Temas del día de EFE Internacional del 19 de abril de 2024 (10.00 GMT) Infobae

Temas del día de EFE Internacional del 19 de abril de 2024 (10.00 GMT). Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 04:20

ORIENTE MEDIO

Teherán - Irán vive un viernes de aparente normalidad después del ataque de anoche con drones que  no provocó daños y que en Estados Unidos se aseguró que se trató de un bombardeo con misiles de Israel.  Por Jaime León (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

Redacción Internacional - La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado. Pero Irán ha negado el ataque: primero dijo que las defensas antiaéreas habían derribado varios drones y ahora se limitó a decir que fueron "varios objetos voladores". (Resumen) (Texto) (Foto) (Vídeo) (Enviados resúmenes actualizados)

(Se enviará desde Viena una información sobre las instalaciones nucleares en Isfahan, supervisadas y verificadas por el OIEA, la agencia nuclear de la ONU)

(Se enviará además un resumen de reacciones internacionales)

Jerusalén - Las autoridades de Israel no se han pronunciado aún sobre el presunto ataque aéreo contra Irán de este viernes, pero, según fuentes anónimas citadas por el Jerusalem Post, debe ser interpretado como una advertencia a Teherán sobre las capacidades ofensivas israelíes y como una señal de que Israel no busca una guerra regional. (Texto) (Enviado)

Jerusalén - Continúa la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza, con su determinación a atacar la ciudad gazatí de Rafah a pesar de los llamamientos internacionales para evitar una mayor catástrofe humanitaria. (Texto) (Foto) (Vídeo).

Base militar Julis (Israel).- Israel sigue encontrando pedazos de los más de cien misiles balísticos que Irán lanzó contra el país el sábado, cada uno cargando con más de 400 kilos de explosivos, suficientes para destruir un edificio de cuatro plantas, explica a EFE un portavoz militar. (Texto) (Foto) (Vídeo). Por Jorge Dastis y Patricia Martínez Sastre (Enviado)

Roma - Los ministros de Exteriores del G7 concluyen su reunión en la ciudad italiana de Capri, donde abordan la situación en Oriente Medio tras el ataque de Irán con drones a Israel y estudian nuevas sanciones a Teherán. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo).

UCRANIA GUERRA

 Kiev - Un "ataque masivo" ruso con misiles contra Dnipropetrovsk mata a al menos ocho personas al alcanzar zonas residenciales y un edificio de viviendas de la ciudad de Dnipró y el presidente Volodímir Zelenski insiste en reclamar a sus aliados más defensas aéreas para repeler este tipo de golpes. (Texto) (foto) (Audio) (vídeo)

Bruselas - Los ministros de Defensa de la OTAN y de Ucrania se reúnen este viernes para tratar la ayuda urgente solicitada por Kiev para defenderse de Rusia, especialmente defensas antiaéreas y munición de artillería. (Texto) (Foto) (Vídeo).

INDIA ELECCIONES

Nueva Delhi - Casi mil millones de votantes están llamados a participar desde este viernes y hasta el 1 de junio en las elecciones generales de la India, en las que el nacionalista hindú Narendra Modi se juega un tercer mandato consecutivo mientras la coalición opositora se postula para salvar una democracia que considera en peligro. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo). (Enviado)

- Bilkaner (India) - La India celebra la primera fase de las elecciones generales, en las que el primer ministro, el nacionalista hindú Narendra Modi, busca un tercer mandato consecutivo y es visto como el principal candidato frente a una coalición de partidos opositores. Por Hugo Barcia (Texto) (Foto) (Vídeo)

COLOMBIA ARGENTINA

Bogotá - La canciller argentina, Diana Mondino, visita Colombia para reunirse con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, tras la crisis diplomática causada por las reiteradas ofensas del presidente argentino, Javier Milei, a su homólogo Gustavo Petro. (Texto) (Foto) (Vídeo).

