En plena borrachera de Los Sims 2 EA sacó uno de sus spin-off más bizarros en un universo sin capitalismo 3d Juegos

En plena borrachera de Los Sims 2 EA sacó uno de sus spin-off más bizarros en un universo sin capitalismo . Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 10:36

Antes del imperecedero éxito de Los Sims 4, y desde luego mucho antes de esperar con ansias cada minúsculo detalle que podamos conocer de la próxima entrega, hubo una época donde EA Maxis era mucho más generosa con los juegos de Los Sims.
Las ventas récord de Los Sims 2 avivaron la imaginación de sus desarrolladores y las ganas por explotar la saga eran altas, sobre todo fuera del PC.
Olvidad las recientes expansiones del mundo mágico a lo Harry Potter o la galaxia de Star Wars para Los Sims 4.
Esas palidecen ante una serie de entregas para consolas cada vez más rocambolescas y con un extraño enfoque narrativo.
Y entre ellas destaca una en particular: Los Sims 2: Náufragos.
Lanzado en 2007 para PlayStation 2 y para Wii.
Se trataba del tercer spin-off que salía de la segunda entrega numerada de la saga y uno por el que EA apostaría fuerte, con ports para consolas portátiles de Nintendo DS y PSP e incluso una especie de continuación para PC un año más tarde.
Sobreviviendo, pero de tranquis Como sugiere el propio título, en este juego éramos náufragos.
Adiós al sueño capitalista, adiós a la familia perfecta y a los trucos para generar dinero infinito.
Tu sim y hasta seis otros más que podías crear eran miembros de una tripulación que sufría un accidente y quedaba atrapada en una isla desierta.
Con el objetivo de poder mandar una señal de socorro y volver a casa, este spin-off era, ni más ni menos, que un juego de supervivencia de los Sims.
Y sí, ese tipo de juego de supervivencia que estás pensando.
Los de recolectar recursos talando árboles, picando piedras y recogiendo materiales.
Los de vigilar la barra de hambre y los de ir haciéndonos con mejor equipo a lo largo de la aventura.
Y lo cierto es que el juego sorprendía con cómo de en serio se tomaba el género.
El mundo estaba dividido en tres islas principales explorables, cada una con sus subzonas, desafíos y puzles.
El crafteo era una mecánica principal, con ingredientes que cambiaban según la zona y con equipo para recolectar que podíamos ir mejorando según encontrásemos mejores materiales y subiésemos de nivel.
Podíamos cazar, pescar y recolectar plantas.
Estas últimas bajo el riesgo de vomitar si resulta que dábamos con una especie que no era comestible.
Salvo mantenernos a raya con esto de explorar y recolectar, la violencia no era algo del género que se traspasase a este juego.
En el fondo este spin-off seguía siendo parte de los Sims, claro, pero encontraba otras formas de presentar desafíos al jugador.
Los libros que encontrábamos en cada isla servían como un nuevo diario de misiones.
Había puzles que resolver y obstáculos que sortear.
Es en el desarrollo de estos desafíos donde entraba uno de los aspectos más bizarros del juego.
El progreso de la aventura estaba bloqueado por objetivos más o menos habituales como construir un puente o una barca que nos llevaban a la siguiente isla.
Pero es en los encargos menores donde la cosa se ponía divertida.
Con misiones que incluían hacerse amigo de los monos de la isla, pescar un tiburón, ganar una pelea contra un jabalí o descubrir el secreto de una tribu nativa misteriosa.
A grandes rasgos, el loop principal del juego radicaba por tanto en intercalar crafteo, exploración, resolución de misiones y gestionar las necesidades de nuestro sim.
Porque en el fondo y pese a sus particularidades, este seguía siendo un juego de los Sims.
Atender a las necesidades de nuestros caprichosos amigos era tan importante aquí como en la saga principal o, dada la situación, casi que se podría decir que más.
Vigilar el hambre y el sueño era clave, pero también la barra social, que podíamos llenar congeniando con otros náufragos o con, por supuesto, nuestros amigos los monos.
Las relaciones y el romance también tenían su lugar, así como la construcción clásica de la saga, que si bien no era tan profunda, permitía acomodarnos un poco más a nuestro gusto dentro de nuestro naufragio.
Incluso ir consiguiendo nuevos objetos nos hacía desbloquear nuevas necesidades más urbanitas: como la del confort.
Una vez llevábamos un sofá a una isla desierta, nuestro sim no quería estar sin él.
Un detalle hilarante que resume perfectamente el espíritu de este juego tenía lugar nada más comenzarlo.
El editor de personajes nos pedía definir las habilidades de nuestro sim que serían necesarias para su supervivencia en las islas… así como su signo del zodíaco, que era completamente imprescindible para establecer relaciones con los demás.
Entre tanto resort que podía montarse uno allí, al final volver a la civilización era lo de menos.
Imágenes | IzzzyzzzEn 3DJuegos | Mejores mods gratis para Los Sims 4 y cómo instalarlosEn 3DJuegos | "Son los RPG más complejos que se han escrito".
Aunque no te lo creas, es más difícil hacer un juego como Los Sims que el próximo Baldur's Gate 4 (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia En plena borrachera de Los Sims 2 EA sacó uno de sus spin-off más bizarros en un universo sin capitalismo fue publicada originalmente en 3DJuegos por Miguel Solo .


