Tras la detección de vacas con gripe aviar en EE.UU., crece la preocupación en el mundo por posible mutación del virus Meteored.mx

Tras la detección de vacas con gripe aviar en EE.UU., crece la preocupación en el mundo por posible mutación del virus. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 15:36

La gripe aviar atacó de nuevo y ahora las víctimas son las vacas lecheras en los Estados Unidos.
Crece la afectación en mamíferos y la amenaza al humano esta latente.
El primer positivo en vacas se registró el 25 de marzo y las granjas se encuentran a cientos de kilómetros de distancia unas de otras.
Un brote de gripe aviar en vacas lecheras de Estados Unidos se expande sin control desde hace 15 días.
Los casos no paran de crecer y el virus ya se detectó en al menos 26 rebaños lecheros en los estados de Idaho, Kansas, Michigan, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Dakota del Sur.
Los mamíferos pueden infectarse por el virus de la influenza aviar H5N1 cuando comen aves silvestres (o de corral) enfermas, por el carroñeo de cadáveres y/o si están expuestos a ambientes contaminados con virusSegún el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) que depende del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el virus, conocido como Tipo A H5N1 ya había sido detectado en 200 mamíferos, pero ahora es la primera vez que se descubre en ganado.
Por ese motivo, las autoridades agrícolas de al menos 17 estados prohibieron el movimiento de ganado lechero desde los estados en donde se detectó el virus.
Yesterday, @USDA_APHIS shared an update on the detection of HPAI in dairy cows in four herds in TX and KS.
The full update with latest information is available here.
We will continue to share more as new information becomes available: https://t.
co/kKIYqGNlFa— Dept.
of Agriculture (@USDA) March 26, 2024Hasta ahora, los funcionarios locales creen que las vacas se infectaron por la exposición a aves salvajes, pero la propagación entre vacas “no puede descartarse”.
Mientras tanto, los productores analizan las vacas que muestran síntomas de una posible infección, incluyendo letargo y una gran disminución en la producción de leche.
¿Qué es la 'enfermedad del venado zombie'? ¿Están los humanos en riesgo?Los animales que muestran síntomas o dan positivo a la enfermedad están siendo aislados de otros animales en las granjas.
En estos casos no ocurre como en las detecciones del virus en granjas avícolas, donde se deben sacrificar todas las aves.
Además, en las detecciones que se reportaron sobre ganado vacuno, los ejemplares parecen recuperarse después de dos semanas.
Las autoridades federales y estatales iniciaron una etapa de pruebas adicionales y medidas de control para contener la propagación del virus.
El dato más alentador se centra en que según los primeros reportes científicos, el virus no se presenta en el ganado como una enfermedad respiratoria.
Eso significa que los animales no parecen excretar grandes cantidades de virus por la nariz o la boca.
¿Cuál es la peligrosidad del virus?Las granjas afectadas también reportaron la presencia de aves muertas en sus lotes productivos, por lo tanto es determinante mantener medidas estrictas de bioseguridad y notificar de inmediato a los veterinarios ante cualquier signo de enfermedad en el ganado.
Este incidente resalta la necesidad de una vigilancia continua y una respuesta rápida para prevenir la propagación de enfermedades en las poblaciones animales.
Los signos de la gripe aviar en el ganado lechero incluyen pérdida de apetito, letargo, hinchazón de los párpados y otros síntomas físicos característicos.
En tanto, el USDA señaló que la mortalidad asociada con esta enfermedad en el ganado lechero es baja, con alrededor del 10 % de cada rebaño afectado mostrando síntomas.
Contagios en humanosA raíz de los hechos ocurridos en Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un caso de gripe aviar en un hombre expuesto a ganado lechero vacuno en Texas.
Es la primera que sucede en personas por H5N1 adquirida por contacto con ganado infectado y el segundo caso humano confirmado detectado en el país, ya que el anterior ocurrió en 2022 en Colorado por contacto con aves de corral infectadas.
La cepa de gripe aviar que mató a millones de aves salvajes en años recientes volvió a afectar a mamíferos.
Estos casos son una prueba más de lo que los expertos llevan tiempo advirtiendo: los virus de gripe aviar tienen una gran capacidad de mutación a medida que se replican tras la infección.
Contagio de H5N1: reportan otro caso en una persona contagiada por vacas con influenza aviar en Estados UnidosAlgunos expertos ven en la rápida expansión entre el ganado vacuno un motivo de preocupación.
A priori todo parece indicar que el ganado vacuno se habría contaminado a partir de esas especies infectadas, sin embargo -si bien no hay evidencia de transmisión de vaca a vaca- llama la atención que se estén detectando tantos brotes en vacas, por lo tanto crece la hipótesis de que exista transmisión entre ellas.
¡Hay que cuidar a los cerdos!La cepa encontrada en las vacas de los Estados Unidos es la misma que circula habitualmente en aves, pero que se detecte de manera recurrente en mamíferos es una señal de alarma a la que debemos prestar atención.
Entre los mamíferos, la mayor preocupación esta centrada en que este virus no pase a los cerdos, que son los que dieron origen a la gripe A.
Según los expertos en salud animal, el cerdo es “una coctelera” porque sus células tienen receptores para los virus de la gripe humana y para los virus de la gripe aviar, por lo tanto pueden producir recombinaciones que den lugar a cepas transmisibles a los humanos.
Una panzootia que podría conquistar todo el planetaHoy se considera que la situación de la gripe aviar es una “panzootia” porque se trata de una enfermedad infecciosa grave que se extiende por grandes zonas del mundo y afecta a una o varias especies de animales en muchos países.
El virus está llegando a más zonas ya que hay una elevada circulación ambiental de este patógeno.
En América del Sur, la gripe aviar llegó en 2022 y produjo mortalidades masivas en lobos y elefantes marinos de Perú, Chile y Argentina.
En la Antártida, según alertó días atrás una expedición internacional la gripe aviar está dañando a la fauna.
A bordo de un velero, investigadores recorrieron durante un mes el mar de Weddell y la Península Antártica, y encontraron cadáveres de aves marinas migratorias parecidas a gaviotas, que se llaman págalos antárticos, con gripe en cuatro de las 10 áreas analizadas.