ESPAÑA ELECCIONES

Madrid - La campaña electoral en el País Vasco (norte de España) se cierra este viernes para unos comicios del domingo de importancia para todo el país, que tienen la incertidumbre de si revalidará su triunfo el Partido Nacionalista Vasco (PNV) o es sobrepasado por los independentistas de EH Bildu, y con el terrorismo de ETA de nuevo en el debate. (Texto) (foto) (vídeo)

CHILE GOBIERNO

Santiago de Chile - Después de dedicar la mitad del mandato a “estabilizar” el país y a “recuperarse” de la pandemia y de la crisis social de 2019, la portavoz del Gobierno chileno, Camila Vallejo, dijo en entrevista con EFE que el Ejecutivo se entregará en los dos años que le quedan a "conseguir los avances pendientes" en materia de pensiones, tributos y seguridad. Por Meritxell Freixas. (Texto) (Foto) (Vídeo).

NICARAGUA CÁRCELES

San José - El Gobierno de Nicaragua excarcela a 1.500 prisioneros comunes con sentencia firme para que vivan en régimen de convivencia familiar en sus hogares, una medida anunciada cuando en círculos opositores se conmemoran las manifestaciones que estallaron en 2018 contra el presidente Daniel Ortega. (Texto) (foto)

EEUU TIROTEO

Denver (EE.UU.) - Este sábado Columbine recuerda a las trece víctimas del primer tiroteo masivo ocurrido en una escuela de EE.UU., hace 25 años, al tiempo que se realiza en esta ciudad de Colorado la edición anual de la feria de armamento en la que los dos agresores escolares compraron sus rifles. (Texto) (foto)

JAPÓN INMIGRACIÓN

Tokio - Japón, un país tradicionalmente reacio a la inmigración, necesita cada vez más mano de obra extranjera para atajar sus problemas demográficos y está dando pasos para aumentar la llegada de trabajadores foráneos, en una carrera amenazada por la competencia de naciones vecinas. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Enviado)

Aikawa (Japón) -Apenas 50 kilómetros separan Tokio de una pequeña ciudad cuya tasa de residentes extranjeros triplica la media nacional y que, con inmigrantes de hasta 45 países, muestra el cambio de paradigma que atraviesa el país. Por María Carcaboso Abrié (Texto) (Foto) (Vídeo) (Enviado)

TAYLOR SWIFT

Nueva York - La cantante estadounidense Taylor Swift publica su undécimo álbum de estudio, "The Tortured Poets Department", en medio de su gira mundial The Eras Tour, una de las más exitosas de toda la historia dela música. (Texto)

Madrid - La ruptura tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn vuelve este viernes a la palestra ante el lanzamiento de 'The Tortured Poets Department', en el que la estadounidense disecciona los males de su relación y emprende un ejercicio de terapia tras el final de la ensoñación. Por Javier Herrero (Texto) (Enviado)

 CECILIA ROTH

Cancún (México) - Los Premios Platino del audiovisual Iberoamericano conceden su galardón de Honor a la intérprete argentina Cecilia Roth por una brillante carrera como actriz a ambos lados del océano, un reconocimiento del que habla hoy en rueda de prensa. (Texto) (Foto) (Vídeo)

BIENAL VENECIA

Venecia (Italia) - La 60 edición de la Bienal de Arte de Venecia, comisariada por primera vez por un latinoamericano -el brasileño Adriano Pedrosa-, se preparar para abrir este sábado sus puertas al público con la inauguración de pabellones como el de España, México, Brasil o Sudáfrica, mientras el de Israel sigue cerrado como protesta por la guerra de Gaza. (Texto)

AGENDA INFORMATIVA

Buenos Aires.- ARGENTINA EMPRESAS.- El presidente de Argentina, Javier Milei, comparece este viernes en el encuentro denominado Foro Llao Llao, que reúne cerca de la ciudad de San Carlos de Bariloche (sur) a unos 120 empresarios. (Texto).

