Temas del día de EFE España del viernes 19 de abril de 2024 (13:30 horas) Infobae

Temas del día de EFE España del viernes 19 de abril de 2024 (13:30 horas). Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 05:40

ELECCIONES VASCAS (ANÁLISIS)

Vitoria - Acaba la campaña de la incertidumbre del ganador y de la captación de los indecisos Este viernes termina una campaña atípica en Euskadi. Julián Negro

(Texto enviado a las 6:00 horas. 939 palabras) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21961866)

ELECCIONES VASCAS

Bilbao/Vitoria - Los partidos vascos apuran sus intentos por movilizar al electorado en el cierre de campaña que PNV, EH Bildu, PSE-EE, Sumar y Podemos celebran en Bilbao y PP y Vox en Vitoria, con el apoyo de sus máximos dirigentes, como el presidente Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ELECCIONES CATALUÑA

Barcelona - A una semana para que se inicie la campaña de las elecciones catalanas del 12 de mayo, los candidatos a la presidencia de la Generalitat intensifican sus mensajes electorales, como hará este viernes el presidente catalán, Pere Aragonès, que participa en el mitín de cierre de campaña de EH Bildu en Euskadi.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

JAVIER ESPARZA (Entrevista)

Pamplona - Esparza (UPN): "Que Sánchez necesite a Bildu condiciona absolutamente todo". Jon Aristu

(Texto enviado a las 09:58 horas. 563 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

MOTOR CHERY

Barcelona - Chery y Ebro producirán 150.000 automóviles en Barcelona en 2029 y crearán 1.250 empleos

(Texto enviado  alas 11:58 horas. 651 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

CASO ERIAL

València - El juicio del caso Erial, en el que se juzga, entre otros, al expresidente de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplana por las supuestas mordidas en las adjudicaciones de las ITV valencianas y parques eólicos, inicia la fase testifical con la declaración, a propuesta del Ministerio Fiscal, de los agentes de la UCO de la Guardia Civil responsables de la investigación.

(Texto) (Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 21955991 y otros)

VIOLENCIA MACHISTA

Valladolid - Valladolid acoge un encuentro entre las Unidades de Violencia sobre la Mujer de toda España que preside la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

PRIMERO DE MAYO

Madrid - CCOO y UGT instan al Gobierno el 1º de Mayo que siga con reformas para lograr pleno empleo

(Texto enviado a las 12:38 horas. 405 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)

GOBIERNO AGRICULTURA

Madrid- Los consejeros del PP denuncian estar al margen del plan del Gobierno para la crisis del campo

(Texto enviado a las 11:55 horas. 472 palabras) (Foto)

TELEFÓNICA CENTENARIO

Madrid - Justo cuando se cumplen 100 años de su constitución, Telefónica celebra su centenario con un toque de campana en la Bolsa de Madrid para rememorar este hito tan especial en la historia de la compañía, que se constituyó en 1924 en un contexto en el que la empresa estadounidense ITT era su principal accionista.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

TIEMPO FIN DE SEMANA

Madrid - Fin de semana lluvioso en la mitad sur, previo a una vuelta al invierno la próxima

(Texto enviado a las 12:22 horas. 720 horas) (Foto) (Vídeo)

DAVID WALLIAMS (ENTREVISTA)

Madrid - David Walliams, uno de los autores más populares de literatura infantil y que ha vendido más de 56 millones de ejemplares de sus libros, entre los que se encuentran 'El chico del vestido', 'La abuela gángster' o 'Los peores libros del mundo', será el primer escritor para niños que dé el pregón de Sant Jordi el próximo lunes y habla con EFE de su carrera.

(Texto) (Foto)

MODA NUPCIAL

Barcelona - La 'Bridal' de Barcelona abre la feria comercial en plena recuperación del sector nupcial

(Texto enviado  alas 10:05 horas. 619 palabras) (Foto) (Vídeo)

CONGRESO EDITORES

Palencia - El periodismo de agencia y las oportunidades de la inteligencia artificial en estas empresas de información son el centro del debate que en el XVIII Congreso de Editores y Periodistas protagonizan este viernes el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

AGENDA INFORMATIVA PENDIENTE A LAS 13:30 HORAS.

POLÍTICA

19:15h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- PARTIDOS PSOE.- El secretario general del PSOE de Canarias y ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación antes de clausurar (19:30 h.l.) un ciclo de conferencias sobre Jerónimo Saavedra. Auditorio Alfredo Kraus.

