Temas del día de EFE España del viernes 19 de abril de 2024 (13:30 horas) Infobae

Temas del día de EFE España del viernes 19 de abril de 2024 (13:30 horas). Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 05:40

ELECCIONES VASCAS (ANÁLISIS)

Vitoria - Acaba la campaña de la incertidumbre del ganador y de la captación de los indecisos Este viernes termina una campaña atípica en Euskadi. Julián Negro

(Texto enviado a las 6:00 horas. 939 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21961866)

ELECCIONES VASCAS

Bilbao/Vitoria - Los partidos vascos apuran sus intentos por movilizar al electorado en el cierre de campaña que PNV, EH Bildu, PSE-EE, Sumar y Podemos celebran en Bilbao y PP y Vox en Vitoria, con el apoyo de sus máximos dirigentes, como el presidente Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ELECCIONES CATALUÑA

Barcelona - A una semana para que se inicie la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, los candidatos a la presidencia de la Generalitat intensifican sus mensajes electorales, como hará este viernes el presidente catalán, Pere Aragonès, que participa en el mitín de cierre de campaña de EH Bildu en Euskadi.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

JAVIER ESPARZA (Entrevista)

Pamplona - Esparza (UPN): "Que Sánchez necesite a Bildu condiciona absolutamente todo". Jon Aristu

(Texto enviado a las 09:58 horas. 563 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

MOTOR CHERY

Barcelona - Chery y Ebro producirán 150.000 automóviles en Barcelona en 2029 y crearán 1.250 empleos

(Texto enviado  alas 11:58 horas. 651 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

CASO ERIAL

València - El juicio del caso Erial, en el que se juzga, entre otros, al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por las supuestas mordidas en las adjudicaciones de las ITV valencianas y parques eólicos, inicia la fase testifical con la declaración, a propuesta del Ministerio Fiscal, de los agentes de la UCO de la Guardia Civil responsables de la investigación.

(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21955991 y otros)

VIOLENCIA MACHISTA

Valladolid - Valladolid acoge un encuentro entre las Unidades de Violencia sobre la Mujer de toda España que preside la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

PRIMERO DE MAYO

Madrid - CCOO y UGT instan al Gobierno el 1º de Mayo que siga con reformas para lograr pleno empleo

(Texto enviado a las 12:38 horas. 405 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

GOBIERNO AGRICULTURA

Madrid- Los consejeros del PP denuncian estar al margen del plan del Gobierno para la crisis del campo

(Texto enviado a las 11:55 horas. 472 palabras) (Foto)

TELEFÓNICA CENTENARIO

Madrid - Justo cuando se cumplen 100 años de su constitución, Telefónica celebra su centenario con un toque de campana en la Bolsa de Madrid para rememorar este hito tan especial en la historia de la compañía, que se constituyó en 1924 en un contexto en el que la empresa estadounidense ITT era su principal accionista.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

TIEMPO FIN DE SEMANA

Madrid - Fin de semana lluvioso en la mitad sur, previo a una vuelta al invierno la próxima

(Texto enviado a las 12:22 horas. 720 horas) (Foto) (Vídeo)

DAVID WALLIAMS (ENTREVISTA)

Madrid - David Walliams, uno de los autores más populares de literatura infantil y que ha vendido más de 56 millones de ejemplares de sus libros, entre los que se encuentran 'El chico del vestido', 'La abuela gángster' o 'Los peores libros del mundo', será el primer escritor para niños que dé el pregón de Sant Jordi el próximo lunes y habla con EFE de su carrera.

(Texto) (Foto)

MODA NUPCIAL

Barcelona - La 'Bridal' de Barcelona abre la feria comercial en plena recuperación del sector nupcial

(Texto enviado  alas 10:05 horas. 619 palabras) (Foto) (Vídeo)

CONGRESO EDITORES

Palencia - El periodismo de agencia y las oportunidades de la inteligencia artificial en estas empresas de información son el centro del debate que en el XVIII Congreso de Editores y Periodistas protagonizan este viernes el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

AGENDA INFORMATIVA PENDIENTE A LAS 13:30 HORAS.

POLÍTICA

19:15h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- PARTIDOS PSOE.- El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación antes de clausurar (19:30 h.l.) un ciclo de conferencias sobre Jerónimo Saavedra. Auditorio Alfredo Kraus.