15:30h.- Washington.- FMI ESPAÑA.- El ministro español de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, da una rueda de prensa para compartir sus impresiones durante las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Bangkok.- TAILANDIA CRIMEN.- Sesión del juicio contra el español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en el tribunal provincial de Samui (sur de Tailandia) (Texto) (Foto) (Vídeo)

Roma.- ITALIA MIGRACIÓN.- Un tribunal italiano tiene previsto decidir este viernes sobre el que ha sido considerado el mayor proceso contra las ONG de rescate de migrantes, en el que están imputados cuatro tripulantes del barco humanitario alemán Iuventa y otros 17 cooperantes de otras organizaciones. (Texto)

Acapulco (México) - MÉXICO ELECCIONES - Los candidatos a las elecciones presidenciales del 2 de junio en México coinciden este viernes en la Convención Bancaria, donde ofrecerán su visión económica del país en un evento en el que participará también el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. (Texto) (Foto) (Vídeo).

Caracas- VENEZUELA ELECCIONES - A falta de 100 días para las elecciones presidenciales en Venezuela el mandatario Nicolás Maduro aparece como claro favorito a la reelección, mientras la oposición intenta sortear los obstáculos que imponen las autoridades electorales y busca la forma de establecer una candidatura unitaria. (Texto) (Foto) (Vídeo).

Moscú - RUSIA CINE - La coproducción hispano-mexicana "A cielo abierto" de los mexicanos Mariana y Santiago Arriaga abre el Festival Internacional de Cine de Moscú, que este año celebra su 46 edición en un contexto que sigue marcado por la guerra, las sanciones a Rusia y un importante aislamiento internacional por la invasión de Ucrania. (Texto) (Foto) (Vídeo

Bogotá - COLOMBIA LIBROS - La riqueza y diversidad natural y cultural de Brasil, con los colores de su bandera 'verde-amarela' como guía para "leer la naturaleza", dominan el pabellón del gigante suramericano en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), de la cual es el país invitado de honor. Por Jaime Ortega Carrascal (Texto) (Foto) (Video)

Bogotá.- COLOMBIA CIDH.- Rueda de prensa de cierre de la visita de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Colombia, por invitación del Estado, para observar los impactos de las distintas formas de violencia en la situación de DD.HH. (Texto) (Foto) (Vídeo)

13:00h.- Río de Janeiro.- BRASIL DERECHOS HUMANOS.- La relatora especial de Naciones Unidas sobre la Situación de Personas Defensoras de Derechos Humanos, Mary Lawlor, da una rueda de prensa virtual al final de una visita oficial a Brasil. (Texto)

Quito.- ECUADOR REFERÉNDUM.- La promesa electoral del presidente Daniel Noboa de generar empleo en Ecuador pasa por flexibilizar las contrataciones con contratos temporales y por horas. (Texto)

Santiago de Chile.- CHILE EMERGENCIA CLIMÁTICA.- La sociedad civil celebra en el Centro Cultural de España en Santiago (CCESantiago) un encuentro previo a la tercera reunión de la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú (COP3) (Texto) (Foto) (Vídeo)

Washington.- EEUU AUTOMÓVIL.- Los trabajadores de la única planta de montaje de Volkswagen en EE.UU. votan del 17 al 19 de abril para decidir si se unen al sindicato United Auto Workers (UAW).

13:00h.- Nueva York.- INTELIGENCIA ARTIFICIAL EDUCACIÓN.- La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue: Tolerancia cero, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases. (Texto) (Foto).

09:00h.- Berlín.- RUSIA NAVALNI.- Yulia Naválnaya, la viuda del opositor ruso Alexéi Navalni, recoge en Tegernsee (sur de Alemania) el Premio de los Medios a la Libertad fundado por los editores del Weimar Media Group. (Texto) (Vídeo).

Cancún (México) - MADRID MEXICO - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llega a Cancún (México) para participar en el Foro Internacional de Naciones Unidas sobre Turismo y Cultura, y donde se entrevistará con la gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Cancún.- MÉXICO TURISMO ESPAÑA.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en Cancún en el Foro Internacional de Naciones Unidas sobre Turismo y Cultura dentro de su viaje a México participar en la gala de los Premios Platino de cine iberoamericano. (Texto) (Foto) (Directo)

21:00h.- Cartagena (Colombia).- COLOMBIA CINE.- Estreno en el 63 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FIcci) de la película "Igualada", de Juan Mejía Botero, sobre la vida de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez. (Texto) (Foto)

23:00h.- San José.- NICARAGUA LITERATURA.- El escritor nicaragüense exiliado Arquímedes González presenta su última obra ‘Atardecer en Venecia’.

