Aliados de Israel piden moderación, pero la respuesta al ataque de Irán parece inevitable Infobae

Aliados de Israel piden moderación, pero la respuesta al ataque de Irán parece inevitable. Noticias en tiempo real 18 de Abril, 2024 06:20

Israel-Gaza War (2023- )FamineMalnutritionFood InsecurityPalestiniansRefugees and Displaced PersonsShortagesFoodDefense and Military ForcesHospitalsUnited States International RelationsAl Shifa Hospital (Gaza Strip)HamasUnited NationsGaza StripIsrael

"Tomaremos nuestras propias decisiones", dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu, ignorando las peticiones de los diplomáticos europeos para que se contenga.

Diplomáticos europeos viajaron a Israel el miércoles para solicitar más moderación en respuesta al ataque aéreo que Irán lanzó este fin de semana, pero el ministro de Asuntos Exteriores británico reconoció que una represalia israelí parecía inevitable.

"Está claro que los israelíes están tomando la decisión de actuar", declaró a la BBC el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, justo antes de reunirse con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. "Esperamos que lo hagan de una manera que contribuya lo menos posible a una escalada de la situación".

Los aliados de Israel, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, se han unido a otros líderes mundiales para presionar a Netanyahu con el fin de que evite tomar cualquier medida que pueda aumentar las tensiones con Irán, que lanzó más de 300 misiles y aviones no tripulados contra Israel el sábado por la noche, el primer ataque directo de Teherán contra Israel.

Pero Netanyahu, tras reunirse con Cameron y la ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, dijo que Israel "hará todo lo necesario para defenderse".

En declaraciones ante una reunión del gabinete agradeció a los aliados de Israel su "apoyo en palabras y apoyo en acciones", según su oficina. Pero añadió: "También tienen todo tipo de sugerencias y consejos. Se los agradezco. Pero quiero dejarlo claro: tomaremos nuestras propias decisiones".

Vedant Patel, un portavoz del Departamento de Estado, dijo el miércoles en una conferencia de prensa celebrada en Washington que Estados Unidos estaba presionando por una "respuesta diplomática unificada" al ataque iraní y estaba instando a Israel a evitar "una mayor escalada". Pero añadió: "Estas decisiones las tiene que tomar Israel como país soberano y democrático".

El gabinete de guerra de Israel se ha reunido varias veces desde el fin de semana para discutir cuándo y cómo responder al ataque de misiles balísticos y drones explosivos de Irán, que fueron interceptados casi en su totalidad por las defensas aéreas de Israel, apoyadas por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Jordania.

Se dice que los funcionarios israelíes están considerando una serie de opciones, desde un ataque directo contra Irán a un ataque contra un objetivo iraní, como una base del Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos en otro país, un ciberataque o asesinatos, para tratar de enviar un mensaje claro a Teherán sin desencadenar una escalada mayor.

"Israel responderá cuando lo considere oportuno", dijo un funcionario israelí el miércoles, añadiendo que tenía "múltiples maneras" de hacerlo. El funcionario habló bajo condición de anonimato para poder discutir la estrategia militar.

Los dirigentes iraníes han advertido que su país reaccionará con contundencia a cualquier ataque israelí. "Responderemos con armas más mortíferas", declaró el miércoles Abdolrahim Musavi, general de división y comandante en jefe del ejército iraní.

Irán dijo que atacó a Israel en respuesta al ataque aéreo del 1 de abril contra un complejo diplomático en Siria, en el que murieron al menos tres altos mandos iraníes y cuatro oficiales que supervisaban las operaciones encubiertas de Irán en Medio Oriente.

Baerbock afirmó que es fundamental evitar que "la peligrosísima situación en Medio Oriente se convierta en una conflagración regional", según informó el medio alemán Deutsche Presse-Agentur.

"Como G7, hablamos con una sola voz", declaró Baerbock tras llegar a Italia el miércoles para asistir a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los países del Grupo de los siete. "Todos los actores de la región están llamados a ejercer la máxima moderación".

Cameron dijo que el Grupo de los siete, que incluye a Estados Unidos, así como Reino Unido y Alemania, deben trabajar juntos para castigar a Irán con sanciones. Funcionarios estadounidenses y europeos declararon el martes que estaban estudiando la posibilidad de imponersanciones adicionales a Irán que podrían afectar sus ingresos procedentes del petróleo y sus programas de armamento.

Aunque el ataque de Irán ha desviado la atención internacional de la guerra en la Franja de Gaza, el ejército israelí ha seguido bombardeando algunas partes del territorio y muchos gazatíes siguen desesperados por conseguir alimentos.

