Las dos chambas de Rocío Libertadbajopalabra.com

Las dos chambas de Rocío. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 19:02

Bernardo Gutiérrez Parra / ¿Es guerra sucia? No, no en el contexto en que lo está manejando la señora que quiere gobernar Veracruz.

Cuando tu lector, le pides a un funcionario o funcionaria que te explique cómo y en qué utilizó los recursos que le diste para hacer una refinería como la de Dos Bocas, porque esa cosa la pagaste con tus impuestos. O le pides que te diga cómo le hizo para tener una o varias mansiones que no empatan con el sueldo que le pagas, ni le estás jugando chueco, ni le estás haciendo la guerra. Le estás pidiendo transparencia.

Cuando la señora Rocío Nahle dice que hay “una brutal guerra sucia” en su contra, se está tirando al suelo en lugar de aclarar la procedencia de su multimillonaria fortuna y aclarar también, por qué se gastó más de 20 mil millones de dólares en una refinería que no refina.

Que hay guerra sucia en el proceso electoral, claro que sí; negarlo sería una tontería. Pero pedirle que aclare de dónde salió para la casita de El Dorado y el depa de su marido José Luis Peña Peña en San Pedro Garza García no es guerra sucia; es una exigencia ciudadana que ella debe acatar.

Pero en lugar de acarar, le da por contestar con frases muy sobadas… y más se hunde.

“Ha sido brutal la guerra sucia, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie, ni de terceros ni de patiños ni de nadie. La semana pasada se suscitó un nado sincronizado burdo en medios nacionales, la misma columna que salía en El Excélsior se replicaba en otro medio, era la misma columna, el nado sincronizado”, dijo a una estación de radio.

El 16 de abril Excélsior publicó una nota sobre la casa de El Dorado que Rocío habita desde diciembre del año anterior (en realidad habitaba porque ya sacó todos los muebles) y de las 12 camionetas sobre las que se mueve en sus giras. Diez de las camionetas son pick up y dos son Suburban. Éstas están valuadas en 3 millones 600 mil pesos cada una ya que son blindadas y el nivel de blindaje es cuatro; como el que tenía Obama.

En lo personal lector, no veo en la nota la menor provocación. Acaso la provocadora sea la propia Rocío al moverse sobre una fortuna, cosa que no hizo ni Santa Anna que jamás se movió en un convoy de 12 carruajes. Y menos para visitar pueblos pobres, polvorientos y con hambre, como lo hace ella con grosera ostentación.

La mañana de este jueves estuvieron en el noticiero de Radio Fórmula que conduce Azucena Uresti, Arturo Castagné y el abogado Arturo Nicolás Baltazar, quienes saliendo de ahí fueron a presentar una denuncia penal ante la FGR contra Rocío Nahle y su esposo por los delitos de corrupción, uso ilícito de atribuciones o facultades y enriquecimiento ilícito.

¿Se tirará Rocío nuevamente al suelo y los acusará a los dos y de paso a Azucena de hacerle guerra sucia?

Como bien dijo Azucena, no es pecado ni delito tener propiedades siempre y cuando coincidan con los ingresos del dueño. Y ahí es donde se le está haciendo bolas el engrudo a la señora.

Si Rocío gana la elección, no deberá preocuparse de nada. Pero si pierde… úchale. José Francisco Yunes Zorrilla no es de los que ande amenazando con meter a la cárcel a ladrones y corruptos como lo hicieron otros que retorcieron la ley sólo para satisfacer sus venganzas personales.

Pero si llega a la gubernatura… aguas. Pepe exigirá que la ley se cumpla con quienes pasen por encima de ella.

Reitero, si Rocío y su marido no han violado la ley pueden estar tranquilos. Pero en caso contrario la nativa de Zacatecas tendrá doble chamba: buscarse con urgencia un buen bufete de abogados y seguir cuesta arriba con su campaña, porque tiene rato que la tumbó el caballo de hacienda sobre el que cabalgaba.


Compartir en:
   

 

 

¿Policía del Edomex intentó extorsionar a un motociclista en Ixtapaluca? Video desata polémica. 19:26

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que un motociclista denunciara haber sido víctima de una presunta extorsión por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el municipio de Ixtapaluca. El caso ha puesto en el centro de la discusión pública la policía Edomex […]The

Seunonoticias.mx

Crecen 25 % homicidios en municipios con mandos detenidos por narcolaboratorios .19:26

Además de los homicidios, en los municipios relacionados con narcolaboratorios hubo un aumento de otros crímenes. El post Crecen 25 % homicidios en municipios con mandos detenidos por narcolaboratorios  apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Bimbo SÍ tendrá nueva planta en Puebla y esto costará. 19:26

Grupo Bimbo destinará mil 760 millones de pesos en Puebla capital para la apertura de una plantaEl post Bimbo SÍ tendrá nueva planta en Puebla y esto costará apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Capacita magistrado al PRD Michoacán.17:43

