ELECCIONES VASCAS (ANÁLISIS)
Vitoria - Acaba la campaña de la incertidumbre del ganador y de la captación de los indecisos Este viernes termina una campaña atípica en Euskadi. Julián Negro
(Texto enviado a las 6:00 horas. 939 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21961866)
ELECCIONES VASCAS
Bilbao/Vitoria - Los partidos vascos apuran sus intentos por movilizar al electorado en el cierre de campaña que PNV, EH Bildu, PSE-EE, Sumar y Podemos celebran en Bilbao y PP y Vox en Vitoria, con el apoyo de sus máximos dirigentes, como el presidente Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ELECCIONES CATALUÑA
Barcelona - A una semana para que se inicie la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, los candidatos a la presidencia de la Generalitat intensifican sus mensajes electorales, como hará este viernes el presidente catalán, Pere Aragonès, que participa en el mitín de cierre de campaña de EH Bildu en Euskadi.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
JAVIER ESPARZA (Entrevista)
Pamplona - Esparza (UPN): "Que Sánchez necesite a Bildu condiciona absolutamente todo". Jon Aristu
(Texto enviado a las 09:58 horas. 563 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
MOTOR CHERY
Barcelona - Chery y Ebro producirán 150.000 automóviles en Barcelona en 2029 y crearán 1.250 empleos
(Texto enviado alas 11:58 horas. 651 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
CASO ERIAL
València - El juicio del caso Erial, en el que se juzga, entre otros, al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por las supuestas mordidas en las adjudicaciones de las ITV valencianas y parques eólicos, inicia la fase testifical con la declaración, a propuesta del Ministerio Fiscal, de los agentes de la UCO de la Guardia Civil responsables de la investigación.
(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21955991 y otros)
VIOLENCIA MACHISTA
Valladolid - Valladolid acoge un encuentro entre las Unidades de Violencia sobre la Mujer de toda España que preside la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PRIMERO DE MAYO
Madrid - CCOO y UGT instan al Gobierno el 1º de Mayo que siga con reformas para lograr pleno empleo
(Texto enviado a las 12:38 horas. 405 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
Madrid- Los consejeros del PP denuncian estar al margen del plan del Gobierno para la crisis del campo
(Texto enviado a las 11:55 horas. 472 palabras) (Foto)
TELEFÓNICA CENTENARIO
Madrid - Justo cuando se cumplen 100 años de su constitución, Telefónica celebra su centenario con un toque de campana en la Bolsa de Madrid para rememorar este hito tan especial en la historia de la compañía, que se constituyó en 1924 en un contexto en el que la empresa estadounidense ITT era su principal accionista.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
TIEMPO FIN DE SEMANA
Madrid - Fin de semana lluvioso en la mitad sur, previo a una vuelta al invierno la próxima
(Texto enviado a las 12:22 horas. 720 horas) (Foto) (Vídeo)
DAVID WALLIAMS (ENTREVISTA)
Madrid - David Walliams, uno de los autores más populares de literatura infantil y que ha vendido más de 56 millones de ejemplares de sus libros, entre los que se encuentran 'El chico del vestido', 'La abuela gángster' o 'Los peores libros del mundo', será el primer escritor para niños que dé el pregón de Sant Jordi el próximo lunes y habla con EFE de su carrera.
(Texto) (Foto)
MODA NUPCIAL
Barcelona - La 'Bridal' de Barcelona abre la feria comercial en plena recuperación del sector nupcial
(Texto enviado alas 10:05 horas. 619 palabras) (Foto) (Vídeo)
CONGRESO EDITORES
Palencia - El periodismo de agencia y las oportunidades de la inteligencia artificial en estas empresas de información son el centro del debate que en el XVIII Congreso de Editores y Periodistas protagonizan este viernes el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
AGENDA INFORMATIVA PENDIENTE A LAS 13:30 HORAS.
POLÍTICA
19:15h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- PARTIDOS PSOE.- El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación antes de clausurar (19:30 h.l.) un ciclo de conferencias sobre Jerónimo Saavedra. Auditorio Alfredo Kraus.
