Temas del día de EFE España del viernes 19 de abril de 2024 (13:30 horas) Infobae

Temas del día de EFE España del viernes 19 de abril de 2024 (13:30 horas). Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 05:40

ELECCIONES VASCAS (ANÁLISIS)

Vitoria - Acaba la campaña de la incertidumbre del ganador y de la captación de los indecisos Este viernes termina una campaña atípica en Euskadi. Julián Negro

(Texto enviado a las 6:00 horas. 939 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21961866)

ELECCIONES VASCAS

Bilbao/Vitoria - Los partidos vascos apuran sus intentos por movilizar al electorado en el cierre de campaña que PNV, EH Bildu, PSE-EE, Sumar y Podemos celebran en Bilbao y PP y Vox en Vitoria, con el apoyo de sus máximos dirigentes, como el presidente Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ELECCIONES CATALUÑA

Barcelona - A una semana para que se inicie la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, los candidatos a la presidencia de la Generalitat intensifican sus mensajes electorales, como hará este viernes el presidente catalán, Pere Aragonès, que participa en el mitín de cierre de campaña de EH Bildu en Euskadi.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

JAVIER ESPARZA (Entrevista)

Pamplona - Esparza (UPN): "Que Sánchez necesite a Bildu condiciona absolutamente todo". Jon Aristu

(Texto enviado a las 09:58 horas. 563 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

MOTOR CHERY

Barcelona - Chery y Ebro producirán 150.000 automóviles en Barcelona en 2029 y crearán 1.250 empleos

(Texto enviado  alas 11:58 horas. 651 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

CASO ERIAL

València - El juicio del caso Erial, en el que se juzga, entre otros, al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por las supuestas mordidas en las adjudicaciones de las ITV valencianas y parques eólicos, inicia la fase testifical con la declaración, a propuesta del Ministerio Fiscal, de los agentes de la UCO de la Guardia Civil responsables de la investigación.

(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21955991 y otros)

VIOLENCIA MACHISTA

Valladolid - Valladolid acoge un encuentro entre las Unidades de Violencia sobre la Mujer de toda España que preside la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

PRIMERO DE MAYO

Madrid - CCOO y UGT instan al Gobierno el 1º de Mayo que siga con reformas para lograr pleno empleo

(Texto enviado a las 12:38 horas. 405 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

GOBIERNO AGRICULTURA

Madrid- Los consejeros del PP denuncian estar al margen del plan del Gobierno para la crisis del campo

(Texto enviado a las 11:55 horas. 472 palabras) (Foto)

TELEFÓNICA CENTENARIO

Madrid - Justo cuando se cumplen 100 años de su constitución, Telefónica celebra su centenario con un toque de campana en la Bolsa de Madrid para rememorar este hito tan especial en la historia de la compañía, que se constituyó en 1924 en un contexto en el que la empresa estadounidense ITT era su principal accionista.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

TIEMPO FIN DE SEMANA

Madrid - Fin de semana lluvioso en la mitad sur, previo a una vuelta al invierno la próxima

(Texto enviado a las 12:22 horas. 720 horas) (Foto) (Vídeo)

DAVID WALLIAMS (ENTREVISTA)

Madrid - David Walliams, uno de los autores más populares de literatura infantil y que ha vendido más de 56 millones de ejemplares de sus libros, entre los que se encuentran 'El chico del vestido', 'La abuela gángster' o 'Los peores libros del mundo', será el primer escritor para niños que dé el pregón de Sant Jordi el próximo lunes y habla con EFE de su carrera.

(Texto) (Foto)

MODA NUPCIAL

Barcelona - La 'Bridal' de Barcelona abre la feria comercial en plena recuperación del sector nupcial

(Texto enviado  alas 10:05 horas. 619 palabras) (Foto) (Vídeo)

CONGRESO EDITORES

Palencia - El periodismo de agencia y las oportunidades de la inteligencia artificial en estas empresas de información son el centro del debate que en el XVIII Congreso de Editores y Periodistas protagonizan este viernes el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

AGENDA INFORMATIVA PENDIENTE A LAS 13:30 HORAS.

POLÍTICA

19:15h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- PARTIDOS PSOE.- El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación antes de clausurar (19:30 h.l.) un ciclo de conferencias sobre Jerónimo Saavedra. Auditorio Alfredo Kraus.