16:00h.- La Paz.- BOLIVIA MODA.- Se realiza en Bolivia la pasarela 'Moda en papel', un evento de moda ambientalista que invita al reciclaje. (Foto) (Vídeo)

San Salvador.- EL SALVADOR MINERÍA.- Comunidades organizadas de la zona occidental de El Salvador llevan a cabo este viernes una marcha en pequeñas embarcaciones sobre el lago Guija para pronunciarse en contra del proyecto minero a cielo abierto Cerro Blanco. (Texto) (Foto) (Vídeo)

18:00h.- San José.- COSTA RICA COMERCIO.- El ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Manuel Tovar, destaca en una entrevista con EFE la visión de apertura comercial y diversificación de mercados con lo que su país pretende consolidarse como una economía atractiva para el comercio y la inversión. (Texto) (Foto) (Vídeo)

18:30h.- Washington.- EEUU IRAK.- El primer ministro iraquí, Mohamed Shia Al Sudani, habla en el centro de pensamiento Atlantic Council sobre el progreso en las relaciones entre Estados Unidos y su país.

Miami (EEUU) - EL SALVADOR PRENSA - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advierte este viernes en su informe de medio año sobre la existencia de intimidación contra fuentes periodísticas en El Salvador, y señala además que los periodistas experimentan "incertidumbre y temor". (Texto)

int

Redacción EFE Internacional

(34)913 46 71 00

Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245


Compartir en:
   

 

 

UTOPÍA/ Jugada de Maduro pone en jaque a DJT. 05:18

EDUARDO IBARRA AGUIRRE El inversor más influente del orbe, Warren Buffet, abordó recientemente la estrategia de Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, en el tablero global, y concluyó que “no es una jugada aislada, es parte de un cambio histórico en la estructura económica mundial”, de acuerdo con el testimonio publicado en Resume

Entresemana.mx

Trump advierte con intervenir en Gaza si Hamás no respeta el alto el fuego: “No tendremos otra opción que ir a matarlos”, afirmó.05:24

Washington / Gaza, 16 de octubre de 2025.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este jueves una dura advertencia contra Hamás tras señalar que el acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza no ha sido respetado por una de las partes. En una publicación en su red social Truth Social, […]

Canal 44

¿Quieren trabajo? Un momento, por favor, todas nuestras líneas están ocupadas. 05:26

Hay una mayor demanda de personal capacitado en la gestión de experiencias del cliente, análisis de datos, e incluso en áreas de salud o asesoría especializada. 

El Financiero

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación.

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Seguro de viaje con cobertura COVID: tu respaldo en cada destino.

Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.

Lado.mx

Solución Híbrida de Monkey Technology Permite a Proveedores Reducir Costos de Financiamiento en 30%, Ahora Trayendo Innovación al Mercado Mexicano.

Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.

Lado.mx

Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley del IEPS.03:41

La Cámara de Diputados aprobó con 337 votos a favor, 126 en contra y cero abstenciones, en lo particular con modificaciones, el dictamen que reforma y adiciona la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Avalado en lo general y en lo particular, el documento que modifica la Ley del IEPS, que forma parte […]

Entrelineas

Adiós WhatsApp, estos españoles transmiten mensajes a kilómetros mediante silbidos . 03:59

En La Gomera, la comunicación va por el aire, no por mensajes vía WhatsApp o llamadas. Este lenguaje fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Computerhoy.20minutos.es

Fútbol del jueves por la noche: Trey Hendrickson oficialmente inactivo; Cam Taylor-Britt un rasguño saludable. 04:00

El corredor de los Bengals, Trey Hendrickson, está oficialmente fuera del Thursday Night Football. Está entre los inactivos del equipo luego de recibir una designación cuestionable por una lesión en la cadera. No jugó en la segunda mitad del partido del domingo y no practicó esta semana. El corredor novato Shemar Stewart regresa después de &

Mas Cipolleti

Guía práctica para elegir las mejores barras de sonido según tu habitación. 11:15

Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.

