18 de Abril, 2024 05:41

Nivelazo de funcionarios que estamos por tener: unos, acusados de abuso de poder (cof, Sandra Cuevas, cof); otros, recién salidos de del tambo (ahí tienen a Eugenio Hernández)… y algunos, como Francisco Cabeza de Vaca, todavía en fuga. Bueno, el panista y no, ya que, por estar considerado como prófugo de la justicia, ya se quedó sin candidatura.

En respuesta a una queja de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó su candidatura a diputado plurinominal al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca. Por la simple razón por la que no se atrevió a registrarse personalmente como precandidato a la presidencial… por ser prófugo de la justicia (o como él dice “perseguido político”).
De acuerdo con el boletín del TEPJF, su la Sala Superior determinó que la candidatura de Cabeza de Vaca es inelegible porque “existen dos órdenes de aprehensión vigentes libradas en su contra por delitos graves, sin que haya prescrito la acción penal”…
Además, agrega el comunicado del Tribunal Electoral, en lugar de enfrentar dichas órdenes, el exgobernador de Tamaulipas “se encuentra sustraído de la acción de la justicia a fin de evitar ser sujeto al proceso penal correspondiente”… es decir, está en calidad de prófugo.
Como era de esperarse, Francisco Cabeza de Vaca se puso en el papel de víctima y asegura que el Tribunal Electoral está del lado del poder. En uno de los comunicados con más humor involuntario que se han difundido durante el actual proceso electoral, el diputado Gerardo Peña calificó al hombre cuya gubernatura se la pasó cuidando su fuero político acusa que como un “valiente” que ahora es perseguido por advertir “el riesgo de instalación de la dictadura”.

Por su parte, el propio Cabeza de Vaca también sacó su propio comunicado en el que sin mucha convicción diiiice que seguirá con su lucha. Si con esto se refiere a impugnar la resolución del TEPJF, pues ya fue… De acuerdo con el TEPJF, el PAN tiene 48 horas para revocar la candidatura del exgobernador y sustituirla por una nueva.
Un dato que preocupa: de acuerdo con Proceso, la magistrada Janine Otálora acusó que se filtró a medios su proyecto de resolución… algo que provocó que “un tercero interesado” le mandara un recadito en el que le decía que no estaba de acuerdo con la posibilidad de dejar sin candidatura a Cabeza de Vaca.
Otálora dice que ésta es la segunda vez que ocurre esto, por lo que meterá la denuncia correspondiente para que se detecte quién del TEPJF anda dando “pitazos” con los que se le mete presión a los magistrados…
The post Por ser prófugo de la justicia, Francisco Cabeza de Vaca se queda sin candidatura appeared first on Sopitas.com.
Los Chalecos Amarillos llaman a proseguir la movilización en toda Francia con un "Acto II" previsto para este sábado 24 de octubre de 2026. Recorridos, soldados de la operación Sentinelle desplegados... ¿Qué se puede esperar en París? Te contamos más.
Sortiraparis
Uno de los economistas más escuchados por el Gobierno, elaboró un diagnóstico sobre la economía mundial y, en ese escenario, el rol de la Argentina. Habló en el 31° Simposio Internacional de Economía organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La migración de las mariposas monarca hacia México inicia con avistamientos en diversos municipios de Coahuila.
El Congresista
Autoridades cubanas aseguran que personas radicadas en Estados Unidos apoyaron una incursión armada desde Florida que dejó cinco muertos. Una de las señaladas negó las acusaciones.
Canal 44
Este martes 20 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un avance en México; consulta la cotización en tiempo real, bancos e instituciones oficiales
Tribuna
El tipo de cambio del dólar en México se sitúa en 18.4930 pesos para el 20 de octubre, de acuerdo a Banxico.
El Congresista
Compartir la suscripción de Spotify con amigos, compañeros o familiares que viven en diferentes domicilios tiene los días contados. La plataforma comenzó a desplegar un nuevo sistema de verificación para confirmar que todos los miembros del plan Premium Familiar residan realmente bajo el mismo techo.Siguiendo los pasos de gigantes del str
El Siglo de Torreón
La plataforma puede pedir a los integrantes que escaneen un código QR junto al administrador para comprobar que viven en la misma dirección; si no completan el proceso, perderán el acceso al plan y tendrán restricciones para cambiarse a otro
El Imparcial
La plataforma de streaming implementa una estricta medida para expulsar a los usuarios que comparten cuenta sin vivir en el mismo domicilio, imponiendo castigos de hasta 12 meses
El Informador
La Dirección de Comercio exhortó a los comerciantes a actualizar su licencia antes de ampliar actividades o vender productos distintos Por: Redacción El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Comercio, hizo un llamado a los propietarios de establecimientos comerciales a respetar el giro autorizado en sus licencias de
Laorquesta.mx
La nueva funcionalidad de Naranja X está pensada para parejas y familias que necesitan un pozo común para pagar facturas, organizar compras y administrar el dinero
Infobae
La Kábala celebra tres sorteos a la semana, cada martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Revise si se rompió el pozo millonario
Infobae
La sombra de los fraudes inmobiliarios, la operación de organizaciones delictivas sofisticadas y los desfalcos en créditos de vivienda han encendido las alarmas en el sector patrimonial, obligando a los notarios públicos a mantener un proceso constante de capacitación, actualización y blindaje legal. Ante un escenario donde las estafas con pro
El Siglo de Torreón
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una sucursal de una conocida cadena comercial ubicada en la colonia Eréndira se convirtió en blanco de la delincuencia al registrar tres robos consecutivos en el transcurso de un solo día. La situación generó alarma y preocupación entre el personal y los administradores del negocio, quienes denunciaron la vulnerabi
Canal 44
Malas noticias para el FC Barcelona. Dani Olmo terminó el partido con gestos de preocupación y tocándose la zona de la ingle, lo que encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Hansi Flick de cara al Clásico contra el Real Madrid. Las primeras sensaciones apuntan a una posible rotura del aductor de la pierna […]
SuperL1der
Últimas noticias
SIAPA: Colonias donde estará la planta potabilizadora móvil hoy 21 de octubre
Se aproxima el frente frío 3, prevén lluvias fuertes al sur de la entidad
Después del sol, vuelven las lluvias al AMBA: hasta cuándo continuarán las precipitaciones
Alvise Pérez desvela cuánto paga por su piso de alquiler en el centro de Madrid: “1.800 euros yo solo”
Estepona acoge el Open de Taekwon-Do ITF 2026 con 315 participantes
Entregan apoyos por 4.6 mdp en ayudas funcionales en Quintana Roo
Mariló Montero relata atentado contra Carlos Herrera en 2000
Comienza gira de "Los Guardianes del Hormiguero" tras éxito en Durango
Presentan libro sobre uso eficiente de drones en protección agrícola
Los hijos de los demás en ARTE: Virginie Efira frente a los lazos de la suegritud
El amor está en el campo en M6: las decisiones que se avecinan tras las estancias en la granja
Babylon en M6: Brad Pitt y Margot Robbie en el Hollywood de Damien Chazelle
Manifestación de estudiantes de secundaria y universitarios del 22 de octubre en París: información e itinerario
Ante desvíos, rastrearán los medicamentos
Buscan al responsable de construir una piscina privada en el cauce de un río en Francia