ELECCIONES VASCAS

18:00h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS AV.- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participa en el mitin de cierre de campaña de su partido para las elecciones vascas junto a la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

18:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PSE-EE.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de fin de campaña de las elecciones vascas junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Vitoria.- ELECCIONES PP.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el mitin de cierre de campaña junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés. Centro Cívico Lakua. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Bilbao.- ELECCIONES SUMAR.- El ministro de Cultura, Ernesto Urtasun, y la candidata a lehendakari, Alba García, intervienen en el acto de cierre de la campaña electoral de Sumar. Plaza de la Enarnación. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PNV.- El PNV cierra la campaña electoral con un mitin en el que intervienen el candidato a lehendakari, Imanol Pradales; el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y el jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu. Arenal. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:45h.- Bilbao.- PARTIDOS EH BILDU.- Mitin de cierre de campaña de EH Bildu junto a su candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y al presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès. Plaza Nueva. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:50h.- Vitoria.- ELECCIONES VOX.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación antes del acto de cierre de campaña (20:00 h) de las elecciones vascas junto a los tres candidatos de la formación. Plaza de los Fueros. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ECONOMÍA

14:00h.- Madrid.- FORO ECONOMÍA.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en el acto de clausura sobre 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio', de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por El Español. Casa América. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Madrid.- TELEFÓNICA CENTENARIO.- Felipe VI preside la gala conmemorativa del centenario de Telefónica. Asiste el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Teatro Real. (Texto) (Foto) (Vídeo)

JUSTICIA Y SEGURIDAD

15:00h.- Madrid.- DEFENSA OTAN.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene por videoconferencia en la reunión del Consejo OTAN-Ucrania de ministros de Defensa.

18:00h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- CUMBRE MD-5.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibe a los ministros que asisten a la cumbre del MED-5 y a las 21:00 h.l. preside la cena de gala para los asistentes. Hotel Santa Catalina.

SOCIEDAD

16:30.- Melilla.- GOBIERNO MELILLA.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, inaugura el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarna León. A las 17:30 horas se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y a las 20:30 horas asiste a la XXX Gran Gala del Deporte en el Complejo V Pino.

18:00h.- Madrid.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Juventud por el Clima convoca movilizaciones en varias ciudades españolas para denunciar la sequía y exigir "cambios urgentes y ambiciosos" respecto al uso del agua. En Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca, a las 18:00 horas; en Alicante y Madrid, a las 18:30; en Córdoba, a las 19:00.

19:30h.- Madrid.- JUVENTUD BECAS.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, participa en el acto de imposición de becas del Colegio Mayor Universitario Teresa de Jesús. Avd. Séneca, 12.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

16:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- Los actores María León, Greta Fernández, Leonardo Sbaraglia y Luis Tosar mantienen encuentros con los medios de comunicación con motivo de su presencia en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (bajo petición previa). Hotel Cristina, c/ Gomera, 6.

18:00h.- Avilés (Asturias).- FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN.- El Centro Niemeyer inaugura la exposición "Luz que se esconde", que abarca cincuenta años de trayectoria del fotógrafo catalán Manel Esclusa. Sala de Fotografía del Centro Niemeyer. (Texto) (Foto)

19:30h.- Madrid.- ANIVERSARIO GALDÓS.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la proyección especial del largometraje documental 'Benito Pérez Buñuel', dentro de los actos conmemorativos del 180 aniversario del nacimiento del escritor. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4.

20:00h.- San Sebastián.- CINE DERECHOS.- La película "Nina", de Andrea Jaurrieta, clausura la 21 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, en una gala en la que se entregan los premios del certamen. Teatro Victoria Eugenia

20:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- La proyección de 'El moderno Sherlock Holmes', con música en directo de la Gran Canaria Big Band, inaugura el XXIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que homenajeará así a Buster Keaton. Auditorio Alfredo Kraus (Sala sinfónica)

20:30h.l.- La Laguna (Tenerife).- ANTONIO CARMONA.- El músico Antonio Carmona, fundador del grupo Ketama, ofrece un concierto con motivo de su participación en el primer Festival Flamenco Romí 2.0. Teatro Leal.

EFE

slp

Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45


Compartir en:
   

 

 

Estudio científico confirma que la siesta ayuda al cerebro a recuperarse y funcionar mejor. 10:00

Forbes México. Estudio científico confirma que la siesta ayuda al cerebro a recuperarse y funcionar mejorLa investigación demuestra que incluso una siesta es suficiente para reorganizar las conexiones entre las células nerviosas, de modo que la nueva información pueda almacenarse con mayor eficacia. Estudio científico confirma que la siesta a

Forbes

Los RIESGOS AMBIENTALES entre las principales AMENAZAS ECONÓMICAS; CRISIS recortará el PIB MUNDIAL.09:30

El cambio climático dejó de ser una advertencia lejana para convertirse en una variable crítica que ya está afectando la productividad, la salud y la estabilidad de los mercados. Hoy, las disrupciones ambientales redefinen cadenas de suministro, elevan costos operativos y exponen la fragilidad de modelos de negocio que no fueron diseñados para

Punto Por Punto

George Forsyth vuelve a tentar la presidencia en las Elecciones 2026: Perfil del candidato de Somos Perú. 09:30

Exalcalde de La Victoria y exfutbolista profesional, Forsyth vuelve a la escena política y busca posicionarse en un escenario con más de 30 partidos inscritos

Infobae

El dinero y el crecimiento se construyen a través de la disciplina, no del entusiasmo.

