Árbitros de Millonarios vs. Junior se fueron a los golpes en el entretiempo, según periodista que estuvo en El Campín Infobae

Árbitros de Millonarios vs. Junior se fueron a los golpes en el entretiempo, según periodista que estuvo en El Campín. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 07:10

El árbitro Jorge Duarte fue el gran señalado por el mal trabajo realizado en el partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla - crédito Colprensa
El árbitro Jorge Duarte fue el gran señalado por el mal trabajo realizado en el partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla - crédito Colprensa (Diego Pineda/)

En el controvertido partido de fútbol donde Millonarios se impuso 3-2 ante Junior en El Campín, el arbitraje de Jorge Duarte ha sido fuertemente cuestionado, incitando incluso una protesta de los jugadores de Junior.

Este hecho ha suscitado numerosos comentarios negativos respecto a su desempeño en el terreno de juego, especialmente previo al primer tanto del equipo local. La polémica no se hizo esperar porque según los rumores, se fue a empujones con su asistente, en el entretiempo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

¿Qué pasó con Duarte y su asistente?

Se reportó un altercado físico entre Duarte y Ortiz en el intervalo hacia los vestuarios, lo que añade otra capa de controversia a la gestión arbitral en este crucial encuentro. Algunos periodistas reseñaron la pelea y aseguraron que hubo “golpes” y otros “Empujones”.

El juez de línea y el árbitro central Duarte se fueron a los empujones en el entretiempo. El línea le alegaba que le había levantado la bandera en la falta sobre Edwin Herrera, acción a la que el central hizo caso omiso y derivó en el gol de Millonarios”, aseguró José Jiménez Rincón en su cuenta de X.

Denuncia de pelea entre árbitros del partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla - crédito
Denuncia de pelea entre árbitros del partido entre Millonarios y Junior de Barranquilla - crédito

La situación de Duarte se tendrá que analizar, pero seguramente los dirigentes del arbitraje colombiano ya tendrán respuesta a todos los problemas que se plantearon por el mal arbitraje del encuentro.

Didier Moreno, capitán del equipo afectado, criticó la actitud del árbitro principal, insinuando arrogancia y una negativa a reconocer una falta señalada por el juez de línea Richard Ortiz.

La disputa comenzó cuando se ignoró una infracción de Leonardo Castro sobre Edwin Herrera que derivó en el primer gol de Millonarios. A pesar de la clara señalización de falta por parte de Ortiz, Duarte optó por descartar la observación y permitir que el juego continuara, desencadenando el primer gol y una serie de protestas por parte del equipo de Junior.

Millonarios venció 3 - 2 a Junior de Barranquilla y sigue con la esperanza de clasificar a los ocho mejores de Colombia - crédito Dimayor
Millonarios venció 3 - 2 a Junior de Barranquilla y sigue con la esperanza de clasificar a los ocho mejores de Colombia - crédito Dimayor

Jorge Duarte, con cerca de una década de experiencia en la primera división y una reciente continuidad notable desde 2022, ha estado en el centro de la polémica no solo por decisiones cuestionables en el campo sino también por ser asignado a un partido de alta relevancia sin tener el estatus de árbitro internacional.

Este hecho ha levantado interrogantes sobre su selección para dirigir un encuentro de tal magnitud, especialmente considerando antecedentes directos con el equipo de Junior en competiciones del mismo semestre.

El juez central Jorge Duarte suma más de diez años de experiencia - crédito Álvaro Tavera / Colprensa
El juez central Jorge Duarte suma más de diez años de experiencia - crédito Álvaro Tavera / Colprensa (Álvaro Tavera/)

Las declaraciones de involucrados, como el técnico de Junior, Arturo Reyes, quien expresó su frustración, no por la validez del gol, sino por la omisión de la falta previa, evidencian el nivel de inconformidad respecto al arbitraje.

Esta situación coloca a la administración del fútbol colombiano y a las autoridades de arbitraje en una posición donde se requiere una revisión y posiblemente medidas correctivas para garantizar la equidad y transparencia en los partidos futuros.



Compartir en:
   

 

 

Cueva del Tecolote: el gigante subterráneo de Güémez que atrajo a espeleólogos internacionales. 14:31

La historia de la Cueva del Tecolote refleja el potencial poco explorado que aún existe en Tamaulipas

Expreso.press

¡Apareció el crack! El golazo de Vinícius Júnior que pone a ganar al Real Madrid ante Espanyol. 14:25

Vinícius rompió el cero en Cornellá con una definición magistral tras una gran jugada individual. El brasileño aprovechó una asistencia de Gonzalo García para adelantar al Real Madrid en un duelo clave por la definición de La Liga, manteniendo viva la esperanza del título en esta jornada 34. Así fue el gol de Vinícius Júnior …

365scores

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Habitantes de Atenco bloquean la Texcoco-Lechería previo a mitin de Sheinbaum; exigen agua potable.12:57

Tras hora y media de cierre, mujeres dialogaron con la presidenta, quien se comprometió a resolver el problema "hoy mismo"The post Habitantes de Atenco bloquean la Texcoco-Lechería previo a mitin de Sheinbaum; exigen agua potable first appeared on La Aurora de México.

