas y parques eólicos, inicia la fase testifical con la declaración, a propuesta del Ministerio Fiscal, de los agentes de la UCO de la Guardia Civil responsables de la investigación.
(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21955991 y otros)
VIOLENCIA MACHISTA
Valladolid - Valladolid acoge un encuentro entre las Unidades de Violencia sobre la Mujer de toda España que preside la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PRIMERO DE MAYO
Madrid - CCOO y UGT instan al Gobierno el 1º de Mayo que siga con reformas para lograr pleno empleo
(Texto enviado a las 12:38 horas. 405 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
Madrid- Los consejeros del PP denuncian estar al margen del plan del Gobierno para la crisis del campo
(Texto enviado a las 11:55 horas. 472 palabras) (Foto)
TELEFÓNICA CENTENARIO
Madrid - Justo cuando se cumplen 100 años de su constitución, Telefónica celebra su centenario con un toque de campana en la Bolsa de Madrid para rememorar este hito tan especial en la historia de la compañía, que se constituyó en 1924 en un contexto en el que la empresa estadounidense ITT era su principal accionista.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
TIEMPO FIN DE SEMANA
Madrid - Fin de semana lluvioso en la mitad sur, previo a una vuelta al invierno la próxima
(Texto enviado a las 12:22 horas. 720 horas) (Foto) (Vídeo)
DAVID WALLIAMS (ENTREVISTA)
Madrid - David Walliams, uno de los autores más populares de literatura infantil y que ha vendido más de 56 millones de ejemplares de sus libros, entre los que se encuentran 'El chico del vestido', 'La abuela gángster' o 'Los peores libros del mundo', será el primer escritor para niños que dé el pregón de Sant Jordi el próximo lunes y habla con EFE de su carrera.
(Texto) (Foto)
MODA NUPCIAL
Barcelona - La 'Bridal' de Barcelona abre la feria comercial en plena recuperación del sector nupcial
(Texto enviado alas 10:05 horas. 619 palabras) (Foto) (Vídeo)
CONGRESO EDITORES
Palencia - El periodismo de agencia y las oportunidades de la inteligencia artificial en estas empresas de información son el centro del debate que en el XVIII Congreso de Editores y Periodistas protagonizan este viernes el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
AGENDA INFORMATIVA PENDIENTE A LAS 13:30 HORAS.
POLÍTICA
19:15h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- PARTIDOS PSOE.- El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación antes de clausurar (19:30 h.l.) un ciclo de conferencias sobre Jerónimo Saavedra. Auditorio Alfredo Kraus.
ELECCIONES VASCAS
18:00h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS AV.- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participa en el mitin de cierre de campaña de su partido para las elecciones vascas junto a la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
18:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PSE-EE.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de fin de campaña de las elecciones vascas junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Vitoria.- ELECCIONES PP.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el mitin de cierre de campaña junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés. Centro Cívico Lakua. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Bilbao.- ELECCIONES SUMAR.- El ministro de Cultura, Ernesto Urtasun, y la candidata a lehendakari, Alba García, intervienen en el acto de cierre de la campaña electoral de Sumar. Plaza de la Enarnación. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PNV.- El PNV cierra la campaña electoral con un mitin en el que intervienen el candidato a lehendakari, Imanol Pradales; el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y el jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu. Arenal. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:45h.- Bilbao.- PARTIDOS EH BILDU.- Mitin de cierre de campaña de EH Bildu junto a su candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y al presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès. Plaza Nueva. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:50h.- Vitoria.- ELECCIONES VOX.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación antes del acto de cierre de campaña (20:00 h) de las elecciones vascas junto a los tres candidatos de la formación. Plaza de los Fueros. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ECONOMÍA
14:00h.- Madrid.- FORO ECONOMÍA.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en el acto de clausura sobre 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio', de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por El Español. Casa América. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Madrid.- TELEFÓNICA CENTENARIO.- Felipe VI preside la gala conmemorativa del centenario de Telefónica. Asiste el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Teatro Real. (Texto) (Foto) (Vídeo)
JUSTICIA Y SEGURIDAD
15:00h.- Madrid.- DEFENSA OTAN.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene por videoconferencia en la reunión del Consejo OTAN-Ucrania de ministros de Defensa.
