Clima en Acapulco de Juárez: el pronóstico para este 19 de abril Infobae

Clima en Acapulco de Juárez: el pronóstico para este 19 de abril. Noticias en tiempo real 19 de Abril, 2024 02:40

La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)

Los pronósticos del tiempo, basados en la observación y modelos matemáticos, ayudan a prevenir el estado de la atmósfera en un momento y ubicación determinados a partir de diversas relaciones como la temperatura, la humedad, la presión, las precipitaciones o el viento.

Los pronósticos del tiempo son prácticas que se realizan desde hace cientos de años, incluso desde antes de la era cristiana apoyándose básicamente en la observación de patrones de las nubes, el viento, la época del año, aunque en un principio éstos eran poco acertados.

Fue hasta el surgimiento de nuevas tecnologías (como las computadoras) que comenzaron a ponerse en marcha modelos matemáticos que permitieron lograr predicciones más acertadas, convirtiéndose en un factor fundamental para el transporte (vía terrestre, marítimo o aéreo), la agricultura, el turismo, la prevención de desastres, la salud pública y hasta operaciones militares, ello más allá de decidir si cargar o no con paraguas o qué outfit ponerse.

A continuación el estado del clima de las próximas horas en Acapulco de Juárez para este viernes:

Sin importar si se aprovechará el día para dar un paseo o simplemente ir a la oficina a trabajar, conocer el clima que habrá en las próximas horas puede ayudar a evitar mojarse en la lluvia o cargar innecesariamente un paraguas y abrigo.

Para este viernes, se prevé que en Acapulco de Juárez habrá un 1% de posibilidad de lluvia, así como una temperatura máxima de 29 centígrados y una mínima de 21°. La nubosidad será del 0% y por la noche habrá una probabilidad del 1% de lluvias.

El pronóstico del clima en Acapulco de Juárez (Imagen ilustrativa Infobae)
El pronóstico del clima en Acapulco de Juárez (Imagen ilustrativa Infobae)

El atractivo clima de Acapulco que seduce a celebridades

Acapulco de Juárez, uno de los destinos turísticos de México localizado en Guerrero, se caracteriza por tener un clima tropical húmedo beneficiado por las aguas del océano Pacífico, las más cálidas en el planeta.

En promedio anual, el termómetro llega a marcar 26 grados, aunque las temperaturas máximas incluso suben hasta 36 grados con percepción térmica de 41 grados.

Por el contrario, las temperaturas más bajas oscilan entre los 23 grados, aunque pocas veces han llegado a caer hasta los 16 grados por masas de aire provenientes del Ártico, como pasó en febrero de 2021.

Entre los meses de mayo a noviembre las tormentas tropicales y los huracanes pueden representar una amenaza para la población; de ellos, agosto y septiembre son los meses en donde hay más días de precipitación.

 Este famoso puerto se caracteriza por tener un clima tropical húmedo (Cuartoscuro)
Este famoso puerto se caracteriza por tener un clima tropical húmedo (Cuartoscuro)

Dónde está el mejor clima de México

México es uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, pues debido a su ubicación geográfica que lo hace acreedor a una gran variedad de climas es que se ha convertido en hogar para el 12% de las especies del mundo (12,000 de las cuales son endémicas).

El país se encuentra ubicado en dos áreas completamente diversas al ser atravesado por el trópico de Cáncer: por un lado está la zona tropical y por otra con un clima templado, sin embargo, estos se entremezclan por los océanos y relieves que rodean a México dando origen a más tiempos.

Ante ello, no es de extrañarse encontrar que en las partes más altas de Chihuahua las temperaturas oscilen los -30 grados, mientras que en el desierto de Mexicali el termómetro alcance hasta los 50 grados.

El país tiene una zona cálida lluviosa que comprende la llanura costera baja del Golfo de México y el Pacífico; regiones cálido-húmedas y cálido sub-húmedas que se pueden hallar en planicies costeras del Golfo de México, del océano Pacífico, istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la Península de Yucatán; clima seco en la Sierra Madre Occidental y Oriental, las cuencas altas de los ríos Balsas y Papaloapan, partes del istmo de Tehuantepec, Yucatán y Chiapas; zonas templadas, en su mayoría el territorio al norte del trópico de Cáncer; y semidesérticas, al norte del Altiplano.

El tiempo promedio del país es de 19 grados, no obstante, hay ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo, Torreón, Saltillo o Monterrey en donde las altas temperaturas son realmente extremas.

Al hablar de las temperatura máximas y mínimas récord en México se tiene que San Luis Río Colorado, una ciudad ubicada en Sonora pero limítrofe con el Gran Desierto de Altar de Baja California, ascendió hasta los 58.5 grados el 6 de julio de 1966; en contraste la temperatura más baja se registró el 27 de diciembre de 1997 en el municipio de Madero en Chihuahua, con -25 grados.

Expertos aseguran que debido al cambio climático el país sufrirá en un futuro una reducción de las lluvias anuales y un incremento considerable de las temperaturas; además, se han registrado grandes afectaciones a los agricultores y ganaderos debido a las sequías o las severas inundaciones de los últimos años; mientras que en épocas de calor se ha visto una subida en el número de contingencias ambientales en las principales ciudades como la CDMX o Monterrey.


