Xóchitl, la candidata obligada y solitaria | David Ordaz Canal 44

Xóchitl, la candidata obligada y solitaria | David Ordaz. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 17:40

Cuando Andrés Manuel López Obrador provocó a Xóchitl Gálvez para que se subiera a la contienda presidencial y ella mordiera el anzuelo, desde ahí marcó su destino político.

La candidata de oposición está en una batalla contra muchos frentes y lo hace sola porque tampoco se deja ayudar.

Decía Carlos Fuentes en su libro ‘La Silla del Águila’: “Te ponen en el pecho la banda tricolor, te sientas en la Silla del Águila y ¡vámonos! Es como si te hubieras subido a la montaña rusa, te sueltan…y haces una mueca que se: vuelve tú máscara”.

Aunque aquí no ha sido necesario ponerse la banda tricolor, desde que Xóchitl Gálvez se subió a la candidatura por la silla presidencial, ha sido un tren sin control donde no se ve un rumbo claro, una estrategia, sino una veleta que va dando tumbos conforme la lleva el viento.

Esa fotografía donde se observa con rostro de resignación y en medio de viejos buitres de la política, la muestran así, obligada. Obligada por hombres que la ven como botín político para beneficiarse entre ellos y a los intereses que representan.
Obligada también desde el Palacio Nacional, donde el principal animal político de la República, la sacó de un plumazo de la contienda para ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (que muy seguramente ganaría, arrebatándole la hegemonía a ese grupo morenista) y empujándola a una candidatura que no esperaba y que le cayó de sorpresa.

La precandidata que ‘enamoró’ con su frescura y con capacidad de reacción para revirarle cada declaración al primer provocador de la Nación, hoy se ve desesperada, acomodando declaraciones y promesas dependiendo de la plaza pública donde se presente, pero sin ser auténtica. Obligada.

Es tanta su necesidad de ‘golpear’ a su rival que la aventaja por tantos puntos, que no se detiene a ver el panorama completo y sus declaraciones terminan golpeando más al electorado al que supuestamente quiere seducir y todo termina salpicándole en la cara.

“Me reclamó que yo vivo en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien wey, con todo respeto”, le mandó decir Xóchitl a Claudia, sin pensar que, en México, millones de personas trabajan y se Xingan todos los días y por muchos años y aún viven sin un patrimonio o no poseen alguna vivienda propia o en condiciones decorosas.

Xóchitl ya tuvo el primero de 3 rounds. El de hace unos días lo perdió. Teniendo todo a su favor, con todas las pruebas a la mano, que evidencian a uno de los peores gobiernos en la historia reciente de este país, no tuvo estrategia, no supo provocar ni acorralar a su rival y terminó molesta, de cabeza y tratando de justificar su ineptitud culpando al terrible INE actual, mal llevado por la muy funcional para el régimen, Guadalupe Taddei.

Es tiempo de hacer un viraje. Regresar a la frescura de hace unos meses, batear con capacidad de reacción las provocaciones que le tiran desde Palacio Nacional, no obsesionarse con atacar a una rival que no cambiará la estrategia de la zona de confort y centrarse en las necesidades de la gente. Esas personas que no viven desde hace 23 años de sus empresas y de la política. Esas personas que sin casa propia ni patrimonio pero que se joden todos los días y que el 2 de junio van a tener el máximo poder frente a una boleta electoral.

Faltan 40 días de campaña, 2 rounds más frente a sus rivales y es claro que en este cierre debe generar las simpatías suficientes para convencer y sumar lo que seguramente perdió estos días. ¿Se puede?, si. ¿Alcanzará?, no lo creo.


Compartir en:
   

 

 

Temprano para llegar a Haití, determina avanzada policial keniana. 10:54

Nairobi, 26 may (Prensa Latina) La avanzada oficial enviada por Kenya para analizar el envío de una misión policial a Haití confirmó hoy que aún es temprano debido a la inexistencia de condiciones para cumplir su encargo, trascendió de fuente oficiosa.The post Temprano para llegar a Haití, determina avanzada policial keniana first appeared o

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Muestran en RPDC materiales de construcción para obras rurales. 09:14

Pyongyang, 26 may (Prensa Latina) Más de 50 novedosos materiales de construcción para el acabado de obras rurales fueron presentados en la exposición que cada año tiene lugar en esta capital, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.The post Muestran en RPDC materiales de construcción para obras rurales first appeared on Noticias Prens

Prensa Latina

Así fue el último programa de Paco Stanley antes de ser asesinado: ‘Qué suerte he tenido de nacer’. Ayer, 20:14

Paco Stanley hizo su último programa el mismo día que lo asesinaron a las afueras del restaurante 'El charco de las ranas', en CDMX.

El Financiero

Luis Malagón

Final Cruz Azul vs América: ¿Era tarjeta roja para Luis Malagón? Esto es lo que dice el reglamento. 24 de Mayo, 2024 14:10

¿Era roja o no para Luis Ángel Malagón? El portero de Club América se equivocó y cometió falta sobre Uriel Antuna; el penalti se marcó, pero no hubo expulsión.

SDP Noticias

Comisión de Arbitraje revela audios del VAR en penal de Luis Malagón sobre Uriel Antuna. Ayer, 22:00

La FMF aclaró el motivo por el cual no fue expulsado o amonestado el guardameta del Club América en la final de ida

Infobae

Club de Fútbol Cruz Azul

Azulcremas vs celestes: ¿Quién hizo la mejor serenata previo a la Final América vs Cruz Azul?. 11:51

América y Cruz Azul no solamente pelean por el título, sino que las aficiones de ambos clubes, buscan superar a la porra contraria en la serenata para alentar a su equipo. Previo a la Final del Clausura 2024, ambas aficiones llevaron serenata a su respectivo equipos en los hoteles de concentración donde se hospedan ambos conjuntos.

Entrelineas

Así será el nuevo estadio del Cruz Azul. 12:10

El Cruz Azul tendría nueva casa. Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, dio a conocer, a través de sus redes sociales, el proyecto arquitectónico del que sería el nuevo estadio del club deportivo. Aunque no dio detalles más allá de las imágenes, anteriormente se había dado a conocer que el estadio se ubicaría … s

Formato7.com

René Higuita mandó mensaje al portero de Cruz Azul. 12:14

La leyenda de Atlético Nacional se comunicó con el arquero de Cruz Azul mediante las redes sociales.

ESPNdeportes.com

Club América

Los mejores memes del empate entre Cruz Azul y el Club América por la final de la Liga MX. 24 de Mayo, 2024 08:32

La Máquina y el Club América igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego del partido se desató una ola de memes dirigida al juego y a la cábala del 33 que acompaña a Cruz Azul

La Opinión de Los Ángeles

Martín Anselmi no se va cabizbajo del partido de Cruz Azul ante el Club América. 24 de Mayo, 2024 10:10

El entrenador de Cruz Azul reaccionó al primer partido de la final del Clausura 2024. Martín Anselmi no está disgustado con el empate 1-1

La Opinión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.