ELECCIONES VASCAS (ANÁLISIS)
Vitoria - Acaba la campaña de la incertidumbre del ganador y de la captación de los indecisos Este viernes termina una campaña atípica en Euskadi. Julián Negro
(Texto enviado a las 6:00 horas. 939 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21961866)
ELECCIONES VASCAS
Bilbao/Vitoria - Los partidos vascos apuran sus intentos por movilizar al electorado en el cierre de campaña que PNV, EH Bildu, PSE-EE, Sumar y Podemos celebran en Bilbao y PP y Vox en Vitoria, con el apoyo de sus máximos dirigentes, como el presidente Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ELECCIONES CATALUÑA
Barcelona - A una semana para que se inicie la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, los candidatos a la presidencia de la Generalitat intensifican sus mensajes electorales, como hará este viernes el presidente catalán, Pere Aragonès, que participa en el mitín de cierre de campaña de EH Bildu en Euskadi.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
JAVIER ESPARZA (Entrevista)
Pamplona - Esparza (UPN): "Que Sánchez necesite a Bildu condiciona absolutamente todo". Jon Aristu
(Texto enviado a las 09:58 horas. 563 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
MOTOR CHERY
Barcelona - Chery y Ebro producirán 150.000 automóviles en Barcelona en 2029 y crearán 1.250 empleos
(Texto enviado alas 11:58 horas. 651 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
CASO ERIAL
València - El juicio del caso Erial, en el que se juzga, entre otros, al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por las supuestas mordidas en las adjudicaciones de las ITV valencianas y parques eólicos, inicia la fase testifical con la declaración, a propuesta del Ministerio Fiscal, de los agentes de la UCO de la Guardia Civil responsables de la investigación.
(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21955991 y otros)
VIOLENCIA MACHISTA
Valladolid - Valladolid acoge un encuentro entre las Unidades de Violencia sobre la Mujer de toda España que preside la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PRIMERO DE MAYO
Madrid - CCOO y UGT instan al Gobierno el 1º de Mayo que siga con reformas para lograr pleno empleo
(Texto enviado a las 12:38 horas. 405 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
Madrid- Los consejeros del PP denuncian estar al margen del plan del Gobierno para la crisis del campo
(Texto enviado a las 11:55 horas. 472 palabras) (Foto)
TELEFÓNICA CENTENARIO
Madrid - Justo cuando se cumplen 100 años de su constitución, Telefónica celebra su centenario con un toque de campana en la Bolsa de Madrid para rememorar este hito tan especial en la historia de la compañía, que se constituyó en 1924 en un contexto en el que la empresa estadounidense ITT era su principal accionista.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
TIEMPO FIN DE SEMANA
Madrid - Fin de semana lluvioso en la mitad sur, previo a una vuelta al invierno la próxima
(Texto enviado a las 12:22 horas. 720 horas) (Foto) (Vídeo)
DAVID WALLIAMS (ENTREVISTA)
Madrid - David Walliams, uno de los autores más populares de literatura infantil y que ha vendido más de 56 millones de ejemplares de sus libros, entre los que se encuentran 'El chico del vestido', 'La abuela gángster' o 'Los peores libros del mundo', será el primer escritor para niños que dé el pregón de Sant Jordi el próximo lunes y habla con EFE de su carrera.
(Texto) (Foto)
MODA NUPCIAL
Barcelona - La 'Bridal' de Barcelona abre la feria comercial en plena recuperación del sector nupcial
(Texto enviado alas 10:05 horas. 619 palabras) (Foto) (Vídeo)
CONGRESO EDITORES
Palencia - El periodismo de agencia y las oportunidades de la inteligencia artificial en estas empresas de información son el centro del debate que en el XVIII Congreso de Editores y Periodistas protagonizan este viernes el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
AGENDA INFORMATIVA PENDIENTE A LAS 13:30 HORAS.
POLÍTICA
19:15h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- PARTIDOS PSOE.- El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación antes de clausurar (19:30 h.l.) un ciclo de conferencias sobre Jerónimo Saavedra. Auditorio Alfredo Kraus.