18:00h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- CUMBRE MD-5.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibe a los ministros que asisten a la cumbre del MED-5 y a las 21:00 h.l. preside la cena de gala para los asistentes. Hotel Santa Catalina.
SOCIEDAD
16:30.- Melilla.- GOBIERNO MELILLA.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, inaugura el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarna León. A las 17:30 horas se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y a las 20:30 horas asiste a la XXX Gran Gala del Deporte en el Complejo V Pino.
18:00h.- Madrid.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Juventud por el Clima convoca movilizaciones en varias ciudades españolas para denunciar la sequía y exigir "cambios urgentes y ambiciosos" respecto al uso del agua. En Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca, a las 18:00 horas; en Alicante y Madrid, a las 18:30; en Córdoba, a las 19:00.
19:30h.- Madrid.- JUVENTUD BECAS.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, participa en el acto de imposición de becas del Colegio Mayor Universitario Teresa de Jesús. Avd. Séneca, 12.
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
16:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- Los actores María León, Greta Fernández, Leonardo Sbaraglia y Luis Tosar mantienen encuentros con los medios de comunicación con motivo de su presencia en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (bajo petición previa). Hotel Cristina, c/ Gomera, 6.
18:00h.- Avilés (Asturias).- FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN.- El Centro Niemeyer inaugura la exposición "Luz que se esconde", que abarca cincuenta años de trayectoria del fotógrafo catalán Manel Esclusa. Sala de Fotografía del Centro Niemeyer. (Texto) (Foto)
19:30h.- Madrid.- ANIVERSARIO GALDÓS.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la proyección especial del largometraje documental 'Benito Pérez Buñuel', dentro de los actos conmemorativos del 180 aniversario del nacimiento del escritor. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4.
20:00h.- San Sebastián.- CINE DERECHOS.- La película "Nina", de Andrea Jaurrieta, clausura la 21 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, en una gala en la que se entregan los premios del certamen. Teatro Victoria Eugenia
20:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- La proyección de 'El moderno Sherlock Holmes', con música en directo de la Gran Canaria Big Band, inaugura el XXIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que homenajeará así a Buster Keaton. Auditorio Alfredo Kraus (Sala sinfónica)
20:30h.l.- La Laguna (Tenerife).- ANTONIO CARMONA.- El músico Antonio Carmona, fundador del grupo Ketama, ofrece un concierto con motivo de su participación en el primer Festival Flamenco Romí 2.0. Teatro Leal.
EFE
slp
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
Santos ya cuenta con un refuerzo más en sus categorías inferiores.Buenas nuevas para Santos, pues este martes se dio a conocer la incorporación de un elemento extranjero a las categorías inferiores del club Guerrero para iniciar su adaptación al balompié azteca.La cantera del conjunto lagunero es reconocida en el país por haber formado a ele
El Siglo de Torreón
FC Juárez vs Chivas EN VIVO Liga MX Clausura 2026 Jornada 2 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido i.fernandezMar, 13/01/2026 - 19:10 La actividad de la Liga MX no da tregua y esta semana viviremos la prime
Record
La ballena de Groenlandia, la rata topo desnuda y las tortugas gigantes desafían los límites de la vida en la naturaleza. Los científicos investigan cómo sus mecanismos biológicos pueden transformar la comprensión del envejecimiento en los humanos
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Pedro Caixinha habló para los medios sobre la última ocasión que dirigió al conjunto verdiblanco, dejando entrever una experiencia amarga cuando fue despedido.Pedro Caixinha, quien en 2015 fue campeón con Santos, volvió a La Laguna en el Clausura 2022 para volver a tomar las riendas del equipo que alguna vez llevó a la gloria, en su momento,