Esta semana, multitud de palestinos hacían cola para comprar pan en dos panaderías que habían reabierto en la ciudad de Gaza. El ejército israelí dijo que la apertura de las panaderías era una señal de la mejoría de las condiciones de los civiles en el norte de Gaza, donde los residentes se enfrentan a la crisis de hambre más grave.

Pero algunos gazatíes afirmaron que las panaderías no producían suficiente pan para satisfacer la abrumadora demanda.

"La gente hace cola durante unas tres horas para conseguir una sola bolsa de pan", dijo Mazen Harazeen, un paramédico de 39 años en la ciudad de Gaza que tiene nueve hijos y tuvo que caminar casi tres kilómetros para llegar a una de las panaderías. Su impacto, dijo, será "muy pequeño".

El combustible para las panaderías fue entregado por las Naciones Unidas el domingo pasado y estaba previsto que se agotara el viernes, dijo Abeer Etefa, una vocera del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. No estaba claro cuándo llegaría más combustible.

En redes sociales, el Programa Mundial de Alimentos publicó un mensaje que decía: "Necesitamos un acceso seguro y sostenido para evitar la hambruna".

Mientras Israel lucha contra Hamás, el miércoles el país volvió a ser impactado por otro grupo respaldado por Irán, la milicia libanesa Hizbulá, que reivindicó la autoría de un ataque con drones y misiles en el norte de Israel.

El ejército israelí dijo que 14 soldados fueron heridos, seis de ellos de gravedad, lo que lo convierte en uno de los ataques más dañinos de los últimos meses por parte de Hizbulá, que ha estado intercambiando disparos con las fuerzas israelíes en la frontera entre Líbano e Israel.

Hizbulá declaró que el ataque era una respuesta a los ataques aéreos israelíes del día anterior, que según el ejército israelí habían matado a dos comandantes de Hizbulá.

Los combates han desplazado a decenas de miles de civiles a ambos lados de la frontera, y en los últimos meses los ataques israelíes dentro de Líbano han comenzado a adentrarse en el interior del país.

Con reportería de Adam Rasgon, Euan Ward, Ronen Bergman, Aaron Boxerman, Johnatan Reiss, Gabby Sobelman, Liam Stack y Abu Bakr Bashir colaboraron con reportería.

Matthew Mpoke Bigg es un corresponsal que cubre noticias internacionales. Antes trabajó como reportero, editor y jefe del buró para Reuters y realizó publicaciones en Nairobi, Abiyán, Atlanta, Yakarta y Accra. Más sobre Matthew Mpoke Bigg

Michael Levenson se incorporó al Times en diciembre de 2019. Anteriormente fue reportero en The Boston Globe, donde cubrió política y noticias locales, estatales y nacionales. Más de Michael Levenson

Con reportería de Adam Rasgon, Euan Ward, Ronen Bergman, Aaron Boxerman, Johnatan Reiss, Gabby Sobelman, Liam Stack y Abu Bakr Bashir colaboraron con reportería.


Compartir en:
   

 

 

Carretera 57 en caos tras bloqueo en libramiento a San Luis Potosí . Ayer, 21:50

La enorme fila de tráfico llegó hasta Pedro Escobedo y se sigue acumulando en dirección hacia la capital del estado

El Sol de San Juan del Río

Incidente en puente internacional: Guardia nacional atropellado por vehículo.Ayer, 21:50

Videos que circulan en redes sociales han captado el momento impactante en el que un elemento de la Guardia Nacional es atropellado por una camioneta que intentaba evadir una revisión en un puente internacional entre México y Estados Unidos. El Incidente:Tres videos han sido compartidos en redes sociales, mostrando cómo el conductor de una camio

El buen tono

UNAM ofrece atención y diálogo a inconformes del CCH Naucalpan. Ayer, 21:50

México.- Tras la marcha que este mediodía realizaron alumnos y alumnas de diversas escuelas y facultades, del parque de La Bombilla hacia la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, en la Ciudad Universitaria, por los inaceptables hechos violentos ocurridos a las puertas del CCH Naucalpan, el 8 de mayo pasado, la UNAM considera [

Elarsenal.net

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Destituyen a Fiscal de la Nación por faltas graves en Perú. Ayer, 20:14

Lima, 22 may (Prensa Latina) La Junta Nacional de Justicia (JNJ) de Perú destituyó hoy a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por faltas muy graves, principalmente por interferir en el proceso a su hermana jueza, acusada de liberar narcotraficantes.The post Destituyen a Fiscal de la Nación por faltas graves en Perú first appe

Prensa Latina

‘No habría un All-NBA sin Nikola Jokic’: Nuggets de Denver sobre el liderato del pívot en la lista. Ayer, 20:10