ELECCIONES VASCAS
18:00h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS AV.- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participa en el mitin de cierre de campaña de su partido para las elecciones vascas junto a la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
18:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PSE-EE.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de fin de campaña de las elecciones vascas junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Vitoria.- ELECCIONES PP.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el mitin de cierre de campaña junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés. Centro Cívico Lakua. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Bilbao.- ELECCIONES SUMAR.- El ministro de Cultura, Ernesto Urtasun, y la candidata a lehendakari, Alba García, intervienen en el acto de cierre de la campaña electoral de Sumar. Plaza de la Enarnación. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PNV.- El PNV cierra la campaña electoral con un mitin en el que intervienen el candidato a lehendakari, Imanol Pradales; el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y el jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu. Arenal. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:45h.- Bilbao.- PARTIDOS EH BILDU.- Mitin de cierre de campaña de EH Bildu junto a su candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y al presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès. Plaza Nueva. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:50h.- Vitoria.- ELECCIONES VOX.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación antes del acto de cierre de campaña (20:00 h) de las elecciones vascas junto a los tres candidatos de la formación. Plaza de los Fueros. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ECONOMÍA
14:00h.- Madrid.- FORO ECONOMÍA.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en el acto de clausura sobre 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio', de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por El Español. Casa América. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Madrid.- TELEFÓNICA CENTENARIO.- Felipe VI preside la gala conmemorativa del centenario de Telefónica. Asiste el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Teatro Real. (Texto) (Foto) (Vídeo)
JUSTICIA Y SEGURIDAD
15:00h.- Madrid.- DEFENSA OTAN.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene por videoconferencia en la reunión del Consejo OTAN-Ucrania de ministros de Defensa.
18:00h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- CUMBRE MD-5.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibe a los ministros que asisten a la cumbre del MED-5 y a las 21:00 h.l. preside la cena de gala para los asistentes. Hotel Santa Catalina.
SOCIEDAD
16:30.- Melilla.- GOBIERNO MELILLA.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, inaugura el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarna León. A las 17:30 horas se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y a las 20:30 horas asiste a la XXX Gran Gala del Deporte en el Complejo V Pino.
18:00h.- Madrid.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Juventud por el Clima convoca movilizaciones en varias ciudades españolas para denunciar la sequía y exigir "cambios urgentes y ambiciosos" respecto al uso del agua. En Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca, a las 18:00 horas; en Alicante y Madrid, a las 18:30; en Córdoba, a las 19:00.
19:30h.- Madrid.- JUVENTUD BECAS.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, participa en el acto de imposición de becas del Colegio Mayor Universitario Teresa de Jesús. Avd. Séneca, 12.
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
16:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- Los actores María León, Greta Fernández, Leonardo Sbaraglia y Luis Tosar mantienen encuentros con los medios de comunicación con motivo de su presencia en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (bajo petición previa). Hotel Cristina, c/ Gomera, 6.
18:00h.- Avilés (Asturias).- FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN.- El Centro Niemeyer inaugura la exposición "Luz que se esconde", que abarca cincuenta años de trayectoria del fotógrafo catalán Manel Esclusa. Sala de Fotografía del Centro Niemeyer. (Texto) (Foto)
19:30h.- Madrid.- ANIVERSARIO GALDÓS.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la proyección especial del largometraje documental 'Benito Pérez Buñuel', dentro de los actos conmemorativos del 180 aniversario del nacimiento del escritor. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4.
20:00h.- San Sebastián.- CINE DERECHOS.- La película "Nina", de Andrea Jaurrieta, clausura la 21 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, en una gala en la que se entregan los premios del certamen. Teatro Victoria Eugenia
20:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- La proyección de 'El moderno Sherlock Holmes', con música en directo de la Gran Canaria Big Band, inaugura el XXIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que homenajeará así a Buster Keaton. Auditorio Alfredo Kraus (Sala sinfónica)
20:30h.l.- La Laguna (Tenerife).- ANTONIO CARMONA.- El músico Antonio Carmona, fundador del grupo Ketama, ofrece un concierto con motivo de su participación en el primer Festival Flamenco Romí 2.0. Teatro Leal.
EFE
slp
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
La prensa mexicana reportó el ingreso al hospital de la actriz debido a dolores crónicos derivados del accidente que sufrió hace más de dos décadas
La Opinión de Los Ángeles
La Cápsula de SpaceX fue observada como un objeto luminoso durante su reingreso sin riesgo para la población.
El Imparcial
La Síndica Municipal de Chihuahua, Olivia Franco, destacó los avances del programa Fraccionamientos al 100, mediante el cual durante 2025 se logró la entrega formal de 31 fraccionamientos, acumulando 171 a la fecha. “Con el programa Fraccionamientos al 100 refrendamos que, cuando hay coordinación institucional y voluntad, los resultados llega
Entrelineas
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Luego de que se anunciaron investigaciones en diferentes países a nivel mundial, Elon Musk decidió bloquear esta función de Grok incluso para usuarios premium.