La Aurora de México

Ariadna Montiel asume la dirigencia nacional de Morena . 13:43

Durante una elección que se llevó a cabo en 20 minutos, la ex titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes fue designada como la dirigente nacional de Morena rumbo a las próximas elecciones durante el VIII Congreso Nacional Extraordinario en el WTC de la Ciudad de México.

Vanguardia.com.mx

Un fallo en el avión en el que viajaba Pedro Sánchez fuerza un aterrizaje del presidente en Turquía. 13:20

El presidente del Gobierno se dirigía a una reunión en Armenia, pero ahora deberá pasar una noche en Ankara

Infobae

Temen que Rocha Moya sea , sabe demasiado.00:05

NEMESIS Fernando Meraz Mejorado   Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr

Índice Político

Sale Barcelona en búsqueda de dar un paso al bicampeonato. 23:54

El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan

Plaza de Ármas

cancun fc

Cancún FC va por la remontada ante La Jaiba Brava en semifinales. 01 de Mayo, 2026 17:30

Pedro Torres / Grupo Cantón  Cancún FC buscará revertir el marcador ante La Jaiba Brava en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Expansión MX. Cancún.- Cancún FC se prepara para buscar la remontada en casa ante La Jaiba Brava, luego de caer 2-1 en el partido de Ida de la Semifinal […]The post Cancún FC va por la remontada

Quintana Roo Hoy

Cancún FC va por la hazaña y sueña con otra final. 09:50

Redacción / Grupo Cantón Las Iguanas regresan al Estadio Andrés Quintana Roo tras caer 2-1 en Tamaulipas. El duelo se disputa mañana domingo. Cancún.- Cancún FC enfrentará este domingo a la Jaiba Brava en la vuelta de las Semifinales del Clausura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX, con la obligación de ganar para avanzar […]The post C

Quintana Roo Hoy

América y Montserrat Saldívar avanzan a Semifinales. 13:40

Pedro Torres / Grupo Cantón  América Femenil vence a FC Juárez y avanza a semifinales del Clausura 2026; la cancunense Montserrat Saldívar tuvo participación como titular.   Cancún.-América Femenil avanzó a las Semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil tras vencer 3-2 a FC Juárez (4-3 global), en el duelo de Vuelta [

Quintana Roo Hoy

rodolfo cota

Pumas se lleva el Clásico capitalino ante América con gol de penal. 21 de Marzo, 2026 23:50

De la redacciónEl Buen Tono Ciudad de México.- En un Clásico lleno de intensidad, Pumas logró vencer 1-0 al América este sábado en el Estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2026. Los felinos dominaron el primer tiempo, pero la puntería les jugó en contra y Rodolfo Cota mantuvo firme el arco […]

El buen tono

Pumas conquista el "clásico capitalino" Pese a tardía reacción, Rayados cae ante Chivas. 22 de Marzo, 2026 06:10

na polémica acción marcada por César Arturo Ramos tras un llamado del VAR, fue lo que sentenció la victoria de los Pumas sobre América, que cayó en el "Clásico capitalino", segundo encuentro importante que pierde en el semestre André Jardine.Los auriazules fueron más durante gran parte del encuentro, pero no lograban capitalizar

El Siglo de Torreón

Las Águilas entrenan en canchas del TSM. 06 de Abril, 2026 06:10

revio a su compromiso de mañana en el GEODIS Park de Nashville, Tennessee, las Águilas del América, tuvieron práctica dominical en las canchas del Territorio Santos Modelo (TSM).Elementos como Néstor Araujo y Alan Cervantes, quienes por varias campañas defendieron la playera de los Guerreros, volvieron a entrenar en el complejo albiverde, com

El Siglo de Torreón

raptors - cavaliers

Raptors win low-scoring Game 4 over Cavaliers to level series . 26 de Abril, 2026 16:14

Brandon Ingram and Scottie Barnes each scored 23 points Sunday afternoon and the Toronto Raptors held off the visiting Cleveland Cavaliers, 93-89, to

Deadspin

Spurs, Lakers y Celtics quedaron a un triunfo de liquidar sus series de playoffs de NBA. 27 de Abril, 2026 13:26

Los Toronto Raptors igualaron la serie ante los Cleveland Cavaliers. The post Spurs, Lakers y Celtics quedaron a un triunfo de liquidar sus series de playoffs de NBA appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co