La queja de Rocha a la jueza y al fiscal tras ser imputado: "No considero justo esto"

La queja de Rocha a la jueza y al fiscal tras ser imputado: 19 de Abril, 2024 05:40

Madrid, 19 abr (EFE).- "No considero justo esto. No lo considero justo", espetó el expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Pedro Rocha, al fiscal y a la jueza que investiga posibles irregularidades en Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando ella le comunicó, en plena declaración como testigo, que pasaba a ser investigado.

Rocha declaró el pasado viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) como testigo durante 38 minutos, tras lo que, a petición del fiscal, la jueza le comunicó que pasaba a ser investigado en la causa para que así pueda declarar con abogado y garantizar sus derechos.

En la declaración, a la que ha tenido acceso EFE, el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso preguntó a Rocha por varias cuestiones, especialmente sobre el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, y el directivo contestó en la mayoría de las ocasiones que no sabía "nada".

De la prórroga del contrato se estaba enterando "ahora" -es decir, en el momento de la declaración-, y tampoco sabía nada sobre la contratación de las obras que se acometieron en el estadio de La Cartuja, por lo que en un momento dado el fiscal propuso que pasase a ser investigado "para que con plenitud de facultades pueda ser asesorado por un abogado", a lo que accedió la magistrada.

En ese momento, Rocha se sorprendió y preguntó a la jueza "por qué motivo" tomaba esa decisión, y la magistrada le contestó: "Creo que lo más adecuado para sus derechos y sobre todo para asegurar su defensa es que se suspenda esta declaración (...) y será citado para declarar como investigado".

"No lo entiendo bien, ¿me lo puede explicar bien por favor?", insistió el dirigente federativo, visiblemente nervioso, antes de afirmar que para él eso era "problemático". "No considero justo esto, no lo considero justo", añadió, contrariado.

Así finalizó la declaración, en la que Rocha se desvinculó del contrato que llevó la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí, ya que fue firmado antes de que él fuera vicepresidente económico de la RFEF y no pasó por el Comité de Ética.

"Para nada, no señor" respondió a la pregunta del fiscal sobre si él conoce a quienes participaron en aquella negociación, o sobre si sabía de la prórroga de aquel contrato. "Es un tema que llevaba el señor Rubiales, no se nada de eso", afirmó.

Incidió en que él era un vicepresidente "representativo, no federativo" y no tenía "nada que ver con las cuentas de la RFEF", y de hecho no tiene firma autorizada.

Pedro Rocha era candidato a la presidencia de la Federación, que justo el viernes proclamó como única su candidatura, y desde ese día se sumó a la lista de investigados en el "caso Brody", en el que se investiga posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales.

Rubiales está citado para declarar como investigado el próximo 29 de abril. EFE

pgm-mms/rb


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Encuentran sin vida a Rubén Curiel Tejeda, ex fiscal Anticorrupción de Puebla, al interior del CIS Angelópolis. 13:57

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas en el estacionamiento del complejo gubernamental, ubicado en una de las zonas de mayor afluencia administrativa de la capital poblana.

Ventana Pública

Google enviará satélites de SpaceX de Musk para probar chips de inteligencia artificial en el espacio.13:40

El proyecto Suncatcher de Google busca indagar si el hardware de IA puede soportar las condiciones de órbita

Infobae

Rayan salva empate de Brasil con Australia en su primer amistoso postMundial. 13:43

Un gol de cabeza de Rayan rescató este viernes en el último instante un empate 1-1 de Brasil ante Australia, en un amistoso que marcó la reaparición de la Canarinha de Carlo Ancelotti después de la decepción del Mundial 2026. || En su primer partido post mundialista, @CBF_Futebol apenas pudo empatar a un gol …El cargo Rayan s

Tribuna Noticias

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Vojvoda ya tiene la formación de Racing en su cabeza, con la presencia de un jugador que nunca perdió ante Boca.11:56

En el ensayo de este viernes, el técnico repitió esquema y mismos 11 que vienen de ganarle a Sarmiento, de cara al clásico con Boca por cuartos de final de la Copa Argentina.

