Bernardo Gutiérrez Parra / ¿Es guerra sucia? No, no en el contexto en que lo está manejando la señora que quiere gobernar Veracruz.
Cuando tu lector, le pides a un funcionario o funcionaria que te explique cómo y en qué utilizó los recursos que le diste para hacer una refinería como la de Dos Bocas, porque esa cosa la pagaste con tus impuestos. O le pides que te diga cómo le hizo para tener una o varias mansiones que no empatan con el sueldo que le pagas, ni le estás jugando chueco, ni le estás haciendo la guerra. Le estás pidiendo transparencia.
Cuando la señora Rocío Nahle dice que hay “una brutal guerra sucia” en su contra, se está tirando al suelo en lugar de aclarar la procedencia de su multimillonaria fortuna y aclarar también, por qué se gastó más de 20 mil millones de dólares en una refinería que no refina.
Que hay guerra sucia en el proceso electoral, claro que sí; negarlo sería una tontería. Pero pedirle que aclare de dónde salió para la casita de El Dorado y el depa de su marido José Luis Peña Peña en San Pedro Garza García no es guerra sucia; es una exigencia ciudadana que ella debe acatar.
Pero en lugar de acarar, le da por contestar con frases muy sobadas… y más se hunde.
“Ha sido brutal la guerra sucia, pero yo no voy a caer en provocaciones de nadie, ni de terceros ni de patiños ni de nadie. La semana pasada se suscitó un nado sincronizado burdo en medios nacionales, la misma columna que salía en El Excélsior se replicaba en otro medio, era la misma columna, el nado sincronizado”, dijo a una estación de radio.
El 16 de abril Excélsior publicó una nota sobre la casa de El Dorado que Rocío habita desde diciembre del año anterior (en realidad habitaba porque ya sacó todos los muebles) y de las 12 camionetas sobre las que se mueve en sus giras. Diez de las camionetas son pick up y dos son Suburban. Éstas están valuadas en 3 millones 600 mil pesos cada una ya que son blindadas y el nivel de blindaje es cuatro; como el que tenía Obama.
En lo personal lector, no veo en la nota la menor provocación. Acaso la provocadora sea la propia Rocío al moverse sobre una fortuna, cosa que no hizo ni Santa Anna que jamás se movió en un convoy de 12 carruajes. Y menos para visitar pueblos pobres, polvorientos y con hambre, como lo hace ella con grosera ostentación.
La mañana de este jueves estuvieron en el noticiero de Radio Fórmula que conduce Azucena Uresti, Arturo Castagné y el abogado Arturo Nicolás Baltazar, quienes saliendo de ahí fueron a presentar una denuncia penal ante la FGR contra Rocío Nahle y su esposo por los delitos de corrupción, uso ilícito de atribuciones o facultades y enriquecimiento ilícito.
¿Se tirará Rocío nuevamente al suelo y los acusará a los dos y de paso a Azucena de hacerle guerra sucia?
Como bien dijo Azucena, no es pecado ni delito tener propiedades siempre y cuando coincidan con los ingresos del dueño. Y ahí es donde se le está haciendo bolas el engrudo a la señora.
Si Rocío gana la elección, no deberá preocuparse de nada. Pero si pierde… úchale. José Francisco Yunes Zorrilla no es de los que ande amenazando con meter a la cárcel a ladrones y corruptos como lo hicieron otros que retorcieron la ley sólo para satisfacer sus venganzas personales.
Pero si llega a la gubernatura… aguas. Pepe exigirá que la ley se cumpla con quienes pasen por encima de ella.
Reitero, si Rocío y su marido no han violado la ley pueden estar tranquilos. Pero en caso contrario la nativa de Zacatecas tendrá doble chamba: buscarse con urgencia un buen bufete de abogados y seguir cuesta arriba con su campaña, porque tiene rato que la tumbó el caballo de hacienda sobre el que cabalgaba.
La primera colección en la que Demna presenta su visión personal completa de la marca
Hola!
La crisis en el sistema de salud de Yucatán sigue escalando a niveles alarmantes. El caos en clínicas y hospitales es el pan de cada día, y mientras la situación se agudiza en cada rincón del estado, el gobierno parece responder únicamente a los dictados de sus asesores, en lo que muchos perciben como una desconexión de la verdadera realidad
Sol Yucatán
Juan Manuel, conocido como "Sicos", falleció a causa de las graves lesiones que sufrió en un ataque armado ocurrido el 22 de septiembre en Silao
Periódico Correo
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El Negociado del Cuerpo de Bomberos indicó que no se han reportado personas heridas
El Nuevo Día
Se produjeron choques entre hinchas del Canalla que, tras festejar la Supercopa en el Monumento a la Bandera, pasaron por el Coloso. La policía se metió en el estadio y hubo golpes a bastonazos. Dos agentes terminaron heridos.
