En plena borrachera de Los Sims 2 EA sacó uno de sus spin-off más bizarros en un universo sin capitalismo 3d Juegos

En plena borrachera de Los Sims 2 EA sacó uno de sus spin-off más bizarros en un universo sin capitalismo . Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 10:36

Antes del imperecedero éxito de Los Sims 4, y desde luego mucho antes de esperar con ansias cada minúsculo detalle que podamos conocer de la próxima entrega, hubo una época donde EA Maxis era mucho más generosa con los juegos de Los Sims.
Las ventas récord de Los Sims 2 avivaron la imaginación de sus desarrolladores y las ganas por explotar la saga eran altas, sobre todo fuera del PC.
Olvidad las recientes expansiones del mundo mágico a lo Harry Potter o la galaxia de Star Wars para Los Sims 4.
Esas palidecen ante una serie de entregas para consolas cada vez más rocambolescas y con un extraño enfoque narrativo.
Y entre ellas destaca una en particular: Los Sims 2: Náufragos.
Lanzado en 2007 para PlayStation 2 y para Wii.
Se trataba del tercer spin-off que salía de la segunda entrega numerada de la saga y uno por el que EA apostaría fuerte, con ports para consolas portátiles de Nintendo DS y PSP e incluso una especie de continuación para PC un año más tarde.
Sobreviviendo, pero de tranquis Como sugiere el propio título, en este juego éramos náufragos.
Adiós al sueño capitalista, adiós a la familia perfecta y a los trucos para generar dinero infinito.
Tu sim y hasta seis otros más que podías crear eran miembros de una tripulación que sufría un accidente y quedaba atrapada en una isla desierta.
Con el objetivo de poder mandar una señal de socorro y volver a casa, este spin-off era, ni más ni menos, que un juego de supervivencia de los Sims.
Y sí, ese tipo de juego de supervivencia que estás pensando.
Los de recolectar recursos talando árboles, picando piedras y recogiendo materiales.
Los de vigilar la barra de hambre y los de ir haciéndonos con mejor equipo a lo largo de la aventura.
Y lo cierto es que el juego sorprendía con cómo de en serio se tomaba el género.
El mundo estaba dividido en tres islas principales explorables, cada una con sus subzonas, desafíos y puzles.
El crafteo era una mecánica principal, con ingredientes que cambiaban según la zona y con equipo para recolectar que podíamos ir mejorando según encontrásemos mejores materiales y subiésemos de nivel.
Podíamos cazar, pescar y recolectar plantas.
Estas últimas bajo el riesgo de vomitar si resulta que dábamos con una especie que no era comestible.
Salvo mantenernos a raya con esto de explorar y recolectar, la violencia no era algo del género que se traspasase a este juego.
En el fondo este spin-off seguía siendo parte de los Sims, claro, pero encontraba otras formas de presentar desafíos al jugador.
Los libros que encontrábamos en cada isla servían como un nuevo diario de misiones.
Había puzles que resolver y obstáculos que sortear.
Es en el desarrollo de estos desafíos donde entraba uno de los aspectos más bizarros del juego.
El progreso de la aventura estaba bloqueado por objetivos más o menos habituales como construir un puente o una barca que nos llevaban a la siguiente isla.
Pero es en los encargos menores donde la cosa se ponía divertida.
Con misiones que incluían hacerse amigo de los monos de la isla, pescar un tiburón, ganar una pelea contra un jabalí o descubrir el secreto de una tribu nativa misteriosa.
A grandes rasgos, el loop principal del juego radicaba por tanto en intercalar crafteo, exploración, resolución de misiones y gestionar las necesidades de nuestro sim.
Porque en el fondo y pese a sus particularidades, este seguía siendo un juego de los Sims.
Atender a las necesidades de nuestros caprichosos amigos era tan importante aquí como en la saga principal o, dada la situación, casi que se podría decir que más.
Vigilar el hambre y el sueño era clave, pero también la barra social, que podíamos llenar congeniando con otros náufragos o con, por supuesto, nuestros amigos los monos.
Las relaciones y el romance también tenían su lugar, así como la construcción clásica de la saga, que si bien no era tan profunda, permitía acomodarnos un poco más a nuestro gusto dentro de nuestro naufragio.
Incluso ir consiguiendo nuevos objetos nos hacía desbloquear nuevas necesidades más urbanitas: como la del confort.
Una vez llevábamos un sofá a una isla desierta, nuestro sim no quería estar sin él.
Un detalle hilarante que resume perfectamente el espíritu de este juego tenía lugar nada más comenzarlo.
El editor de personajes nos pedía definir las habilidades de nuestro sim que serían necesarias para su supervivencia en las islas… así como su signo del zodíaco, que era completamente imprescindible para establecer relaciones con los demás.
Entre tanto resort que podía montarse uno allí, al final volver a la civilización era lo de menos.
Imágenes | IzzzyzzzEn 3DJuegos | Mejores mods gratis para Los Sims 4 y cómo instalarlosEn 3DJuegos | "Son los RPG más complejos que se han escrito".
Aunque no te lo creas, es más difícil hacer un juego como Los Sims que el próximo Baldur's Gate 4 (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia En plena borrachera de Los Sims 2 EA sacó uno de sus spin-off más bizarros en un universo sin capitalismo fue publicada originalmente en 3DJuegos por Miguel Solo .


