Tesla de Elon Musk ahora es un restaurante, esta es la historia en Reino Unido Infobae

Tesla de Elon Musk ahora es un restaurante, esta es la historia en Reino Unido. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 03:40

Elon Musk con una pizza
Tesla de Elon Musk buscó proteger su marca. (Fotocomposición: Infobae)

Amanj Ali, un hombre de 41 años de edad que tenía un servicio de comida rápida para entrega conocido como ‘Tesla Chicken & Pizza’ en Greater Manchester, terminó perdiendo £12,000 tras enfrentarse legalmente a Tesla, la famosa empresa de autos eléctricos de Elon Musk.

Ali había registrado ese nombre para su negocio, pero después se opuso cuando Tesla intentó registrar su propia marca para los servicios de alimentos y bebidas en el Reino Unido.

La razón de la disputa era que Tesla consideraba que el uso de su nombre por parte de Ali podría beneficiarse de la fama y reputación de la compañía automotriz.

(Youtube: Lex Fridman)
La empresa de Musk explicó su buena voluntad con un tweet del empresario. (Youtube: Lex Fridman)

Tesla quería proteger su marca en Reino Unido

Ali, dueño también de ‘Colorado’s Chicken’ en Bury, en mayo de 2020 decidió registrar el nombre ‘Tesla Chicken & Pizza’ para su negocio de comida para llevar, en la categoría de servicios de alimentos y bebidas.

En su momento, explicó que eligió este nombre inspirándose en Nikola Tesla, el famoso inventor e ingeniero eléctrico serbio-estadounidense, a quien Ali admiraba desde joven por su inteligencia y aportaciones al mundo de la ciencia.

Después de registrar su marca sin objeciones iniciales durante el periodo estipulado de dos meses, en noviembre de 2021, Ali recibió un correo de la Oficina de Propiedad Intelectual (IPO).

El mensaje le informaba que alguien en Estados Unidos intentaba registrar “Tesla” en la misma categoría que su negocio.

Fast Food, comida chatarra, Alimentos procesados, comida rapida - visualesIA
El restaurante de Ali es de comida rápida para llevar. (Imagen ilustrativa Infobae)

Ali pronto descubrió que se trataba de la compañía de automóviles eléctricos, Tesla, que había solicitado proteger sus marcas internacionales en el Reino Unido para la categoría que incluye servicios de restaurantes, autoservicio y comida para llevar.

Preocupado por las implicaciones que esto podría tener para su propio negocio, Ali decidió oponerse al registro de Tesla, temiendo que la empresa automotriz intentara invalidar su marca registrada, lo cual afectaría al crecimiento de su negocio.

Tesla de Elon Musk inició acciones legales

Tal como lo había temido, en septiembre de 2022 Tesla inició una acción legal para invalidar la marca de Ali, alegando que su propia marca, “Tesla”, registrada desde 2013, gozaba de una reputación tan sólida que cualquier uso similar se estaría beneficiando injustamente de ella.

La Oficina de Propiedad Intelectual (IPO) respaldó la posición de Tesla y, a finales de noviembre del mismo año, dictaminó que Ali debía pagar £4,000 a Tesla. Para ese momento, Ali ya había invertido cerca de £8,000 en gastos legales relacionados con el caso.

(YouTube: PowerfulJRE)
Tesla ni Musk se han pronunciado al respecto. (YouTube: PowerfulJRE)

En su argumento, Tesla trató de demostrar que, dentro del ámbito de los alimentos y bebidas, también poseía “buena voluntad” o una reputación consolidada que les permitiría proteger una marca no registrada.

Esto lo fundamentaron, en parte, en un tweet de Elon Musk de enero de 2018, en el cual expresaba la intención de Tesla de abrir un restaurante bajo la marca Tesla, lo cual evidenciaría sus intenciones y la vinculación de su marca al sector alimenticio.

Ali expresó que habría apelado la decisión si tuviera los recursos financieros suficientes, pero optó por no hacerlo para evitar mayores gastos y debido al estrés que le causó la disputa durante dos años, afectando su sueño y su capacidad para trabajar.

Se describió a sí mismo como un pequeño empresario enfrentándose a una compañía liderada por el hombre más rico del mundo, una situación que compartió con la BBC, resaltando la desigualdad en la contienda.

(Youtube: Lex Fridman)
Ali habría ofrecido su marca por cierta cantidad de dinero. (Youtube: Lex Fridman)

Además, según documentos judiciales, Tesla mencionó que después de que Ali se opusiera a ellos, ofreció vender su marca por 750,000 libras esterlinas.

Ali explicó que esta cifra fue el resultado de un malentendido con su abogado anterior, quien, tras recibir una oferta de Tesla de 750 libras, le sugirió considerarla “si había una K al lado”, refiriéndose a miles. Ali aclaró que nunca tuvo la intención de vender su marca a Tesla desde el principio.

Por su parte, Elon Musk ni Tesla no han dicho publicado ningún comunicado oficial relacionado con esta situación.