Olé.com.ar
La primera colección en la que Demna presenta su visión personal completa de la marca
Hola!
El lanzamiento llama particularmente la atención porque Instagram decidió presentar la herramienta alrededor de una práctica que se ha vuelto reconocible en redes sociales, el soft launch de una relación.
Merca2.0
El dólar mantiene una tendencia de fortaleza frente a otras monedas, impulsado por los altos rendimientos de los bonos de Estados Unidos, los precios del petróleo y la expectativa sobre los próximos datos económicos que podrían influir en las decisiones de la Reserva Federal.
El Imparcial
Luego de más de una semana de su formación, el huracán "Polo" finalmente tocó tierra en México, y se espera que con ello comience a desvanecerse en Baja California Sur y Sonora.
El Financiero
El Heraldo de México
Adéntrate en el perfil del juez que estará a cargo del enfrentamiento entre ambas selecciones. El Sports Illustrated Stadium de Nueva Jersey será el anfitrión de un verdadero partidazo, cuando México y Perú se reencuentran después de un tiempo, este martes por la tarde. Los de CONCACAF y los de CONMEBOL probarán sus fuerzas mano a mano, por
BolaVip Mexico
Cumpliendo con la promesa de rotaciones masivas, “El Káiser” sorprendió al mundo futbolístico al entregarle la responsabilidad de la portería a Óscar García quien tendrá su debut con la Selección Mexicana, el brillante cancerbero del Club León que hace su debut oficial absoluto con la camiseta nacional en el Sports Illustrated
365scores
Entérate todo lo que tienes que saber sobre una nueva edición del "Clásico" de la CONCACAF. La nueva fecha FIFA de selecciones nacionales se prepara para el plato fuerte de la semana: México y Estados Unidos se vuelven a encontrar, en un partido que todos querrán ver. Los dos gigantes de la CONCACAF se cruzarán en un nuevo amistoso
BolaVip Mexico
Sin dar otra gran exhibición, la Selección de México empató 1-1 ante la de Perú, en el segundo encuentro en la etapa del entrenador nacional Rafa Márquez. Luego del 1-1 en su debut ante Colombia, la Selección de México se presentó en Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos de América, donde Jairo Vélez concretó […]La
Amexi
México empató contra Perú, dirigido por Mano Menezes, quienes lograron incomodar por varios momentos del partido al representativo nacional.
24 Horas
Tras el empate entre México y Perú, las redes se llenaron de memes, la mayoría enfocados a Jeremy Márquez
Foxsports.com.mx
El capitán ‘rimense’ volvió a hacerse presente en el marcador y sentenció el 4-0 en el estadio Alberto Gallardo con una brillante definición aérea
Infobae
El volante celeste fue la figura de la victoria ante Los Chankas y, en medio de una semana cargada de tensión, alzó la voz para defender al directivo celeste y compartir el festejo con toda la institución
Infobae
El exfutbolista se pronunció sobre la chance de que el capitán de Sporting Cristal se mude al Callao el próximo año en el centenario del club ‘rosado’, solicitando también a otros nombres de categoría
Infobae
Últimas noticias
Una camiseta de Michael Jordan usada en las Finales de 1998 de la NBA se vende por 12.26 millones
Camión vuelca y termina entre la maleza en Comapa
Una violenta pelea en La Plata terminó con dos personas heridas y un detenido
Se registra sismo de 4.5 de magnitud
Lotería de la Cruz Roja martes 29 de septiembre: resultados ganadores del último sorteo
No hubo personas en albergues temporales
Hombre fa.llecio electrocutado en Chihuahua
Refugios temporales disponibles
Arbol cayo en auto en la colonia San Felipe
Copernicus: 40 % de población mundial sufrió niveles nocivos de ozono en 2026
Enrique Galindo no cuenta con "boleto automático" para gubernatura
La notaría de San Luis Potosí ofrece testamentos a bajo costo
San Luis Potosí: ocho percances viales con motocicletas en una semana
Conagua: ciclón "Polo" se degrada a baja presión remanente
PSOE gana voto exterior a Podemos con 369,017 electores nuevos