El pívot de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, encabezó los equipos All-NBA de este año, al obtener su sexta selección consecutiva y su cuarta selección general en el primer equipo, a tan solo un mes de haber ganado su tercer premio al Jugador Más Valioso del año.Nikola Jokic, quien fue suplantado en el primer equipo la temporada pasada po

Vanguardia.com.mx

“Queremos encontrarla y saber la verdad”: habla la familia de Ana María Henao, la empresaria atacada por su marido en Madrid.Ayer, 01:50

Los seres queridos de la colombo-estadounidense reclaman “justicia” tras la detención de su marido, David Knezevich, quien permanece en prisión provisional

Infobae

Atalanta domina a un Bayer que no puede hacer su mejor futbol. Ayer, 13:35

Con gol de Ademola Lookman, el equipo italiano abre el marcador en Dublín por la final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE ofrece apoyo a víctimas. 21 de Mayo, 2024 23:20

Una camioneta tipo pick up chocó contra un transporte de trabajadores agrícolas dejando seis muertos y nueve pasajeros heridos en Idaho Falls, Ohio, todos mexicanos; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya ofreció atender a las familias de las víctimas. … The post Mueren 6 trabajadores mexicanos en accidente vial en Idaho; SRE of

Calle México

Nuevo León

Caída de templete en evento de Álvarez Máynez en Nuevo León: minuto a minuto o EN VIVO. Ayer, 23:10

Una tormenta eléctrico y ráfagas de viento provocaron la caída de la estructura donde se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC)

Infobae

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresan condolencias por accidente en evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Ayer, 23:10

La candidata presidencial del PAN, PRD y PRI, Xóchitl Gálvez, y la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, han expresado su solidaridad con Movimiento Ciudadano y Jorge Álvarez Máynez después del trágico accidente ocurrido durante un evento político en Nuevo León. Gálvez lamentó el fallecimiento de personas y expresó sus condo

El buen tono

(video) Seis personas pierden la vida tras caída de escenario en el cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez en Nuevo León. Ayer, 23:13

San Pedro, Nuevo León. – Un trágico accidente marcó el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro, Nuevo León, dejando un saldo de seis personas fallecidas y numerosos heridos tras el colapso de un escenario durante una tormenta. El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, y la candidata a la alcaldía ̷

Metropolisanluis.com

Monterrey

Al menos 5 muertos y 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León, confirma Samuel García. Ayer, 22:30

San Pedro, Nuevo León.- Confirmó Samuel García Al menos 5 muertos y 50 heridos, durante escenario durante mitin de MC en Nuevo León, informó el gobernador de Monterrey Samuel García. El evento era sobre el cierre de campaña de Lorenia Canavati y estaba presente Jorge Álvarez Máynez. “Lamento el accidente en San Pedro Garza

Proyecto Puente

Las noticias más importantes del 22 de mayo en México. Ayer, 22:40

CLIMA → Canales de Baja Presión refrescarán a México; junto a Anticiclón, generarán fuertes lluvias, granizadas, temperaturas de hasta 50 grados, tornados y evento Surada: Prepárese... Para apaciguar al calor, Canales de Baja presión generarán fuertes lluvias, así como granizadas y tornados, esto según el pronóstico del Servicio Meteor

Vanguardia.com.mx

¡Máynez se cae! Escenario se desploma durante cierre de campaña en Nuevo León; reportan hasta 50 heridos y seis muertos. Ayer, 23:00

Monterrey, Nuevo León.- En pleno evento de cierre de campaña del candidatos de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, se reportó la caída de un escenario, en el municipio de San Pedro Garza García.Se registró que entre los aspirantes emecistas, se encontraba el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, además de Lorena Canavati y Martha

Vanguardia.com.mx

Accidente

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresan condolencias por accidente en evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Ayer, 23:10

La candidata presidencial del PAN, PRD y PRI, Xóchitl Gálvez, y la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, han expresado su solidaridad con Movimiento Ciudadano y Jorge Álvarez Máynez después del trágico accidente ocurrido durante un evento político en Nuevo León. Gálvez lamentó el fallecimiento de personas y expresó sus condo

El buen tono

(video) Seis personas pierden la vida tras caída de escenario en el cierre de campaña de Jorge Álvarez Máynez en Nuevo León. Ayer, 23:13

San Pedro, Nuevo León. – Un trágico accidente marcó el cierre de campaña de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro, Nuevo León, dejando un saldo de seis personas fallecidas y numerosos heridos tras el colapso de un escenario durante una tormenta. El candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, y la candidata a la alcaldía ̷

Metropolisanluis.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.