Destacan la importancia de que los partidos políticos incluyan a personas con discapacidad para realmente ejercer una participación ciudadana                 Durante el taller denominado “Sensibilización a partidos políticos: una perspectiva desde la discapacidad”, que imparten las Magistraturas del Tribunal Electoral del Estado de

Respuesta.com.mx

Crecen 25 % homicidios en municipios con mandos detenidos por narcolaboratorios . 19:26

Además de los homicidios, en los municipios relacionados con narcolaboratorios hubo un aumento de otros crímenes. El post Crecen 25 % homicidios en municipios con mandos detenidos por narcolaboratorios  apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

¿Policía del Edomex intentó extorsionar a un motociclista en Ixtapaluca? Video desata polémica. 19:26

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que un motociclista denunciara haber sido víctima de una presunta extorsión por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en el municipio de Ixtapaluca. El caso ha puesto en el centro de la discusión pública la policía Edomex […]The

Seunonoticias.mx

lopez obrador

José Ramiro López Obrador descarta aumento de violencia en Tabasco: “no es como Peña Nieto”. 17:41

Al descartar un aumento de violencia en Tabasco, José Ramiro López Obrador advirtió que las cosas no son como con Peña Nieto

SDP Noticias

José Ramiro López Obrador, secretario de gobierno de Tabasco, culpa al CJNG y La Barredora por violencia. 18:01

El Gobierno de Tabasco aseguró que la violencia reciente en el estado está relacionada con la disputa entre el CJNG y La Barredora por el control de la entidad. Autoridades reportan más de mil 500 detenidos.

El Financiero

Niega José Ramiro López Obrador repunte delictivo en Tabasco tras hallazgo de cuerpos. 18:46

El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, rechazó que exista un incremento en la violencia en la entidad, luego del hallazgo de dos cuerpos desmembrados en el municipio de Centro durante la mañana de este martes. En declaraciones a medios, el funcionario afirmó que la incidencia delictiva ha disminuido desde el inicio [&

Índice Político

esteban solari

Dónde ver EN VIVO Toluca vs. Pumas por la jornada 2 de la Liga MX: canales de TV y streaming. 11:37

El equipo de Antonio Mohamed visita al de Esteban Solari por la segunda jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El Torneo Apertura 2026 de la Liga MX continúa este martes con el inicio de la segunda jornada, aunque de manera adelantada. La fecha contará con dos encuentros programados antes del resto de los partidos: Toluca vs. Pumas y Cruz Azu

BolaVip Mexico

¿Juega Adalberto Carrasquilla? Las alineaciones de Toluca vs. Pumas por la Jornada 2 del Apertura 2026. 18:21

Toluca y Pumas se enfrentan en el Nemesio Díez por la segunda jornada de la Liga MX. Los titulares de ambos equipos. Toluca y Pumas UNAM se enfrentan este martes 21 de julio por la segunda jornada del Apertura 2026. El encuentro se adelantó debido a que los Diablos juegan el próximo sábado el Campeón de Campeones ante Cruz Azul y por eso se ll

BolaVip Mexico

¿Por qué no está Esteban Solari en el banquillo para enfrentar a Toluca?. 20:57

Para el esperado duelo por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX entre Toluca y Pumas UNAM, una de las notas más llamativas previo al silbatazo inicial fue la notoria ausencia en el área técnica de Esteban Solari, estratega universitario. La afición del cuadro del Pedregal se cuestiona por qué no …

365scores

carrasquilla

Denuncian campaña del Gobierno para “maquillar” la Paz Urbana y proteger a los responsables de la fiesta en cárcel de Itagui. 23 de Mayo, 2026 18:10

La concejala Carrasquilla se fue lanza en ristre contra Otty Patiño y la administración Petro

Infobae

¿Juega Coco Carrasquilla? Las alineaciones de Pumas vs. Cruz Azul por la final de la Liguilla del Clausura 2026. 24 de Mayo, 2026 12:15

Pumas no es campeón desde 2011, mientras que Cruz Azul no lo hace desde 2021. Todo se define en el Estadio Olímpico Universitario. Pumas y Cruz Azul se enfrentan este domingo 24 de mayo por la vuelta de la final de la Liga MX después de lo que fue el empate 0-0 en la ida del jueves. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Olímpico Universita

BolaVip Mexico

¿Cuándo comienza el Apertura 2026 de la Liga MX?. 24 de Mayo, 2026 18:16

Se termina el Clausura 2026 con la Final entre Pumas UNAM y Cruz Azul, y el inicio del próximo torneo ya tiene fecha de inicio. Este domingo 24 de mayo se terminará la temporada 2025-26 de la Liga MX con la Final de la Liguilla del Clausura 2026 con el juego de Vuelta entre Pumas UNAM y Cruz Azul. Tras el 0-0 de la Ida, la definición está abier

BolaVip Mexico