Madrid, 19 abr (EFE).- "No considero justo esto. No lo considero justo", espetó el expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Pedro Rocha, al fiscal y a la jueza que investiga posibles irregularidades en Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando ella le comunicó, en plena declaración como testigo, que pasaba a ser investigado.
Rocha declaró el pasado viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) como testigo durante 38 minutos, tras lo que, a petición del fiscal, la jueza le comunicó que pasaba a ser investigado en la causa para que así pueda declarar con abogado y garantizar sus derechos.
En la declaración, a la que ha tenido acceso EFE, el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso preguntó a Rocha por varias cuestiones, especialmente sobre el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, y el directivo contestó en la mayoría de las ocasiones que no sabía "nada".
De la prórroga del contrato se estaba enterando "ahora" -es decir, en el momento de la declaración-, y tampoco sabía nada sobre la contratación de las obras que se acometieron en el estadio de La Cartuja, por lo que en un momento dado el fiscal propuso que pasase a ser investigado "para que con plenitud de facultades pueda ser asesorado por un abogado", a lo que accedió la magistrada.
En ese momento, Rocha se sorprendió y preguntó a la jueza "por qué motivo" tomaba esa decisión, y la magistrada le contestó: "Creo que lo más adecuado para sus derechos y sobre todo para asegurar su defensa es que se suspenda esta declaración (...) y será citado para declarar como investigado".
"No lo entiendo bien, ¿me lo puede explicar bien por favor?", insistió el dirigente federativo, visiblemente nervioso, antes de afirmar que para él eso era "problemático". "No considero justo esto, no lo considero justo", añadió, contrariado.
Así finalizó la declaración, en la que Rocha se desvinculó del contrato que llevó la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí, ya que fue firmado antes de que él fuera vicepresidente económico de la RFEF y no pasó por el Comité de Ética.
"Para nada, no señor" respondió a la pregunta del fiscal sobre si él conoce a quienes participaron en aquella negociación, o sobre si sabía de la prórroga de aquel contrato. "Es un tema que llevaba el señor Rubiales, no se nada de eso", afirmó.
Incidió en que él era un vicepresidente "representativo, no federativo" y no tenía "nada que ver con las cuentas de la RFEF", y de hecho no tiene firma autorizada.
Pedro Rocha era candidato a la presidencia de la Federación, que justo el viernes proclamó como única su candidatura, y desde ese día se sumó a la lista de investigados en el "caso Brody", en el que se investiga posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales.
Rubiales está citado para declarar como investigado el próximo 29 de abril. EFE
pgm-mms/rb
La misión Shenzhou-23, con el cohete lanzadera Larga Marcha 2F será la primera en la que un astronauta permanezca fuera de la Tierra durante un año
El Sol de Cuautla
La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya, así como otras autoridades, es un asunto de procedimiento en las investigaciones para que acudan como testigos. En un breve comunica
Elarsenal.net
La Casa Blanca cree que el acuerdo con Irán para desbloquear el estrecho de Ormuz podría firmarse en los próximos días, en lugar de este mismo domingo, como se había especulado, informó el medio estadounidense Axios.Según un alto cargo de la Administración de Donald Trump, el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí, habría dado luz verde a
El Siglo de Torreón
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Israel, de 58 años, fue detenido en Hermosillo tras presuntamente intentar robar dos camisetas valuadas en 650 pesos de una tienda ubicada en la colonia Internacional.The post Arrestan a hombre tras intentar robar dos camisetas en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La proclamación de resultados se espera para el próximo 1 de junio según el calendario electoral del proceso
Infobae
Israel, de 58 años, fue detenido en Hermosillo tras presuntamente intentar robar dos camisetas valuadas en 650 pesos de una tienda ubicada en la colonia Internacional.The post Arrestan a hombre tras intentar robar dos camisetas en Hermosillo appeared first on Proyecto Puente.