Expansión
Forbes México. Grok tiene prohibido generar imágenes sexualizadas de personas, dice XEn una publicación en la cuenta oficial de Safety de X, la plataforma afirmó que ha "implementado medidas tecnológicas para evitar que la cuenta de Grok permita editar imágenes de personas reales con ropa reveladora como bikinis."Grok tiene prohibi
Forbes
Forbes México. Reino Unido avanza con la investigación sobre los deepfakes de Grok pese a la marcha atrás de MuskxAI de Musk, impuso restricciones a todos los usuarios de Grok, limitando la edición de imágenes tras la preocupación global de los reguladores.Reino Unido avanza con la investigación sobre los deepfakes de Grok pese a la marcha a
Forbes
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Dybala anota su primer gol en liga desde febrero y lleva a la Roma a la cima de la Serie A El atacante argentino pudo anotar de nueva cuenta en el campeonato italiano m.diazDom, 26/10/2025 - 16:38
Record
Con Santiago Giménez todavía lesionado, AC Milan dejó ir el triunfo ante Sassuolo Davide Bartesaghi había remontado para los Rossoneri, pero Armand Laurienté salvó la igualada para los visitantes aspindolaDom, 14/12/2025 - 07:08
Record
Partidos de hoy jueves 15 de enero Las acciones continúan rumbo a las jornadas del fin de semana amartinezMié, 14/01/2026 - 23:56 Rumbo al tercer fin de semana del 2026, las acciones del deporte continúan dando de qué hablar, pues
Record
Como 1907 vs AC Milan: ¿Dónde y a qué hora ver el partido de la Serie A? Los Rossoneri tratarán de recuperar el terreno perdido en la lucha por el liderato del campeonato en Italia aspindolaMié, 14/01/2026 - 14:40 La actividad en
Record
Partidos de hoy jueves 15 de enero Las acciones continúan rumbo a las jornadas del fin de semana amartinezMié, 14/01/2026 - 23:56 Rumbo al tercer fin de semana del 2026, las acciones del deporte continúan dando de qué hablar, pues
Record
Como 1907 vs Milan EN VIVO Serie A Jornada 16 Los rossoneros siguen peleando el liderato sin Santi Giménez, quien sigue lesionado c.chavezJue, 15/01/2026 - 11:55 La actividad en el futbol europeo no se detiene y esta semana hubo dob
Record
Tebas fulmina a Florentino Pérez por su sueldo: "Recurre a la demagogia y al populismo" El presidente de La Liga se defiende de las críticas del Real Madrid y revela que su salario es aprobado por "voto secreto" de los clubes DavidTADom, 23/11/2025 - 13:54
Record
Michael Bradley, leyenda del futbol estadounidense, es nuevo entrenador de New York Red Bulls El exmediocampista tuvo un breve paso por la filial del equipo de la Gran Manzana eariasLun, 15/12/2025 - 17:20 El excapitán de Estados Unid
Record
Chivas y Fortaleza CEIF con principio de acuerdo para el traspaso de Teun Wilke El delantero rojiblanco irá a préstamo por año con opción de compra rperezLun, 05/01/2026 - 22:09 Las Chivas de Guadalajara y el club colombiano Forta
Record
Últimas noticias
Devolverle su nombre original al Departamento de Defensa costaría hasta $125 millones de dólares
Venus en Acuario 2026: horóscopo del amor para solteros y parejas
CURP biométrica 2026 en la ZMG: dónde y cómo tramitarla
PROCLAMA LA GOBERNADORA A 2026 COMO “AÑO DE LA SALUD”: Detalla Mara Lezama nueva infraestructura sanitaria en Q. Roo; habrá dos hospitales de tercer nivel en distintos sistemas
Datos de PEMEX sobre los barriles de PETRÓLEO que MÉXICO le entrega a CUBA son INCIERTOS: expertos
Confirma Rocío Nahle instalación de empresa avícola en Veracruz, con una inversión de más de 950 mdd
152 intentos de linchamiento el año pasado en Puebla: Aguilar Pala
Pablo Lemus acusa a diputados del PT y Futuro de incitar violencia en manifestaciones en Jalisco
La gelatina y su papel en la salud: qué beneficios aporta y cómo consumirla
Andrea Legarreta cuenta cómo reaccionaron Erik Rubón y sus hijas tras iniciar una nueva relación con Luis Carlos Origel
Ya es oficial: Adultos mayores de 75 años solo podrán tener licencia de conducir por 4 años y serán rechazados al renovarla si no cumplen estos requisitos de seguridad
Stranger Things: la razón de que grabaran la temporada final sin guion terminado
Jalisco, tierra de compositores: el aporte del estado a la música mexicana
Inapam: el paso a paso para que los adultos mayores reciban descuentos en Volaris con una membresía exclusiva
Las primeras fotos de Laurita Fernández y Matías Busquet: la prueba de su romance en la noche de Mar del Plata