Temas del día de EFE España del viernes 19 de abril de 2024 (13:30 horas) Infobae

Temas del día de EFE España del viernes 19 de abril de 2024 (13:30 horas). Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 05:40

ELECCIONES VASCAS (ANÁLISIS)

Vitoria - Acaba la campaña de la incertidumbre del ganador y de la captación de los indecisos Este viernes termina una campaña atípica en Euskadi. Julián Negro

(Texto enviado a las 6:00 horas. 939 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21961866)

ELECCIONES VASCAS

Bilbao/Vitoria - Los partidos vascos apuran sus intentos por movilizar al electorado en el cierre de campaña que PNV, EH Bildu, PSE-EE, Sumar y Podemos celebran en Bilbao y PP y Vox en Vitoria, con el apoyo de sus máximos dirigentes, como el presidente Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ELECCIONES CATALUÑA

Barcelona - A una semana para que se inicie la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, los candidatos a la presidencia de la Generalitat intensifican sus mensajes electorales, como hará este viernes el presidente catalán, Pere Aragonès, que participa en el mitín de cierre de campaña de EH Bildu en Euskadi.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

JAVIER ESPARZA (Entrevista)

Pamplona - Esparza (UPN): "Que Sánchez necesite a Bildu condiciona absolutamente todo". Jon Aristu

(Texto enviado a las 09:58 horas. 563 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

MOTOR CHERY

Barcelona - Chery y Ebro producirán 150.000 automóviles en Barcelona en 2029 y crearán 1.250 empleos

(Texto enviado  alas 11:58 horas. 651 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

CASO ERIAL

València - El juicio del caso Erial, en el que se juzga, entre otros, al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por las supuestas mordidas en las adjudicaciones de las ITV valencianas y parques eólicos, inicia la fase testifical con la declaración, a propuesta del Ministerio Fiscal, de los agentes de la UCO de la Guardia Civil responsables de la investigación.

(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21955991 y otros)

VIOLENCIA MACHISTA

Valladolid - Valladolid acoge un encuentro entre las Unidades de Violencia sobre la Mujer de toda España que preside la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

PRIMERO DE MAYO

Madrid - CCOO y UGT instan al Gobierno el 1º de Mayo que siga con reformas para lograr pleno empleo

(Texto enviado a las 12:38 horas. 405 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

GOBIERNO AGRICULTURA

Madrid- Los consejeros del PP denuncian estar al margen del plan del Gobierno para la crisis del campo

(Texto enviado a las 11:55 horas. 472 palabras) (Foto)

TELEFÓNICA CENTENARIO

Madrid - Justo cuando se cumplen 100 años de su constitución, Telefónica celebra su centenario con un toque de campana en la Bolsa de Madrid para rememorar este hito tan especial en la historia de la compañía, que se constituyó en 1924 en un contexto en el que la empresa estadounidense ITT era su principal accionista.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

TIEMPO FIN DE SEMANA

Madrid - Fin de semana lluvioso en la mitad sur, previo a una vuelta al invierno la próxima

(Texto enviado a las 12:22 horas. 720 horas) (Foto) (Vídeo)

DAVID WALLIAMS (ENTREVISTA)

Madrid - David Walliams, uno de los autores más populares de literatura infantil y que ha vendido más de 56 millones de ejemplares de sus libros, entre los que se encuentran 'El chico del vestido', 'La abuela gángster' o 'Los peores libros del mundo', será el primer escritor para niños que dé el pregón de Sant Jordi el próximo lunes y habla con EFE de su carrera.

(Texto) (Foto)

MODA NUPCIAL

Barcelona - La 'Bridal' de Barcelona abre la feria comercial en plena recuperación del sector nupcial

(Texto enviado  alas 10:05 horas. 619 palabras) (Foto) (Vídeo)

CONGRESO EDITORES

Palencia - El periodismo de agencia y las oportunidades de la inteligencia artificial en estas empresas de información son el centro del debate que en el XVIII Congreso de Editores y Periodistas protagonizan este viernes el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

AGENDA INFORMATIVA PENDIENTE A LAS 13:30 HORAS.

POLÍTICA

19:15h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- PARTIDOS PSOE.- El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación antes de clausurar (19:30 h.l.) un ciclo de conferencias sobre Jerónimo Saavedra. Auditorio Alfredo Kraus.