Compartir en:
   

 

 

Policía de Apetatitlán Detiene a Conductor que Atropelló a Motociclista. 00:14

Los hechos se suscitaron la noche de este sábado en “Camino Real” a la altura de Tlatempan cuando según testigos un sujeto en aparente estado de ebriedad atropelló a un motociclista que a consecuencia del accidente perdió la vida. Ante el hecho, la Policía Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal arribó al lugar de los … Sigue

Enfoque Noticias Tlaxcala

Tragedia en la India: seis bebés perdieron la vida por un incendio en un hospital infantil de Nueva Delhi.00:10

De acuerdo con oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad, las llamas pudieron ser provocadas por la explosión de cilindros de gas en el edificio

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Empezó la cuenta regresiva para los corruptos; Morena va a recuperar Morelia: Torres Piña.Ayer, 22:30

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2024.- Morelia ya decidió y el próximo 2 de junio impulsará la llegada de la Cuarta Transformación a Palacio Municipal, sentenció el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, durante su primer cierre de campaña en el Distrito 17. Ante […]L

CB Televisión

El AIFA estará conectado a Ciudad de México por un tren suburbano a partir del verano.Ayer, 02:14

Uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de México es una nueva línea del Tren Suburbano de Ciudad de México, que unirá la terminal de Buenavista con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se encuentra próxima a inaugurarse. Esta semana iniciaron las primeras pruebas, con el objetivo p

Aviacionline

City sofoca al United desde los primeros minutos. Ayer, 08:14

En una polémica jugada en el área, al United salió bien librado al no marcarse una supuesta falta.

ESPNdeportes.com

"Fue un verdadero accidente": Un desarrollador de Call of Duty olvidó eliminar un mapa de Modern Warfare, pero desde entonces es el favorito de la comunidad . Ayer, 06:14

La saga Call of Duty tiene algunos de los mapas mejor diseñados de la historia de los shooters. Escenarios perfectos para la acción arcade que propone la franquicia y que los fans quieren ver en cada nuevo juego de la saga. Hay varios emplazamientos que se ajustan a esta descripción

3d Juegos

Perro

Polémica en Museo Tamayo de CDMX por performance con perros (VIDEO). Ayer, 22:41

Usuarios de redes sociales denuncian que los perros lucen aparentemente incómodos, ansiosos, agitados y permanecen sin moverse en los tapetes durante el performance

El Informador

Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición. Ayer, 22:41

Este performance está incluido dentro de la obra de arte contemporáneo “Casts” de la artista danesa Nina Beier, donde se pretende que los animales posen como si se tratara de esculturas.La entrada Usuarios critican perfomance del Museo Tamayo por utilizar a perros inmóviles como parte de la exposición se publicó primero en La Voz de Michoa

La Voz de Michoacán

Bebederos, arma de dos filos; En vía pública para animales. Ayer, 22:50

Alejandro AguilarEl Buen Tono Córdoba.- Aunque es una buena intención colocar bebederos para los perros de la calle y así apagar su sed, también representa un “foco rojo”. El médico veterinario, Rangel Moreno Renteral, señaló que esto podría generar infecciones entre los canes.Ante la ola de calor, la intención puede ser buena, pero co

El buen tono

Secretaría de Cultura

Secretaría de Cultura recibe a Hatsune Miku con los brazos abiertos y le dedica una exposición. 23 de Mayo, 2024 19:50

Después de una larga espera los fans de Vocaloid en México por fin tuvieron de vuelta a su diva virtual favorita, Hatsune Miku, en estas tierras con el concierto y la Miku Expo que se llevó a cabo el pasado 21 de mayo.Pero para unirse a esta celebración la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, co

Vanguardia.com.mx

Querétaro, sede de la Bienal del Cartel. 24 de Mayo, 2024 04:20

Con sedes como la Universidad Autónoma de Querétaro y el Museo de Arte de Querétaro será como la Bienal Internacional del Cartel en México estará presente en la capital del estado, en su edición XVIII. Así lo anunciaron Marcela Hebert Pesquera, secretaria de cultura de la entidad, Silvia Lorena Amaya Llano, rectora de la Universidad […

Plaza de Ármas

Secretaría de Cultura pide frenar performance con perros “fingiendo estar muertos” en Museo Tamayo. Ayer, 21:20

La exposición “Casts” de la artista Nina Beier desató críticas por el uso de animales

Infobae

Pablo Milanés

Pablo Milanés, canciones, poesía y homenajes en España. 23 de Noviembre, 2023 03:15

Madrid, 23 nov (Prensa Latina) Bastarían enunciar sus canciones, alborotar el pentagrama y mencionar su nombre, Pablo Milanés, para una velada mágica en España, entre muchos homenajes al artista cubano.The post Pablo Milanés, canciones, poesía y homenajes en España first appeared on Prensa Latina.

Prensa Latina

En el alma de Cuba, un eterno Pablo Milanés. 24 de Febrero, 2024 04:40

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Eterno, con una dulce voz capaz de abrazar los más sublimes sentimientos, el cantautor cubano Pablo Milanés, quien hubiera celebrado hoy sus 81 cumpleaños, permanece en el alma y en el arte musical de su pueblo.The post En el alma de Cuba, un eterno Pablo Milanés first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.