Proyecto Puente
La proclamación de resultados se espera para el próximo 1 de junio según el calendario electoral del proceso
Infobae
Torino sorprende y elimina a la Roma en los Octavos de Final de Copa Italia Che Adams catapultó la victoria con doblete rperezMar, 13/01/2026 - 15:53 El Torino sorprendería cruzando la media hora de juego, en el Olímpico de Roma,
Record
- Napoli fue abucheado al salir del campo tras perder 2-0 en casa ante Lazio, un resultado que permitió a Inter de Milán dar un enorme paso hacia la conquista del título de la Serie A la próxima semana.Matteo Cancellieri y Toma Basic anotaron para Lazio, que pudo haber ganado por un margen mayor de no ser por un penal atajado y varias otras opo
El Siglo de Torreón
En la última jornada de la Serie A, Santi Giménez y el Milan se juegan su boleto a la Champions League. Santiago Giménez ha vuelto con el AC Milan tras su lesión y ya acumula titularidades. Sin embargo, ahora su conjunto se disputa el pase a la Champions League 2027 en la última jornada de la Serie A. Es por ello que su enfrentamiento de esta
BolaVip Mexico
Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho Solís, en su calidad de jefe del Departamento del Distrito Federal (1988-1993), se le hizo grumos el engrudo con el asunto del asesinato de Manuel Buendía, motivo por el cual, el presidente Carlos Salinas de Gortari ordenó que me hiciera cargo de las investigaciones […]The
AlMomento.mx
Por Edmundo Cázarez C. -Primera de dos partes- “A Manuel Camacho Solís, en su calidad de jefe del Departamento del Distrito Federal (1988-1993), se le hizo grumos el engrudo con el asunto del asesinato de Manuel Buendía, motivo por el cual, el presidente Carlos Salinas de Gortari ordenó que me hiciera cargo de las investigaciones […]La
Índice Político
El senador Manuel Velasco lamentó la muerte del abogado penalista
El Sol de Cuautla
Alex Bregman firma contrato millonario con los Chicago Cubs El exjugador de los Red Sox firmó por cinco años y 175 millones de dólares rtrujillo25Dom, 11/01/2026 - 23:11 El antesalista estelar Alex Bregman llegó a un acuerdo contra
Record
The Chicago Cubs hope a day off at home will allow them to reset mentally before they host the Houston Astros in the opener of a three-game series on
Deadspin
The Chicago Cubs know their losing streak won"t go on forever, but the long string of defeats definitely is getting uncomfortable.,The Cubs will attem
Deadspin
Últimas noticias
Choque entre tractocamiones deja conductor prensado en la unidad
Subastan última guarida de ‘El Mencho’: ¿Cuánto quiere el Indep por la cabaña de lujo? (13:00 h)
La calidad del sueño no solo depende de si duermes más allá de las ocho horas
Los autos más buscados en Google no son los más vendidos en EE.UU.
Jóvenes buscan fortalecer identidad cultural con documental sobre X-Yatil
Afición del Toluca “pinta” la ciudad: rotulan más de 20 mil autos rumbo a la final
Para prevenir afectaciones mayores, se cierra al tránsito vehicular acceso a Las Fuentes
Con maquinaria propia SICT Veracruz rehabilitará 5 caminos rurales en Xico, Naolinco, Coatepec, Ixhuatlán y Actopan
Coatepec aprueba liquidación anticipada de deuda bursátil; ahorrará más de 12 mdp
Rocío Nahle anuncia revisión de cocinas en 60 hospitales de Veracruz
Video: Despidieron a Blanca Adriana en Huauchinango
¿Qué canal pasa la Coca-Cola 600 de NASCAR hoy: dónde ver y EN VIVO la Cup Series
Felipe Calderón califica de «cobardes e hipócritas» a autoridades, por citar a Maru Campos
Fallece “El Fiscal de Hierro”, Javier Coello Trejo a los 77 años
Lunes, 25 de mayo de 2026