ELECCIONES VASCAS

18:00h.- Bilbao.- ELECCIONES PODEMOS AV.- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, participa en el mitin de cierre de campaña de su partido para las elecciones vascas junto a la candidata a lehendakari, Miren Gorrotxategi. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

18:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PSE-EE.- El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de fin de campaña de las elecciones vascas junto al secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza. Palacio Euskalduna. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Vitoria.- ELECCIONES PP.- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausura el mitin de cierre de campaña junto al candidato a lehendakari, Javier de Andrés. Centro Cívico Lakua. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Bilbao.- ELECCIONES SUMAR.- El ministro de Cultura, Ernesto Urtasun, y la candidata a lehendakari, Alba García, intervienen en el acto de cierre de la campaña electoral de Sumar. Plaza de la Enarnación. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:30h.- Bilbao.- ELECCIONES PNV.- El PNV cierra la campaña electoral con un mitin en el que intervienen el candidato a lehendakari, Imanol Pradales; el presidente del partido, Andoni Ortuzar, y el jefe del Ejecutivo vasco, Iñigo Urkullu. Arenal. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:45h.- Bilbao.- PARTIDOS EH BILDU.- Mitin de cierre de campaña de EH Bildu junto a su candidato a lehendakari, Pello Otxandiano, y al presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès. Plaza Nueva. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:50h.- Vitoria.- ELECCIONES VOX.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación antes del acto de cierre de campaña (20:00 h) de las elecciones vascas junto a los tres candidatos de la formación. Plaza de los Fueros. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

ECONOMÍA

14:00h.- Madrid.- FORO ECONOMÍA.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en el acto de clausura sobre 'Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio', de la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por El Español. Casa América. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)

19:00h.- Madrid.- TELEFÓNICA CENTENARIO.- Felipe VI preside la gala conmemorativa del centenario de Telefónica. Asiste el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. Teatro Real. (Texto) (Foto) (Vídeo)

JUSTICIA Y SEGURIDAD

15:00h.- Madrid.- DEFENSA OTAN.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene por videoconferencia en la reunión del Consejo OTAN-Ucrania de ministros de Defensa.

18:00h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- CUMBRE MD-5.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recibe a los ministros que asisten a la cumbre del MED-5 y a las 21:00 h.l. preside la cena de gala para los asistentes. Hotel Santa Catalina.

SOCIEDAD

16:30.- Melilla.- GOBIERNO MELILLA.- La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, inaugura el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Encarna León. A las 17:30 horas se reúne con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y a las 20:30 horas asiste a la XXX Gran Gala del Deporte en el Complejo V Pino.

18:00h.- Madrid.- CAMBIO CLIMÁTICO.- Juventud por el Clima convoca movilizaciones en varias ciudades españolas para denunciar la sequía y exigir "cambios urgentes y ambiciosos" respecto al uso del agua. En Bilbao, Málaga y Palma de Mallorca, a las 18:00 horas; en Alicante y Madrid, a las 18:30; en Córdoba, a las 19:00.

19:30h.- Madrid.- JUVENTUD BECAS.- La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, participa en el acto de imposición de becas del Colegio Mayor Universitario Teresa de Jesús. Avd. Séneca, 12.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

16:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- Los actores María León, Greta Fernández, Leonardo Sbaraglia y Luis Tosar mantienen encuentros con los medios de comunicación con motivo de su presencia en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria (bajo petición previa). Hotel Cristina, c/ Gomera, 6.

18:00h.- Avilés (Asturias).- FOTOGRAFÍA EXPOSICIÓN.- El Centro Niemeyer inaugura la exposición "Luz que se esconde", que abarca cincuenta años de trayectoria del fotógrafo catalán Manel Esclusa. Sala de Fotografía del Centro Niemeyer. (Texto) (Foto)

19:30h.- Madrid.- ANIVERSARIO GALDÓS.- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, asiste a la proyección especial del largometraje documental 'Benito Pérez Buñuel', dentro de los actos conmemorativos del 180 aniversario del nacimiento del escritor. Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. C/ Marqués de Casa Riera, 4.

20:00h.- San Sebastián.- CINE DERECHOS.- La película "Nina", de Andrea Jaurrieta, clausura la 21 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, en una gala en la que se entregan los premios del certamen. Teatro Victoria Eugenia

20:30h.l.- Las Palmas de Gran Canaria.- FESTIVAL CINE.- La proyección de 'El moderno Sherlock Holmes', con música en directo de la Gran Canaria Big Band, inaugura el XXIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que homenajeará así a Buster Keaton. Auditorio Alfredo Kraus (Sala sinfónica)

20:30h.l.- La Laguna (Tenerife).- ANTONIO CARMONA.- El músico Antonio Carmona, fundador del grupo Ketama, ofrece un concierto con motivo de su participación en el primer Festival Flamenco Romí 2.0. Teatro Leal.

EFE

slp

Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45


Compartir en:
   

 

 

Mundial 2026: eliminación de Brasil dispara las probabilidades de México ser campeón. 20:20

Dicha afirmación surge desde una casa de predicción especializada

Infobae

Una experta en Medicina Legal advirtió que el consumo de cocaína mezclada puede causar la muerte inmediata y daños irreversibles.20:20

Los laboratorios lanzaron una alarma debido a la repetición de patrones en personas fallecidas por sobredosis, puesto que el consumo puede ocasionar daños irreversibles e intoxicaciones letales

Infobae

1-2 Bellingham adelanta a Inglaterra y Quiñones descuenta en el primer tiempo. 20:12

