Madrid, 19 abr (EFE).- "No considero justo esto. No lo considero justo", espetó el expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Pedro Rocha, al fiscal y a la jueza que investiga posibles irregularidades en Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando ella le comunicó, en plena declaración como testigo, que pasaba a ser investigado.
Rocha declaró el pasado viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) como testigo durante 38 minutos, tras lo que, a petición del fiscal, la jueza le comunicó que pasaba a ser investigado en la causa para que así pueda declarar con abogado y garantizar sus derechos.
En la declaración, a la que ha tenido acceso EFE, el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso preguntó a Rocha por varias cuestiones, especialmente sobre el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, y el directivo contestó en la mayoría de las ocasiones que no sabía "nada".
De la prórroga del contrato se estaba enterando "ahora" -es decir, en el momento de la declaración-, y tampoco sabía nada sobre la contratación de las obras que se acometieron en el estadio de La Cartuja, por lo que en un momento dado el fiscal propuso que pasase a ser investigado "para que con plenitud de facultades pueda ser asesorado por un abogado", a lo que accedió la magistrada.
En ese momento, Rocha se sorprendió y preguntó a la jueza "por qué motivo" tomaba esa decisión, y la magistrada le contestó: "Creo que lo más adecuado para sus derechos y sobre todo para asegurar su defensa es que se suspenda esta declaración (...) y será citado para declarar como investigado".
"No lo entiendo bien, ¿me lo puede explicar bien por favor?", insistió el dirigente federativo, visiblemente nervioso, antes de afirmar que para él eso era "problemático". "No considero justo esto, no lo considero justo", añadió, contrariado.
Así finalizó la declaración, en la que Rocha se desvinculó del contrato que llevó la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí, ya que fue firmado antes de que él fuera vicepresidente económico de la RFEF y no pasó por el Comité de Ética.
"Para nada, no señor" respondió a la pregunta del fiscal sobre si él conoce a quienes participaron en aquella negociación, o sobre si sabía de la prórroga de aquel contrato. "Es un tema que llevaba el señor Rubiales, no se nada de eso", afirmó.
Incidió en que él era un vicepresidente "representativo, no federativo" y no tenía "nada que ver con las cuentas de la RFEF", y de hecho no tiene firma autorizada.
Pedro Rocha era candidato a la presidencia de la Federación, que justo el viernes proclamó como única su candidatura, y desde ese día se sumó a la lista de investigados en el "caso Brody", en el que se investiga posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales.
Rubiales está citado para declarar como investigado el próximo 29 de abril. EFE
pgm-mms/rb
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que lanzó junto a Israel una serie de ataques
El Nuevo Día
Desde la Revolución Islámica de 1979, ambos países enfrentan tensiones
El Nuevo Día
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que lanzó junto a Israel una serie de ataques
El Nuevo Día
Francisco Garfias. La visita de la presidenta Sheinbaum a Sinaloa se realiza en el marco de la extrema violencia en el estado, derivada de la implosión del Cartel de Sinaloa, luego del secuestro y entrega del Mayo Zambada a Estados Unidos, en septiembre del 2024. La escalada ha resultado en, al menos, 2 mil 400 … Continuar leyendo "“
Elarsenal.net
Resident Evil Requiem ya está disponible en PS5, Switch 2, Xbox Series X/S y PC, y Capcom lo celebra publicando su tráiler de lanzamiento.Resident Evil Requiem ya está por fin entre nosotros y Capcom ha querido celebrar el estreno de la novena entrega de esta veterana saga con un nuevo y breve tráiler para prepararnos para todo lo que nos esper
Vandal
La actriz Sandra Echeverría expuso un presunto caso de fraude financiero que afecta a más de mil personas con un daño patrimonial que supera los 2 mil millones de pesos. La empresa señalada es Meta Exchange Capital, la cual prometía altos rendimientos económicos.The post Sandra Echeverría denuncia fraude; ya hay dos detenidos appeared first
Sol Yucatán
Sobre las causas del siniestro el alcalde de Milán destacó que “no parece ser una cuestión técnica del tranvía, sino con algo relacionado con el conductor”.
Editorial Aristegui Noticias
Con un impresionante video con lenguaje cinematográfico y efectos especiales, Blackpink lanzó su nuevo mini álbum titulado ‘Deadline’, luego de siete meses de su último sencillo ‘Jump’ y a cuatro años de haber lanzado ‘Born Pink’.
Vanguardia.com.mx
López-Dóriga
El Pulso de la Republica
El Pulso de la Republica
Ojo al bolsillo del árbitro: auténtica colección de apercibidos de sanción en el Rayo-Athletic de Vallecas Rayistas y leones vienen en dinámicas positivas a este partido en el regreso a Vallecas
El Desmarque
Rayo Vallecano vs Athletic Club se enfrentan en Vallecas por la jornada 26 de LaLiga, en un duelo de escuadras que buscan desesperadamente enderezar el rumbo de una temporada que no ha cumplido con las expectativas iniciales. El conjunto de la franja llega con la soga al cuello, inmerso en esa apretada lucha de la …
365scores
El peso mexicano resiste ante el dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.
El Imparcial
El peso mexicano se deprecia ante el dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.
El Imparcial
El peso mexicano cerró la semana con una depreciación frente al dólar, influenciado por un fortalecimiento del billete verde tras datos económicos de Estados Unidos.
Debate.com.mx
La próxima entrega de Grand Theft Auto sigue firme, para tranquilidad de muchos estudios y sus lanzamientos
Infobae
Bill Gates empezó con una idea que hoy parece obvia: el software vale dinero. Sin embargo, no hablamos de 2026, sino de 1976, un momento en el que el contexto era salvaje. Aunque Gates había centrado su actividad en el desarrollo de software, los aficionados copiaban programas como s
3d Juegos
Estos días está llegando una nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series. Un momento de alegría y júbilo para todos los que amamos este hobby pero que, como empieza a ser costumbre, se ve empañado por la sempiterna y absurda "guerra de consolas". Des
3d Juegos
Últimas noticias
Donald Trump anuncia inicio de operaciones militares en Irán
Lluvias y calor se combinan hoy en Quintana Roo
Estados Unidos e Israel atacan a Irán
Temperatura máxima llegará a 28 grados centígrados
Avala Argentina histórica reforma laboral de Milei
Caracas comienza a recuperarse, luego de la captura de Maduro
Shakira en el Zócalo: estas son las calles cerradas y alternativas viales
Video: Trump confirma participación estadounidense en los ataques de Israel contra Irán
‘Dudu’ Teodora le da el triunfo a Mazatlán; los Cañoneros hunden a Pachuca en El Encanto
Sinaloa se ‘enciende’: calor intenso y cielo despejado dominarán el clima hoy 28 de febrero
Refuerzan vacunación contra el sarampión en la capital potosina
Óscar Rivas llama a fortalecer la salud mental de los hijos desde la familia
Bordalás: "Auguro un gran futuro a Arbeloa"
Precio del petróleo en Perú podría aumentar frente al conflicto entre Irán, EE.UU. e Israel
Abascal compromete un referéndum sobre el acuerdo de Mercosur "decidido por PP y PSOE" a "espaldas" de los españoles