El Siglo de Torreón
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
La barra de aficionados de Querétaro no estará presente un torneo más.En 2022, Querétaro y Atlas fueron los protagonistas de una de las tragedias más oscuras y desafortunadas del futbol mexicano, cuando la barra de los Gallos Blancos inició una terrible trifulca en las instalaciones del Estadio Corregidora en contra de los aficionados rojineg
El Siglo de Torreón
¿Duda para el Mundial? Alexis Vega volverá a ser baja para Toluca El delantero y capitán de los Diablos se someterá a una limpieza muscular rtrujillo25Mar, 13/01/2026 - 19:21 Vuelve a ser baja. A pesar de haber regresado a las ca
Record
El delantero mexicano vive una incógnita a escasos meses de que inicie el Mundial 2026.El presente por el que atraviesa Hirving "Chucky" Lozano se define por ser una incógnita, su nombre ha acaparado los reflectores en días recientes luego de que se diera a conocer que no entra en planes del San Diego FC para la próxima temporada de l
El Siglo de Torreón
Confirmados los juegos de PlayStation Plus Essential para enero de 2026 con tres títulos para PS5 y dos para PS4. Estarán disponibles el martes 6 de enero.Está a punto de comenzar un nuevo año y Sony acaba de anunciar cuáles son los primeros juegos de PS Plus Essential de 2026. Ya se había filtrado alguno de ellos, pero la compañía ya los h
Vandal
Los suscritos a PS Plus Essential, Extra y Premium pueden añadir a su biblioteca tres juegos, incluyendo un Need for Speed o la remasterización de Epic Mickey.Sony ha puesto a disposición de todos los suscriptores de PlayStation Plus los videojuegos gratis de enero de 2026. Los usuarios de los planes Essential, Extra o Premium pueden añadir a s
Vandal
El infalible insider billbil-kun adelanta la selección de Sony para este mes, que incluiría el terror de Capcom, la última gran aventura de Yakuza y el regreso de un clásico de la conducción.No hay mes sin filtración de los juegos que van a llegar al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, en esta ocasión durante el mes de enero. La f
Vandal
Serie A: ¿Cuándo y dónde ver Juventus vs Cremonese? EN VIVO El equipo de las cebras busca acercarse a la pelea por el liderato de la tabla general amartinezDom, 11/01/2026 - 15:34 La Serie A continúa su calendario con el enfrentam
Record
Liga MX: Tabla General Jornada 1 Clausura 2026 Comenzó el nuevo campeonato de liga en el futbol mexicano de Primera División m.diazDom, 11/01/2026 - 22:43 El inicio del torneo de Clausura 2026 ha traído las primeras sorpresas del se
Record
Así marcha la tabla general de la Liga de Expansión del Clausura 2026 tras la Jornada 1 Regresó el futbol en el circuito de plata; así van las posiciones tras la primera fecha m.diazLun, 12/01/2026 - 17:49 Terminó la primera jorna
Record
Últimas noticias
Confirman detención en Estados Unidos de elemento de la Policía Municipal
Sofoca Heroico Cuerpo de Bomberos incendio de pastizal en el Cerro del Crestón
IMPI avala registros de Carlos Manzo y Movimiento del Sombrero a favor de Grecia Quiroz
Estudiantes de preparatoria reparten ropa abrigadora a los necesitados en SLRC
Las películas más populares en Google Estados Unidos
10 métodos prácticos para liberar espacio en tu iPhone
La tremenda pregunta de Wanda Nara a Rusherking sobre la China Suárez y Mauro Icardi: “¿Qué opinás de tu ex con mi ex?”
Prepárase antes de salir: Este es el pronóstico del clima en Ciudad de México este 14 de enero
Predicción del clima: estas son las temperaturas en Bahía de Banderas
Predicción del clima: estas son las temperaturas en Tijuana
Clima hoy en México: temperaturas para Puebla de Zaragoza este 14 de enero
Clima en Acapulco de Juárez: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir
Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en Puerto Vallarta
Pronóstico del clima en Monterrey este 14 de enero: temperatura, lluvias y viento
Kate Middleton nos enseña a llevar botas cafés con elegancia en enero 2026