La queja de Rocha a la jueza y al fiscal tras ser imputado: "No considero justo esto" Infobae

La queja de Rocha a la jueza y al fiscal tras ser imputado: 19 de Abril, 2024 05:40

Madrid, 19 abr (EFE).- "No considero justo esto. No lo considero justo", espetó el expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Pedro Rocha, al fiscal y a la jueza que investiga posibles irregularidades en Federación Española de Fútbol (RFEF) cuando ella le comunicó, en plena declaración como testigo, que pasaba a ser investigado.

Rocha declaró el pasado viernes ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) como testigo durante 38 minutos, tras lo que, a petición del fiscal, la jueza le comunicó que pasaba a ser investigado en la causa para que así pueda declarar con abogado y garantizar sus derechos.

En la declaración, a la que ha tenido acceso EFE, el fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso preguntó a Rocha por varias cuestiones, especialmente sobre el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí, y el directivo contestó en la mayoría de las ocasiones que no sabía "nada".

De la prórroga del contrato se estaba enterando "ahora" -es decir, en el momento de la declaración-, y tampoco sabía nada sobre la contratación de las obras que se acometieron en el estadio de La Cartuja, por lo que en un momento dado el fiscal propuso que pasase a ser investigado "para que con plenitud de facultades pueda ser asesorado por un abogado", a lo que accedió la magistrada.

En ese momento, Rocha se sorprendió y preguntó a la jueza "por qué motivo" tomaba esa decisión, y la magistrada le contestó: "Creo que lo más adecuado para sus derechos y sobre todo para asegurar su defensa es que se suspenda esta declaración (...) y será citado para declarar como investigado".

"No lo entiendo bien, ¿me lo puede explicar bien por favor?", insistió el dirigente federativo, visiblemente nervioso, antes de afirmar que para él eso era "problemático". "No considero justo esto, no lo considero justo", añadió, contrariado.

Así finalizó la declaración, en la que Rocha se desvinculó del contrato que llevó la celebración de la Supercopa a Arabia Saudí, ya que fue firmado antes de que él fuera vicepresidente económico de la RFEF y no pasó por el Comité de Ética.

"Para nada, no señor" respondió a la pregunta del fiscal sobre si él conoce a quienes participaron en aquella negociación, o sobre si sabía de la prórroga de aquel contrato. "Es un tema que llevaba el señor Rubiales, no se nada de eso", afirmó.

Incidió en que él era un vicepresidente "representativo, no federativo" y no tenía "nada que ver con las cuentas de la RFEF", y de hecho no tiene firma autorizada.

Pedro Rocha era candidato a la presidencia de la Federación, que justo el viernes proclamó como única su candidatura, y desde ese día se sumó a la lista de investigados en el "caso Brody", en el que se investiga posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales.

Rubiales está citado para declarar como investigado el próximo 29 de abril. EFE

pgm-mms/rb


Compartir en:
   

 

 

Canadá responde a aranceles de Trump: Acusa a EU de violar el T-MEC. 21:14

Canadá responderá a los aranceles de Donald Trump, además de que acusó a EU de violar el T-MEC.

El Financiero

Los delincuentes usan la inteligencia artificial para robarte la identidad.21:15

COLUMNA BURÓ DE CRÉDITO // Los delincuentes usan la inteligencia artificial para robarte la identidad Por Wolfgang Erhardt, Vocero Nacional de Buró de Crédito La inteligencia artificial (IA) ha transformado la forma en que trabajamos, aprendemos y nos comunicamos, y hasta como compramos productos y servicios pero hay riesgos. Uno de los riesgos

AF Medios

Brianda Deyanara es (otra influencer) revelada de “La Casa de los Famosos México”. 21:20

La joven de 30 años, quien es conocida por su contenido de moda y tendencias en redes sociales, fue la participante número 13 en ser confirmada para el programa

Diario de Querétaro

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Ulises Lara se defiende tras su salida de la FGR: ‘No cometí conductas contrarias a la ley’.20:04

Ulises Lara López emitió un comunicado tras versiones difundidas en medios sobre su salida de la FGR en la que afirmó que su desempeño fue conforme a derecho.

