ELECCIONES VASCAS (ANÁLISIS)
Vitoria - Acaba la campaña de la incertidumbre del ganador y de la captación de los indecisos Este viernes termina una campaña atípica en Euskadi. Julián Negro
(Texto enviado a las 6:00 horas. 939 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21961866)
ELECCIONES VASCAS
Bilbao/Vitoria - Los partidos vascos apuran sus intentos por movilizar al electorado en el cierre de campaña que PNV, EH Bildu, PSE-EE, Sumar y Podemos celebran en Bilbao y PP y Vox en Vitoria, con el apoyo de sus máximos dirigentes, como el presidente Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ELECCIONES CATALUÑA
Barcelona - A una semana para que se inicie la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, los candidatos a la presidencia de la Generalitat intensifican sus mensajes electorales, como hará este viernes el presidente catalán, Pere Aragonès, que participa en el mitín de cierre de campaña de EH Bildu en Euskadi.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
JAVIER ESPARZA (Entrevista)
Pamplona - Esparza (UPN): "Que Sánchez necesite a Bildu condiciona absolutamente todo". Jon Aristu
(Texto enviado a las 09:58 horas. 563 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
MOTOR CHERY
Barcelona - Chery y Ebro producirán 150.000 automóviles en Barcelona en 2029 y crearán 1.250 empleos
(Texto enviado alas 11:58 horas. 651 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
CASO ERIAL
València - El juicio del caso Erial, en el que se juzga, entre otros, al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por las supuestas mordidas en las adjudicaciones de las ITV valencianas y parques eólicos, inicia la fase testifical con la declaración, a propuesta del Ministerio Fiscal, de los agentes de la UCO de la Guardia Civil responsables de la investigación.
(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21955991 y otros)
VIOLENCIA MACHISTA
Valladolid - Valladolid acoge un encuentro entre las Unidades de Violencia sobre la Mujer de toda España que preside la ministra de Igualdad, Ana Redondo.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PRIMERO DE MAYO
Madrid - CCOO y UGT instan al Gobierno el 1º de Mayo que siga con reformas para lograr pleno empleo
(Texto enviado a las 12:38 horas. 405 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
Madrid- Los consejeros del PP denuncian estar al margen del plan del Gobierno para la crisis del campo
(Texto enviado a las 11:55 horas. 472 palabras) (Foto)
TELEFÓNICA CENTENARIO
Madrid - Justo cuando se cumplen 100 años de su constitución, Telefónica celebra su centenario con un toque de campana en la Bolsa de Madrid para rememorar este hito tan especial en la historia de la compañía, que se constituyó en 1924 en un contexto en el que la empresa estadounidense ITT era su principal accionista.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
TIEMPO FIN DE SEMANA
Madrid - Fin de semana lluvioso en la mitad sur, previo a una vuelta al invierno la próxima
(Texto enviado a las 12:22 horas. 720 horas) (Foto) (Vídeo)
DAVID WALLIAMS (ENTREVISTA)
Madrid - David Walliams, uno de los autores más populares de literatura infantil y que ha vendido más de 56 millones de ejemplares de sus libros, entre los que se encuentran 'El chico del vestido', 'La abuela gángster' o 'Los peores libros del mundo', será el primer escritor para niños que dé el pregón de Sant Jordi el próximo lunes y habla con EFE de su carrera.
(Texto) (Foto)
MODA NUPCIAL
Barcelona - La 'Bridal' de Barcelona abre la feria comercial en plena recuperación del sector nupcial
(Texto enviado alas 10:05 horas. 619 palabras) (Foto) (Vídeo)
CONGRESO EDITORES
Palencia - El periodismo de agencia y las oportunidades de la inteligencia artificial en estas empresas de información son el centro del debate que en el XVIII Congreso de Editores y Periodistas protagonizan este viernes el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
AGENDA INFORMATIVA PENDIENTE A LAS 13:30 HORAS.
POLÍTICA
19:15h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- PARTIDOS PSOE.- El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación antes de clausurar (19:30 h.l.) un ciclo de conferencias sobre Jerónimo Saavedra. Auditorio Alfredo Kraus.