Jude Bellingham adelanta a los ingleses y Julián Quiñones descuenta por el Tri. Sigue los detalles del México vs Inglaterra y los reportes desde el Zócalo.La entrada 1-2 Bellingham adelanta a Inglaterra y Quiñones descuenta en el primer tiempo se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Pemex y Petrobras, a ver.18:45

Muelle 1 Carlos Alberto Duayhe   De enorme trascendencia el acuerdo entre las empresas públicas petroleras de México y Brasil (Pemex y Petrobras), no únicamente desde el indiscutible plano económico sino el inevitable impacto político regional, el cual fue signado la última semana de junio. El nuevo director de Pemex, Juan Carlos Carpio

Índice Político

La IA y el colapso del libro de autoayuda. 18:45

CIUDAD DE MÉXICO.- Tim Ferriss es uno de los autores más reconocidos del género de la no ficción práctica. Sus libros acumulan millones de ejemplares vendidos y se mantuvieron durante años entre los títulos de referencia en productividad, desarrollo personal y emprendimiento. En un reciente ensayo, Ferriss realiza un análisis en el que comb

Índice Político

Froylán Gámez destaca a la juventud como eje del futuro de Sonora en encuentro en Navojoa. 19:25

Froylán Gámez se reunió con jóvenes de Navojoa y destacó que su visión busca fortalecer talento y programas para la transformación de Sonora

Tribuna

Precios de la gasolina hoy en Puebla: Litro de Magna, Premium y Diésel este domingo 5 de julio.04:20

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país

Infobae

Precio de la gasolina en México hoy domingo 5 de julio: ¿Cuánto cuesta el litro de Magna y Premium?. 06:50

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

mundial 2014

La maldición que sufre Alemania desde el triunfo ante Argentina en la final del Mundial 2014 y las burlas a los “gauchos”. 29 de Junio, 2026 18:22

Los germanos, cuatro veces ganadores de la Copa del Mundo, cayeron por penales ante Paraguay en los 16avos de Estados Unidos, México y Canadá 2026

Infobae

”No era penal, pero pasado es pasado”, coinciden neerlandeses con mexicanos sobre Mundial 2014 . 29 de Junio, 2026 22:44

La herida sigue abierta. A más de 12 años del penalti dudoso que eliminó a México de la Copa del Mundo Brasil 2014, la frase “no era penal” se sigue cantando en una combinación entre reclamo y porra.

Vanguardia.com.mx

Países Bajos cae en penales ante Marruecos y deja el Mundial. 29 de Junio, 2026 23:36

En los octavos de finales, Los Leones del Atlas enfrentarán a Canadá, el próximo 4 de julio en Houston. En una dramática noche donde hubo sangre, sudor y lágrimas, Marruecos se confirmó como selección de elite al avanzar a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 3-2 en penales a Países Bajos en el estadio de Monterrey, este lunes

DW

aramco

SpaceX quiere llevarlos a la Luna, Marte y más allá: Elon Musk en lanzamiento de la empresa en Wall Street. 12 de Junio, 2026 10:02

La empresa repitió el jueves que su objetivo es lograr 75,000 millones de dólares, tres veces más que el récord actual, obtenido por la petrolera saudita Aramco en 2019.

Expansión

SpaceX debuta en la bolsa y Elon Musk se convierte en billonario. 12 de Junio, 2026 11:48

En las primeras horas, las acciones de la firma aeroespacial habían subido un 30%, convirtiendo a su fundador en el primer billonario del planeta. Las acciones de SpaceX, la empresa de Elon Musk, se dispararon este viernes (12.06.2026) en el índice Nasdaq más de un 30% en su primer día de cotización, tras la mayor oferta pública inicial de la

DW

SpaceX cierra su primer día en Wall Street con una subida del 19,3 %. 12 de Junio, 2026 23:10

  Las acciones de SpaceX cerraron este viernes su primer día de cotización en el índice Nasdaq de Wall Street con una subida del 19,3 %, tras protagonizar la mayor salida a bolsa de la historia. Los títulos de la empresa aeroespacial y de inteligencia artificial (IA) terminaron la jornada en 161,11 dólares, por encima de los 150 dólares co

El Siglo de Torreón

Guillermo Almada

¡Inicia la era Guillermo Almada en Coapa! América vive su primer entrenamiento con el nuevo DT rumbo al Apertura 2026. 11 de Junio, 2026 12:26

El nuevo director técnico del América ya se hizo presente en las instalaciones del equipo de Coapa.

Estadio Deportes

Emilio Azcárraga y Ferran Reverter dan ‘bendición’ al América de Almada para su pretemporada. 12 de Junio, 2026 17:26

Las cabezas del América visitaron a los jugadores y cuerpo técnico en Coapa; las Águilas inician una nueva era de la mano del uruguayo Guillermo Almada.

Foxsports.com.mx

Emilio Azcarrága sorprende entrenamiento de Guillermo Almada con América. 12 de Junio, 2026 18:27

Emilio Azcárraga y Ferran Reverter acompañaron al América en el arranque de la pretemporada rumbo al Apertura 2026, mostrando su respaldo a Guillermo Almada

Estadio Deportes