ELECCIONES VASCAS

18:00h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS AV.- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participa en el mitin de cierre de campaña de su partido para las elecciones vascas junto a la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

18:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PSE-EE.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de fin de campaña de las elecciones vascas junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Vitoria.- ELECCIONES PP.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el mitin de cierre de campaña junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés. Centro Cívico Lakua. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Bilbao.- ELECCIONES SUMAR.- El ministro de Cultura, Ernesto Urtasun, y la candidata a lehendakari, Alba García, intervienen en el acto de cierre de la campaña electoral de Sumar. Plaza de la Enarnación. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PNV.- El PNV cierra la campaña electoral con un mitin en el que intervienen el candidato a lehendakari, Imanol Pradales; el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y el jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu. Arenal. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:45h.- Bilbao.- PARTIDOS EH BILDU.- Mitin de cierre de campaña de EH Bildu junto a su candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y al presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès. Plaza Nueva. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:50h.- Vitoria.- ELECCIONES VOX.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación antes del acto de cierre de campaña (20:00 h) de las elecciones vascas junto a los tres candidatos de la formación. Plaza de los Fueros. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ECONOMÍA

14:00h.- Madrid.- FORO ECONOMÍA.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en el acto de clausura sobre 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio', de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por El Español. Casa América. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Madrid.- TELEFÓNICA CENTENARIO.- Felipe VI preside la gala conmemorativa del centenario de Telefónica. Asiste el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Teatro Real. (Texto) (Foto) (Vídeo)

JUSTICIA Y SEGURIDAD

15:00h.- Madrid.- DEFENSA OTAN.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene por videoconferencia en la reunión del Consejo OTAN-Ucrania de ministros de Defensa.

18:00h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- CUMBRE MD-5.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibe a los ministros que asisten a la cumbre del MED-5 y a las 21:00 h.l. preside la cena de gala para los asistentes. Hotel Santa Catalina.

SOCIEDAD

16:30.- Melilla.- GOBIERNO MELILLA.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, inaugura el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarna León. A las 17:30 horas se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y a las 20:30 horas asiste a la XXX Gran Gala del Deporte en el Complejo V Pino.

18:00h.- Madrid.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Juventud por el Clima convoca movilizaciones en varias ciudades españolas para denunciar la sequía y exigir "cambios urgentes y ambiciosos" respecto al uso del agua. En Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca, a las 18:00 horas; en Alicante y Madrid, a las 18:30; en Córdoba, a las 19:00.

19:30h.- Madrid.- JUVENTUD BECAS.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, participa en el acto de imposición de becas del Colegio Mayor Universitario Teresa de Jesús. Avd. Séneca, 12.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

16:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- Los actores María León, Greta Fernández, Leonardo Sbaraglia y Luis Tosar mantienen encuentros con los medios de comunicación con motivo de su presencia en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (bajo petición previa). Hotel Cristina, c/ Gomera, 6.

18:00h.- Avilés (Asturias).- FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN.- El Centro Niemeyer inaugura la exposición "Luz que se esconde", que abarca cincuenta años de trayectoria del fotógrafo catalán Manel Esclusa. Sala de Fotografía del Centro Niemeyer. (Texto) (Foto)

19:30h.- Madrid.- ANIVERSARIO GALDÓS.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la proyección especial del largometraje documental 'Benito Pérez Buñuel', dentro de los actos conmemorativos del 180 aniversario del nacimiento del escritor. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4.

20:00h.- San Sebastián.- CINE DERECHOS.- La película "Nina", de Andrea Jaurrieta, clausura la 21 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, en una gala en la que se entregan los premios del certamen. Teatro Victoria Eugenia

20:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- La proyección de 'El moderno Sherlock Holmes', con música en directo de la Gran Canaria Big Band, inaugura el XXIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que homenajeará así a Buster Keaton. Auditorio Alfredo Kraus (Sala sinfónica)

20:30h.l.- La Laguna (Tenerife).- ANTONIO CARMONA.- El músico Antonio Carmona, fundador del grupo Ketama, ofrece un concierto con motivo de su participación en el primer Festival Flamenco Romí 2.0. Teatro Leal.

EFE

slp

Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45


Compartir en:
   

 

 

‘Estaban en un limbo fiscal’: ¿Por qué los sueros orales y electrolitos ahora pagarán IEPS en México?. 07:25

El diputado José Antonio López Ruiz, del PT, señaló que los impuestos a sueros orales y electrolitos buscan cerrar un vacío fiscal y regular el consumo de esas bebidas que estén fuera de los estándares de la OMS.

El Financiero

Se consolida Janal Pixán de Puerto Juárez como destino para vivir el Día de Muertos. 07:44

Redacción / Grupo Cantón   Disfrutan del festival más de 75 mil asistentes en tres días de fiesta, cultura y tradición   CANCÚN.- Con un ambiente envuelto en el perfume del copal, los pétalos anaranjados del cempasúchil y el susurro característico del Mar Caribe, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, con la gobernadora, Mara

Quintana Roo Hoy

Sign up and get a $500 bonus | Open Miner cloud mining helps you easily earn daily crypto income.