ELECCIONES VASCAS
18:00h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS AV.- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participa en el mitin de cierre de campaña de su partido para las elecciones vascas junto a la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
18:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PSE-EE.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de fin de campaña de las elecciones vascas junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Vitoria.- ELECCIONES PP.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el mitin de cierre de campaña junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés. Centro Cívico Lakua. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Bilbao.- ELECCIONES SUMAR.- El ministro de Cultura, Ernesto Urtasun, y la candidata a lehendakari, Alba García, intervienen en el acto de cierre de la campaña electoral de Sumar. Plaza de la Enarnación. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PNV.- El PNV cierra la campaña electoral con un mitin en el que intervienen el candidato a lehendakari, Imanol Pradales; el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y el jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu. Arenal. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:45h.- Bilbao.- PARTIDOS EH BILDU.- Mitin de cierre de campaña de EH Bildu junto a su candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y al presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès. Plaza Nueva. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:50h.- Vitoria.- ELECCIONES VOX.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación antes del acto de cierre de campaña (20:00 h) de las elecciones vascas junto a los tres candidatos de la formación. Plaza de los Fueros. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ECONOMÍA
14:00h.- Madrid.- FORO ECONOMÍA.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en el acto de clausura sobre 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio', de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por El Español. Casa América. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Madrid.- TELEFÓNICA CENTENARIO.- Felipe VI preside la gala conmemorativa del centenario de Telefónica. Asiste el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Teatro Real. (Texto) (Foto) (Vídeo)
JUSTICIA Y SEGURIDAD
15:00h.- Madrid.- DEFENSA OTAN.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene por videoconferencia en la reunión del Consejo OTAN-Ucrania de ministros de Defensa.
18:00h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- CUMBRE MD-5.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibe a los ministros que asisten a la cumbre del MED-5 y a las 21:00 h.l. preside la cena de gala para los asistentes. Hotel Santa Catalina.
SOCIEDAD
16:30.- Melilla.- GOBIERNO MELILLA.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, inaugura el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarna León. A las 17:30 horas se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y a las 20:30 horas asiste a la XXX Gran Gala del Deporte en el Complejo V Pino.
18:00h.- Madrid.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Juventud por el Clima convoca movilizaciones en varias ciudades españolas para denunciar la sequía y exigir "cambios urgentes y ambiciosos" respecto al uso del agua. En Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca, a las 18:00 horas; en Alicante y Madrid, a las 18:30; en Córdoba, a las 19:00.
19:30h.- Madrid.- JUVENTUD BECAS.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, participa en el acto de imposición de becas del Colegio Mayor Universitario Teresa de Jesús. Avd. Séneca, 12.
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
16:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- Los actores María León, Greta Fernández, Leonardo Sbaraglia y Luis Tosar mantienen encuentros con los medios de comunicación con motivo de su presencia en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (bajo petición previa). Hotel Cristina, c/ Gomera, 6.
18:00h.- Avilés (Asturias).- FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN.- El Centro Niemeyer inaugura la exposición "Luz que se esconde", que abarca cincuenta años de trayectoria del fotógrafo catalán Manel Esclusa. Sala de Fotografía del Centro Niemeyer. (Texto) (Foto)
19:30h.- Madrid.- ANIVERSARIO GALDÓS.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la proyección especial del largometraje documental 'Benito Pérez Buñuel', dentro de los actos conmemorativos del 180 aniversario del nacimiento del escritor. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4.
20:00h.- San Sebastián.- CINE DERECHOS.- La película "Nina", de Andrea Jaurrieta, clausura la 21 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, en una gala en la que se entregan los premios del certamen. Teatro Victoria Eugenia
20:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- La proyección de 'El moderno Sherlock Holmes', con música en directo de la Gran Canaria Big Band, inaugura el XXIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que homenajeará así a Buster Keaton. Auditorio Alfredo Kraus (Sala sinfónica)
20:30h.l.- La Laguna (Tenerife).- ANTONIO CARMONA.- El músico Antonio Carmona, fundador del grupo Ketama, ofrece un concierto con motivo de su participación en el primer Festival Flamenco Romí 2.0. Teatro Leal.
EFE
slp
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
Claudia Sheinbaum anunció que la mañanera del lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 horas en la Cineteca Nacional de Chapultepec, previo a la inauguración del Tren El Insurgente.The post Sheinbaum cambia sede de la ‘Mañanera’: ¿Dónde será? appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que su conferencia matutina de mañana lunes 2 de febrero de 2026 se realizará a las 8:00 am desde la Cineteca Nacional de Chapultepec.En redes sociales, la mandataria federal anunció estos cambios en "La Mañanera del Pueblo"; normalmente, la conferencia se realiza en Palacio Nacional a