Olé.com.ar

Crean asiento médico infantil y ganan el James Dyson Award México . 12:44

Crean asiento médico infantil y ganan el James Dyson Award México rlunalopeJue, 09/24/2026 - 11:39 Tiempo estimado de lectura:7 mins Guimo ganó la etapa nacional del James Dyson Award México 2026 y avanzó a la fase internacional, donde ingenieros de Dyson seleccionarán solo 20 proyectos finalistas. Un sistema capa

Conecta.tec.mx

VIDEO: ‘Motosimios’ circulan por la banqueta y ponen en riesgo a varias personas. 11:44

Poniendo en riesgo a peatones, motociclistas usan la banqueta para circular de manera imprudente en límites de Iztapalapa en Iztacalco.La entrada VIDEO: ‘Motosimios’ circulan por la banqueta y ponen en riesgo a varias personas se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

¿Cuándo empieza el Buen Fin 2026? Cambiará de fecha y será más largo; esto es todo lo que debes saber . 16:41

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) organizará el Sorteo El Buen Fin 2026, en el que podrán participar determinadas compras realizadas mediante medios de pago electrónicos en establecimientos registrados.

El Imparcial

El último movimiento de Lourdes Stephen tras la polémica de su separación de Michael Puchades. 18:58

Lourdes Stephen y su esposo, Michael Puchades, atraviesan por un complicado momento en medio de su separación tras 18 años casados

Hola!

malí - cabo verde

Las sorpresas de la justa del verano. 16 de Junio, 2026 10:44

La justa del verano ya comenzó a regalar resultados inesperados y selecciones que han demostrado que pueden competir de tú a tú con los favoritos. Uno de los casos más llamativos fue el de Cabo Verde, que logró contener a España y rescatar un empate sin goles en un encuentro que sorprendió a aficionados y […]La entrada Las sorpresas de

Nación Deportes

Vozinha ilusiona a la afición y suena para la Liga MX. 23 de Julio, 2026 11:44

La destacada actuación de Vozinha en la Copa del Mundo no pasó desapercibida. El experimentado guardameta de Cabo Verde fue una de las grandes revelaciones del torneo gracias a sus espectaculares atajadas y al liderazgo que mostró bajo los tres postes, convirtiéndose en uno de los jugadores más ovacionados por los aficionados. Su rendimiento h

Nación Deportes

La razón por la que Vozinha no podrá usar su reconocido apodo en Colo-Colo y deberá usar su nombre real. 28 de Julio, 2026 16:58

El guardameta caboverdiano tiene nuevo equipo tras el Mundial 2026 pero no podrá usar su famoso apodo en la playera. El Mundial 2026 llega a su fin y, más allá de que será recordado por el campeón, sea España o Argentina, no caben dudas que una de las grandes sensaciones que quedarán para la posteridad fue la histórica participación de Cab

BolaVip Mexico

marruecos - gabón

La UCO afirma que Santos Cerdán intentó influir en Marruecos y Gabón para adjudicar obras a Acciona a cambio de mordidas. 18 de Noviembre, 2025 12:30

La Guardia Civil documenta contactos con ministros marroquíes, viajes oficiales y gestiones para favorecer proyectos de la constructora a través de Servinabar

Infobae

¿Cómo quedó el Repechaje africano para el Mundial 2026?. 18 de Noviembre, 2025 19:57

¿Cómo quedó el Repechaje africano para el Mundial 2026? Marruecos fue la sede del Repechaje africano rumbo al Mundial 2026; RD del Congo se quedó con el boleto a la repesca intercontinental araguilarMar, 18/11/2025 - 18:56

Record

¿Quién es Pierre Ghislain, el árbitro del Panamá vs Croacia por el Mundial 2026?. 23 de Junio, 2026 15:18

El originario de Gabón, Pierre Ghislain será quien dirija el partido entre Panamá y Croacia el día de hoy. A partir de las 17:00 horas del centro de México, Panamá y Croacia se enfrentarán por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial 2026. Ambas selecciones llegan al Estadio de Toronto con la urgencia de sumar tras sus respectivos

BolaVip Mexico

suecia - rumania

Suecia vs Rumania EN VIVO, minuto a minuto en UEFA Nations League. 11:26

Cobertura del partido Suecia vs Rumania en vivo, correspondiente a la jornada 1 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.

VAVEL MX

Suecia vs Rumania EN VIVO, minuto a minuto en UEFA Nations League. 12:25

Cobertura del partido Suecia vs Rumania en vivo, correspondiente a la jornada 1 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.

VAVEL MX

Suecia 1-1 Rumania EN VIVO: Dennis Man responde con el empate. 13:25

Cobertura del partido Suecia vs Rumania en vivo, correspondiente a la jornada 1 del grupo B4 de la Liga B en la UEFA Nations League 2026-27.

VAVEL MX