Lado.mx

Seguro de viaje con cobertura COVID: tu respaldo en cada destino. 11:00

Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.

Lado.mx

Congreso De Michoacán Se Autoriza Incremento De 22% = 257 MDP Más Para El 2026. 18:18

STAFF/ Marina Alejandra Martínez El Congreso del Estado se consolidó entre los tres más costosos del país tras aprobarse, por mayoría de votos, un aumento presupuestal del 22 por ciento, equivalente a más de 257 millones de pesos para el ejercicio fiscal de 2026. Durante la sesión ordinaria de este jueves, las y los legisladores …La en

Changoonga

argentina vs marruecos sub 20

Final Mundial sub 20: Día y horario para ver Argentina Vs Marruecos. 10:50

ADRENALINA Argentina y Marruecos protagonizarán la Final del Mundial sub 20 este domingo 19 deThe post Final Mundial sub 20: Día y horario para ver Argentina Vs Marruecos appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Javier Milei no tiene planeado asistir a Final del Mundial Sub 20, asegura vocero presidencial. 13:47

Javier Milei no tiene planeado asistir a Final del Mundial Sub 20, asegura vocero presidencial Reportes señalaron que el mandatario había empezado a gestionar su visita con FIFA y el gobierno chileno m.zavalaJue, 16/10/2025 - 13:06

Record

Argentina vs Marruecos: fecha, hora y dónde ver partido en Perú por la final del Mundial Sub 20. 16:20

De las siete finales en la categoría que disputó el conjunto sudamericano, ganaron seis. Los africanos se estrenarán en esta instancia

Infobae

instituto federal de telecomunicaciones

El nuevo espejo de la mente digital. 10 de Octubre, 2025 10:50

Alexandro Medrano / Gráficos: Diseño Excélsior ChatGPT no tiene rostro ni emociones, pero millones de personas lo eligen para conversar cuando el silencio pesa. En apenas dos años, la inteligencia artificial ha pasado de ser una herramienta de productividad a un refugio emocional para usuarios que buscan contención, comprensión o una respuest

Excelsior

Desaparece el IFT: Nace la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT). 15 de Octubre, 2025 13:41

AGENCIA Nacional.- Este 15 de octubre marcó el cierre de una era en el sector de las telecomunicaciones en México, con la extinción oficial del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el surgimiento de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), nuevo órgano encargado de regular las políticas del sector. La presidenta Claudia

El buen tono

Avalan en San Lázaro reformas a la Ley Federal de Derechos; actualizan cobros y crean conceptos. 15 de Octubre, 2025 18:50

Alejandrina FrancoCon 355 votos a favor, 132 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, a fin de actualizar cuotas, establecer nuevos cobros por servicios públicos y fortalecer la recaudación bajo criterio

Excelsior

aguinaldo pensionados imss ley 73

¿Cuándo pagarán el aguinaldo a pensionados del IMSS? Esta es la fecha. 14 de Octubre, 2025 11:00

Ricardo LaraEl fin de año ya se acerca y con la temporada, llega uno de los momentos más esperados por los trabajadores y pensionados: el pago del aguinaldo. Este año el IMSS ya confirmó cuándo pagará este derecho.TE RECOMENDAMOS: ¿Aumento al aguinaldo en diciembre y sin ISR? Así va la propuesta¿Cuándo pagará el lMSS el aguinaldo a pens

Excelsior

¿Cuándo se pagará el aguinaldo 2025 a los jubilados del IMSS?. 14 de Octubre, 2025 11:37

¿Cuándo se pagará el aguinaldo 2025 a los jubilados del IMSS? Este aguinaldo representa una mensualidad completa de la pensión y constituye un apoyo económico relevante para los adultos mayores m.alcantaraMar, 14/10/2025 - 11:25

Record

¿Qué pensionados del IMSS no recibirán aguinaldo en 2025?. 13:10

Ricardo LaraEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclara que no todos los pensionados tienen derecho al aguinaldo en 2025. Esa prestación adicional —equivalente a una mensualidad de la pensión— solo aplica para quienes cumplan ciertos requisitos legales. TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo pagarán el aguinaldo a pensionados del IMSS? Esta e

Excelsior