Madrid, 19 abr (EFE).- "No considero justo esto. No lo considero justo", espetó el expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Pedro Rocha, al fiscal y a la jueza que investiga posibles irregularidades en Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando ella le comunicó, en plena declaración como testigo, que pasaba a ser investigado.
Rocha declaró el pasado viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) como testigo durante 38 minutos, tras lo que, a petición del fiscal, la jueza le comunicó que pasaba a ser investigado en la causa para que así pueda declarar con abogado y garantizar sus derechos.
En la declaración, a la que ha tenido acceso EFE, el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso preguntó a Rocha por varias cuestiones, especialmente sobre el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, y el directivo contestó en la mayoría de las ocasiones que no sabía "nada".
De la prórroga del contrato se estaba enterando "ahora" -es decir, en el momento de la declaración-, y tampoco sabía nada sobre la contratación de las obras que se acometieron en el estadio de La Cartuja, por lo que en un momento dado el fiscal propuso que pasase a ser investigado "para que con plenitud de facultades pueda ser asesorado por un abogado", a lo que accedió la magistrada.
En ese momento, Rocha se sorprendió y preguntó a la jueza "por qué motivo" tomaba esa decisión, y la magistrada le contestó: "Creo que lo más adecuado para sus derechos y sobre todo para asegurar su defensa es que se suspenda esta declaración (...) y será citado para declarar como investigado".
"No lo entiendo bien, ¿me lo puede explicar bien por favor?", insistió el dirigente federativo, visiblemente nervioso, antes de afirmar que para él eso era "problemático". "No considero justo esto, no lo considero justo", añadió, contrariado.
Así finalizó la declaración, en la que Rocha se desvinculó del contrato que llevó la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí, ya que fue firmado antes de que él fuera vicepresidente económico de la RFEF y no pasó por el Comité de Ética.
"Para nada, no señor" respondió a la pregunta del fiscal sobre si él conoce a quienes participaron en aquella negociación, o sobre si sabía de la prórroga de aquel contrato. "Es un tema que llevaba el señor Rubiales, no se nada de eso", afirmó.
Incidió en que él era un vicepresidente "representativo, no federativo" y no tenía "nada que ver con las cuentas de la RFEF", y de hecho no tiene firma autorizada.
Pedro Rocha era candidato a la presidencia de la Federación, que justo el viernes proclamó como única su candidatura, y desde ese día se sumó a la lista de investigados en el "caso Brody", en el que se investiga posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales.
Rubiales está citado para declarar como investigado el próximo 29 de abril. EFE
pgm-mms/rb
Stevie Young, sobrino del legendario Angus Young, no se sentía bien al llegar a Buenos Aires y por precaución lo llevaron a una revisión médica; reportan que se siente bienThe post Hospitalizan a guitarrista de AC/DC en Argentina first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Nuestra fórmula favorita para looks sofisticados y cómodos esta temporada
Glamour México
Tulsi Gabbard declaró que a lo largo de su carrera siempre se ha mostrado en contra de intervenir en la República IslámicaThe post Trump ignoró advertencias sobre el impacto económico de un ataque a Irán, asegura Inteligencia Nacional de EU first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
Stevie Young, sobrino del legendario Angus Young, no se sentía bien al llegar a Buenos Aires y por precaución lo llevaron a una revisión médica; reportan que se siente bienThe post Hospitalizan a guitarrista de AC/DC en Argentina first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
Los Tigres necesitan de una gran actuación en El Volcán frente al FC Cincinnati para acceder a la siguiente ronda del torneo
Estadio Deportes
¡Qué onda, Geekzillo! El horizonte de Disney Cruise Line se ve más mágico que nunca. En un anuncio histórico durante la reunión anual de accionistas, el nuevo CEO de la compañía, Josh D’Amaro, reveló los primeros detalles del cuarto barco de la clase Wish: el espectacular Disney Believe. Disney Believe:...Este artículo Disney Believe: T
Geekzilla.tech
La “Gran Conquista” ya se empieza a palpitar. Este jueves 19 de marzo, la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, será el escenario donde se definirá el destino de los 32 equipos que buscan el segundo trofeo más importante del continente. El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026 compartirá …
365scores
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, martes 17 de marzo de 2026. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy martes 17 de marzo de 2026.Los jugadores pueden canjear estos códigos para
Vandal
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, miércoles 18 de marzo de 2026. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy miércoles 18 de marzo de 2026.Los jugadores pueden canjear estos códi
Vandal
Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, jueves 19 de marzo de 2026. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy jueves 19 de marzo de 2026.Los jugadores pueden canjear estos códigos para
Vandal
Consulta la agenda deportiva de la semana con los partidos de la Champions League y Concachampions: horarios, equipos y dónde ver cada encuentro
Estadio Deportes
Revisa los partidos de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup: horarios, canal de TV y dónde ver en México la Concachampions 2026
Estadio Deportes
El entrenador argentino criticó el calendario de la Liga MX por la falta de descanso entre partidos de Cruz Azul en Concachampions
Estadio Deportes
With their postseason aspirations hanging in the balance, the Milwaukee Bucks look to get back on track when they host the Utah Jazz on Saturday night
Deadspin
Giannis Antetokounmpo scored 27 points, dished out eight assists and grabbed nine boards to lead the Milwaukee Bucks to a 113-99 victory over the visi
Deadspin
As the odds of the Milwaukee Bucks reaching the Eastern Conference play-in round decrease, drama involving superstar forward Giannis Antetokounmpo is
Deadspin
Últimas noticias
Jujutsu concludes part 1 of season 3 with a long episode
Con ritual ancestral, inicia el camino hacia Cumbre Tajín 2026 en Papantla
Muere influencer, tras suplicar ayuda en transmisión en vivo
Sacerdote fue encontrado muerto en motel de ‘La Cacho’
Desaparecen restos humanos en predio en venta; señalan posible intervención de lotificadora
Impulsan proyecto para dignificar el trabajo de artesanas en Santa María del Río
La responsabilidad de formar
Sheinbaum recibe en Cancún al presidente de Alemania; sostienen encuentro privado
Invita gobierno de Pepe Chedraui a Feria de Empleo de las Mujeres Imparables
Protección Civil de San Pedro Cholula supervisa balnearios previo a semana santa
San Luis impulsa negocios y sueños de familias
Arena Potosí consolida a la entidad como destino de grandes eventos
Gobierno estatal refuerza protección animal con más vacunas antirrábicas
Gobierno estatal reconoce a artesanas y artesanos potosinos
Gobierno estatal acerca la música clásica a estudiantes potosinos