ELECCIONES VASCAS
18:00h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS AV.- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participa en el mitin de cierre de campaña de su partido para las elecciones vascas junto a la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
18:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PSE-EE.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de fin de campaña de las elecciones vascas junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Vitoria.- ELECCIONES PP.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el mitin de cierre de campaña junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés. Centro Cívico Lakua. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Bilbao.- ELECCIONES SUMAR.- El ministro de Cultura, Ernesto Urtasun, y la candidata a lehendakari, Alba García, intervienen en el acto de cierre de la campaña electoral de Sumar. Plaza de la Enarnación. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PNV.- El PNV cierra la campaña electoral con un mitin en el que intervienen el candidato a lehendakari, Imanol Pradales; el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y el jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu. Arenal. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:45h.- Bilbao.- PARTIDOS EH BILDU.- Mitin de cierre de campaña de EH Bildu junto a su candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y al presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès. Plaza Nueva. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:50h.- Vitoria.- ELECCIONES VOX.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación antes del acto de cierre de campaña (20:00 h) de las elecciones vascas junto a los tres candidatos de la formación. Plaza de los Fueros. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ECONOMÍA
14:00h.- Madrid.- FORO ECONOMÍA.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en el acto de clausura sobre 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio', de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por El Español. Casa América. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Madrid.- TELEFÓNICA CENTENARIO.- Felipe VI preside la gala conmemorativa del centenario de Telefónica. Asiste el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Teatro Real. (Texto) (Foto) (Vídeo)
JUSTICIA Y SEGURIDAD
15:00h.- Madrid.- DEFENSA OTAN.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene por videoconferencia en la reunión del Consejo OTAN-Ucrania de ministros de Defensa.
18:00h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- CUMBRE MD-5.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibe a los ministros que asisten a la cumbre del MED-5 y a las 21:00 h.l. preside la cena de gala para los asistentes. Hotel Santa Catalina.
SOCIEDAD
16:30.- Melilla.- GOBIERNO MELILLA.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, inaugura el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarna León. A las 17:30 horas se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y a las 20:30 horas asiste a la XXX Gran Gala del Deporte en el Complejo V Pino.
18:00h.- Madrid.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Juventud por el Clima convoca movilizaciones en varias ciudades españolas para denunciar la sequía y exigir "cambios urgentes y ambiciosos" respecto al uso del agua. En Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca, a las 18:00 horas; en Alicante y Madrid, a las 18:30; en Córdoba, a las 19:00.
19:30h.- Madrid.- JUVENTUD BECAS.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, participa en el acto de imposición de becas del Colegio Mayor Universitario Teresa de Jesús. Avd. Séneca, 12.
CULTURA Y ESPECTÁCULOS
16:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- Los actores María León, Greta Fernández, Leonardo Sbaraglia y Luis Tosar mantienen encuentros con los medios de comunicación con motivo de su presencia en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (bajo petición previa). Hotel Cristina, c/ Gomera, 6.
18:00h.- Avilés (Asturias).- FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN.- El Centro Niemeyer inaugura la exposición "Luz que se esconde", que abarca cincuenta años de trayectoria del fotógrafo catalán Manel Esclusa. Sala de Fotografía del Centro Niemeyer. (Texto) (Foto)
19:30h.- Madrid.- ANIVERSARIO GALDÓS.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la proyección especial del largometraje documental 'Benito Pérez Buñuel', dentro de los actos conmemorativos del 180 aniversario del nacimiento del escritor. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4.
20:00h.- San Sebastián.- CINE DERECHOS.- La película "Nina", de Andrea Jaurrieta, clausura la 21 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, en una gala en la que se entregan los premios del certamen. Teatro Victoria Eugenia
20:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- La proyección de 'El moderno Sherlock Holmes', con música en directo de la Gran Canaria Big Band, inaugura el XXIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que homenajeará así a Buster Keaton. Auditorio Alfredo Kraus (Sala sinfónica)
20:30h.l.- La Laguna (Tenerife).- ANTONIO CARMONA.- El músico Antonio Carmona, fundador del grupo Ketama, ofrece un concierto con motivo de su participación en el primer Festival Flamenco Romí 2.0. Teatro Leal.