Compartir en:
   

 

 

¿Qué se celebra el 30 de mayo? Hoy es Día Internacional de la Papa, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y Día del Corpus Christi. 07:00

Este 30 de mayo se celebran varias cosas como el Día Internacional de la Papa, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y Día del Corpus Christi

SDP Noticias

La sequía opaca el miedo a la violencia entre tarahumaras.07:20

Al llegar el mes de junio, en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua, se recuerda lo ocurrido la tarde del 23 de junio de 2022 en la Parroquia San Francisco Javier, cuando los disparos alertaron a los pobladores de que los Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora habían sido asesinados.A dos años de la traged

Vanguardia.com.mx

Las oraciones de Corpus Christi para rezar hoy 30 de mayo. 07:20

Hoy 30 de mayo reza las oraciones de Corpus Christi; aquí te las tenemos

SDP Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

España ya tiene ley de amnistía: polémicas en horizonte.05:30

Madrid, 30 may (Prensa Latina) En política, como en la vida, el perdón es más poderoso que el rencor, escribió el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras la aprobación hoy de la Ley de Amnistía.The post España ya tiene ley de amnistía: polémicas en horizonte first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Breves Deportes – Gremio golea a The Strongest. 05:40

LIBERTADORES Gremio golea a The Strongest  El Gremio de Porto Alegre tuvo un reestreno feliz en la Copa Libertadores de 2024: goleó en casa 4-0 a The Strongest, líder y ya clasificado del Grupo C, luego de estar casi un mes sin jugar fútbol debido a las inundaciones que devastaron el sur de Brasil. El […]

24 Horas

BORRACHO: Policía en auto sin placas se queda dormido sobre un puente.Ayer, 16:14

Un hombre con uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una cerveza abierta se quedó dormido a bordo de un auto  sin placas sobre un puente vehicular en Iztapalapa. Los hechos se reportaron este miércoles sobre el Puente de la Concordia, en los límites con el Estado de México, donde el hombre dejó varado […]

A Fondo Estado de México

Cae árbol en Avenida San Roque; cierran circulación. Ayer, 09:14

De acuerdo a testimonios de vecinos, cayó de forma inesperada, interrumpiendo el flujo vehicular

Diario de Querétaro

Morena presenta denuncia por irregularidades electorales. Ayer, 11:14

    Durante el cierre de campaña de diferentes candidatos de Morena, el coordinador de campaña del candidato al Senado de Morena, Juan Carlos Espinosa Larracochea informó que Morena presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General especializada en materia federal de delitos electorales por diferentes irregularidades en el presen

Plaza de Ármas

Candidato

Ricardo Moreno asiste a cierre de campaña de Claudia Sheinbaum. 09:01

Agencia MVT/ jueves 30 de mayo del 2024.- Ciudad de México.- El candidato por la Coalición Morena-PT-PVEM, Ricardo Moreno Bastida, asistió al cierre campaña de Claudia Sheinbaum, en el zócalo de la Ciudad de México. El aspirante a la alcaldía de Toluca junto con su esposa Rocío Pegueros y sus hijos Ricardo y Valentina, arribaron con [̷

MVT Noticias

Vicente Pico Cierra Campaña En Jahuara II Haciendo Un compromiso De Cambio. 09:01

La campaña del candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de El Fuerte, Vicente Pico en la sindicatura de Jahuara Segundo, estuvo marcada y vestida por el emblemático color verde y que ha simbolizado una promesa de renovación y esperanza para los habitantes de la localidad. El cierre de campaña se transformó en una […]

Visión Sinaloa

Veda electoral: ¿Qué es, cuando inicia y qué prohíbe a candidatos?. 09:12

¡Ya estamos en la cuenta regresiva! La jornada electoral de este domingo 2 de junio de 2024 está ‘a la vuelta de la esquina’… Si aún no decides por quién vas a votar, no te presiones, existe un periodo de reflexión para los mexicanos previo a los comicios. Se llama veda electoral. ¿Qué es la veda electoral? Esta medida, marcad

Proyecto Puente

Coyuca de Benítez

Dos candidatos asesinados en menos de una semana, la violencia en Coyuca de Benítez. 08:11

Durante la tarde de este miércoles 29 de mayo fue asesinado un candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, Guerrero, durante un evento de político.Los hechos ocurrieron durante el cierre de campaña del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, José Alfredo Cabrera Torres mientras un hombre apunta a su cabeza con un arma de fueg

El Siglo de Torreón

Ejecutan a candidato del PAN, PRI y PRD de Coyuca de Benítez en cierre de campaña. 08:30

Forbes México. Ejecutan a candidato del PAN, PRI y PRD de Coyuca de Benítez en cierre de campañaEl homicidio ocurrió cuando el candidato bajaba de un templete tras su discurso en el último día de campañas para las elecciones.Ejecutan a candidato del PAN, PRI y PRD de Coyuca de Benítez en cierre de campañaForbes Staff

Forbes

Ejecutan a candidato en Coyuca de Benítez en pleno cierre de campaña. 08:36

La tarde de este miércoles fue asesinado Alfredo Cabrera Barrientos candidato de la alianza opositora PRI-PAN-PRD para la

Punto Cero Noticias

Guerrero

Piden reforzar seguridad en Guerrero tras el asesinato de José Cabrera. 08:20

El candidato murió baleado en su cierre de campañaThe post Piden reforzar seguridad en Guerrero tras el asesinato de José Cabrera appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Piden reforzar seguridad en Guerrero tras el asesinato de José Cabrera. 08:30

El candidato murió baleado en su cierre de campañaThe post Piden reforzar seguridad en Guerrero tras el asesinato de José Cabrera appeared first on Siete24.

Siete24.mx

¿Se tiene pronosticada una canícula intensa este 2024? Falsa información de su comportamiento circula en redes. 08:55

Como cada año, falsa información de la canícula está difundiéndose en redes sociales confirmando que la canícula inicia en una fecha específica, durando 40 días y con más calor que todo este año. Aquí te damos informamos correctamente.Se difunde en redes sociales información falsa de la canícula, asegurando intenso calor y sin lluvias,

Meteored.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.