Compartir en:
   

 

 

“Viendo el Cruz Azul-América en una taquería de México”: Ibai. 00:00

El streamer español, Ibai Llanos, visitó México y no se perdió la Final entre Cruz Azul y América; estuvo en una taquería

24 Horas

La Nave Verde no aterrizó en el primer lugar; Monterrey se lleva la serie en casa.00:00

En el tercero de la serie del Clásico del Norte, los Saraperos de Saltillo se encontraron de nuevo con los Sultanes de Monterrey, sería el primer episodio donde los regiomontanos anotarían sus primeras tres carreras en las participaciones de José Cardona con un Home Run y de Zoilo Almonte que con un otro cuadrangular, en compañía de Ramiro Pe

Vanguardia.com.mx

Apple ha dado con la clave para mejorar la duración de sus baterías y el primer afortunado será el futuro iPhone 16 Pro Max . 00:24

A medida que los meses pasan, los rumores relacionados con el futuro iPhone 16 no dejan de crecer. En los últimos días conocimos que Apple tendría en mente el adiós de la línea Plus, el modelo menos popular de la compañía que podría tener los días contados. Sin embargo, aunque

3d Juegos

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta.Ayer, 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

¡Final abierta! Cruz Azul deja escapar el triunfo y empata ante el América. Ayer, 22:21

Cruz Azul no pudo sacar ventaja de su condición de local y se les fue de las manos la victoria ante el América tras empatar 1-1

El Informador

El silbante Fernando Hernández en el ojo del huracán por dos aparentes pecados en el primer capítulo de la final. Ayer, 23:03

La labor del silbante Fernando Hernández en el primer capítulo de la final entre Cruz Azul y América terminó envuelta en la polémica por dos aparentes pecados arbitrales

La Opinión

¿Cuántas personas fallecieron por colapso de escenario en mitin con Máynez en Nuevo León?. Ayer, 06:14

Al menos 5 personas sin vida y 50 heridos sería el saldo del desplome de una parte del escenario en el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, según el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Las v...The post ¿Cuántas personas fallecier

Elineanoticias.com

Video: Se incendia un auto en La Habana. Ayer, 08:14

Video: Se incendia un auto en La HabanaADNCUBA23 May 2024 - 10:06am

ADN Cuba

Luis Malagón

Así fue la falta de Luis Malagón que provocó un penal en el Cruz Azul vs América. Ayer, 21:20

El arquero de las Águilas provocó que se marcara la pena máxima en su contra, por un instante estuvieron en desventaja

Infobae

Luis Malagón debió ser expulsado, considera Felipe Ramos Rizo. Ayer, 21:34

El analista de ESPN opina que el guardameta del América tenía que ser expulsado luego de la falta que cometió sobre Antuna en la final de ida.

ESPNdeportes.com

Club de Fútbol Cruz Azul

La Nave Verde no aterrizó en el primer lugar; Monterrey se lleva la serie en casa. 00:00

En el tercero de la serie del Clásico del Norte, los Saraperos de Saltillo se encontraron de nuevo con los Sultanes de Monterrey, sería el primer episodio donde los regiomontanos anotarían sus primeras tres carreras en las participaciones de José Cardona con un Home Run y de Zoilo Almonte que con un otro cuadrangular, en compañía de Ramiro Pe

Vanguardia.com.mx

“Viendo el Cruz Azul-América en una taquería de México”: Ibai. 00:00

El streamer español, Ibai Llanos, visitó México y no se perdió la Final entre Cruz Azul y América; estuvo en una taquería

24 Horas

¡Final abierta! Cruz Azul deja escapar el triunfo y empata ante el América. 00:50

El resultado de la Gran Final del Clausura 2024, tendrá que definirse en el partido de Vuelta debido a que este encuentro finalizó con un marcador de 1-1

El Informador

Club Deportivo Guadalajara

Chivas, multado por racismo y discriminación en Clásico. Ayer, 13:40

El Rebaño Sagrado fue sancionado por infringir el artículo 71 del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

ESPNdeportes.com

Esposa de Andrés Guardado lanza dardo a Chivas por Cade Cowell. Ayer, 16:21

Sandra de la Vega expresó su opinión sobre la política de solo emplear jugadores mexicanos en el Guadalajara al mencionar a Cade Cowell

El Informador

Sandra de la Vega cuestiona la política de jugadores mexicanos en Chivas en su podcast. Ayer, 19:10

En el último episodio del popular podcast “La Capitana”, conducido por Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, se generó polémica tras sus comentarios sobre la política de jugadores exclusivamente mexicanos en el Club Deportivo Guadalajara, conocido como Chivas.El invitado de este episodio fue el portero de las Chivas, Ra

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.