EFE
slp
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
El fútbol profesional colombiano ya conoce a sus primeros dos semifinalistas del Torneo Apertura 2026 de la Liga BetPlay, tras una jornada de martes cargada de goles y emociones. Atlético Nacional e Independiente Santa Fe dieron cátedra de localía y sellaron su tiquete a la penúltima instancia, dejando la vara muy alta para el resto …
365scores
A propósito de promover una cultura de consumo responsable que contribuya al cuidado del bolsillo y sano desarrollo de las familias mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abordó en su Revista del Consumidor la importancia de organizar el dinero, fomentar el ahorro e involucrar tanto a madres y padres como a hijas e hijos
Eldemocrata.com
El delantero de 40 años fue la gran figura del compromiso.The post Santa Fe eliminó a América de Cali y clasifica a semifinales appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Conor McGregor may be nearing a deal to return to UFC this summer, according to multiple reports.,Ireland"s McGregor, who hasn"t fought since breaking
Deadspin
Coaches Geno Auriemma of UConn and Dawn Staley of South Carolina will be on opposing benches just seven months after their fiery exchange at the end o
Deadspin
*Participan también policías estatales y municipales Diario Sin Secretos Acatlán de Osorio, Pue.- Las policías estatales de Puebla y Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina y policías municipales, realizan acciones operativas permanentes en distintos puntos de ambas entidades. Los despliegues estratégicos se llevan a cabo en Tulcing
Diario Sin Secretos
Irene Muñoz. La confirmación de que BTS incluiría a México en su gira mundial parecía, al inicio, una noticia más de entretenimiento; y terminó siendo mucho más que eso, fue una demostración del tamaño económico, cultural y social del fenómeno global más poderoso que ha producido Corea del Sur en el siglo XXI y, al … Continuar le
Elarsenal.net
ESPN Deportes
Lado.mx Trendings
El Financiero Bloomberg TV
Cristiano Ronaldo ha vuelto a poner en el mapa el futbol asitico luego de fichar con el Al Nassr de Riad, Arabia Saudita, uno de los destinos preferidos de los futbolistas para poner punto final a su carrera, tal como al parecer lo har el Comandante, quien asegur que su trabajo en Europa est ms que hecho, pues gan todo y bati todos los rcords con e
Milenio
Per vive una crisis social donde en un mes y medio, las autoridades han confirmado 55 muertes en medio de manifestaciones que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, entre otras cosas.Adems de las muertes, la presidenta tiene una investigacin por genocidio por parte de la fiscala de su pas.Dina Boluarte, quien asumi la presidencia tras un
Milenio
El árbitroMario Terrazas Chávez fue el encargado de estrenar este domingo el anuncio y explicación de las decisiones del Video Arbitraje (VAR) de la Liga MX en el partido entre Pumas y Juárez de la jornada 1 del Clausura 2024.Este nuevo método ha usar por los silbantes del futbol mexicano se anunció antes del inicio del nuevo torneo, por lo q
Milenio
¡Sal a rodar por las emblemáticas calles del corazón de la Ciudad de México! Con eventos para toda la familia, este fin de semana largo te ofrecerá mucha diversión primaveral en sus eventos.Con paseos entre avenidas emblématicas para toda la familia y muchas flores, este fin de semana comienza mayo con actividades priimaverales para los capi
Meteored.mx
¡Nos estamos asando en la Ciudad de México! Las altas temperaturas no dan tregua y solo nos hacen desear espacios con sombra y buena ventilación. Para que no te derritas durante el puente de mayo, traemos una propuesta verdaderamente fresca: el balneario Santa Isabel en Tlaltizapán, Morelos. Se trata de un complejo natural conformado por [̷
CDMX Secreta
Este jueves, la onda de calor le dará un respiro a algunas entidades del país. Y es que a partir del jueves dejará de afectar a Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Sin embargo, las temperaturas extremas seguirán afec
Xataka México
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Guadalajara para hoy.
El Imparcial
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Ciudad de México para hoy.
El Imparcial
Últimas noticias
Vendedores de artesanías del Nachita están en proceso de regularización
Rocío Nahle una “mujer de territorio y todoterreno”
Daniela Griego instaló el Consejo Municipal de Población en Xalapa
Las obras del crédito de 4 mil millones; la espera se prolonga
Club Irapuato, otra vez al borde del abismo
Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional
Amalaya Sonora Music Town, el proyecto que busca convertir a Hermosillo en un referente musical a nivel mundial
Ruba, 22 años entre los mejores lugares para trabajar
Día de las Madres: buenas ventas, pero debajo de expectativas
Bajan el ritmo obras en el estado
Trabajan para llevar agua limpia al sur de Nuevo México
Cinématique: un salto fuera de la zona de confort
Luchan contra expropiación del Monte Cristo Rey
Hasta julio, mayoría de licitaciones de 6 obras viales
Disminuye pago de intereses del Fideicomiso de Puentes