Médico asesinado en Medellín habría sido víctima de amenazas por parte de uno de sus pacientes Infobae

Médico asesinado en Medellín habría sido víctima de amenazas por parte de uno de sus pacientes. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 17:40

- crédito Colprensa y Clínica Medellín
El galeno falleció por causa de los impactos de bala propinados por un sujeto que después se suicidó - crédito Colprensa y Clínica Medellín

Juan Guillermo Aristizábal Vásquez es la nueva víctima de la violencia desmedida en el territorio nacional. El brutal asesinato sacudió a la comunidad médica y los habitantes de Medellín, que tienen muchas preguntas sobre este caso.

El hecho se registró en la mañana del jueves 18 de abril, día en el que el urólogo se encontraba en su consultorio recibiendo pacientes, como de costumbre. Sin embargo, en ese momento fue sorprendido por su agresor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El sujeto ingresó al recinto médico con un arma de fuego en la mano y se dirigió hasta el consultorio 908, donde Aristizábal Vásquez estaba organizando sus documentos para atender a sus pacientes. Allí, sin mediar palabra, accionó el arma de fuego en su contra, por lo que el galeno falleció de inmediato.

En medio de la confusión también resultó herida la secretaria del doctor, que recibió un impacto de bala en su abdomen por parte del agresor. Afortunadamente, ella recibió atención médica y se encuentra estable, de acuerdo con los reportes.

Al parecer, el médico habría sido víctima de amenazas desde hace tres años por parte de un paciente que lo hostigaba frecuentemente, por lo que se investiga si el asesinato estaría relacionado con lo sucedido. Los móviles del ataque armado están siendo investigados por las autoridades.

Incendio en el consultorio

Después de haber disparado en contra de las dos personas, el asesino intentó incendiar el consultorio en el que una de sus víctimas prestaba atención a los pacientes, por lo que el pánico se apoderó de los asistentes a la Clínica Medellín, mientras que los encargados intentaban adelantar los protocolos correspondientes.

“Sonaron balazos seguidos, algunos empezaron a correr y otros se encerraron, y los vigilantes empezaron a subir”, relató a RCN Radio una de las profesionales de la salud que se encontraba en el lugar. Después de que se diera aviso a las autoridades, los uniformados desplegaron un operativo al interior del lugar y se dio la orden de evacuación.

El presunto homicida fue encontrado muerto por las autoridades al interior de uno de los baños del edificio, donde ingresó después del ataque para atentar contra su vida. Algunas versiones apuntan a que se trataba de un paciente psiquiátrico.

“Cuando ingresaron nuestras unidades, encuentran que faltaba la puerta del baño y allí encuentran el cuerpo de una persona, al parecer quien atacó al médico, y al lado un arma de fuego”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Lamprea.

Gremio médico se pronunció sobre el asesinato

La Universidad de donde era egresado Aristizábal rechazó los actos violentos que cobraron la vida del médico - crédito Universidad CES
La Universidad de donde era egresado Aristizábal rechazó los actos violentos que cobraron la vida del médico - crédito Universidad CES

El asesinato se presentó en la Clínica Medellín. Aunque la entidad fue enfática en precisar que el consultorio queda en el mismo edificio, pero el profesional de la salud no tenía relación con ellos.

“Al momento en que sucedieron los hechos, la administración de la copropiedad dio aviso a las autoridades de Policía para que intervinieran en el hecho que ocurrió en un consultorio que no hace parte del área asistencia ni hospitalaria de la clínica Medellín sede Poblado”, reiteró la entidad médica.

Del mismo modo, la Universidad CES, de donde el médico se había graduado, también se pronunció sobre lo sucedido “Extendemos a su esposa María Isabel Trujillo y a sus hijos Paulina y Miguel, a sus seres queridos, colegas de la Facultad de Medicina y a sus compañeros nuestras más sentidas condolencias y un abrazo fraterno en este difícil momento”, indicó la entidad educativa.

Entre tanto, la Clínica CES indicó lo siguiente: “Nos duele que circunstancias de violencia nos sigan arrebatando personas que cumplen con su misión de servir y preservar la vida, por ello, hacemos un llamado al respeto por el personal médico y de las áreas de la salud, que día a día trabajan incansablemente por el bienestar de sus pacientes”.

La Junta Directiva de la Asociación Médica Asociación médica sindical colombiana (Asmedas), seccional Antioquía, emitió un comunicado en el cual expresa “toda su solidaridad con su familia, colegas y amigos, a la vez que solicita a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos”.