Compartir en:
   

 

 

Hospital General de M?xico conmemora D?a Internacional de Acci?n por la Salud de la Mujer con “El camino rosa”. 15:41

Consiste en cinco módulos interactivos para concientizar a población en general sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de mama

Hoy Tamaulipas

Disputan gran final en la Liga Hacienda.15:41

  Ha llegado la hora de la verdad en la tradicional Liga de Futbol Hacienda, pues este miércoles 29 de mayo, en punto de las 20:30 horas, se jugará el partido por el campeonato de la temporada Clausura 2024, en la categoría Máster, el que augura una fiera disputa por el trofeo.La sede de este gran partido, será la magnífica cancha de La Gua

El Siglo de Torreón

Estiman una derrama económica superior a los 517 mdp durante la Guelaguetza 2024. 15:40

Redacción OAXACA, Oax. La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca dio a conocer que para las celebraciones de la edición 92 de la Guelaguetza este año 2024, se estima que del 19 al 29 de julio arriben a la capital oaxaqueña más de 139 mil turistas y generarán una ocupación hotelera promedio de 81.32 por […]

ORO Radio Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Profesora de literatura pide a sus estudiantes memes de «Cien años de soledad».14:10

Ante la creciente expectativa por el inminente estreno de la serie Cien años de soledad en Netflix, una innovadora propuesta educativa ha cobrado relevancia nuevamente, llamando la atención no solo de la comunidad académica, sino también del público en general. Una profesora de literatura encontró una manera creativa de acercar esta obra maes

Formato7.com

Acusa EU a el ‘Nini’ de asesinar a informante de la DEA . 14:14

  El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este martes a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, de asesinar en 2023 a un informante infiltrado en el Cártel de Sinaloa por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) como represalia por colaborar en casos criminales en su […

Plaza de Ármas

Debuta Isabel Allende en literatura infantil. 14:13

La escritora chilena de 81 años incursionará en la literatura infantil con una serie de tres libros. El primero de ellos se publicará pronto.

24 Horas

Pisa el acelerador: Hoy No Circula para este martes 28 de mayo en CDMX y Edomex.Ayer, 18:14

El Hoy No Circula aplica este 28 de mayo para los vehículos con engomado color rosa.

El Financiero

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Calidad del aire en la CDMX y Edomex esta semana: fuertes vientos y tormentas en las tardes. Ayer, 22:14

La calidad del aire ha sido muy mala en los últimos días, a pesar de las tormentas en las tardes, los niveles de ozono seguirán elevados. La calidad del aire en la tarde del lunes era mala, con riesgo para la salud alto.En los últimos días la calidad del aire en la CDMX y en el Edomex ha sido muy mala, incluso se activó Contingencia Ambiental

Meteored.mx

Junior de Barranquilla

Carlos Bacca se fue en contra de periodista que dijo mentiras sobre su renovación con Junior de Barranquilla. 21 de Mayo, 2024 08:50

El delantero y goleador del Junior de Barranquilla aseguró que el comunicador solo dijo mentiras sobre su contrato

Infobae

Carlos Bacca cada vez más cerca de ser el máximo goleador colombiano de la historia: así va la tabla de máximos anotadores. Ayer, 11:10

El delantero del Junior de Barranquilla marcó en la victoria ante Atlético Bucaramanga y sigue como líder de la tabla de goleadores en la Liga BetPlay I-2024

Infobae

EN VIVO - Junior de Barranquilla vs. Botafogo, grupo D para los octavos de final en Copa Libertadores. 07:50

Arturo Reyes ya le ganó un pulso al equipo brasileño y ahora se vuelven a ver las caras para definir al líder del grupo, de cara a lo que serán los octavos de final de Copa Libertadores

Infobae

Botafogo de Futebol e Regatas

Junior vs. Botafogo por Copa Libertadores: horario, canal de TV y dónde ver el partido ‘online’. 08:40

El equipo dirigido por Arturo Reyes quiere confirmar el liderato del grupo D en el estadio Metropolitano

Infobae

Tabla de posiciones del Grupo D de Copa Libertadores 2024 previo a Universitario vs LDU y Botafogo vs Junior . 11:10

Por la fecha 6, la ‘U’ se medirá ante los ‘albos’ en la altura de Quito por el boleto al play off de la Copa Sudamericana. Mientras que brasileños y colombianos definirán al líder de la serie

Infobae

Racing Club

DT de Belgrano explicó nueva posición de Bryan Reyna: “El fútbol de alto rendimiento se lo exige” . 18 de Abril, 2024 19:00

Periodistas argentinos cuestionaron al estratega del ‘pirata’ por el rol que le dio al exjugador de Alianza Lima en la derrota 4-0 ante Racing Club por la Copa de la Liga Argentina.

Infobae

El velatorio de César Luis Menotti será muy íntimo y sin prensa: AFA. 06 de Mayo, 2024 20:10

Los restos del ex seleccionador argentino de futbol César Luis Menotti, fallecido este domingo a los 85 años de edad, serán velados este martes en el predio que la Asociación del Futbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).A través de redes sociales la organización donde Menotti ejercía como director de selecciones nac

Vanguardia.com.mx

Detuvieron a dos hinchas de Coquimbo que arrojaron al río a un indigente en Puerto Madero. 17 de Mayo, 2024 15:50

Sucedió antes del partido que disputaron el equipo chileno y Racing Club. La víctima fue asistida por un cuadro de hipotermia y síndrome confusional

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.