El Siglo de Torreón
Luisa María Alcalde Luján, a nombre del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se solidarizó con Cuba luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagara consubirle lo aranceles al los países que ayuden a la nación caribeña.La presidenta de Morena también hizo un llamado para que las decisiones en materia internaciona
Milenio
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
Las detonaciones fueron reportadas al servicio de emergencias, por lo que al sitio se desplazaron oficiales de Seguridad Publica y de la Guardia Nacional, así como paramédicos localesLa entrada Hombre queda herido tras ataque a tiros en la colonia Villas del Sol, en Uruapan se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
BBVA Research advierte que la reducción del saldo negativo estatal dependerá de definir políticas concretas, al estimar que el crecimiento económico y la moderación del gasto facilitarán el ajuste, aunque se requerirán esfuerzos adicionales para alcanzar los objetivos en 2026 y 2027
Infobae
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
EN MI OPINIÓN Emilio Trinidad Zaldívar Engrandézcase señora presidenta haciendo lo correcto, lo que ni más ni menos le ordena y obliga la constitución. Cumplir la ley y velar por el bien común. Sus decisiones benefician o perjudican a todo el país y por ello debe atender el llamado de la sociedad que le […]La entrada Herencia m
Índice Político
Más del 50% de las revisiones de contratos colectivos en la industria automotriz y metalmecánica de Aguascalientes sigue “en pausa” porque las empresas andan revisando cuentas, viendo si alcanza… HAY UN MOMENTO al atardecer en Aguascalientes, cuando el sol se oculta tras el Cerro del Muerto y la ciudad baja el ritmo. No es la […]
Heraldo de Aguascalientes
>> El legislador del PRI refirió que videos y reportes de especialistas y medios de comunicación exhiben columnas reventadas y corrosión en pilotes dentro de cenotes >> Advierten, señaló Moreira, daño estructural, contaminación del agua y peligro para pasajeros >> Ignacio Loera señala que el deterioro fue documentado
Entresemana.mx
Esta noche hay luna llena, y en febrero esto se conoce típicamente como luna de nieve. Sigue desplazándote para descubrir qué puedes ver en la luna esta noche. ¿Cuál es la fase de la Luna hoy? A partir del domingo 1 de febrero, el Luna La fase es Luna Llena. De acuerdo a Guía diaria […]
Mas Cipolleti
Esta es la segunda Luna llena de 2026, es conocida como la “Luna de Nieve”
El Informador
Durante febrero, el cielo ofrecerá uno de los espectáculos astronómicos más representativos del invierno: la llamada Luna de Nieve, nombre con el que se conoce a la luna llena de este mes y que podrá apreciarse con claridad desde distintos puntos del país, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El término “Luna de Nieve
Código San Luís
Tomonobu Itagaki fue un torbellino de convicción, estilo y, ¿por qué negarlo?, auténtica provocación. Ha sido un montón de cosas y más de la mitad eran verdad, pero sobre todo fue un genio. Títulos como Ninja Gaiden o las entregas iniciales de Dead or Alive dejaban claro que ha
Vida Extra
El precio del oro, uno de los activos refugio en momentos de incertidumbre, baja más del 5 %, su mayor descenso en un lustro, aunque ha llegado a caer más del 6 %, el retroceso más acusado desde 2013. A las 18.15 horas (16.15 GMT), la onza de oro se cambiaba a 4.132,18 dólares, 224,12 dólares men...The post El precio del oro baja más del 5 %,
Elineanoticias.com
Lenovo llegó al CES 2026 en Las Vegas con un despliegue que mezcla innovación futurista y actualizaciones clave en sus líneas más populares. La compañía presentó conceptos bastante llamativos: Legion Pro Rollable Concept y la ThinkPad Rollable XD, además de renovar sus portáti
Xataka México
A días de que se entreguen los premios Grammy, la conversación en torno a los posibles ganadores no solo se da entre críticos, fans y especialistas de la industria musical, sino también entre herramientas de inteligencia artificial, que analizan tendencias, historial de la Academia, impacto cultural y desempeño artístico de los nominados.En e
Milenio
La Academia de la Grabación celebrará este domingo la 68ª edición de los premios Grammy, con el rapero Kendrick Lamar liderando las nominaciones con nueve de ellas, seguido de Lady Gaga, Cirkut y Jack Antonoff, con siete cada uno, mientras que la estrella puertorriqueña Bad Bunny aspira a seis estatuillas. Estas son las claves para … seg
Formato7.com
Todo está listo para la sexagésima octava edición de los Premios Grammy. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación dará a conocer a los ganadores a lo mejor de la música en todos los géneros: desde la clásica hasta el urbano y promete ser una de las más emocionantes y competitivas de los últimos años.Los Premios Grammy, no
Milenio
Últimas noticias
¡Pónganse a Trabajar, Morenistas!
El Meme
En el CENART, el mandarín milagroso, experiencia escénica intensa y descarnada
Desarrolla IPN un biosensor que detecta la bacteria asociada a la gastritis y al cáncer de estómago
“Ministros Grand Cherokee”
Nueva geopolítica: Trump y la asfixia energética regional
Videoblog: Cayó Adán Augusto: ¿Quién lo tumbó?
México: 200 mil muertes y contando
Moby Dick sumerge al Helénico en la aventura del fomento a la lectura
La Barredora Guinda
Detiene a tres personas por posesión de drogas en distintos puntos de la ciudad
Pemex recibió casi 800 mil millones de pesos en apoyos durante el primer año de Sheinbaum
El tradicional día de tamales; y espacios de negociación política
Sacan a Adán Augusto del Senado; Alemania no lo acepta como embajador
Conductor de pick-up atacado frente a hijos