¿Quién era el médico asesinado en la Clínica Medellín?

Clínica Medellín
El médico fue asesinado en el interior de la clínica, por la misma persona que causó la conflagración - crédito Clínica Medellín

Juan Guillermo Aristizábal Vásquez era un médico con especialización en urología y dictaba clases de neurología y semiología, por lo que era bastante respetado en el gremio médico. De acuerdo con el diario local El Colombiano, tenía dos hijos, Paulina y Miguel.

El galeno tenía más de 20 años al servicio de los ciudadanos y trataba afecciones como la disfunción eréctil, enfermedades renales, examen de próstata, infecciones de vías urinarias y a personas que estuvieran infectadas con el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Incluso, se logró establecer que no solo se apasionaba por el cuidado de sus pacientes, sino que también le gustaba la música y tocaba la batería en una banda llamada La Banda del Mono. Del mismo modo, se sabe que la víctima fatal de este ataque hace poco había superado el cáncer.


Compartir en:
   

 

 

Temprano para llegar a Haití, determina avanzada policial keniana. 10:54

Nairobi, 26 may (Prensa Latina) La avanzada oficial enviada por Kenya para analizar el envío de una misión policial a Haití confirmó hoy que aún es temprano debido a la inexistencia de condiciones para cumplir su encargo, trascendió de fuente oficiosa.The post Temprano para llegar a Haití, determina avanzada policial keniana first appeared o

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Muestran en RPDC materiales de construcción para obras rurales. 09:14

Pyongyang, 26 may (Prensa Latina) Más de 50 novedosos materiales de construcción para el acabado de obras rurales fueron presentados en la exposición que cada año tiene lugar en esta capital, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.The post Muestran en RPDC materiales de construcción para obras rurales first appeared on Noticias Prens

Prensa Latina

Así fue el último programa de Paco Stanley antes de ser asesinado: ‘Qué suerte he tenido de nacer’. Ayer, 20:14

Paco Stanley hizo su último programa el mismo día que lo asesinaron a las afueras del restaurante 'El charco de las ranas', en CDMX.

El Financiero

Luis Malagón

Final Cruz Azul vs América: ¿Era tarjeta roja para Luis Malagón? Esto es lo que dice el reglamento. 24 de Mayo, 2024 14:10

¿Era roja o no para Luis Ángel Malagón? El portero de Club América se equivocó y cometió falta sobre Uriel Antuna; el penalti se marcó, pero no hubo expulsión.

SDP Noticias

Comisión de Arbitraje revela audios del VAR en penal de Luis Malagón sobre Uriel Antuna. Ayer, 22:00

La FMF aclaró el motivo por el cual no fue expulsado o amonestado el guardameta del Club América en la final de ida

Infobae

Club de Fútbol Cruz Azul

Azulcremas vs celestes: ¿Quién hizo la mejor serenata previo a la Final América vs Cruz Azul?. 11:51

América y Cruz Azul no solamente pelean por el título, sino que las aficiones de ambos clubes, buscan superar a la porra contraria en la serenata para alentar a su equipo. Previo a la Final del Clausura 2024, ambas aficiones llevaron serenata a su respectivo equipos en los hoteles de concentración donde se hospedan ambos conjuntos.

Entrelineas

Así será el nuevo estadio del Cruz Azul. 12:10

El Cruz Azul tendría nueva casa. Víctor Velázquez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul, dio a conocer, a través de sus redes sociales, el proyecto arquitectónico del que sería el nuevo estadio del club deportivo. Aunque no dio detalles más allá de las imágenes, anteriormente se había dado a conocer que el estadio se ubicaría … s

Formato7.com

René Higuita mandó mensaje al portero de Cruz Azul. 12:14

La leyenda de Atlético Nacional se comunicó con el arquero de Cruz Azul mediante las redes sociales.

ESPNdeportes.com

Club América

Los mejores memes del empate entre Cruz Azul y el Club América por la final de la Liga MX. 24 de Mayo, 2024 08:32

La Máquina y el Club América igualaron 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego del partido se desató una ola de memes dirigida al juego y a la cábala del 33 que acompaña a Cruz Azul

La Opinión de Los Ángeles

Martín Anselmi no se va cabizbajo del partido de Cruz Azul ante el Club América. 24 de Mayo, 2024 10:10

El entrenador de Cruz Azul reaccionó al primer partido de la final del Clausura 2024. Martín Anselmi no está disgustado con el empate 1-1

La Opinión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.