18 de Abril, 2024 05:41

Nivelazo de funcionarios que estamos por tener: unos, acusados de abuso de poder (cof, Sandra Cuevas, cof); otros, recién salidos de del tambo (ahí tienen a Eugenio Hernández)… y algunos, como Francisco Cabeza de Vaca, todavía en fuga. Bueno, el panista y no, ya que, por estar considerado como prófugo de la justicia, ya se quedó sin candidatura.

En respuesta a una queja de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitó su candidatura a diputado plurinominal al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca. Por la simple razón por la que no se atrevió a registrarse personalmente como precandidato a la presidencial… por ser prófugo de la justicia (o como él dice “perseguido político”).
De acuerdo con el boletín del TEPJF, su la Sala Superior determinó que la candidatura de Cabeza de Vaca es inelegible porque “existen dos órdenes de aprehensión vigentes libradas en su contra por delitos graves, sin que haya prescrito la acción penal”…
Además, agrega el comunicado del Tribunal Electoral, en lugar de enfrentar dichas órdenes, el exgobernador de Tamaulipas “se encuentra sustraído de la acción de la justicia a fin de evitar ser sujeto al proceso penal correspondiente”… es decir, está en calidad de prófugo.
Como era de esperarse, Francisco Cabeza de Vaca se puso en el papel de víctima y asegura que el Tribunal Electoral está del lado del poder. En uno de los comunicados con más humor involuntario que se han difundido durante el actual proceso electoral, el diputado Gerardo Peña calificó al hombre cuya gubernatura se la pasó cuidando su fuero político acusa que como un “valiente” que ahora es perseguido por advertir “el riesgo de instalación de la dictadura”.

Por su parte, el propio Cabeza de Vaca también sacó su propio comunicado en el que sin mucha convicción diiiice que seguirá con su lucha. Si con esto se refiere a impugnar la resolución del TEPJF, pues ya fue… De acuerdo con el TEPJF, el PAN tiene 48 horas para revocar la candidatura del exgobernador y sustituirla por una nueva.
Un dato que preocupa: de acuerdo con Proceso, la magistrada Janine Otálora acusó que se filtró a medios su proyecto de resolución… algo que provocó que “un tercero interesado” le mandara un recadito en el que le decía que no estaba de acuerdo con la posibilidad de dejar sin candidatura a Cabeza de Vaca.
Otálora dice que ésta es la segunda vez que ocurre esto, por lo que meterá la denuncia correspondiente para que se detecte quién del TEPJF anda dando “pitazos” con los que se le mete presión a los magistrados…
The post Por ser prófugo de la justicia, Francisco Cabeza de Vaca se queda sin candidatura appeared first on Sopitas.com.
En opinión de Verónica Malo, la consigna de “con los niños no” debe obligar más a quien controla el presupuesto, los hospitales y las compras de medicamentos, así como la protección que merece la infancia.
SDP Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Destacan que la Junta de Banxico resta importancia al desacoplamiento con las acciones de la Fed.
El Financiero
La cumbre de Malta reunió a más de 1.000 delegados y abordó biometría, sostenibilidad, conectividad, inversión y formación de talento
Infobae
El Comité Noruego del Nobel reconoció su trayectoria en defensa del derecho internacional y su labor para que crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio sean procesados.
Editorial Aristegui Noticias
La audiencia donde se determinará su vinculación a proceso se realizará el próximo 13 de octubre
Infobae
El equipo del Xeneize, que dirige Mariano Herrón, superó a Colón con un gol de cabeza de Joaquín Piñeyro en el que hubo un absurdo error de cálculo del arquero Cuffia.
Olé.com.ar
El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, justificó la decisión al señalar que debe conocerse que este tipo de actos tienen “consecuencias graves”.
Editorial Aristegui Noticias
Hasan será ejecutado el próximo 3 de diciembre en Fort Hood por un pelotón integrado por soldados armados con fusiles, según explicó Hegseth.
El Financiero
Estados Unidos transmitirá públicamente el fusilamiento de Nidal Hasan, responsable del fatal tiroteo de Fort Hood en 2009.
SDP Noticias
Imagen Noticias
Parece que la implementación de la realidad virtual en el mercado de las consolas es casi una quimera, o al menos eso es lo que le está sucediendo a PlayStation. La compañía ha intentado desde el 2023 dar un golpe encima de la mesa con el lanzamiento de PSVR2, pero lo ciert
Vida Extra
Cuando PlayStation VR2 llegó a las tiendas en febrero de 2023, parecía que Sony iba en serio con la realidad virtual. La compañía nipona apostó por la experiencia VR, y quienes lo probaron tenían claro que esta segunda versión supuso un enorme salto técnico respecto al
3d Juegos
En marzo de 2024, los responsables de KFC llegaban al santuario Sumiyoshi Taisha de Osaka con una delirante intención. Querían despedir al Coronel Sanders como era debido. Bueno, mejor dicho, a una estatua de plástico del Coronel Sanders a la que se atribuía una maldición
3d Juegos
Una investigación revela cómo los sueldos de la élite del balompié nacional superan con creces los ingresos combinados de tres presidentes de México.
Debate.com.mx
La jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX se jugará del 9 al 11 de octubre con atractivos partidos.
El Congresista
Últimas noticias
IA: negocio que México puede explotar
Los cárteles se llevan a ‘droneros’ de Ucrania a la frontera entre EE.UU. y México, según RT
Alemania aprueba la compra de misiles de crucero para un "despliegue masivo"
El Rayo regresa a Vallecas en plena fractura social ante un Athletic sin Nico ni Sancet
La keniana Josephine Sembeyo, campeona del mundo sub-20, correrá la Milla de Jaén
Último entrenamiento del Real Madrid antes del Villarreal con la duda de Valverde
El filipino Tagle, nuevo decano del colegio cardenalicio tras la renuncia de Re
Las primarias socialdemócrata al Elíseo abren con un ciberataque que ralentiza voto
Portugal extradita a Marruecos a sospechoso de facilitar la inmigración irregular a España
Diez detenciones en Alemania y España en una operación contra el tráfico de armas y drogas
Abascal no asistirá al desfile del 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.
Un desacuerdo con un cliente, principal hipótesis del asesinato del cirujano de Marbella
El Sindicat de Llogateres deja la acampada de Barcelona y se centra en organizar la huelga
Inés Toharia gana el premio Josefina Molina de guion en Sitges por "Márgenes oscuros"
Intervienen 827 kilos de cocaína en una furgoneta en la provincia de Badajoz