Compartir en:
   

 

 

VIDEO: Momo Guzmán ya no hará a ‘Burrita Burrona’; sospechan de pelea con Turbulence. 15:44

Momo Guzmán anunció el retiro de Burrita Burrona, personaje icónico del drag en México. Fans sospechan que tuvo diferencias con Turbulence.

Expreso.press

Payaso se va a los golpes en posada por comentarios ofensivos contra su esposa | VIDEO.15:42

  La posada de una empresa en Campeche, ha acaparado la atención de internautas, luego de que un payaso contratado para la celebración se fuera a los golpes contra uno de los empleados por hacer comentarios ofensivos hacia la esposa del comediante. Ocurrió durante la posada de la empresa de transporte público Movibus, para la cual se contrat

El Siglo de Torreón

¿Y esta rosa? Pemex da ganancias del 24 % en 2025 a sus inversionistas . 15:45

En 2026, Pemex debe centrar su atención en revertir una caída de décadas en la producción de petróleo.

El Financiero

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Muere Vince Zampella, uno de los padres de ‘Call of Duty’, en accidente automovilístico.14:45

El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.

El Financiero

Vince Zampella, creador de Call of Duty y responsable de Battlefield 6, fallece en un trágico accidente de coche. 14:47

La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una

3d Juegos

Fallece en un accidente Vince Zampella, cocreador de Call of Duty y actual responsable de Battlefield. 14:40

Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj

Vandal

Abandonan vehículo tras volcadura en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón . 19:41

Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili

El Siglo de Torreón

Motociclista resulta lesionado tras accidente vial en la colonia Victoria de Torreón . 19:41

 Un accidente vial entre un automóvil y una motocicleta dejó como saldo una persona lesionada la mañana del domingo, en el cruce de las calles Baja California y Jalisco, en la colonia Victoria de Torreón.El percance se registró alrededor de las 09:15 horas, cuando ambos vehículos arribaban a un domicilio ubicado en dicho sector, por causas q

El Siglo de Torreón

colts - 49ers

NFL 2025: Así marchan los standings tras la Semana 16. 00:28

NFL 2025: Así marchan los standings tras la Semana 16 Así quedaron las ocho divisiones tras la décimo quinta semana de acción eariasLun, 22/12/2025 - 00:10 La Semana 16 de la NFL estuvo llena de emocionantes duelos, remontadas y po

Record

Pronósticos de Apuestas NFL: 49ers vs. Colts, Semana 16 NFL 2025. 13:51

Antes del Monday Night Football entre 49ers vs. Colts, te dejamos el resumen de nuestros picks favoritos para tus Apuestas NFL.The post Pronósticos de Apuestas NFL: 49ers vs. Colts, Semana 16 NFL 2025 appeared first on Primero y Diez.

Primero y Diez

San Francisco 49ers vs Indianapolis Colts EN VIVO NFL Semana 16. 17:47

San Francisco 49ers vs Indianapolis Colts EN VIVO NFL Semana 16 Sigue todas las acciones del Monday Night Football en vivo eariasLun, 22/12/2025 - 17:30 SIGUE TODAS LAS ACCIONES EN VIVO¡Bienvenidos, amigos de RÉCORD!17:30 | A falta d

Record

celtics - pacers

Best NBA Bets November 11th: Top Tuesday Basketball Picks, Predictions . 11 de Noviembre, 2025 16:27

Our top NBA picks for tonight’s six-game slate include 76ers against the Celtics, Nuggets covering vs. Kings, and the total in Pacers vs. Jazz.

Deadspin

Excelling on defense, Celtics face sputtering Pacers . 21:28

The Indiana Pacers could find points hard to come by when they visit the Boston Celtics on Monday night., ,Indiana enters that matchup averaging 110.2

Deadspin

En polos opuestos, Celtics enfrenta a Pacers. 18:19

Boston busca hilvanar su tercera victoria al enfrentar en primero de dos partidos seguidos a Indiana, que intentará romper una cadena de cuatro derrotas.

ESPNdeportes.com

burrita burrona momo

Adiós a la Burrita Burrona: Momo Guzmán se despide del personaje viral. 09:00

Pese al éxito que ha tenido la Burrita Burrona anuncia que deja el personaje; entre lágrimas Momo Guzmán se despidió de su público.

SDP Noticias

La Burrita Burrona Se Despide De Los Escenarios: «Es Momento De Comenzar Una Nueva Historia». 13:08

STAFF/@michangoonga La Burrita Burrona, uno de los personajes drag más reconocidos de las redes sociales en México, anunció su retiro definitivo de los escenarios. La noticia fue dada a conocer por Momo Guzmán, creador e intérprete del personaje, al concluir el espectáculo navideño presentado la noche del 21 de diciembre de 2025 en la Ciudad

Changoonga

¡Adiós a la Burrita Burrona! Momo Guzmán confirma el fin del personaje. 13:42

El escenario quedó en silencio y las redes sociales reaccionaron de inmediato. Se confirmó el retiro de la Burrita Burrona, uno de los personajes más virales del entretenimiento drag en México.El anuncio se realizó al cierre de la gira "La verdá de la Navidá" y marcó el fin de una etapa que, durante cuatro años, conectó con mil

El Siglo de Torreón