La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.

Lado.mx

Marketing digital para empresas en crecimiento: cuándo escalar con una agencia especializada.

Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.

Lado.mx

Expectación con la suspensión de casas de apuestas y casinos en México.

El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.

Lado.mx

Vicente Fernández Jr. y Mariana González dan la bienvenida a su hija Isabella.08:44

El hijo mayor del "Charro de Huentitán" se ha convertido en papá por quinta ocasión, ahora de la mano de la socialité Mariana González

La Opinión de Los Ángeles

¡Juega Raúl Jiménez! Fulham vs Everton EN VIVO: Mira ahora el minuto a minuto de Premier League. 08:25

El Lobo de Tepeji buscará seguir sumando goles y ayudando a su club a escalar posiciones en Inglaterra

Foxsports.com.mx

Fulham vs Everton: ¿A qué hora y dónde ver el partido de Raúl Jiménez en Premier League 2026?. 08:25

Fulham continúa en la pelea por los puestos europeos en la Premier League. A pesar de la derrota en la jornada pasada, el equipo de Raúl Jiménez está a siete puntos de alcanzar la cuarta plaza de Champions League.Pero antes de planear la siguiente temporada, se enfrentará al Everton en la jornada 25. La escuadra dirigida por David Moyes vive e

Milenio

El Panamericano se convierte en ring de lucha libre. 20:42

Antes del enfrentamiento semifinal entre México Rojo y Puerto Rico, la energía se desbordó en el fan fest, donde la lucha libre acaparó la atención y avivó aún más el ambiente de la Serie del Caribe 2026

El Informador

ilia malinin

Los atletas mejor pagados de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. 08:29

Forbes México. Los atletas mejor pagados de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026Los jugadores de la NHL estarán entre los que más dinero ganarán en Milán Cortina, pero el mayor ingreso de los Juegos proviene de las pistas de esquí, con un estimado de 23 mdd en los últimos 12 meses. Aquí es donde Lindsey Vonn, Ilia Malinin, Chloe Kim y

Forbes

¿Por qué el patinador artístico olímpico Ilia Malinin está promocionando su oro?. 12:00

Forbes México. ¿Por qué el patinador artístico olímpico Ilia Malinin está promocionando su oro?"Quad God", de 21 años, es el favorito para ganar en Milán con un programa que alguna vez se pensó que sería imposible, pero el patinador mejor pagado de los Juegos de Invierno no solo busca medallas y dinero: quiere ser como The Rock.

Forbes

Duelo de titanes Malinin-Kagiyama en patinaje artístico olímpico. 01:25

Milán, Italia, 7 feb (Prensa Latina) El patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 continuará hoy con la expectación centrada en el duelo de jóvenes colosos Ilia Malinin (Estados Unidos) y Yuma Kagiyama (Japón).The post Duelo de titanes Malinin-Kagiyama en patinaje artístico olímpico first appear

Prensa Latina

milano cortina

Donovan Carrillo porta la bandera de México en Milano-Cortina 2026. 11:18

Redacción / Grupo Cantón El patinador mexicano Donovan Carrillo tuvo el honor de desfilar con la bandera nacional en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, repitiendo así un reconocimiento que ya había vivido en Pekín 2022. Italia.- La imagen de Donovan Carrillo caminando con la bandera de México rumbo a la

Quintana Roo Hoy

México desfila con cinco atletas en la inauguración de Milano Cortina 2026. 11:34

Mundo. – La delegación mexicana participó este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, con el patinador artístico Donovan Carrillo y la esquiadora Sarah Schleper como abanderados en distintas sedes italianas. México compite con cinco atletas, su mayor representación en una justa inverna

Monitor Expresso

Charlize Theron lee mensaje de paz de Nelson Mandela en inauguración de Milano Cortina 2026. 14:24

Mundo. – La actriz Charlize Theron participó este viernes en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, donde leyó un mensaje de paz inspirado en un texto de Nelson Mandela. Desde el Estadio San Siro de Milán, y en su calidad de Embajadora de Paz de la ONU, Theron […]

Monitor Expresso

wizards - nets

Hornets chase consecutive wins as reeling Wizards visit . 23 de Enero, 2026 11:09

The Washington Wizards and Charlotte Hornets are going into Saturday afternoon"s meeting in North Carolina on different levels of momentum.,Now it"s j

Deadspin

Best NBA Betting Picks and Predictions for Thursday, January 29 . 29 de Enero, 2026 08:43

Three free NBA picks for Thursday’s eight-game slate, including Bucks vs. Wizards, Mavericks vs. Hornets, and Nets vs. Nuggets Under.

Deadspin

Revived Wizards move forward against skidding Nets . 00:40

The Washington Wizards and Brooklyn Nets share similar struggles this season, although they will move forward with vastly different strategies.,While

Deadspin