ELECCIONES VASCAS

18:00h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS AV.- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participa en el mitin de cierre de campaña de su partido para las elecciones vascas junto a la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

18:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PSE-EE.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de fin de campaña de las elecciones vascas junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Vitoria.- ELECCIONES PP.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el mitin de cierre de campaña junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés. Centro Cívico Lakua. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Bilbao.- ELECCIONES SUMAR.- El ministro de Cultura, Ernesto Urtasun, y la candidata a lehendakari, Alba García, intervienen en el acto de cierre de la campaña electoral de Sumar. Plaza de la Enarnación. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PNV.- El PNV cierra la campaña electoral con un mitin en el que intervienen el candidato a lehendakari, Imanol Pradales; el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y el jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu. Arenal. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:45h.- Bilbao.- PARTIDOS EH BILDU.- Mitin de cierre de campaña de EH Bildu junto a su candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y al presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès. Plaza Nueva. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:50h.- Vitoria.- ELECCIONES VOX.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación antes del acto de cierre de campaña (20:00 h) de las elecciones vascas junto a los tres candidatos de la formación. Plaza de los Fueros. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ECONOMÍA

14:00h.- Madrid.- FORO ECONOMÍA.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en el acto de clausura sobre 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio', de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por El Español. Casa América. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Madrid.- TELEFÓNICA CENTENARIO.- Felipe VI preside la gala conmemorativa del centenario de Telefónica. Asiste el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Teatro Real. (Texto) (Foto) (Vídeo)

JUSTICIA Y SEGURIDAD

15:00h.- Madrid.- DEFENSA OTAN.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene por videoconferencia en la reunión del Consejo OTAN-Ucrania de ministros de Defensa.

18:00h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- CUMBRE MD-5.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibe a los ministros que asisten a la cumbre del MED-5 y a las 21:00 h.l. preside la cena de gala para los asistentes. Hotel Santa Catalina.

SOCIEDAD

16:30.- Melilla.- GOBIERNO MELILLA.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, inaugura el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarna León. A las 17:30 horas se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y a las 20:30 horas asiste a la XXX Gran Gala del Deporte en el Complejo V Pino.

18:00h.- Madrid.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Juventud por el Clima convoca movilizaciones en varias ciudades españolas para denunciar la sequía y exigir "cambios urgentes y ambiciosos" respecto al uso del agua. En Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca, a las 18:00 horas; en Alicante y Madrid, a las 18:30; en Córdoba, a las 19:00.

19:30h.- Madrid.- JUVENTUD BECAS.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, participa en el acto de imposición de becas del Colegio Mayor Universitario Teresa de Jesús. Avd. Séneca, 12.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

16:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- Los actores María León, Greta Fernández, Leonardo Sbaraglia y Luis Tosar mantienen encuentros con los medios de comunicación con motivo de su presencia en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (bajo petición previa). Hotel Cristina, c/ Gomera, 6.

18:00h.- Avilés (Asturias).- FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN.- El Centro Niemeyer inaugura la exposición "Luz que se esconde", que abarca cincuenta años de trayectoria del fotógrafo catalán Manel Esclusa. Sala de Fotografía del Centro Niemeyer. (Texto) (Foto)

19:30h.- Madrid.- ANIVERSARIO GALDÓS.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la proyección especial del largometraje documental 'Benito Pérez Buñuel', dentro de los actos conmemorativos del 180 aniversario del nacimiento del escritor. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4.

20:00h.- San Sebastián.- CINE DERECHOS.- La película "Nina", de Andrea Jaurrieta, clausura la 21 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, en una gala en la que se entregan los premios del certamen. Teatro Victoria Eugenia

20:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- La proyección de 'El moderno Sherlock Holmes', con música en directo de la Gran Canaria Big Band, inaugura el XXIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que homenajeará así a Buster Keaton. Auditorio Alfredo Kraus (Sala sinfónica)

20:30h.l.- La Laguna (Tenerife).- ANTONIO CARMONA.- El músico Antonio Carmona, fundador del grupo Ketama, ofrece un concierto con motivo de su participación en el primer Festival Flamenco Romí 2.0. Teatro Leal.

EFE

slp

Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45


Compartir en:
   

 

 

Mariners, Guardians return from playoff seasons to meet in opener . 16:37

The Seattle Mariners will set sail on their 50th season Thursday.,It is a voyage they hope will take them to the World Series for the first time and i

Deadspin

Report: Las Vegas to host Super Bowl after 2028 season .16:37

Las Vegas is expected to be selected by NFL owners as the host city for Super Bowl LXIII after the 2028 season, ESPN reported on Wednesday.,The voting

Deadspin

Phillies" Cristopher Sanchez gets Opening Day nod vs. Rangers . 16:37

The Philadelphia Phillies showed their faith in Cristopher Sanchez last weekend by signing the left-hander to a six-year, $107 million contract extens

Deadspin

Cómo plataformas como WunderTrading están cambiando la forma de invertir en criptomonedas.

El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.

Lado.mx

Cómo crear un plan de contingencia para cobros en cadenas comerciales.

Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.

Lado.mx

Dominando el Control Térmico: Todo lo que Necesita Saber sobre el Chiller Industrial y su Tecnología.