El Financiero

A partir de este viernes, Laudería veracruzana en el Museo de la Música. 19:43

Redacción Xalapa, Ver., 20 de julio de 2026.- El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Cultura, invita a la ciudadanía a la inauguración de la exposición temporal “Entre maderas y resonancias. Laudería veracruzana”, muestra dedicada a reconocer el arte, la tradición y el conocimiento que convergen en este oficio fundamenta

Hora Cero

“La derecha busca fabricar discordia donde existe coordinación”: Morena Puebla. 20:05

Diario Sin Secretos Ciudad de Puebla.- La dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero, sostuvo que “la derecha busca fabricar discordia donde existe coordinación y pretende presentarse como defensores de los alcaldes, cuando lo que se está haciendo es exhortarlos a trabajar, cumplir con sus obligaciones y entregar resultados a la población

Diario Sin Secretos

Fallece Kevin Keegan, doble Balón de Oro y leyenda del fútbol inglés.13:25

Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.

Debate.com.mx

¿Qué le pasó a Kevin Keegan? ExDT de Inglaterra murió 7 meses después de desalentador diagnóstico. 14:05

Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.

El Financiero

El Mundial 2026 no pudo reactivar el consumo en México: ni refrescos ni cerveza fueron suficientes . 16:04

El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d

Xataka México

tormenta tropical bertha

Tormenta tropical “Bertha” se forma en el Golfo de México. 20:20

De la redacciónEl Buen Tono La tormenta tropical “Bertha” se formó la tarde de este lunes en el Golfo de México, frente a la zona noroeste de Florida, y autoridades meteorológicas alertaron sobre la posibilidad de fuertes lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas en regiones costeras de Estados Unidos. De acuerdo con el Centro Nacional

El buen tono

Tormenta Tropical Bertha: trayectoria en el Golfo de México y zonas afectadas. 21:20

Se formó la tormenta tropical Bertha en el noroeste del Golfo de México; está es su trayectoria y zonas que afectará

SDP Noticias

Bertha avanza en el Atlántico; sin riesgo para México. 22:00

La tormenta tropical Bertha se formó este lunes a partir de la depresión tropical Dos en el océano Atlántico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del sistema se localiza a 180 kilómetros al sur de Panama City, Florida, Estados Unidos, y a 780 kilómetros …

Tribuna Noticias

chiqui tapia

La foto cábala de Chiqui Tapia antes de enfrentar a España en el Mundial. 19 de Julio, 2026 10:28

El presidente de la AFA compartió su clásica postal con Lionel Messi y Rodrigo De Paul en la previa de la final de la Copa del Mundo.

Olé.com.ar

De "Leo sos gigante" a "Gringo sos inmenso", los mensajes de Chiqui Tapia post final. 19 de Julio, 2026 18:58

El presidente de AFA publicó en redes sociales una serie de palabras para los protagonistas y para los hinchas. Mirá todo lo que expresó.

Olé.com.ar

Los posteos de Chiqui Tapia tras la derrota de Argentina contra España en la final del Mundial 2026: los guiños a Scaloni y a Messi. 19 de Julio, 2026 19:40

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol dejó un sentido mensaje luego de la caída del combinado de Lionel Scaloni en la Copa del Mundo. Además, les dedicó publicaciones a Messi, Dibu Martínez y al entrenador

Infobae

brianda deyanara

Brianda Deyanara es (otra influencer) revelada de “La Casa de los Famosos México”. 21:20

La joven de 30 años, quien es conocida por su contenido de moda y tendencias en redes sociales, fue la participante número 13 en ser confirmada para el programa

Diario de Querétaro

¿Quién es Brianda Deyanara? La influencer confirmada como habitante 13 de La Casa de los Famosos México 2026. 21:25

La influencer Brianda Deyanara fue presentada como la habitante número 13 de La Casa de los Famosos México 2026. Conoce su trayectoria, su éxito en redes y los rumores que la rodean

Debate.com.mx

Brianda Deyanara se une a La Casa de los Famosos 2026. 21:38

Brianda Deyanara ingresa a La Casa de los Famosos 2026, generando expectativas entre seguidores del reality.

El Congresista