Traditional mining often comes with high entry barriers, steep costs, and complex technology, leaving countless everyday people on the sidelines. But now, a genuine wealth opportunity for the masses has arrived! #SmartMining

Lado.mx

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea?.

La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.

Lado.mx

Cómo convertirse en distribuidor de terminales POS y crear un negocio rentable.

La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie

Lado.mx

Houston: pronóstico del tiempo para este domingo 2 de noviembre.05:42

Encuentra el pronóstico meteorológico de hoy para Houston, Texas, cómo estará el tiempo y las condiciones climáticas este domingo 2 de noviembre.

La Opinión de Los Ángeles

Proponen reformas para que se instalen sistemas de videovigilancia en escuelas. 05:50

  Redacción A fin de prevenir la violencia escolar, la diputada María Graciela Gaitán Díaz (PVEM) propuso cambios a la Ley General de Educación, para que en las escuelas se instalen sistemas de videovigilancia (cámaras de circuito cerrado o en tiempo real) en patios, accesos a baños y áreas de tránsito común, conectados al centro [&#

Hora Cero

El embarazo infantil es abuso. 06:43

EN PRIMERA PERSONA/DANIELA PLATA

Expreso.press

Oaxaca: Una persona sin vida deja brutal choque de autobús vs tráiler en La Mata. 23:11

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Un fuerte accidente se registró la noche de este sábado uno de noviembre, en la carretera federal Panamericana 190, a la altura de localidad La Mata, región del Istmo, donde un autobús de la línea FYPSA chocó contra un tráiler que transportaba material plástico, preliminarmente, se informó que el condu

El Piñero

¿De qué murió Héctor Terrones, de 58 años? El famoso diseñador de las estrella mexicanas. 14:47

¿De qué murió Héctor Terrones, de 58 años? El famoso diseñador de las estrella mexicanas Su vida estuvo rodeada de éxitos, televisión y varias polémicas jreyesSáb, 01/11/2025 - 14:40

Record

Tragedia en Hermosillo: Explosión en tienda Waldo’s en el Centro de la ciudad deja al menos un lesionado. 17:10

Hermosillo, Sonora.– Una fuerte explosión se registró la tarde de este sábado en una tienda Waldo’s, ubicada en las calles Dr. Noriega y Matamoros, en el Centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de los tres niveles de gobierno. De acuerdo con los primeros reportes, el incidente [&

Proyecto Puente

calendario pensión bienestar noviembre 2025

Paseo Nocturno de Día de Muertos en CDMX impone récord con más de 190 mil asistentes. 26 de Octubre, 2025 13:38

Paseo Nocturno de Día de Muertos en CDMX impone récord con más de 190 mil asistentes Personas disfrazadas en bicicleta, patines o a pie tomaron por unas horas Paseo de la Reforma gcatarinoDom, 26/10/2025 - 13:26

Record

Pensión Bienestar: este sería el calendario tentativo para los pagos en noviembre 2025 . 28 de Octubre, 2025 12:41

En noviembre, más de 15 millones de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México, recibirán sus apoyos económicos.Aunque el calendario oficial aún está por confirmarse, se espera que la Secretaría del Bienestar lo anuncie de manera definitiva el 29 de octubre de 2025.¿Cuándo depositarán la Pensión Bienestar en noviembre

El Siglo de Torreón

Calendario de pagos de la Pensión Bienestar de noviembre 2025 (TENTATIVO). 31 de Octubre, 2025 23:01

Este pago representará la última entrega de apoyos económicos correspondiente al año en curso

El Informador

fiorentina vs

"¡Quédate en México y vende tacos!": la ola de críticas a Santiago Giménez por sequía en el Milan. 29 de Octubre, 2025 21:59

"¡Quédate en México y vende tacos!": la ola de críticas a Santiago Giménez por sequía en el Milan Los aficionados de Milán reventaron a Santi tras sequía de goles rtrujillo25Mié, 29/10/2025 - 21:25

Record

Así se jugará la Final de la Copa Libertadores . 29 de Octubre, 2025 23:59

Así se jugará la Final de la Copa Libertadores A espera de un invitado, está casi definido el camino por la gloria de América amartinezMié, 29/10/2025 - 23:23

Record

Hellas Verona vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 10. 00:48

Hellas Verona vs Inter de Milán EN VIVO Serie A Jornada 10 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaDom, 02/11/2025 - 00:20     El Inter de Milán tiene

Record