En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.

Lado.mx

HBO lanza el primer avance de la serie de Harry Potter y fija su estreno para Navidad.15:21

Al igual que las ocho películas encabezadas por Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione) y Rupert Grint (Ron), la serie de HBO se basa en los libros de J. K. Rowling y promete ser “una fiel adaptación” de los libros.

Editorial Aristegui Noticias

HBO revela primer vistazo de nueva serie Harry Potter. 14:53

Redacción La plataforma HBO difundió la primera imagen oficial de la nueva serie de Harry Potter. El anuncio se realizó el 24 de marzo y mostró a Dominic McLaughlin en el papel principal. La publicación anticipa el estreno del primer tráiler el 25 de marzo de 2026. El lanzamiento forma parte de una estrategia que …El cargo HBO revela pr

Tribuna Noticias

Alcalde de Doctor Mora denuncia falta de denuncias por robo de ganado y vehículos en la región noreste. 18:31

Edgar Reséndiz señaló que los afectados no acuden al Ministerio Público por desconfianza. Las mesas con el fiscal buscan promover la denuncia

Periódico Correo

El ‘scroll’ infinito tiene culpables: Sentencian a Meta y YouTube en EU por adicción a redes sociales. 13:41

Ambas plataformas deberán pagar 3 millones de dólares en concepto de indemnización por daños morales y otros perjuicios económicos.

El Financiero

Nos hacemos viejos y…. 18:31

Las tendencias demográficas definen el rumbo y no se equivocan. Ahora resulta que, después de un amplio y arduo trabajo científico para mejorar la calidad de vida y ampliar la esperanza de vida, las instituciones y las familias están en aprietos y se preguntan: ¿ahora qué hacemos con tantos adultos mayores? La respuesta implica un …El c

Tribuna Noticias

hailey baptiste

WTA roundup: Hailey Baptiste charges into Abu Dhabi semis . 06 de Febrero, 2026 01:18

The United States" Hailey Baptiste defeated Russia"s fifth-seeded Liudmila Samsonova on Thursday on the indoor hard court"s only three-set match, 6-2,

Deadspin

WTA roundup: Ekaterina Alexandrova rallies to advance to Abu Dhabi finals . 07 de Febrero, 2026 00:40

Second-seeded Ekaterina Alexandrova dropped the first set but battled back to defeat Hailey Baptiste of the United States on Friday, 3-6, 7-6 (5), 6-3

Deadspin

Coco Gauff leads American surge into Miami Open quarterfinals . 00:55

The American trio of No. 4 seed Coco Gauff, No. 5 seed Jessica Pegula, and unseeded Hailey Baptiste advanced to the Miami Open quarterfinals with vict

Deadspin

betus

Red flag Fleet Slot Gamble 100 percent free WMS Ports 2024. 19 de Mayo, 2025 03:35

Posts SpinoVerse Local casino Popular Questions regarding Internet casino Incentives Sunrise Ports Bonus Requirements 2024 – Just what advertisements should i claim? Profiles fundamentally declaration a positive knowledge of BetUS, admiring both the bonuses as well as the simple navigation on the system. Ignition Gambling establishment stands out

Dominio Público Noticias

The Newest No Down Payment Casino Bonus Requirements Canada 2025. 28 de Mayo, 2025 16:30

Best Free Casino Additional Bonuses Canada February 2025 Content Bonus Code: Lcb33valentines Meet The Author Bonus Signal: Lovelcb How To Claim A No Cost No Deposit Reward For Online Casinos Betus Bonus Code: Lcb100free Stay Casino 20 Free Of Charge Spins Free Bonus Important Zero Deposit Casino Bonus Rules Terms & Conditions Slotsandcasino Si

Más Latina

thunder - celtics

Shai Gilgeous-Alexander breaks Wilt"s record as Thunder edge Celtics . 13 de Marzo, 2026 02:36

Shai Gilgeous-Alexander scored 35 points, setting the NBA record for consecutive games with 20-plus points while lifting the Oklahoma City Thunder to

Deadspin

Stars align as healthier Thunder, Celtics match up . 17:07

The Oklahoma City Thunder will be seeking their 13th consecutive victory when they visit the Boston Celtics on Wednesday night.,Oklahoma City, the def

Deadspin

¿Qué canal pasa Celtics vs Thunder hoy: dónde ver y EN VIVO la NBA?. 15:31

Llega uno de los duelos más esperados de la temporada regular 2025-2026: Celtics vs Thunder. Con el Thunder dominando la Conferencia Oeste y los Celtics peleando los primeros puestos del Este, este choque de potencias es un adelanto de lo que muchos proyectan como una posible Final de la NBA. Transmisión de Celtics vs Thunder: …

365scores