18 de Abril, 2024 05:41

Nivelazo de funcionarios que estamos por tener: unos, acusados de abuso de poder (cof, Sandra Cuevas, cof); otros, recién salidos de del tambo (ahí tienen a Eugenio Hernández)… y algunos, como Francisco Cabeza de Vaca, todavía en fuga. Bueno, el panista y no, ya que, por estar considerado como prófugo de la justicia, ya se quedó sin candidatura.

En respuesta a una queja de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó su candidatura a diputado plurinominal al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca. Por la simple razón por la que no se atrevió a registrarse personalmente como precandidato a la presidencial… por ser prófugo de la justicia (o como él dice “perseguido político”).
De acuerdo con el boletín del TEPJF, su la Sala Superior determinó que la candidatura de Cabeza de Vaca es inelegible porque “existen dos órdenes de aprehensión vigentes libradas en su contra por delitos graves, sin que haya prescrito la acción penal”…
Además, agrega el comunicado del Tribunal Electoral, en lugar de enfrentar dichas órdenes, el exgobernador de Tamaulipas “se encuentra sustraído de la acción de la justicia a fin de evitar ser sujeto al proceso penal correspondiente”… es decir, está en calidad de prófugo.
Como era de esperarse, Francisco Cabeza de Vaca se puso en el papel de víctima y asegura que el Tribunal Electoral está del lado del poder. En uno de los comunicados con más humor involuntario que se han difundido durante el actual proceso electoral, el diputado Gerardo Peña calificó al hombre cuya gubernatura se la pasó cuidando su fuero político acusa que como un “valiente” que ahora es perseguido por advertir “el riesgo de instalación de la dictadura”.

Por su parte, el propio Cabeza de Vaca también sacó su propio comunicado en el que sin mucha convicción diiiice que seguirá con su lucha. Si con esto se refiere a impugnar la resolución del TEPJF, pues ya fue… De acuerdo con el TEPJF, el PAN tiene 48 horas para revocar la candidatura del exgobernador y sustituirla por una nueva.
Un dato que preocupa: de acuerdo con Proceso, la magistrada Janine Otálora acusó que se filtró a medios su proyecto de resolución… algo que provocó que “un tercero interesado” le mandara un recadito en el que le decía que no estaba de acuerdo con la posibilidad de dejar sin candidatura a Cabeza de Vaca.
Otálora dice que ésta es la segunda vez que ocurre esto, por lo que meterá la denuncia correspondiente para que se detecte quién del TEPJF anda dando “pitazos” con los que se le mete presión a los magistrados…
The post Por ser prófugo de la justicia, Francisco Cabeza de Vaca se queda sin candidatura appeared first on Sopitas.com.
Este 27 de junio de 2026, Torreón vivirá una jornada marcada por el calor intenso y cielos despejados. Conoce aquí el pronóstico detallado para planear tu día y protegerte del sol.
Debate.com.mx
Una orden ministerial actualiza la lista española de jurisdicciones no cooperativas tras los avances en cooperación fiscal con Gibraltar e incluye a Rusia por mantener un régimen tributario perjudicial
Infobae
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Traders de Honduras apuestan por futuros perpetuos de criptomonedas ante el cambio regulatorio en 2025.
El Congresista
La fiebre mundialista no alcanza a tapar los escándalos protagonizados por Adorni e Insaurralde
Infobae
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Zoé Robledo, ‘inamovible’ del IMSS Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El domingo pasado falleció Alejandro Cossío Hernández, un empresario honesto y combativo activista político que bajo las siglas del PAN llegó como diputado al Congreso del Estado y también al Congreso de la Unión. Murió muy adolorido no sólo por el cá
Hora Cero
Una roca gigantesca -de entre 700 metros y 1.6 kilómetros- se apresta a realizar su aproximación más cercana a la Tierra en los últimos 400 años.Normalmente, eso solo bastaría para emocionar a la comunidad científica y a los aficionados a la astronomía. Pero hay algo más que e
Xataka México
La cercanía del asteroide representa una oportunidad para que aficionados y especialistas estudien uno de los cuerpos celestes más llamativos
El Informador
Un gran asteroide 1997 NC1 pasará cerca de la Tierra este sábado 27 de junio; fue descubierto hace casi tres décadas por un sistema de seguimiento de Hawái.
El Financiero
Los recientes terremotos en Venezuela evidencian la vulnerabilidad del país ante desastres naturales y la fragilidad de su infraestructura.
El Congresista
Reportajes Especiales - News
Infobae
El egipcio Mohamed Ahmed Elsayed Ahmed Ibrahim, presunto integrante de la organización terrorista Al Qaeda, es buscado en Brasil por el Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), luego de que la víspera las autoridades brasileñas confirmaron su ingreso en 2018. Al ciudadano egipcio, de 42 años de edad, se le acusa de c
El Siglo de Torreón
Magnolia Jocelyn Pacheco Ramírez - afpPara los faraones, era la vida. En la actualidad, el Nilo sigue garantizando la supervivencia de millones de africanos, pero con el cambio climático, combinado con la explotación humana, comenzó la cuenta regresiva para el segundo río más largo del mundo.En el delta donde el Nilo se funde con el Mediterr
Excelsior
Hamás ha dado signos de aceptar la propuesta de una liberación de rehenes a cambio de una tregua en la ofensiva israelí sobre Gaza, anunció este jueves Qatar, que actúa como mediador."La reunión en París logró consolidar una propuesta sobre la mesa que fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una confirmación positiva inicia
Milenio
Últimas noticias
Cárteles mexicanos controlan el mercado de metanfetamina
La marea naranja
Destruir la niñez palestina
¿Los chinos van a construir autos en México? ¿Dónde?
Dembélé ve calidad para ganar todo
Crisis sin fin en Cuba: jóvenes del servicio militar obligatorio recolectan la basura y ciudadanos cocinan cerdo en la calle
El rey Juan Carlos decora y llena de recuerdos su casa de lujo en Abu Dabi sin intención de volver a España: fotos de la familia real y tres olivos
La diversificación de las cadenas de suministro pone a Argentina en el radar internacional
Zarautz recupera la primera plaza de la Liga ETE con su triunfo en Elantxobe
Un MiG-29 ucraniano se estrella en el este del país
Mireia Benito completa el doblete en la categoría femenina de los Nacionales
Este es el precio de la luz en España para este 28 de junio
Fermín Aldeguer no correrá en Assen tras fracturarse una vértebra en su caída del viernes
El líder Máximo Quiles logra su segunda "pole position" de la temporada
Russell lidera el tercer y último libre en Austria